Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2016

Arne Aus Den Ruthen ES DETENIDO POR DAÑO AL PAVIMENTO, antes Lady "Manot...

Imagen

Embestida rancia-Rocha

Imagen

Se llevaron fuera de Guerrero a una parte de los normalistas de Ayotzinapa: Solalinde

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El padre Alejandro Solalinde colocó una nueva pieza en el rompecabezas del caso Ayotzinapa, desconocida hasta ahora por los investigadores extranjeros del GIEI y los de casa: que algunos de los 43 normalistas desaparecidos fueron llevados con vida y presuntamente ejecutados en una zona montañosa, semiabandonada que se encuentra en los límites del estado de Guerrero, y donde suele traficarse regularmente con drogas y hay fosas clandestinas por doquier. El defensor de migrantes afirmó lo anterior después de participar en el II Coloquio sobre Violencia, Narcotráfico y Salud Mental, coordinado por el catedrático de la Facultad de Psicología de la UNAM y coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso, Rogelio Flores. Solalinde reveló que una fuente cercana a él –un líder indígena que trabajó con el sacerdote por espacio de casi dos meses–, le confió que algunos jóvenes con características similares a los normalistas desaparecidos habrían sido lleva…

Mafia perdonada-Helguera

Imagen

Cambios en el equipo de campaña de Trump; le cansó ser bien portado

Imagen
Nombra ejecutivo en jefe a Stephen Bannon, presidente de un medio ultraconservador
David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 25 Nueva York. Donald Trump, una vez más, anunció cambios en su equipo de campaña que indican que ya se cansó de portarse bien y retomará su identidad de insurgente mal educado, lo cual hace esperar que la contienda contra Hillary Clinton será cada vez más agresiva y personal. Trump instaló como ejecutivo en jefe de la campaña a Stephen Bannon, presidente ejecutivo de Breitbart News, influyente medio cibernético ultraconservador, y elevó a Kellyanne Conway al puesto de administradora de la campaña. Todo esto se interpretó como una remoción del presidente de la campaña Paul Manafort (por ahora permanece ahí), quien había sustituido a Corey Lewandowski como el jefe efectivo de la campaña hace sólo un par de meses. De hecho, algunos observadores concluyeron que esto marca el fin del esfuerzo de Manafort por tratar de moderar la imagen d…

No nos preocupan quejas de comunidad gay, señala la arquidiócesis de México

Imagen
Sensato, que para el PRI no sea prioridad esa iniciativa Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 14 Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la arquidiócesis de México, señaló a La Jornada que no estamos preocupados por las diversas quejas interpuestas por grupos defensores de los derechos de la comunidad gay. Estas quejas han sido interpuestas tanto en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como en la subsecretaría de asuntos religiosos de Gobernación por los dichos homofóbicos que diversos jerarcas –entre los cuales los colectivos gay incluyen al arzobispo Rivera y al propio Valdemar– han vertido en las últimas semanas. Estos grupos están chantajeando, porque para ellos cualquier oposición, así sea argumentada, racional y bien hecha, dicen que es homofobia, Si tú te opones a lo que yo quiero, eres homofóbico, y esa es una manera simplona y chantajista en la que no hemos caído; seguiremos diciendo lo que tenemos q…

El INE hizo con el tricolor un escenario de distritación en lo oscurito: Gárate

Fraccionó el corredor azul para debilitar a Acción Nacional, afirma Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 11 El Instituto Nacional Electoral (INE) redistritó el estado de México (Edomex) con base en propuestas hechas por el PRI y el Partido Verde y desarrolló una etapa en lo oscurito,acusó el PAN. Su representante ante el instituto, Francisco Gárate, señaló que el proyecto, aprobado por la Junta General Ejecutiva, fraccionó elcorredor azul para debilitar a su partido y favorecer al tricolor. El PRD está inconforme también porque el municipio de Nezahualcóyotl –un bastión de ese partido– se fraccionó en tres distritos, cuando podrían ser cuatro, y porque uno de ellos se incorporó a Chimalhuacán, cuando está más vinculado a Los Reyes la Paz. Su representante, Eduardo Ramírez, pidió sensibilidad para modificar estos asuntos. René Miranda, titular de la Dirección del Registro Federal de Electores, respaldado por consejeros electorales y la representac…

Castillo, un amigo incómodo

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfredo Castillo Cervantes tiene dos primos que están en las altas esferas del poder. Con ambos ha hecho un equipo para defenderse y posicionarse como lo ha hecho hasta ahora. Se trata de Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico de la Presidencia de la República, y Raúl Cervantes Andrade, senador y aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero más allá del nepotismo familiar, tiene un amigo que lo protege: Enrique Peña Nieto. Y así, como en la película de Pedro Infante “Los Tres García”, en las esferas del poder se conoce a estos tres personajes como los “Tres Cervantes”, porque han hecho un frente familiar y político que les ha permitido hacer sus propias alianzas y mantenerse en el gobierno. El caso más evidente de los “Tres Cervantes” es el de Alfredo Castillo, un policía puesto al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por decisión de su amigo Enrique Peña Nieto y con el apoyo de ese grupo fa…

Desplome presidencial. Jsús Cantú

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los niveles de aprobación de la gestión presidencial de Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto eran muy similares al inicio de su mandato, pero siguieron caminos opuestos: mientras el primero logró recuperarse en apenas un año, el segundo nunca pudo revertir el descenso, que se aceleró desde finales de 2014, para llegar al bajísimo nivel actual. Las encuestas de evaluación de la gestión gubernamental de los últimos cuatro presidentes que periódicamente levanta el periódico Reforma muestran las tendencias contrastantes entre estos dos presidentes. A su vez, Vicente Fox y Felipe Calderón vivieron evoluciones y cifras muy similares, aunque ligeramente favorables al segundo. En enero de 1995, prácticamente al inicio de su gestión pero ya después del llamado error de diciembre, el 53% de los ciudadanos encuestados aprobaban la gestión de Zedillo. Sin embargo, para marzo del mismo año ya había caído a sólo 30% de aprobación (que es la única cifra comparable con l…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Grandes interrogantes CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto (SinEmbargo/Apro/El Universal/AFP).– Un video muestra el momento en el que el comando armado entra al bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, y somete al menos cinco personas que se encontraban en el interior. Entre las seis personas que fueron sustraídas el pasado lunes se encuentra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesus Alfredo Guzmán Salazar, de acuerdo con la información que ha dado la Fiscalía General del Estado de Jalisco La grabación subida a la plataforma YouTube muestra la irrupción de al menos 6 personas con armas largas y cortas al famoso lugar de la zona turística de Jalisco. En una primera imagen captada desde arriba del lugar, por lo que aparenta ser el sistema de seguridad del lugar, se observa como el grupo arma.. [+] Ver mas Las implicaciones del Rapto Guzmán Adrián López Ortiz Sobre el rapto de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera junto con cinco personas, tengo más dudas que certezas. Hay …

Cuando el predial es un dolor de cabeza .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
ElDr. Housey la nueva droga milagrosa  Distribuidores de gas se resisten a bajar precios
P ara cualquier contribuyente el pago del predial siempre es un dolor de muelas, pero en el caso del departamento de Angélica Rivera, en Miami, se está convirtiendo en más que eso. Ya es otro escándalo internacional. ‘‘El presidente de México, Enrique Peña Nieto –dice un reporte de Univisión Investiga– explicó esta semana que un controversial pago de impuestos de la propiedad de su esposa en Miami, hecho por un amigo empresario, era un favor de una sola vez. Su esposa estaba fuera de la ciudad y necesitaba a alguien en Miami para realizar el pago, dijo a la cadena mexicana Televisa’’. Sin embargo, los registros de propiedad del condado de Miami-Dade examinados por Univision Investiga muestran que el pago de impuestos del año fiscal 2013 se hizo a través de un ‘‘cheque electrónico’’, que podría haber sido enviado desde cualquier lugar del mundo. Agrega Univision: ‘‘Como parte de la controversia genera…