Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2016

Hallan 12 bolsas con restos óseos en Huehuetoca, Estado de México

Imagen
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el hallazgo de 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir, que fueron arrojados a un pozo de extracción de agua, ubicado en la antigua estación de trenes del municipio de Huehuetoca. “Es importante señalar que el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación. Al respecto, cabe advertir que los restos hallados pudieron haber sido arrojados por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición”, señaló en un comunicado de prensa. El hallazgo lo hizo personal municipal que realizaba maniobras de limpieza en el lugar, informó la PGJEM, por lo que ordenó las diligencias correspondientes para recuperar los restos que fueron encontrados a 30 metros de profundidad. Indicó que los estudios periciales permitirán establ…

Calderón y Zavala no tienen las manos limpias: PRI

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Margarita Zavala “no tiene autoridad moral” para aspirar a la Presidencia de la República porque “no tiene las manos limpias”, aseguró este miércoles el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho. Precisó que la riqueza de la exprimera dama y su esposo pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó la presidencia de Felipe de Calderón, por lo tanto, subrayó, la exsenadora debe presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. “Lamentablemente (Margarita Zavala) no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho me temo, mucho menos a aspirar a la Presidencia de la República”, señaló Camacho en conferencia de prensa. Desde hace diez años no es servidora pública, no tiene experiencia y tampoco congruencia, ya que no ha presentado su declaración patrimonial, “pese a decirse promotora de la transparencia”, puntualizó. …

Ni un peso a boxeadores, pero más de 40 millones a televisoras

Imagen
Daniela Barragánagosto 16, 2016 - 6:04 pm • 25 Comentarios Uniformes parchados, prestados o inservibles; apoyos cancelados y ausencia de médicos, pero masajista y novia a bordo, son algunas de las acusaciones que los deportistas mexicanos han lanzado para criticar la gestión de Alfredo Castillo al frente de la Conade, que en su primer año de gestión aumentó mil 434 por ciento el dinero que gastó en publicidad. Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo negó el apoyo financiero a las federaciones de box, tiro con arco, atletismo y remo. La razón, dijo, fue por falta de comprobación de gastos, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Río estaban prontos a realizarse y que él sólo llevaba cuatro meses en el cargo. Pero hubo otras prioridades en el gasto. A finales de 2015, en noviembre y diciembre se pagó a medios de comunicación 110 millones 762 mil 198 pesos para publicitar a la Conade; en eso se o…

Honrando al profesor-Hernández

Imagen

Circulan fotos de “levantón”; no hay indicios que Iván Guzmán esté entre los plagiados: Almaguer

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, afirmó que no hay indicios de que entre los hombres “levantados” el lunes pasado en el restaurante bar La Leche, de Puerto Vallarta, se encuentre Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. Y reconoció que las fotografías que circulan en las redes sociales sobre el momento del secuestro en el restaurante, sí son reales y se investiga quién las filtró “de manera irresponsable”. En entrevista con Radio Fórmula, Almaguer dijo que hasta ahora sólo se ha confirmado que entre los secuestrados está Alfredo Guzmán, hijo menor del primer matrimonio de El Chapo con Alejandrina Salazar. Ayer, fuentes vinculadas a la familia Guzmán dijeron a la periodista Anabel Hernández, colaboradora de Proceso, que Iván Archivaldo también acudió al festejo e igual estuvo a punto de ser levantado con el grupo, ya que también se encontraba en el restaurante La Leche la madrugada del lunes pasado, pero ha…

Boteando-Rocha

Imagen

Peña Nieto y sus “amigos” generosos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 20 segundos, Enrique Peña Nieto se lanzó hasta el fondo de la fosa de clavados cuando el conductor del noticiero de Televisa, Joaquín López Dóriga, le preguntó sobre el reciente escándalo del departamento rosa de su esposa Angélica Rivera, en Miami, y el pago de casi 30 mil dólares de impuesto predial realizado por el empresario Ricardo Pierdant. Peña Nieto ya había dicho, indignado, que la nota de The Guardianera “una calumnia” y que “es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami”. Sin embargo, no resistió la tentación de hacer la siguiente explicación en sus declaraciones televisadas el lunes 15: “Te repito, es un amigo que está allá y que, efectivamente, le hizo un favor (a Angélica Rivera). En una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión, porque mi esposa estaba aquí, le dijo: ‘oye, puedes cubrir el impuesto predial, yo te lo cubro aquí’, como de hecho ocurrió… “Esto acontece, es una relación …

El turista-Helguera

Imagen

Mexicanos .- Jans

Imagen

De cuates, pago en Miami .- Julio Hernández López

Imagen
Sinreparopara ir contraprofes  Mensajes familiares a El Chapo
TÍTULO HONORÍFICO. El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, recibió el doctorado Honoris Causa de la Escuela Judicial del estado de México. En el acto subrayó que los problemas del país se deben solucionar mediante el consenso, la tolerancia, el respeto a la diversidad y a la pluralidad, características que distinguen a los mexicanos. Lo acompañaron Javier Medina Peñaloza, presidente del TSJEM, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidadFoto Agencia MVT E nrique Peña Nieto se aventuró ayer a dar clases de periodismo: Y aunque a veces, repito, nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias, las buenas noticias cuentan y cuentan mucho. Estaba en Hidalgo, en un acto denominado Fortalecimiento de la red de abasto y apoyos alimenticios. Ahí habló del tema delicado de los aumentos en las tarifas de electricidad y combustibles, en busca de convencer a su audiencia, y al periodismo inundatorio, de que la…

Sutil amenaza .- Reséndiz

Imagen

Austera honestidad .- Luis Linares Zapata

Imagen
L a austeridad, como conducta pública, provoca reacciones de distinto calibre e intensidad en ambientes normalmente afectados por prácticas contrarias. Mientras mayor la discrepancia, las reacciones subirán de intensidad hasta llegar al desatino, el desprecio, la ira o, incluso, la violencia. La austeridad es una rara avis que no suele congraciarse con las ambiciones desatadas y la lucha por la predominancia a cualquier precio:haiga sido como haiga sido, reverbera por ahí. Así como el poderoso tiende a rodearse de signos, instrumentos, rituales y símbolos que agranden su esfera de influencia, el austero choca, casi por necesidad, con tal parafernalia. Otros valores deben entonces acompasar a la austeridad para darle sentido, contenido y, sobre todo, ejemplaridad. La honestidad es uno de esos distintivos que se tornan necesarios, indispensables, podría decirse. Si, además de sujetar la conducta individual a patrones austeros, se acompaña con otros baluartes y principios, se obtienen a…

Fox y Fecal

Imagen

El Presidente no tiene quien le aplauda .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fidel cumple 90 y Cuba halla petróleo  Calculan mal las contingencias ambientales
L amenta el presidente Peña Nieto que nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias. Pero también las buenas noticias cuentan y cuentan mucho, valen y valen mucho, cambian la vida de muchas familias mexicanas, impactan de manera positiva. Cita el caso del gas doméstico. De 290 pesos que cuesta un cilindro (de 20 kilos), bajará a 261 pesos. No fue muy afortunado el ejemplo. En los años recientes los incrementos han sido constantes: costaba menos de 100 pesos en 2002, y 238.60 al comenzar su gobierno. Nos han empobrecido, como con la gasolina. El tanquecito de 20 kilos es el que compra la gente más necesitada, porque no le alcanza para más. Lo van administrando para que no se acabe antes que llegue la quincena o la pensión. Millares de familias han tenido que volver a cocinar con leña. En una perspectiva más amplia, el gas ahora se importa en buena parte de Estados Unidos, en vez de aprovechar el que…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Hijo de “El Chapo”, secuestrado PUERTO VALLARTA, Jalisco, 17 de agosto (El Universal / CNN / Apro).- La Fiscalía de Jalisco cuenta con indicios de que los hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, son dos de los siete hombres que fueron privados de la libertad en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta. Oficialmente, la Fiscalía informó del caso de Jesús Alfredo y trabaja en la confirmación sobre la identidad de Iván Archivaldo. Ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit, y, pese a las advertencias del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, grupo rival del “Cártel de Sinaloa”, de no cruzar a su territorio, decidieron ir a festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañ.. [+] Ver mas Jesús Alfredo Guzmán Salazar CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (El Universal).- Nació en el 17 de mayo de 1986 en Zapopan, Jalisco, hijo de Joaquín Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernánd…