Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2016

La guerra de Calderón mató el futuro de millones de niños

Imagen

Hillary Clinton podría llegar "en hombros" de Donald Trump a la Casa Blanca

Imagen
El título de este blog no es una mera ocurrencia. Nos atenemos a las evidencias. En el curso de los últimos días, Donald Trump ha dejado entrever su "baja energía" y su falta de optimismo ante la posibilidad de una derrota en noviembre próximo. 
Además, el magnate ha sido incapaz de ver la oportunidad que le han servido en bandeja de plata varios medios de comunicación que se han dado a la tarea de seguir la pista de las investigaciones que ha realizado el FBI y el Departamento de Justicia para tratar de esclarecer si, acaso, puede concluirse que hubo un “conflicto de interés” entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado, cuando Hillary Clinton se desempeñaba como máxima responsable de la diplomacia estadounidense. Las pistas que hoy ofrecen varios correos electrónicos, en los que resultan evidentes los esfuerzos de coordinación entre Foggy Bottom, sede del Departamento de Estado, y la Fundación Clinton, se han convertido en cabos sueltos que la campaña Trump se h…

10 RAZONES PARA NO VOTAR POR AMLO

Imagen

Salinas, el principal promotor de la violencia en el país: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante una visita al estado de Oaxaca este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la violencia registrada en esa entidad en los últimos meses. En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena criticó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, repitiera lo mismo sobre el uso de la fuerza: primero el diálogo, pero también, si es necesario, el uso de la fuerza pública. Recordó que el funcionario federal ya una vez mencionó que “se estaba agotando el tiempo” y lo comparó con los dichos del expresidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968, antes de la represión estudiantil. “Un gobernante nunca debe hablar del uso de la fuerza, está prohibido en la Constitución, pero es pedirle mucho al señor Chong que conozca de la Constitución“, indicó López Obrador. “El principal promotor de la violencia es (Carlos) Salinas, el jefe de la “mafia del poder”, el más subversivo… y Peña y Chong”, rem…

Nuño, responsable de asesinatos en Nochixtlán: diputada

Imagen
(12 de agosto, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- “La obstinada negativa de la Secretaría de Educación Pública a su cargo, a dialogar y negociar, dio como resultado el enfrentamiento y los asesinatos de Nochixtlán que movilizaron a la ciudadanía y a los maestros en más de 20 estados de la República, para exigir el cese a la violencia y el esclarecimiento de los crímenes”, dijo la diputada Rocío Nahle García a Aurelio Nuño, titular de la SEP, en una reunión que dicho funcionario sostuvo con legisladores de la Comisión de Educación y Servicios Educativos en San Lázaro. La parlamentaria exigió que se suspendan o dejen sin efecto todas las acciones “de castigo” en contra de los maestros y pidió que la Secretaría de Educación se sume a la exigencia de libertad de todos los docentes encarcelados por defender la educación pública y sus derechos laborales. Afirmó que después de más de tres años de movilizaciones, el gobierno federal –encabezado por Peña Nieto- continúa negándose a reconocer q…

Histórico descaro de una primera “dama”; viajes, gastos ostentosos y casas “blancas”

Imagen
11 de agosto, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).-Haciendo un poco de memoria, en septiembre del 2014 durante la ceremonia del grito de independencia, Angélica Rivera portaba un ‘Oscar de la Renta’ con un costo cercano a los  90 mil pesos, caso que causó indignación en redes sociales y a la población en general. Es ahí donde comienza el listado de escándalos de la señora de Peña relacionados con el gasto excesivo de dinero en lujos y despilfarros durante los viajes realizados desde el inicio de la administración de su marido. Meses después Aristegui Noticias dejó al descubierto la compra de una casa en las Lomas de Chapultepec con un valor aproximado a los 53 millones, esto según su épica declaración a nivel nacional en la que aseguró “no tengo nada que ocultar”. Tema que significó uno de los golpes más grandes a la administración de Peña y que hasta el día de hoy no ha quedado claro. Ese mismo año, durante su viaje a Londres, Angelica gastó alrededor de 120 mil pesos en un par de vesti…

Fidel Castro llega a los 90 años, pese a 637 conspiraciones en su contra

Imagen
De la fábula a lo verídico, alrededor de 637 conspiraciones y otras tantas aún sin descubrir, se han fraguado para atentar contra la vida del líder cubano Fidel Castro, todas ellas comprobadas con evidencias documentales, testificales y periciales. Cerca de 170 de estos planes han sido desarticulados directamente por los órganos de seguridad del Estado cubano, con las pruebas que confirman el intento de magnicidio. Dentro de ellas, cargas explosivas utilizando C3 y C4, sustancias químicas y venenosas en una veintena de oportunidades, así como armamento de todo tipo. Dentro de este armamento ha habido morteros, ametralladoras, lanza cohetes, bazucas, fusiles con miras telescópicas, granadas, revólveres, pistolas y cuchillos. La mayoría de estas maniobras, que iniciaron a finales de la década de 1940, cuando Fidel comenzó a destacar como dirigente estudiantil con firmes posturas en contra de los regímenes dictatoriales de la época, han estado dirigidas y financiadas por el gobierno deE…

En 9 días, colectivo localiza 28 fosas clandestinas en Veracruz

Imagen
Tejidos, vísceras y cabello serían de asesinados hace 6 meses, calculan Campamento instalado por el Colectivo Solecito Veracruzano en un paraje ubicado al norte del puerto de Veracruz. Durante su búsqueda, el grupo ha encontrado restos humanos en ese predioFoto La Jornada Iraís Aguirre La Jornada Veracruz Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 29 Veracruz, Ver. Integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano –madres con hijos desaparecidos, la mayoría– informaron que del 5 al 13 de agosto localizaron 28 fosas clandestinas con decenas de restos óseos, tejidos, vísceras y cabello, en un predio ubicado en el norte del puerto. En ese mismo punto, un paraje inhóspito al que se llega a través de una vereda arenosa y llena de vegetación, de la colonia Colinas de Santa Fe, el 11 de abril de 2015 autoridades federales y estatales exhumaron cinco osamentas incompletas. En la labor de búsqueda que los brigadistas del colectivo comenzaron el 3 de agosto en esa área, donde confluyen v…

La Porra .- Garci

Imagen

Roberto Borge… “se llevó todo el dinero”

Imagen
CANCÚN, Q. Roo (apro).- A menos de mes y medio de que el gobernador Roberto Borge Angulo abandone el cargo, la quiebra financiera y el dispendio en el manejo de los recursos estatales se evidencia cada vez con mayor fuerza. Y es que en los últimos días se han ventilado las afectaciones a rubros prioritarios como el turismo y la dotación de agua potable por el mal ejercicio del presupuesto. Sin embargo, el gobernador electo Carlos Joaquín González ha preferido mantener un bajo perfil sobre las acusaciones a su antecesor, sobre todo después de la reunión que ambos sostuvieron el pasado miércoles 3 para definir los términos del proceso de entrega-recepción. Los prestadores de servicios en las playas de este destino turístico han culpado al gobierno de Borge por la falta de recursos para atender la “invasión” de sargazo en la zona, porque “se llevó todo el dinero y no hay recursos para atender esta situación”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y P…

Trump: fue “sarcasmo” aseveración de que Obama fundó el Estado Islámico

Imagen
"¿No entienden el sarcasmo?", pregunta el candidato republicano, envuelto ya en una serie de polémicas.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, justificó hoy que fue un “sarcasmo” su afirmación de que el presidente estadunidense Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del grupo extremista Estado Islámico (EI). En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Trump se quejó de que los medios de información tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora. La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump. La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que e…

AMLO lamenta que Osorio Chong amenace de nuevo a maestros

Imagen
La única salida al conflicto debe ser mediante el diálogo, señala el líder de Morena
No se midieron al inventar el delito de lavado de dinero a los dirigentes de la sección 22 Andrés Manuel López Obrador critica que aún no haya responsables por los hechos de NochixtlánFoto La Jornada Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 4 Oaxaca, Oax. El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que nuevamente advierte que si el diálogo no avanza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se usará la fuerza pública, pues la única salida debe ser mediante el diálogo. A casi dos meses de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde al menos ocho personas murieron y 200 resultaron lesionadas, reprochó que todavía no haya responsables, y claro que saben lo que sucedió, pues los soldados y los policías federales recibie…

Generación de la transición .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E s muy interesante observar la historia de México a través de sus generaciones. Estas se levantan y se enlazan como oleadas humanas. Una generación agrupa a los que nacieron en un periodo histórico (10 o 15 años) y que son impactados por los mismos acontecimientos. La gente de mi generación nació entre 1945-50, unos 4 o 5 millones, de los cuales ya han muerto 20 por ciento y todos han llegado a los 70 años bíblicos. Somos una generación en términos de Ortega y Gasset. En este tema trabajó Luis González y González y ha hecho un libro delicioso ( La ronda de las generaciones mexicanas). Enrique Krauze tiene apuntes muy importantes. González se concentra en las minorías dirigentes, en los prohombres reconocidos en los diccionarios. Yo prefiero el criterio de Ortega y Gasset:no cabe separar los héroes de las masas. Se trata de una dualidad esencial del proceso histórico, los hombres más enérgicos operan sobre las masas y le dan una determinada configuración. Nuestra generación está a pu…

El Castillo de la pureza-Hernández

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Insuficiente Aunque celebró la liberación de los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, Andrés Manuel López Obrador advirtió que aún no se resuelve el problema y no hay solución a la demanda de hacer a un lado la evaluación punitiva / “No se midieron en inventarles el delito de lavado de dinero”, acusó AMLO desde Oaxaca, donde insistió que el único responsable de la violencia en el Estado es el régimen y no los maestros OAXACA, Oaxaca, 13 de agosto (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes magisteriales —detenidos por presunto lavado de dinero, entre otros delitos— pero, dijo, aun no se resuelve el problema; no hay solución a la demanda central de hacer a un lado la evaluac.. [+] Ver mas Firmes en la lucha “La combatividad, unidad, organización y resistencia continuarán a pesar de los embates”, aseguró Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, tras ser liberado junto al líder …