Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2016

“Guerra intestina y división terrible” en el Cártel de Sinaloa

Imagen
Ven posible alianza entre Alfredo Beltrán Guzmán, sobrino de 'El Chapo', con el Cártel Jalisco.

Los periodistas Anabel Hernández y José Revelescoincidieron en que el secuestro de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pudo ser provocado desde la propia familia del capo, por rencillas que se generaron a raíz de la detención de Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, en 2008. En entrevista para Aristegui CNN, la autora de “Los Señores del Narco” reveló que, de acuerdo con fuentes de la familia de Guzmán Loera, el secuestro del hijo ocurrido la madrugada del pasado lunes, en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, está vinculado con el ataque a la madre del capo, registrado en junio pasado. En ambos casos, el autor intelectual sería Alfredo Beltrán Guzmán, sobrino de El Chapo e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, extraditado en noviembre de 2014 a Estados Unidos. “De acuerdo a la versión que dieron familiares de Joaquín Guzmán Loera, el ataque perpe…

Las cuotas escolares disfrazadas de “voluntarias”, se hacen presentes en el proceso de inscripción.

Imagen
NN Noticias / Estefanía López A escasas semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar, los padres de familia se preparan para los gastos que año con año deben desembolsar para el regreso a clases, y con ello; el pago de las cuotas de inscripción “voluntarias” para que los menores puedan recibir educación en las escuelas. El derecho a recibir educación de manera gratuita  está estipulado en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y dicta textualmente; “Todo individuo tiene derecho a recibir educación; el Estado- federación, estados y municipios, impartiráeducación preescolar, primaria y secundaria. Toda educación que el Estado imparta será gratuita”. Sin embargo, a pesar de que la ley establece una educación gratuita, existen las conocidas “cuotas voluntarias”, las cuales han sido motivo de queja para padres de familia, pues no conformes con afectar sus bolsillos, también han manejado la cuota voluntaria como una obligación e incluso, en ocasiones son cond…

Todo claro .- Jans

Imagen

“Me atacan con falsedades”, sale a decir Margarita Zavala

Imagen
La panista Margarita Zavala salió a defenderse de las críticas en contra del enriquecimiento de su familia durante el gobierno de su esposo Felipe Calderón Hinojosa, las cuales aseguró son “falsedades”. A través de su cuenta de Twitter, la aspirante presidencial del PAN aseguró que el patrimonio de su familia ha sido público y está en las declaraciones que presentó Felipe Calderón ante la Secretaría de la Función Pública. “Me atacan con falsedades. Saben que México está harto de la corrupción. Nuestro patrimonio siempre público: servidorespublicos.gob.mx”, publicó Zavala, dicho mensaje fue replicado por el expresidente Calderón Hinojosa. La respuesta de Zavala se da luego de que el diputado federal César Camacho Quiroz acusara que Margarita Zavala y Felipe Calderón “no tienen las manos limpias” y le exigiera a la panista presentar su “3 de 3” para explicar su riqueza. De acuerdo a Camacho Quiroz, la riqueza del matrimonio Calderón-Zavala pasó de 7.4 millones de pesos al inicio de su …

Gobernador de Colima documenta compra de predio ligado a excuñado de Salinas

Imagen
COLIMA, Col. (apro).- Ante las críticas por presuntas irregularidades en la compra del predio La Campana, en 170 millones de pesos, a una empresa propiedad de un excuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció hoy la apertura del expediente con la documentación respectiva para que cualquier ciudadano “pueda consultarla, revisarla y analizarla”. El mandatario aseveró que el predio se encuentra en absoluta propiedad, posesión y dominio real, material y jurídico del gobierno del estado. En junio pasado el mandatario dio a conocer la operación de compraventa con la empresa Inmobiliaria Campestre de Colima, S.A. de C.V., que tiene entre sus socios a Guillermo de Jesús Occelli González, hermano de la exprimera dama Cecilia Occeli. En el inmueble de 93 hectáreas, donde se encuentran numerosos vestigios arqueológicos, el gobierno estatal pretende construir un Parque Ecológico, Arqueológico y Cultural. Sin embargo, al día siguiente de qu…

Arenga-Helguera

Imagen

López Obrador pide “serenidad” por declaraciones sobre una “amnistía” a la “mafia del poder”

Imagen
“Se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice. Serénense”, comentó en una publicación de su página en su página de Facebook.
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en Panamá en la presentación de uno de sus libros. Ciudad de México, 19 de agost0 (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que quienes criticaron su propuesta de amnistía anticipada para quienes llamó “la mafia del poder” deben serenarse. “Se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice. Serénense”, comentó en una publicación de su página en su página de Facebook. También, reiteró que su propuesta consiste en perdón, pero no olvido: “En esta virtud, igual que en la honestidad, reside la esperanza de un mejor porvenir. Además, comprendan que si nos empantanamos en persecuciones perderemos el tiempo. Justicia, no venganza”. En el marco de la presentación en Panamá de su libro C…

Azuza Coparmex al gobierno contra la CNTE .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La fortuna de los Calderón  Miami: la coartada perfecta
E n el mundo de los negocios se distinguen tres tipos de personajes: el director o gerente de la compañía, el directivo de agrupaciones empresariales y el empresario, el creador. Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, no se conoce en Mexicali como un creador de empresas. Es un directivo de un sindicato patronal que representa al sector ultraconservador. Con ese carácter está azuzando al gobierno a que utilice la fuerza contra los docentes si no regresan a clases el lunes. Estamos de acuerdo: deben volver. Sin embargo, el gobierno ha fracasado en hallar una salida al problema. Hay un aparente acuerdo de culpar a los maestros y disimular el fracaso de los funcionarios. No será la primera vez que se ponen de acuerdo. También vimos recientemente, en el Congreso, cómo se allanaron a la idea de tergiversar el sentido de la ley 3 de 3. Descafeinaron su contenido a cambio de que los empresarios no quedaran sujetos a la legislación. ¿Lanz…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Demoledor La CNDH reveló en un informe sobre la matanza en Tanhuato, Michoacán, que la Policía Federal ejecutó extrajudicialmente a 22 civiles / Hubo evidencias de tortura, manipulación de la escena y siembra de armas, en tanto la Fiscalía michoacana cometió errores de protocolo e irregularidades en las necropsias / Gobierno negó las acusaciones y argumentó “uso racional” de la fuerza CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo/Apro/Reuters/AFP/EFE).–  La Policía Federal ejecutó arbitrariamente a 22 personas en Tanhuato, Michoacán, en 2015, además, torturó a detenidos, manipuló la escena, sembró armas y cartuchos, informó hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Otras cuatro personas que se encontraban en el lugar murieron por acciones de la policía federal, .. [+] Ver mas Sí disparó Mi arma “la accioné, sí, la tuve que accionar”, reconoció uno de los policías federales que comparecieron ante legisladores por el caso Nochixtlán / El testimonio del uniformado contradijo la ve…

El hombre de la cabeza de paja

Imagen
Héctor Tajonar CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La democracia estadunidense se miró al espejo y se aterró al ver reflejado un individuo de rostro rojizo, mueca musoliniana y cabeza de paja. El horror invadió al mundo entero cuando esa imagen virtual se convirtió en realidad, con el grave riesgo de que tal sujeto pudiera convertirse en presidente de los Estados Unidos. En el pasado reciente, ningún personaje tan primitivo como Donald Trump había sido candidato a ocupar el cargo de mayor poder en el planeta. Lo que parecía una broma de mal gusto hoy representa una amenaza para la Unión Americana y el mundo, en especial para México. El demagogo ha hecho promesas descabelladas como construir un muro fronterizo con cargo al erario mexicano, deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, renegociar el Tratado de Libre Comercio en beneficio exclusivo de su país, así como cerrar compañías estadunidenses ubicadas en nuestro territorio. Considerado un farsante por sus propios correligionari…

El niño Omran Daqneesh, el rostro de la guerra en Siria - Aristegui Noti...

Imagen

En Tanhuato, PF ‘‘ejecutó de modo arbitrario’’ a 22 civiles: CNDH

Imagen
La corporación alteró el lugar de los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2015
En el enfrentamiento hubo en total 42 muertos; se faltó a la veracidad, dice González Pérez El sitio del enfrentamiento entre cuerpos policiacos y grupos delictivos en Tanhuato, MichoacánFoto Ap José Antonio Román Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 3 Elementos de la Policía Federal (PF) ‘‘ejecutaron de manera arbitraria’’ a 22 de los 42 civiles muertos en el enfrentamiento ocurrido en el Rancho del Sol, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, el 22 de mayo de 2015. Además, otros cuatro fueron muertos por ‘‘uso excesivo de la fuerza’’, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La recomendación 4VG/2016 sobre el caso señala que la Policía Federal (PF) manipuló y alteró la escena de los hechos, modificó la posición inicial de varios de los cadáveres, colocó armas de fuego en otros de los cuerpos, torturó e infligió tratos crueles e inhumanos, es decir, se cometieron violacion…