Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2016

El futuro ya está aquí : la Era Exponencial

Imagen
*Bienvenidos a la Era Exponencial*
En 1998, Kodak tenía 170,000 empleados y vendía el 85% de todas las fotos en papel del mundo. En muy pocos años, su modelo de negoco desapareció llevándolo a la quiebra. Lo que le pasó a Kodak le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años - y muchas personas no se dan cuenta. Ud. pensaba en 1998 que 3 años más tarde no volvería a tomar fotografías en papel? Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 pixeles, pero siguieron la ley de Moore. Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores y fueron la tendencia principal en pocos años. Ahorá pasará con la Inteligencia Artificial, salud, carros eléctricos autónomos, educación, impresión 3D, agricultura y puestos de trabajos. Bienvenido a la 4ta. Revolución Industrial.
El software cambiará la mayoría de industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
Uber es solo …

Entre abucheos, Trump promete recortar impuestos

Imagen
Detroit. En un intento por dejar atrás un tramo alborotado de su campaña, Donald Trump lanzó este lunes, en medio de abucheos y protestas, un ataque mordaz a las ideas económicas de su rival la demócrata Hillary Clinton, a la vez que prometió fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media. Trump, quien leyó su discurso de una pantalla en un centro de convenciones, fue interrumpido varias veces por manifestantes —todas mujeres— quienes se encaramaron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad. Aunque inaudibles, las consignas parecían coordinadas y en algunas ocasiones Trump las reconoció. "Está muy bien planeado", dijo en un momento. Adicionalmente, en otro: "Debo decir que la gente de Bernie Sanders tenía mucha más energía y ánimo". El discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó la intención del candidato republicano de virar la polémica hacia lo q…

La ‘Señora’ de Calderón y La ULTRA-DERECHA NAZISTA en México

Imagen

El Presidente en su pesadilla

Imagen
Víctor Flores Olea E nrique Peña Nieto: parecía tener la pinta, el estilo, el carácter, los modales y el desparpajo de quien poseía una vocación política que se desarrollaría. Sí venía de un estado no enorme, pero prácticamente conurbado a la Ciudad de México, lo cual le daba ventajas gigantes en cuanto inversiones, comunicaciones y centralidad política. Para colmo, a su favor se casó con La Gaviota, popular heroína en las pantallas chicas. La edad le favorecía también, así como una cierta apariencia de arrojo físico. Pues bien, todo esto y muchos otros atributos podrían añadirse al comenzar la segunda parte de su sexenio; lo inicia con una popularidad de 70 por ciento, o más, de rechazo, según algunas encuestas de importancia. Naturalmente, se han avanzado muchas explicaciones de la anomalía, sobre lo cual resulta muy difícil la originalidad, pero, resumiendo, mucho hemos de aludir a algunas. Desde luego, un carácter resbaladizo –unos dicen jabonoso– en que casi nunca la ciudadanía s…

El homicidio de un hombre de Borge crea sospechas de “ajuste de cuentas” de fin de sexenio

Imagen
Por Sandra Rodríguez Nietoagosto 8, 2016 - 12:05 am • 0 Comentarios Si las transiciones de los gobiernos priistas de Veracruz y Chihuahua a manos de los gobernadores electos del PAN están siendo turbulentas, la del Quintana Roo que aún comanda el también priista Roberto Borge Angulo no se queda atrás. Sumido en una crisis financiera y, además, de credibilidad, al mandatario se le acusa, entre otras cosas, de querer blindarse contra la justicia, de armar una red para despojar a decenas de ciudadanos de sus terrenos y propiedades y de encabezar acciones de crimen organizado. El asesinato de uno de sus operadores, Isaías Capeline Lizárraga, muestra que el Gobierno de Borge Angulo se condujo fuera de la Ley apoyado por personajes oscuros, afirma el equipo de Carlos Joaquín González, Gobernador electo de esa entidad. ADEMÁS Comando ejecuta al director de Gobierno de QRoo; Fiscalía investiga nexos con crimen organizado Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría General de J…

Nuevos libros-Hernández

Imagen

Trump se desinfla-Rocha

Imagen

Dr Trump & Mrs. Clinton

Imagen

No es para tanto-Helguera

Imagen

AMLO: no a PRD y PT

Imagen
Astillero Peña: retorno a la realidad Lo magisterial, estancado Presión empresarial AMLO: no a PRD y PT Julio Hernández López EN CAMPECHE, CERO TOLERANCIA A LA ILEGALIDAD. Asistentes al primer informe de gobierno de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, quien aseguró que se ha superado el desastre económico con el que recibió el estado. Anunció una política de inversión que llevará a la entidad al máximo desarrollo jamás visto en la historia, y ratificó que en su administración no se tolerará ni un solo caso de corrupciónFoto La Jornada H an terminado las vacacionesde Enrique Peña Nieto. Descansó en Cozumel y en Mazatlán (debió cambiar de playa por problemas meteorológicos en el primer destino), jugó golf y tuvo celebraciones familiares. Hoy regresa a las actividades públicas, con empresarios de Oaxaca dispuestos a realizar un paro de labores como medida de presión, porque no se resuelve el problema magisterial, y con profesores que en Chiapas elevarán el grado de protesta, sobre…

Todos contra uno .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El reloj de la deuda no se detiene  Sanbornomics
L a tercera es la vencidadijo López Obrador al dar el banderazo de salida, en Tabasco, a la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. Vengo para ser lo más claro posible: no tenemos que esperar, debemos actuar, contar los días para terminar con la pesadilla del mal gobierno, precisó. Tiene una ventaja: no hay otros aspirantes visibles dentro de Morena; es candidato único. Su destapeprobablemente apresurará a los demás partidos. En los hechos, son todos contra uno, los demás contra López Obrador; los partidos del Pacto por México y sus agregados. En el PRI, el candidato de Peña Nieto sigue siendo Luis Videgaray, a pesar de las zarandeadas; el candidato alterno sería José Antonio Meade, del equipo del propio secretario de Hacienda. Pero la salida de Manlio Fabio Beltrones abrió una grieta, no saben qué irá a hacer. Él mismo no se piensa como independiente, requiere un partido que lo postule. En el PAN suenan Margarita Zavala, Ri…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se le duplican los problemas El Ministerio Público ya está listo para presentar la segunda acusación formal en contra del abogado delincuente Ricardo Humberto Bastarrachea Sosa, esta vez por el caso de fraude maquinado, tras auto-adjudicarse un vehículo blindado, valuado en más de 300 mil pesos / Juez amplía medidas cautelares en su contra / Todavía se está integrando la carpeta de investigación por el desfalco de cerca de 28 millones de pesos del que se le acusa El Ministerio Público ya está en condiciones de presentar la acusación formal en contra del ex Contralor General de POR ESTO!, Licenciado Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, en el caso de fraude maquinado que se le instruye, tras auto-adjudicarse un vehículo Bora blindado, valuado en mas de 300 mil pesos, de la empresa cuya confianza.. [+] Ver mas Tragedia El paso de “Earl” en Puebla fue devastador: pobladores reportan que son 84 los fallecidos en la Sierra Norte del Estado, sin embargo, las autoridades sólo han ofici…

La SEP olvida que tiene alumnos de carne y hueso

Imagen
‘‘El traje a la medida sólo cuenta con un empaque atractivo’’ El académico compara el nuevo modelo educativo con la novela de Robert Louis Stevenson Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, la cual aborda el trastorno siquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí ‘‘El país perderá otra oportunidad de empezar a salir de este panorama de catástrofe de logros de aprendizaje. Desearía que las autoridades recapacitaran y consideren la realidad de las escuelas’’: Fuentes MolinarFoto Roberto García Ortiz / Archivo Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 7 Para el ex subsecretario de Educación Básica Olac Fuentes Molinar, uno de los expertos en el tema de más prestigio en el país, no hay que hurgar demasiado: el nuevo modelo educativo impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) es Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. El primero –Dr. Jeckyll– presenta un discurso pedagógico ‘‘que colecciona posiciones prog…

La jefa de los Peñabots

Imagen
Por Sanjuana Martínezagosto 8, 2016 - 12:00 am • 15 Comentarios La jefa de los Peñabots dirige un departamento poco ético que también se dedica a atacar periodistas o críticos independientes que cuestionan a Peña Nieto. Foto: Especial En esta vida hay trabajos para todo, pero algunos carecen de ética. Son trabajos sucios, creados para hacer una labor por debajo del agua, para hacer daños y en especial, para proteger los intereses de grupo. ¿Cuántos bots tiene Enrique Peña Nieto? Para quienes no estén familiarizados con el término, un bot, es una especie de robot, un programador informático cuya función es imitar el comportamiento humano. Y Peña Nieto tiene un ejército de bots. Personas pagadas con nuestro dinero para cumplir una función indigna en las redes sociales. Por una parte, hostigar, presionar, atacar, perseguir y amenazar, a todo aquel que se atreva a criticar a este gobierno y por otra, generar opinión pública para conseguir mayor nivel de popularidad y aceptación para el Se…