Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2016

Un salario digno sería de 40 o 50 mil pesos mensuales: AMLO

Imagen
El líder de izquierda, que reiteradamente critica el salario mínimo en México, dijo que los trabajadores deberían de ganar entre 40 y 50 mil pesos mensuales para lograr satisfactorios niveles de vida. Sobre su declaración “3de3”, López Obrador manifestó que su propósito nunca ha sido el dinero y lo que obtiene es para vivir de manera digna.“Si eso es ser populista que me anoten en la lista”. Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó este día que su reciente aspiración a la Presidencia de la República podría ser la última. Además, aseguró que el salario digno para los mexicanos debería ser entre 40 y 50 mil pesos mensuales. En un evento en Oaxaca, donde se reunió con líderes de su partido, López Obrador dijo a cientos de asistentes y reporteros que “a ustedes les pagan muy poco y por eso tienen que estar haciéndole caso al departamento de corte y confección, a la censura. Pero en 2018 no habr…

¿Por qué Pierdant pagó impuestos del depa de Miami? : The Guardian

Imagen
Reitera el diario británico que no ha ofrecido disculpas por sus reportajes y señala que el vocero presidencial declinó hacer declaraciones sobre los impuestos del departamento de Angélica Rivera.

Este viernes el diario británico The Guardianreiteró que no ha ofrecido disculpas por sus reportajes, en referencia a la declaración de la semana pasada en la que el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, intentó desacreditar el reportaje publicado el martes pasado sobre la existencia de un departamento que la primera dama habita en Miami. El diario destacó que Sánchez declinó hacer declaraciones al diario inglés sobre la razón por la cual el empresario radicado en Miami pagó dicho impuesto a través de una de sus compañías. Aquí la traducción completa de la nota en The Guardian La familia del presidente enfrenta peticiones para que se investigue el departamento en Miami: The GuardianLíderes políticos y sociales en México piden investigar el uso de la familia del presidente de un departam…

3de3 y amnistía anticipada: AMLO sale con mula de blancas

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 13 de agosto 2016.- Siempre es oportuno volver a invocar el artículo del filósofo argentino Juan Pablo Feinmann, ampliamente conocido como El dedo en el culo. Hoy, más que oportuno, es urgente recordar su esencia: quienes se enojan con los que protestan ya viven con un dedo en el culo, pero cuando el sistema termine de devorarlos, tendrán dos o tres dedos más, ano adentro. Esto no tiene nada que ver con la homilía del cardenal Rivera, sino con quienes estallaron de cólera e indignación ante la declaración 3 de 3 de AMLO. Se viven tiempos tan confusos que dos de nuestros ideólogos, por una parte, son idiotas y, por la otra, canallas. Uno es Vicente Fox y el otro Jorge Fernández Menéndez. Uno nos convenció —sin argumentos— de que la Revolución Mexicana fue un conjunto de siete décadas perdidas. Ajá. La reforma agraria, la expropiación del petróleo y de la industria eléctrica, la industrialización durante los sexenios en que se buscó la sustitución de …

México, un Estado mafioso

Imagen
La violencia desatada por los grupos criminales, la corrupción de los cuerpos policiacos y la opacidad gubernamental llevan a la investigadora de la Universidad de Stanford Beatriz Magaloni a hablar “del colapso del Estado mexicano”. La académica comenta que un ejemplo claro de la descomposición de las instituciones es la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. MONTERREY, NL (Proceso).- México es un Estado mafioso, sostiene la investigadora Beatriz Magaloni Kerpel. Y expone sus argumentos: una parte considerable de los cuerpos policiacos del país está infiltrada por organizaciones criminales y las autoridades ocultan los índices delictivos para evitar que la población se alarme. Adscrita al Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford, California, la especialista en temas de seguridad asegura que el Estado mexicano se encuentra atrapado en una espiral de violencia que se recrudeció durante la gestión del panista Felipe Calderón Hinojosa, q…

Y ahora… ‘The Guardian’ exhibe a las hijas de Peña Nieto

Imagen
La publicación británica reflexiona sobre la indignación que ha provocado el contraste entre las hijas del mandatario mexicano y la de Barack Obama, quien recientemente fue fotografiada trabajando en un restaurante de mariscos.


El diario británico The Guardian abordó el comportamiento “prepotente” de los hijos de la élite mexicana, entre los que incluyó a las hijas del presidente Enrique Peña Nieto. En un artículo titulado Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos“, publicado este viernes en su sitio web, señala que cuando comenzaron a circular las fotos de Sasha Obama trabajando como cajera, las redes sociales inmediatamente se inundaron de comentarios que criticaban a las hijas del
mandatario mexicano. “Sin duda, esta reacción es detonada por la frustración social producida por el nepotismo, la falta de movilidad social y el mercado laboral que tiende a favorecer las relaciones de los aplicantes por encima de sus capacidades”,…

Un mundo mejor, utopía posible : 90 años de Fidel Castro

Imagen
Fidel Castro y Camilo Cienfuegos el 8 de enero de 1959 en la base militar Columbia, hoy llamada Ciudad Libertad, después de la huida de Fulgencio BatistaFoto Afp Afp, Xinhua y Dpa Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 2 La Habana. A 57 años del triunfo de la revolución cubana, a 54 de la crisis de los misiles que estuvo a punto de desatarse en medio de la guerra fría y 10 desde que dejó el poder; Fidel Castro sigue vigente. El líder histórico de la revolución cubana y uno de los hombres más influyentes del siglo XX, llega a las nueve décadas, habiendo sobrevivido a más de 634 intentos de asesinato y conspiraciones, todas ellas comprobadas con evidencias documentales, testificales y periciales. Cerca de 170 de estos planes han sido desarticulados directamente por los órganos de seguridad del Estado cubano con las pruebas que confirman el intento de magnicidio. Dentro de ellas, cargas explosivas utilizando C3 y C4, sustancias químicas y venenosas en una veintena de oportu…

Cazafantasmas mexicanos .- Kabeza

Imagen

Semblanza de Humberto Ortiz García (QEPD)

Imagen
JAVIER FALCÓN (FB) Humberto Ortíz García “Una breve semblanza del primer Presidente Estatal de Morena en Jalisco” Hombre de izquierda, fue candidato por el Partido Mexicano de los Trabajadores en el año de 1985, se ha forjado como un profesional en áreas de comunicación, hombre de familia y activista que busca un cambio de rumbo en el país, asegura que el mismo Andrés Manuel López Obrador le dijo: “se puede ser feliz trabajando por los demás y buscando la felicidad de los demás”. Fue Subdirector en Radio Universidad de Guadalajara, Jefe de Producción en Canal 7, Productor de la serie de partidos políticos en el Instituto Federal Electoral (IFE) durante mucho tiempo, en los últimos 10 años, director de su propia agencia de publicidad. Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Anáhuac Garibaldi, la Secundaria en la número 4 de Analco, -que ya no existe-, posteriormente ingresó a la Preparatoria número 5 de la UdeG, siendo parte de la segunda generación de dicho plantel. Finalmente, …

Conagua advirtió a Moreno Valle sobre riesgo de “Earl”, pero no hizo nada

Imagen
PUEBLA, Pue. (apro).- Con dos días de anticipación, la Comisión Nacional del Agua (CNA) advirtió al gobernador Rafael Moreno Valle que la tormenta Earl impactaría territorio poblano, por lo que pidió tomar “acciones preventivas necesarias” para evitar riesgos en la vida de los habitantes y sus bienes. Sin embargo, de acuerdo con numerosos testimonios de pobladores de la zona afectada por el paso del fenómeno meteorológico –que cobró la vida de al menos 37 personas—, ninguna autoridad les hizo alguna clase de advertencia, ni hubo ningún tipo de operativo de prevención. De acuerdo con el periodista Timoteo Bautista Castelán, los habitantes de esa región se fueron a dormir la noche del sábado 6 de agosto “tranquilos, despreocupados”, pues creyeron que la lluvia que empezó desde las 17:15 horas “se trataba de un aguacero más, como los que comúnmente caen en Huauchinango”. Un empleado del área de Protección Civil del estado reconoció de manera anónima al periódico La Jornada de Oriente qu…

Mi declaración de bienes enchiló a corruptos, dice Lopez Obrador

Imagen
No soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero, anota De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 9 Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, consideró que “están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por mi declaración de bienes. Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio. Es sencillo: no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero. Aclaro: no todo el que tiene es malvado”, apuntó en su cuenta de Facebook. Luego de que el político presentó su declaración 3 de 3, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que se trató de una farsa, que los datos que presentó lo describen perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia, y el líder del PAN, Ricardo Anaya, apuntó que es una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy como nunca exige políticos honestos y transparentes. En Twitter, López Obrador celeb…