Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2016

Un amigo pagó el predial del departamento de Angélica en Miami, acepta el presidente

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, como un favor, un amigo pagó el impuesto predial de 29 mil 703.82 dólares del departamento de su esposa, Angélica Rivera, en Miami. El mandatario hizo esta declaración luego del escándalo derivado de un reportaje del diario británico The Guardian el cual reveló que, además de su departamento, “La Gaviota” ocupa en Miami una lujosa propiedad del empresario Ricardo Pierdant, quien además habría pagado el predial del suyo. Pierdant fue señalado en el artículo como posible licitante en el área de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que supondría otro conflicto de interés para la pareja presidencial. En entrevista con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto negó que Rivera tuviera un segundo departamento en Miami y no aclaró si usaba el de Pierdant. “Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas”, respondió el presidente a los señalamientos. “Es completamente falso que mi …

Los créditos hipotecarios del marido de @Mzavalagc

Imagen

El sexenio de los Calderón Zavala

Imagen

Salvando la chamba-Hernández

Imagen

Hillary Clinton, coautora de la reforma energética de Peña Nieto

Imagen
Agosto del 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- Uno de los sitios de información especializada más importantes del mundo, DeSmogBlog, reveló que la exsecretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, ayudó al gobierno mexicano a tejer una cadena de simulaciones para abrir el sector estratégico a las grandes compañías internacionales. Posteriormente se presionó a México de acuerdo con los gustos de ExxonMobil, Chevron, BP, el Instituto Americano del Petróleo, los productores independientes de petróleo de Estados Unidos y otros, destaca la nota firmada por el periodista Steve Horn. De acuerdo con el sitio, la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno mexicano a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la reforma energética. Según los correos electrónicos de Clinton desclasificados hace apenas una semana y recuperados por DeSmogBlog, el Departamento de Estado, auxiliado por la embajada en México…

Un rey y un virrey en Río-Rocha

Imagen

El tiempo se le acaba a Donald Trump

Imagen
El senador por Massachusetts, Edward Kennedy, solía decir que, “la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal”. Kennedy se refería al complejo equilibrio del poder en Estados Unidos, un entramado de intereses que Teddy Kennedy aprendió a reconocer a la hora de pactar innumerables acuerdos entre demócratas y republicanos. 

Resulta irónico que hoy acudamos a la sabiduría de Teddy Kennedy para hablar de la falta de cálculo político de Donald Trump, un millonario reconvertido en candidato a la presidencia, que amenaza con arrastrar en su caída a un indeterminado número de republicanos que aspiran a la reelección en noviembre próximo. Con la convicción de que el tiempo corre en contra, más de 100 republicanos que se han sumado desde la semana pasada a un movimiento de rechazo a la candidatura de Trump, han decidido redoblar esfuerzos para solicitar al liderazgo de su partido el fin del respaldo hacia el magnate. “Es necesaria una intervención de fam…

EPN pagó favores a los Duarte, a Borge, a Moreira, y ahora lo paga

Imagen
Los malos resultados del Gobierno federal han pesado en el mal momento que vive actualmente el PRI. Sin embargo, coinciden politólogos e incluso los propios priistas, nada hizo más daño al partido y sumó a las derrotas del pasado 5 de junio como el castigo a sus gobernadores, que sumaron poder, riqueza y mucha influencia en el tricolor cuando desde que éste perdió la Presidencia de la República en 2000. Sus abusos y la corrupción descarada es de escándalo, dicen. Pero Enrique Peña Nieto no los frenó a tiempo, porque les debe favores, afirman. Lo que no vieron venir fue la reacción de sus gobernados, quienes han puesto al PRI en un verdadero predicamento de cara a las elecciones federales de 2018. El desprestigio del actual Gobierno federal, generado por escándalos de corrupción en torno al propio Presidente y de sus secretarios más cercanos, como Luis Videgaray, han impactado también al PRI. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario In…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Golpe a “El Chapo” Al menos 6 miembros del Cartel de Sinaloa fueron “levantados” por un comando armado, en un restaurante de lujo en el turístico destino jalisciense de Puerto Vallarta, donde opera el Cartel Jalisco Nueva Generación / El Fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que entre los plagiados habría un empresario del centro del país y un ex escolta del ex Gobernador de Jalisco, Emilio González / Nayarit “blinda” su frontera GUADALAJARA, Jalisco, 16 de agosto (El Universal/Reuters/Apro/AP).- Un comando de cinco personas privó ilegalmente de la libertad a presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa en un restaurante de lujo de Puerto Vallarta, informó el fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez. La dependencia corrigió la versión de los hechos que brindó por la tar.. [+] Ver mas Hallan al menos 50 osamentas En nueve fosas clandestinas, al Norte del Puerto de Veracruz VERACRUZ, Veracruz, 15 de agosto 2016 (Piñero de la Cuenca).-La brigada de Búsqueda del Colectivo Sole…

Margarita Zavala, ¿en serio para Presidenta?

Imagen
Rogelio Guedeaagosto 16, 2016 -  Más allá de que Margarita Zavala tenga los arreos políticos (humanos, intelectuales, etcétera) para aspirar a la Presidencia de la República, no podemos obviar que es la esposa del mayor causante de la tragedia que ahora vive nuestro país: la guerra en contra del narcotráfico. Foto: Cuartoscuro. El PAN es, hoy por hoy, el partido con mayores posibilidades de sacar de Los Pinos, por segunda vez, al PRI, sobre todo ahora que el Presidente Peña Nieto, envuelto en consuetudinarios escándalos de corrupción (lo último fue el departamento de Miami), ha erosionado las posibilidades de triunfo de su partido para 2018, sobre todo considerando la lista de sus posibles candidatos (Nuño, Chong y Videgaray, los más visibles). Si consideramos que EU, gane Clinton o Trump, impedirá por todos los medios el arribo del “populista” López Obrador y de todo lo que de obstáculos comerciales representa esta vertiente política de izquierda radical con nuestro vecino del norte,…

Trump aplicaría test ideológico a extranjeros .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No pasa la mitad de losholograma 0  Hacen fortunas con el gas, rebajan sólo 10%
¿P erteneces a laizquierda moderna, como Alejandra Barrales o Marcelo Ebrard? ¿O al neoliberalismo, como Calderón, Zedillo y Salinas? Entonces no tendrás problemas para entrar a Estados Unidos, si Donald Trump llega a la Casa Blanca. El candidato republicano propuso la instauración de un test ideológicopara extranjeros. En un discurso pronunciado en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohio, esbozó la estrategia que activará si gana las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. “Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la guerra fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó el empresario. No importa a Trump, al parecer, que se trate de políticos que han empobrecido a sus países impunemente. Lo importante es que pasen el test ideológico. ¿Entonces tenían trampita? Cincuenta por ciento de los automóviles con holograma cero que han…