Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2016

AMLO: no a PRD y PT Julio Hernández López

Imagen
Astillero Peña: retorno a la realidad Lo magisterial, estancado Presión empresarial AMLO: no a PRD y PT Julio Hernández López EN CAMPECHE, CERO TOLERANCIA A LA ILEGALIDAD. Asistentes al primer informe de gobierno de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, quien aseguró que se ha superado el desastre económico con el que recibió el estado. Anunció una política de inversión que llevará a la entidad al máximo desarrollo jamás visto en la historia, y ratificó que en su administración no se tolerará ni un solo caso de corrupciónFoto La Jornada H an terminado las vacacionesde Enrique Peña Nieto. Descansó en Cozumel y en Mazatlán (debió cambiar de playa por problemas meteorológicos en el primer destino), jugó golf y tuvo celebraciones familiares. Hoy regresa a las actividades públicas, con empresarios de Oaxaca dispuestos a realizar un paro de labores como medida de presión, porque no se resuelve el problema magisterial, y con profesores que en Chiapas elevarán el grado de protesta, sobre…

Otra mujer pide de rodillas a Osorio Chong que le ayude a encontrar a su hijo

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ana María Salcido, de 68 años de edad, es la segunda mujer que, en menos de un mes, se arrodilla ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para rogarle que le ayude a localizar a su hijo desaparecido desde hace dos años. El 26 de julio, otra madre rompió todo protocolo y se le hincó al secretario en Pachuca, Hidalgo, para rogarle que interviniera por un hijo desaparecido. Este viernes, Salcido abordó a Osorio Chong durante un acto público en Nayarit, donde el encargado de la política interna del país se encuentra de gira, para implorarle de rodillas que el Gobierno Federal le ayude a localizar a su hijo, quien lleva dos años desaparecido. La mujer aseguró que ninguna autoridad en la entidad le ha podido ayudar a dar con el paradero de su hijo. La mujer rompió los protocolos de seguridad del evento en el que el funcionario suscribía un convenio de colaboración para promover políticas de población intercultural en la ciudad de Tepic. De 201…

Habla Yunes: Duarte tiene prestanombres; debe devolver los recursos - Ar...

Imagen

Narcopolítica en escalamiento Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Carnaval de corrupción  Renuncia SSP de Veracruz  Duarte y Yunes: lucha en lodo Narcopolítica en escalamiento Julio Hernández López GRADUACIÓN. Los secretarios de Salud, José Narro; de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Educación, Aurelio Nuño, encabezaron la ceremonia de graduación de 39 egresados (17 mujeres y 22 hombres) de la Escuela Médico NavalFoto Cristina Rodríguez L os carros alegóricos que han sacado a pasear los gobernadores saliente y entrante de Veracruz son grotescos. Uno a otro se acusan de grave corrupción, por sí mismos y con la participación de colaboradores cercanos y familiares, en unas carnestolendas a destiempo que, a fin de cuentas, sólo prueban y comprueban a los ciudadanos el tamaño del saqueo crónico, hoy uno (Javier Duarte de Ochoa) como mandatario en funciones; ayer, otro (Miguel Ángel Yunes Linares) como funcionario federal que entre otros cargos tuvo la exprimible dirección del Issste. Yunes Linares, el ahora…

Argumentos de peso-Fisgón

Imagen

Por orden judicial se suspende la tala de árboles en deprimido Mixcoac

Imagen
Jueves 4 agosto del 2016 - 12:38 PM El juez sexto de distrito en materia administrativa otorgó la suspensión definitiva a los vecinos de Mixcoac e instruyó a las autoridades a detener la tala de árboles por Deprimido Mixcoac. Señala la resolución judicial, fechada el 3 de agosto del año en curso, que las autoridades responsables, en este caso la Secretaría de Obras de la ciudad y las empresas involucradas así como la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, deberán abstenerse de derribar o talar los árboles ubicados en el camellón central de la avenida Barranca del Muerto -en el tramo de calle de Pino a calle Popo, en el sentido vehicular que viene de Río Mixcoac, colonia Florida y Crédito Constructor de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez-. Lo anterior, refiere, a efecto de preservar la materia del juicio. Con ella, refiere el abogado Julio César Ortiz, el juzgado federal le concede a los vecinos la tutela del derecho al medio ambiente. La resolución, detalla el litigante…

Empresarios tienen razón; deben organizarse también contra la CNTE: Lozano

Imagen
En entrevista con El Financiero, el senador comentó "aumentan los bloqueos, cierran los puertos, las vías férreas, los aeropuertos, boicotean la Guelaguetza y ahora están amenazando que no inician el ciclo escolar. ¡Esto es una auténtica vergüenza!" Susana Guzmán CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano apoyó el ultimátum de los empresarios del país al gobierno federal por la inacción en contra de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseveró que no solo ellos deben levantar la voz sino el resto de la sociedad civil.

Luego de que los empresarios del país anunciaron que el próximo 17 de agosto iniciarán paros técnicos en el país y amagaron con no pagar impuestos, así como presentar amparos por omisiones del gobierno federal, Lozano Alarcón afirmó:

“El sector empresarial tiene toda la razón en levantar la voz, en emprender las acciones legales que les asista conforme a derecho, porque ¡ya estuvo suave!, esto es un grito desesperado…

Lord Audi arrolló, agredió, robó y huyó, y salió libre bajo fianza

Imagen
Josefina Quintero Morales Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 31 Tras una semana prófugo, Rafael Márquez Gasperín, acusado de agredir a un ciclista, a un agente de la policía bancaria e industrial y de dañar una unidad Ecobici, se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez, y pese a los delitos que se le imputan, quedó en libertad bajo caución debido a que no son considerados graves y tampoco hubo flagrancia. En su declaración ministerial aceptó las acusaciones que se le hacen y explicó que huyó por temor a su integridad física. Asimismo, expresó su voluntad de mediar el asunto para llegar a un acuerdo reparatorio, pero en caso de que alguno de los afectados no acepte, se ejercitará acción penal ante un juez de control. Márquez Gasperín, también conocido como #LordAudi, es acusado de los delitos de daño en propiedad ajena doloso, robo simple y resistencia de particulares. Desde hace una semana era buscado por la Procuraduría Gen…

Nochixtlán fue otra matanza (impune)

Imagen
Por Pablo Gómez Los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el19 de junio de este año, luego del rápido desbloqueo de una carretera por parte de la Policía Federal, conforman una matanza más. No tendría que haber decenas de muertos para nombrar de tal forma un acontecimiento sangriento, es suficiente la forma en que se comportó la autoridad, en especial la responsabilidad que recae sobre la misma. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha realizado uno de esos lances que le caracterizan: ordenar una investigación conociendo de sobra lo ocurrido, pues él es el jefe de la policía, quien presuntamente ordenó la operación de desalojo del bloqueo y tal vez también el ataque policial contra la posterior protesta popular. No es creíble que el jefe de la policía se encuentre ignorante de los detalles de Nochixtlán.En realidad, hay que insistir, Osorio tenía el reporte de los acontecimientos de ese día en esa población, contaba con su cuarto de guerra y daba órdenes. Sin embar…

‘‘Perverso chantaje’’ de la IP, dicen especialistas

Imagen
Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 4 Especialistas en temas educativos calificaron de ‘‘perverso’’ que la cúpula empresarial pretenda aplicar un ‘‘mecanismo de chantaje’’ contra el gobierno federal ante la búsqueda de salidas negociadas al conflicto magisterial. ‘‘Pareciera que buscan aparecer como víctimas de un problema generado no por lo maestros, sino por la aplicación a rajatabla de una reforma educativa que en gran parte representa los intereses del sector empresarial’’, dijeron. Antonia Candela Martín, del Departamento de Investigación Educativa del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, consideró que el anuncio de las cúpulas empresariales de suspender una posible inversión de 50 mil millones de pesos –lo que generaría 40 mil empleos en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán– es un ‘‘mecanismo de presión para que se reprima a los docentes o resuelva de forma inmediata el conflicto’’. Mae…

La avioneta con los 25 millones de pesos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Amolados, felices, masoquistas  los problemas en los verificentros
A tres meses de que termine el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, renunció ayer por la mañana, después de que se hizo pública su cuantiosa fortuna inmobiliaria, en la que figuran cinco residencias en Estados Unidos, valuadas en 2.4 millones de dólares. Una investigación realizada por Aristegui Noticias reveló que el hermano y dos familiares más del secretario de Seguridad Pública también adquirieron cinco residencias en The Woodlands, un barrio residencial de Houston. Las casas, de acuerdo con documentos oficiales del estado de Texas, tienen un valor de 1.8 millones de dólares y fueron compradas en 2013 y 2014. El ex jefe policiaco está siendo señalado como operador de lavado de dinero del gobernador Duarte. Por otro lado, trascendió que posee por lo menos 19 inmuebles más en México, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos. El futuro go…

Admite Osorio Chong que se ha usado la fuerza pública contra maestros

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió utilizar la fuerza pública para frenar las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que eso “ya lo hemos venido haciendo” después de los hechos ocurridos en Nochixtlán. El funcionario federal precisó que para desalojar las vías del tren en Michoacán “lo hicimos por esta vía” en uno de los siete tapones. No hubo confrontación, dijo, “pero ocupamos la fuerza pública y la hemos ocupado en alguna autopista, en algunas casetas, lo hemos venido haciendo”. Tal vez de lo que no están enterados algunos grupos empresariales “es que agotamos y hemos seguido haciendo este trabajo o este proceso de diálogo institucional, para tratar de solventar o resolver algunos de los problemas con los maestros”, señaló en entrevista con Grupo Fórmula…

México destinó 86 mil mdd para la importación de petrolíferos

Imagen
El país utiliza sólo 71% en promedio de la capacidad instalada de refinación La caída de la producción se debe a falta de mantenimiento y paros no programados La gasolina importada durante 2015 representó 53.8 por ciento del total del consumo nacional Mayor demanda y menor producción alientan la tendencia importadora de gasolinasFoto Jesús Villaseca Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 23 En lo que va de la presente administración el país ha exportado divisas por casi 86 mil millones de dólares por la importación de gasolinas, gas natural y petroquímicos, en los que se incluye el metil tert-butil éter (MTBE), usado en la formulación de gasolinas, según revelan informes de Petróleos Mexicanos (Pemex). México fue auto suficiente en la elaboración de gasolinas hasta 1998, cuando la demanda del combustible superó la oferta doméstica de petrolíferos y en los siguientes 18 años se convirtió en importador neto, tendencia que continuará en la próxima década mient…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alistan acusación formal En contra del abogado delincuente Humberto Bastarrachea Sosa, al concluir las investigaciones complementarias relacionadas con el robo de una flotilla vehicular / Las autoridades tienen 15 días para formular la querella por escrito / Todavía está en etapa de integración la denuncia por el desfalco de cerca de 28 millones de pesos que orquestó La Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones complementarias relacionadas con el robo de una flotilla vehicular de la empresa “Publicidad Impresa del Sureste” y está en condiciones de presentar la acusación formal contra el ex Contralor General del POR ESTO!, Licenciado Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, quien se encuentra preso como medida cautelar por ese delito. Ayer venció el plazo para el cierre de .. [+] Ver mas Sentían miedo, por olvidados Los pobladores de La Unión, frente a “Earl”, del que no podían saber su fuerza, sólo que se aproximaba Los mismos que no suelen recibir atenciones ni inve…