Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2016

Los ricos también lloran .- Luis Hernández Navarro

Imagen
Alejandro Ramírez Magaña es un empresario exitoso. Ocupó la posición 49 en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México 2014, de la revista Expansión. Dirige Organización Ramírez, propietaria de la empresa Cinépolis, la cadena de salas cinematográficas más grande de México. En 2015 comenzó a presidir el Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Y, desde hace al menos 10 años, detesta y combate a los maestros críticos y a la CNTE. Hace apenas unos cuantos días, don Alejandro publicó un artículo contra el magisterio democrático titulado El modelo de la CNTE. En él resume muchas de sus fobias hacia la Coordinadora. La acusa, sin presentar una sola prueba, de ser una organización criminal que despoja a los maestros y extorsiona al Estado. “El mayor crimen de la CNTE –asegura– es robarle el futuro a los niños y jóvenes de las regiones más marginadas del país.”                  
En el escrito, el líder de los patrones juzga a un movimiento genuino de bases a través de sus anteojos em…

A México le dan miedo las mujeres: Verónica Castro

Imagen
Elena Poniatowska La actriz y cantante Verónica Castro en una imagen promocional de su espectáculo Aplauso U n telefonazo de La Verollamándome mi amor me hace ir a Aplauso (un musical para una estrella)en el teatro San Rafael. Llevo a mi nieto de 15 años, Cristóbal Hagerman, quien, acostumbrado a enfrentarse al oleaje del mar ahora se enfrenta al oleaje de aplausos que vuela y cubre con una ola gigantesca de diamantes a la Campanita de Peter Pan, La Vero,delgadita, cintura de avispa, sin alas aparentes y una larguísima cabellera de bucles castaños. A la semana, pienso que debería devolverle la cortesía entrevistándola y me dice que sí, que mañana a la siete. Caigo en uno de esos edificios blindados a un lado del Bosque de Chapultepec en los que sólo sube la caja fuerte del elevador, si el dueño del departamento lo ordena. El departamento es kitsch y haría las delicias de Pedro Friedeberg con su oso blanco que acuesta su noble cabeza sobre el piso, sus tigres y panteras, sus tibores qu…

Ante los Modelos Educativos Recuperar el Debate Teórico: La Crisis de las Ciencias de la Educación en México.

Imagen
http://kaosenlared.net/ante-los-modelos-educativos-recuperar-el-debate-teorico-la-crisis-de-las-ciencias-de-la-educacion-en-mexico/
Las Ciencias de la Educación de encuentra desde los años 90’s del siglo XX atrapadas en los Modelos Educativos, bajo el entorno de los modelos ha sucumbido el debate teórico lo que ha llevado a la crisis de la Educación, arrastrando a la sociedad mexicana a un proceso de simulación continua…Introducción El debate teórico no es la simple cita de los autores que ya se conocen, o se pretenden dominar en una disciplina o campo de conocimiento determinado, es ante todo la interpretación y reinterpretación de la realidad en un constante contraste de ideas entre la comunidad que constituye a las disciplinas, un aspecto que en el marco de los modelos se limita a la repetición de un conjunto de principios o pasos de una receta que tiene un principio y un fin acotado, en aspecto que lo asemeja terriblemente con la ideología. El pensamiento único en educación no lle…

“¿Cómo llegamos a esto?”: Harp; llama a discutir un proyecto que reconozca dignidad de maestros

Imagen
Por Redacción / Sin Embargoagosto 7, 2016 - 10:49 am • 3 Comentarios Los bloqueos prolongados y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en diversos estados, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, han golpeado las millonarias ganancias del sector empresarial, por lo que ha aumentado su presión al Gobierno para que ponga un freno sin represión al movimiento magisterial, lo cual no ha logrado a pesar de las múltiples mesas de diálogo. En una carta difundida en la prensa nacional, el empresario Alfredo Harp Helú, hizo un llamado urgente al Gobierno al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados en el conflicto educativo a llegar a acuerdos y cuestionó que las protestas contra la Reforma Educativa, aprobada en 2013, hayan llegado tan lejos. Mañana lunes, el sector privado de Oaxaca, que reúne 123 cámaras industriales y empresariales, transportistas, empresarios independientes y taxistas, realizará un paro indefinido …

No tenemos que esperar a 2018 para transformar a México: AMLO

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio aquí, en su tierra natal, el banderazo de salida para la elección presidencial de 2018. “No tenemos que esperar más, debemos actuar, contar los días para terminar con la pesadilla del mal gobierno”, convocó al tomar protesta a cuatro mil protagonistas del “cambio verdadero” en el Lienzo Charro de esta capital. Insistió en que “la tercera es la vencida” y que solo faltan 20 meses para iniciar la transformación de México, serenarlo e iniciar una nueva etapa “entre todos y desde abajo”. “Sí se puede sacar a México del atolladero, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y marginación. Se debe garantizar tranquilidad, que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión, tristeza. Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, sostuvo. Acusó que la corrupción sigue galopante en el país y citó como ejemplo que recientemente el president…

Argentina: inflación neoliberal

Imagen
BUENOS AIRES (apro).- En Argentina la tasa de inflación trepó a 27% en el primer semestre de 2016, con lo que el gobierno de Mauricio Macri alcanzó de este modo, en sólo seis meses, la tasa anual promedio que el gobierno de Cristina Kirchner había registrado entre 2011 y 2015. Macri ganó las elecciones en noviembre último proclamando que pondría fin a este flagelo, sin embargo, diferentes consultoras privadas estiman hoy, que el año en curso cerrará con una tasa superior a 40%. De este modo, la pauta de 25% que el gobierno se había fijado como meta anual ya ha sido desbordada, al tiempo que la pauta de 17% prevista para 2017 suena a expresión de deseos. En su lucha contra la inflación, el gobierno de Macri aplica la receta ortodoxa, pues ha reducido de manera drástica la emisión monetaria y el gasto público. Además, mantiene alta la tasa de interés del Banco Central para depósitos en pesos e impulsa una apertura de los productos importados y pone techo a los salarios, limitando el pod…