Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2016

Donald Trump incita a la violencia contra Hillary Clinton

Imagen
Donald Trump, el candidato que últimamente parece haberse propuesto dinamitar su propia candidatura presidencial, sorprendió hoy al sugerir, en un pronunciamiento lo más parecido a una incitación a la violencia contra su adversaria, Hillary Clinton, defender el derecho a tener armas. En un acto de campaña en Carolina del Norte, un bastión del conservadurismo, Trump aseguró que sería “horrible” si Hillary Clinton ganara las elecciones en noviembre próximo porque de ello depende la designación de varios magistrados del Tribunal Supremo. En la actualidad, en el Tribunal Supremo hay cuatro magistrados identificados con la causa demócrata y cuatro con la republicana. El noveno asiento se encuentra vacío desde la muerte del juez Anthony Scalia, un poder fáctico del conservadurismo más rabioso, que el presidente Barack Obama se ha propuesto llenar con la resistencia de los republicanos. Con esta batalla como telón de fondo, Trump arengó hoy a sus leales asegurando que si Hillary Clinton gan…

Eficacia oficial-Hernández

Imagen

Angélica Rivera, #LadyInmuebles . JENARO VILLAMIL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No ha transcurrido ni un mes desde que el 18 de julio pasado Enrique Peña Nieto pidió “perdón” por los “errores” de mala percepción frente al escándalo de la Casa Blanca, cuando Angélica Rivera, la primera dama, está envuelta en otra trama que presume un conflicto de interés entre el gobierno federal y el empresario Ricardo Pierdant, posible licitante en el área de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). No en balde, la primera llamada de “regaño” proveniente de Los Pinos esta mañana fue para Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia encargada de los contratos y licitaciones en puertos, aeropuertos, carreteras y todos los jugosos negocios de infraestructura del sexenio. Ruiz Esparza invitó a Ricardo Pierdant, junto con Juan Armando Hinojosa, de Grupo HIGA; Olegario Vázquez, de Prodemex, y el director de Puertos de la SCT,  Guillermo Ruiz de Teresa, a giras para presumirles proyectos de licitaciones de puertos en Altamira y Tuxpa…

Corrupción sincronizada-Rocha

Imagen

Mancera con sombrero .- Julio Hernández López

Imagen
Propuesta de alianzas y agendas Slim desplaza a duopolio Nuevos modelos de audiencias
ACTO DE PRESENCIA. Para dar el pésame al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, por el fallecimiento de su esposa, María Angélica Miner de la Concha, acudieron a la agencia funeraria Gayosso desde el Presidente de la República y miembros del gabinete hasta políticos retirados de los reflectores, como Carlos Salinas de GortariFoto María Luisa Severiano A ún no se derrumban deltodo las reformas estratégicas, que del peñismo fueron tan magnificado como efímero orgullo, y ya están sobre la mesa pedimentos de que se realicen nuevos pactos. Miles de campesinos, por ejemplo, marcharon ayer en la Ciudad de México y demandaron nuevos entendimientos fiscales y asistenciales para el agro nacional. Los trabajadores del campo no tuvieron problema para realizar un mitin en la Plaza de la Constitución, el Zócalo tan negado a otros manifestantes, pues entre otros oradores estaría el mismo personaje que ot…

Con la zeta-Fisgón

Imagen

Apocalipsis made in USA

Imagen
Washington: dictadura bi-partidista destruye centro-izquierda latinoamericana y bloqueará a Venezuela 1. El cuadro de la destrucción
La orden de detención contra la Madre de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini —a quien los asesinos de la dictadura militar argentina “desaparecieron” dos de sus tres hijos— manifiesta el parentesco congénito de la oligarquía criolla con estos regímenes bestiales, y promueve el plan de terrorismo de Estado Condor II; el acoso de “Lula” da Silva y la caza de brujas contra Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, des-cubre la brutal instrumentalización de la justicia de clase contra el pueblo; el quebranto neocolonial del Mercosur por los cipayos geopolíticos Macri, Temer y Cartes, re-escenifica la infame Guerra de la Triple Alianza contra la autonomía estratégica de la Patria Grande; el inicio de la destrucción monroeísta del gobierno sandinista, apoyada descaradamente por una manada de sin-verguenzas congresistas de la MUD, hace retroceder a Centroamérica a la ép…

Violencia e inseguridad, otro fiasco de Peña

Imagen
México casi como Irak, Siria, Afganistán… –Igual a Calderón en estrategia y resultados CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El primer eje de mi gobierno es lograr un México en paz”, prometió Enrique Peña Nieto en su toma de posesión, el 1 de diciembre de 2012, y ofreció como prioridad devolver la tranquilidad a las ciudades, los pueblos y las carreteras para que “los mexicanos transiten con seguridad, sin temor de perder la libertad o la vida”. A casi cuatro años de esa promesa, el fracaso de Peña es ostensible: México no está en paz y en prácticamente todas las ciudades, pueblos y carreteras del país anida la inseguridad y la violencia, con un reguero de cadáveres que alcanza ya los niveles del fatídico gobierno de Felipe Calderón. El sexenio de Calderón y los cuatro años de Peña, idénticos en estrategias y resultados, configuran ya la década más sangrienta de la historia contemporánea de México. Pero lo peor no es sólo la espiral de la criminalidad en el país, sino la nula resp…

Ante el vacío ideológico, el fundamentalismo rupestre

Imagen
9 Ago 2016 - 00:13 CETFRANCISCO RODRÍGUEZ/ La actitud amenazante, fundamentalista, de los grupos, sectores y partidos de la derecha mexicana es la respuesta directa al vacío ideológico, la falta de programa, la ausencia de ideas, de honradez y rumbo de un dizque gobierno dividido por intereses y ambiciones punibles, dedicado a su enriquecimiento personal, al saqueo y a la inmundicia. Los demás dislates y zarandajas de los próceres de pacotilla, sólo son atrevimientos  verbales‎ y represiones populares materiales, que no tienen asidero alguno. Todos los argumentos culpando a los actores sociales de la protesta y de la vanguardia, terminan siendo, en el mejor de los casos, pura agua de borrajas. En el peor, se revierten lastimosamente contra sus adalides. El pensamiento político de la derecha es, independientemente de su brutalidad conservadora, un montaje ideológico sustentado en la manipulación del miedo y del odio al progresismo, porque éste puede arrasar sus cimiento…

Rodrigo Medina acude a declarar; “No he cometido delito”, afirma

Imagen
MONTERREY, NL (apro).- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se dijo hoy inocente de los cargos que se le imputan, al acudir a la audiencia donde sería acusando de peculado. “Venimos en compañía de nuestra defensa, confiado en que no hemos cometido ningún delito, también que tenemos la conciencia tranquila. Esto está empezando, la verdad saldrá a relucir”, dijo al arribar al Palacio de Justicia Acompañado de sus abogados, Adolfo Aguilar y Javier Suárez, el priista se presentó a las 8:15 horas en el recinto judicial donde en la sala uno será celebrada la audiencia de imputación por malversación de tres mil 600 millones de pesos. Con semblante tranquilo se dirigió al pueblo de Nuevo León para señalar que actuó con rectitud durante su mandato en el sexenio 2009-2015. “(Les digo) que tengo la conciencia tranquila, que hemos hecho bien las cosas, que no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar”, recalcó. Luego de reconocer que el caso genera “especulación política, soc…

La Gaviota vuelve a aceptar "regalitos" : The guardian

Imagen
El diario británico The Guardian publica este día un reportaje en donde señala que la Primera Dama Angélica Rivera Hurtado utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México. “La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant”, dice el medio. El periódico inglés dice que la señora Rivera ocupa la propiedad desde 2009, mucho antes de que contrajera matrimonio con el actual Presidente de México. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– La Primera Dama Angélica Rivera Hurtado utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México, de acuerdo con una investigación publicada hoy en The Guardian. El diario británico dice que Rivera, la esposa d…

¿Otra vez, Denise? Notas para tu campaña en 2018

Imagen
Por Juan José Mena Carrizales. En el mundo de los ingenuos, el pensamiento conservador se caracteriza por dedicarle el menor esfuerzo posible a la autocrítica, porque eso podría dañar a la autoestima, en vez de interpretarse como una oportunidad de mejora. ¿Dónde quedaron aquellas reuniones con Felipe Calderón para promover la postura neoconservadora en favor de la reelección, la promoción del decálogo neoliberal salinista con los ataques al Estado benefactor, en pro del libre mercado, en un mundo donde hasta el FMI ha reconocido el fracaso de este modelo?, ¿dónde quedan los cafecitos en traje sastre con Margarita Zavala, quien se presenta como independiente, pero que será instrumento del machista de su esposo para mantener en México un gobierno que le siga brindando impunidad ante los crímenes de lesa humanidad durante su sexenio? Es tiempo de “vestirnos” de sociedad civil. Ese traje que igual se puede poner uno cuando contrata servidumbre como doña Isabel Wallace, don Claudio. X. G…