Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2016

Enrique Peña Nieto se va de vacaciones…

Imagen
http://www.politicayestilo.com/enrique-pena-nieto-se-va-de-vacaciones-2/ Las circunstancias políticas, sociales y económicas que se viven en todo el país, son el claro espejo de unanación resquebrajada, golpeada, humillada y mancillada. La corrupción política y el enriquecimiento ilícito que alientan el presidente de la República, y su esposa Angélica Rivera, hacen que los ánimos ciudadanos estén a punto de explotar. Sin embargo, nada de esto es tan preocupante como para que Enrique Peña Nieto suspenda sus vacaciones de verano. Para el Ejecutivo Federal, el tomarse una semana de descanso, es imprescindible para seguir fortaleciendo el saqueo a manos llenas que realizan los grupos de poder. Peña Nieto está guardando en estos momentos sus bermudas, sus chanclas, su equipo para bucear, y su patito de plástico, a pesar de tener un diagnóstico digno de un país en guerra. La República Mexicana, está sumida en la muerte y la violencia; los precios de la gasolina y la luz, están por las nubes;…

El partido de las oportunidades-Hernández

Imagen

Peña Nieto vacaciona .- Julio Hernández López

Imagen
El país, en estrés  IP va contra CNTE  Violencia política en ascenso
EL DIÁLOGO SG-CNTE ¨NO HA SERVIDO DE NADA¨: IP. Dirigentes empresariales exigieron ayer a los partidos políticos asumir el costo político que conlleva poner fin a las movilizaciones magisteriales. La cúpula patronal interpuso una demanda de amparo frente a las omisiones del Estado por no haber garantizado los derechos individuales durante las protestasFoto José Antonio López E nrique Peña Nieto se ha ido de descanso (una semana) en un mal momento. Con motivo del periodo vacacional, explica el boletín oficial, el ocupante de Los Pinos suspendió sus actividades públicas y las retomará el próximo lunes. Aun cuando es explicable que un funcionario con una agenda así requiera de humano reposo (más allá de regulaciones laborales, que en el caso de la Presidencia de la República no son políticamente aplicables), lo cierto es que ese lapso de relajamiento oficial se produce en momentos de mucho estrés nacional. El problema mag…

Encendida defensa-Rocha

Imagen

La corriente de Beltrones, el principio del fin…

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado viernes 29 de julio el exdirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones se reunió con los legisladores afines a su proyecto de formar no un asociación social como se ha dicho sino una nueva corriente dentro del partido a través de la cual se buscará incidir en la selección de la candidatura presidencial del 2018. Desde 1987 en el PRI se han gestado distintas corrientes y movimientos políticos que han expresado voces de inconformidad y propuestas de cambios en las reglas del juego interno. Entre las más conocidas están la Corriente Democrática que desde 1987 encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Rodolfo González Guevara que un año después se dividió cuando los primeros decidieron salirse del PRI luego de la imposición de Carlos Salinas de Gortari como candidato presidencial para las elecciones de 1988. Rodolfo González Guevara fundó entonces la Corriente Crítica dentro del PRI pero duró apenas uno…

Las 5 casas de Bermúdez y su esposa en Texas, con valor de 2.4 mdd

Imagen

Donald Trump, fuera de control; cadena ABC habla de posible reemplazo a su candidatura.

Imagen
Los libros de historia se encargarán de describir la forma en que, estos últimos cinco días, sepultaron las ambiciones presidenciales de Donald Trump, o lo catapultaron hacia la oficina oval de la Casa Blanca. Para que esto último ocurra tienen que pasar dos cosas; que Trump consiga desafiar las leyes de gravedad electoral, desatando un tsunami de electores blancos y que las minorías hispana, negra, asiática, la comunidad gay y el electorado femenino —que representa más del 50% del padrón electoral—, le cedan el paso el próximo mes de noviembre. Para la mayoría de los expertos, este escenario es altamente improbable. Pretender que la realidad se ajuste a los sueños presidenciales de Trump, en lugar que éste escuche al electorado, es una receta segura para el fracaso. “Si lo que Donald Trump intenta es perder las elecciones, creo que está siguiendo el camino indicado”, aseguró David Axelrod, el hombre que revolucionó las campañas electorales y allanó el camino de Barack Obama a la pre…

Cómo derechizar a un izquierdista .- Frei Betto

Imagen
Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social. Ser de derechas es tolerar injusticias, considerar los imperativos del mercado por encima de los derechos humanos, encarar la pobreza como tacha incurable, creer que existen personas y pueblos intrínsecamente superiores a los demás. Ser izquierdista -patología diagnosticada por Lenin como ‘enfermedad infantil del comunismo’- es quedar enfrentado al poder burgués hasta llegar a formar parte del mismo. El izquierdista es un fundamentalista en su propia causa. Encarna todos los esquemas religiosos propios de los fundamentalistas de la fe. Se llena la boca con dogmas y venera a un líder. Si el líder estornuda, él aplaude; si llora, él se entristece; si cambia de opinión, él rápidamente analiza la coyuntura para tratar de demostrar que en …

Gasolinazo .- Helioflores

Imagen

La burbuja política de un Presidente solitario

Imagen
Adela Navarro Bello

Un día después de la toma de posesión como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue el político más acompañado de México. El 2 de diciembre de 2012, para sorpresa de la oposición, regocijo de los priístas, e incredulidad social, Peña firmó en el Castillo de Chapultepec el Pacto por México, un acuerdo político que transformaría el funcionamiento del gobierno para beneficio de los mexicanos. A la cumbre peñista, como si se tratara de un gobierno de transición de régimen, acudieron “las fuerzas vivas” de este País. Representantes de la sociedad civil, el gabinete en pleno, Gobernadores, los líderes de las Cámaras Legislativas, dirigentes sindicales, líderes empresariales, sociales, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, la del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, el del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, y días después se sumaría el Partido Verde Ecologista de México, a través de Ar…

Trump pide sacar a bebé que lloraba en acto de campaña

Imagen

Critica Hollande dichos “nauseabundos” de Trump; “habrá consecuencias” si gana, advierte

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente francés Francois Hollande criticó los recientes comentarios “nauseabundos” del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra la familia de un soldado musulmán muerto en Irak. “Los excesos terminan por crear un sentimiento de náusea, en los Estados Unidos incluso, sobre todo cuando Donald Trump ataca a un soldado, a la memoria de un soldado”, declaró Hollande en un encuentro cerrado con periodistas franceses que cubren el Palacio del Elíseo. De acuerdo con información de Notimex, el presidente francés consideró que los comentarios de Trump contra la familia de Humayun Jan, un soldado musulmán fallecido en un acto de servicio en Irak en 2004, son “hirientes y humillantes”. El jefe de Estado estimó además que si el multimillonario y candidato republicano a la presidencia gana las elecciones su victoria tendrá consecuencias a nivel mundial y podría alentar a la extrema derecha o a su rechazo. “Si los americanos elig…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Earl”será huracán esta noche y va sobre Belice Y sí, probablemente se vuelva huracán categoría 1 poco antes de llegar a tierra / Después atravesará el Sur de la Península durante el jueves y saldrá al Golfo de México / Las lluvias más intensas caerán en el Sur, aunque algunas menores también impactarán el Norte de Quintana Roo, jueves, viernes y sábado / El meteoro seguirá rumbo al puerto de Veracruz CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de julio, 1:50 a.m.- La tormenta tropical “Earl” estaba anoche a unos 605 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo o 565 km al este-sureste de Belice, con desplazamiento hacia el Oeste a 26 km/h. Los vientos máximos sostenidos eran de 95 km/h, con rachas de 110 km/h, esto es una tormenta fuerte que se fortalece... Y podría llegar a ser el huracán “Earl”, cat. 1, poco antes de entrar .. [+] Ver mas Afectaciones internacionales La aún tormenta tropical sigue tomando fuerza / El sistema ya causó al menos nueve muertos en República Dominicana y cuatro desaparecidos / E…

A PAN y agua .- Helioflores

Imagen

Titular de SSP-Veracruz y esposa tienen cinco residencias en Texas

Imagen
Las propiedades, valuadas en 2.4. millones de dólares, se ubican en el complejo residencial The Woodlands, y comenzaron a comprarlas un año después de su nombramiento como jefe policiaco.


Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales. Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año. De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares. Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólar…