Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2016

Las primeras damas azules

Imagen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dos presidentes panistas que ha tenido el país, Vicente Fox y Felipe Calderón, han dejado una herencia de la que poco se habla. En ambos casos sus esposas han pretendido sustituir a sus cónyuges en la silla presidencial sin mayores méritos políticos o de liderazgo que haber ocupado el puesto de primera dama donde quedaron encantadas por las mieles del poder. Ni Marta Sahagún ni Margarita Zavala llegaron a Los Pinos por méritos propios sino por una circunstancia política ajena a sus capacidades políticas o de gobierno. Tampoco ninguna de ellas fue elegida por voto directo para cargos de elección popular. Aunque Zavala ocupó un espacio legislativo fue a través de la vía plurinominal, es decir, por una negociación dentro de su propio partido y no por el sufragio. En su momento Martha Sahagún fue la principal operadora política del presidente Fox con quien se casó al primer año de que llegaron a ocupar la residencia oficial. Entonces, de vocera…

Insinuación de asesinato contra Hillary Clinton desata tormenta sobre Donald Trump

Imagen
En las últimas horas el candidato republicano ha vuelto a demostrar su legendaria fama como Ave de Tempestades. Su propensión a hablar, sin pensar antes, lo ha vuelto a dejar a merced de una tormenta creada por él mismo. En el curso de las últimas horas, sus defensores aseguran que no es cierto que Trump sugiriera el asesinato de su adversaria, Hillary Clinton, a quien acusa de querer abolir la Segunda Enmienda para dejar “indefensos” y a merced de los asesinos y los terroristas a millones de ciudadanos en EU. (Por cierto, Hillary Clinton nunca ha abogado por la abolición de la Segunda Enmienda, pero sí a favor de una mayor regulación del mercado de las armas). 
Aliados como el ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, han acusado a “los medios de comunicación corruptos” por falsear sus palabras. El propio Trump acusa a los medios de estar descaradamente del lado de Hillary Clinton, a quien intentan proteger ayudándola a ocultar sus planes ocultos contra la Segunda Enmienda. Desde l…

La "canallada" del desafuero de #AMLO

Imagen

Espino confiesa que Vicente Fox planeó el desafuero

Imagen

Melania como argumento: lo que la exhibicionista exhibe

Imagen

Y sigue el escándalo en Miami sobre #LadyInmobiliaria

Imagen

Al rescate

Imagen

Disculpas .- Jans

Imagen

Embajadora

Imagen

Encíclica-Helguera

Imagen

El que sabe sabe

Imagen

Todo se parece a su dueño-Fisgón

Imagen

¿Otro depa en Miami de Angélica? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Padece Parkinson la señora Clinton?  Cómo invertir en oro
D e acuerdo con el diario británico The Guardian,Angélica Rivera utiliza un departamento en Miami que pertenece a Grupo Pierdant, empresa que busca hacer negocios (contratos para desarrollar puertos) con el gobierno mexicano. Como informó la propia esposa de Peña Nieto, en 2014, cuando el escándalo de la Casa Blanca, ella adquirió un departamento en el sur de Miami desde 2005. El diario británico arroja el dato de que la empresa Pierdant se hizo del 404 en 2009 (se supone que Angélica es dueña del 304), justo arriba del otro, aparentemente con la intención de anexarlo. Los inmuebles, informa el reportaje, comparten número telefónico y en 2014, Grupo Pierdant pagó el predial de ambas propiedades. A horas de circular la información en los medios y redes sociales, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, respondió que el texto faltó a la verdad y “es una especulación a todas luces dolosa“. Según la publicación inglesa, la propi…

Ven en gasolinazos una “venganza política del PRI vs mexicanos”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, defendió la reciente alza del precio de las gasolinas. Al comparecer ante la Tercera Comisión Permanente del Senado de la República, integrada por las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, así como la de Comunicaciones y Obras Públicas, el funcionario presumió que el costo de los combustibles es de los más bajos en comparación con otros países. No sólo eso, Messmacher aseguró que dicho aumento no es un tema de subir impuestos, sino que está basado en un precio de referencia internacional. “Los impuestos no se han movido, digamos, no ha habido una modificación, y el impuesto no es lo que nos ha llevado al aumento en los precios de las gasolinas, por ejemplo, de lo que observamos de junio a agosto. Es básicamente la referencia internacional”. En entredicho, aumento en gasolinas Durante la comparecencia, el funcionario fue cuestionado por la presidenta de la Tercera Comisión, l…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“¡Ya basta de corrupción!” “¡Ya basta de corrupción!” La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que en México existe una división en muchos temas, pero en lo que refiere a la corrupción hay un consenso de que debe de acabarse, “Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas (…) Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡Ya basta de corrupción!”, dijo en una reunión con diputados y senadores CIUDAD DE MEXICO, 9 de agosto (SinEmbargo).- La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que en México existe un consenso de que se debe de acabar la práctica de la corrupción en el país. “Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: Las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Sant.. [+] Ver mas Lo indefendible El diario británico The Guardian publicó un reportaje en el que señala que la Primera Dama Angélica Rivera utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por u…