Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2016

Estado Islámico amenaza de muerte al presidente ruso Vladimir Putin

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el derribo de un helicóptero ruso Mi-8, esta mañana, el grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por los bombardeos que realiza la aviación de ese país en Siria. En un video difundido en Internet, el grupo yihadista muestra imágenes de ataques contra vehículos, mientras una voz en off llama a sus combatientes a ejecutar la yihad (Guerra Santa) en Rusia. “Escucha Putin, llegaremos a Rusia y los mataremos en casa… Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y maten y luchen contra ellos”, grita un hombre enmascarado que conduce un coche en el desierto. La grabación fue difundida la víspera través de una cuenta en Youtube usada con anterioridad por el grupo extremista, y desde las primeras horas de este lunes en sitios yihadistas como el Al-Hayat, considerado uno de los centros de comunicación del EI. De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex, el vid…

Reformas: mentiras y fracasos Julio Hernández López

Imagen
Astillero  A un año de #5Narvarte  Ni móvil ni justicia Gasolinazo desesperado  Reformas: mentiras y fracasos Julio Hernández López TESTIMONIOS DE NOCHIXTLÁN. Decenas de heridos, viudas y niños que fueron agredidos en Nochixtlán el 19 de junio pasado se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Uno a uno, más de 30 expusieron sus relatos, con rabia, coraje, molestia, dolor e impotencia. Muchos mostraron sus heridas, las huellas que les dejaron las balas, las bombas de gases lacrimógenos que nos lazaron de cerca policías federales a pie y desde helicópterosFoto Jair Cabrera A yer se cumplió un año del asesinato de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. El caso provocó conmoción por el número de personas asesinadas, por la violencia ejercida en términos que los capitalinos suponían distintivos de otras partes del país, por la presencia en la lista de muertos de dos personas con actividades susceptibles de represión gubernamental…

Nada de que preocuparte

Imagen

Congruentes-Hernández

Imagen

Malvado

Imagen

Su trabajo les ha costado

Imagen

La primavera de Graco-Rocha

Imagen

La pobreza segun el INGI

Imagen

Gasolinazo

Imagen

AMLO: el gobierno recurre a tácticas dilatorias en el conflicto magisterial

Imagen
Debe poner en libertad a líderes encarcelados injustamente
Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 5 Saltillo, Coah. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que resuelva el actual conflicto magisterial, para lo cual, dijo, es indispensable poner en libertad a los profesores encarcelados, castigar a los responsables de la muerte de docentes en Oaxaca y pedir al Congreso de la Unión que quite de la reforma educativa el apartado de las evaluaciones. “Está tardando mucho el gobierno y no está resolviendo el problema. Está recurriendo a tácticas dilatorias y esto es muy irresponsable, porque se está polarizando mucho y se deben alejar por completo la violencia. Ya es tiempo de resolver el conflicto. ¿Cómo? Liberando a los dirigentes del magisterio que están injustamente encarcelados, ya que les fabricaron delitos, como lavado de dinero. Eso no es cierto, fue un invento y tienen que liberarlo…

“¡Ya basta!”.. CCE exige poner alto a la CNTE

Imagen
El sector privado hizo un llamado a recuperar la paz, el respeto y la legalidad ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y demandó la actuación de todas las instituciones del Estado mexicano en la solución del conflicto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón, consideró que ha llegado a un punto inaceptable la disrupción en varias zonas del país de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la CNTE y otros grupos afines, y que en muchos casos persiguen intereses particulares. “Ya basta: los derechos y la seguridad física y patrimonial de ciudadanos y empresas no pueden ser moneda de cambio de ningún proceso de diálogo o negociación entre un grupo en particular y las instituciones del Estado”, argumentó. Señaló que el reclamo a la CNTE es a que deponga sus acciones y métodos irresponsables, violentos y delictivos, que recurren a la violación sistemática de derechos a terceros como forma de ex…

"Peña Nieto nos traicionó" : iglesia católica

Imagen
Responsable editorial del semanario Desde la fe, el órgano informativo de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar sostiene en entrevista que las críticas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto desde las páginas de ese órgano en los últimos meses están sustentadas, pues él traicionó a la Iglesia con su iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y puntualiza: desde tiempos de Plutarco Elías Calles no había habido un encontronazo tan fuerte entre el gobierno y la Iglesia católica. El sacerdote Hugo Valdemar, director de Desde la fe, el polémico semanario de la arquidiócesis de México que últimamente arreció sus críticas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, asegura categórico: “Al lanzar su iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente Peña Nieto traicionó a la Iglesia, pues había prometido que la agenda del Papa Francisco sería la suya. Por eso su iniciativa ha sido tomada por nosotros como una terrible pu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Coraje y valentía Además de tener memoria de tu historia, para que los jóvenes puedan ser la esperanza del mundo, afirmó el Papa Francisco durante encuentro con los voluntarios y miembros del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 / El Pontífice les propuso tres actitudes de la Virgen María para avanzar en el camino del servicio: la escucha, la decisión y la acción CRACOVIA, Polonia, 31 de julio (ACI).- El Papa Francisco sostuvo un animado encuentro con los voluntarios y el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 en el Tauron Arena de esta ciudad polaca. En su discurso, el Pontífice agradeció a todos su ardua labor por el éxito de este evento y les propuso tres actitudes de la Virgen María para avanzar en el camino del servi.. [+] Ver mas No desperdiciar el don recibido Para hacer fecunda la experiencia vivida en la Jornada Mundial de la Juventud, explicó el Papa a cientos de miles de jóvenes, previo al rezo del Angelus…

Bolsean a los automovilistas con la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Una (probable)primera dama modelo  Moreira, dichoso
¿T endremos pinta de chamacos? RodrigoBarros, titular de la Unidad de Política de Ingresos Presupuestarios de la SHCP, dice que el gasolinazo es culpa del Congreso, porque los legisladores lo aprobaron en el presupuesto de este año. ¿Y quién hizo y presentó la iniciativa? ¿No fue el Ejecutivo? También dice que el aumento anunciado es reflejo de los incrementos en los precios internacionales. Chispas. Entonces, ¿no es cierto que hay una crisis nacional e internacional por el desplome del precio del crudo? La verdad es que vía impuestos en la gasolina están bolseando a los automovilistas. En el primer semestre del año recaudaron por concepto de IEPS a la gasolina 130 mil 700 millones de pesos, 25.6 por ciento más que en 2015. ¿No estaría mejor esa fortuna en las familias? Los indecisos Así llegó Mussolini y así llegó Hitler al poder, con una retórica estridente, dijo Peña Nieto en marzo, en una controvertida declaración. Luego, al termi…

Fue una "masacre", denuncian heridos de Nochixtlán

Imagen
‘‘Aquí estamos, tenemos rostro, tenemos miedo’’, dicen en la Plaza de las Tres Culturas ‘‘Hemos venido a exigir justicia, no dinero’’: víctimas de Nochixtlán Decenas de heridos, viudas y niños aseguraron haber sido ‘‘agredidos’’ por la Policía Federal Replican a legisladores priístas, como Mariana Benítez, quienes pusieron en duda los hechos Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 3 Desde Asunción Nochixtlán, Oaxaca, llegaron ayer hasta la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México, decenas de heridos, viudas y niños que –acusaron– fueron agredidos por la Policía Federal (PF) el 19 de junio pasado, en el operativo de desalojo de la autopista: ‘‘Aquí estamos, tenemos nombre, tenemos rostro, tenemos miedo. Aquí estamos, hemos venido a exigir justicia, no dinero’’. Viendo de frente, uno a uno, más de 30 expusieron sus relatos con rabia, coraje, molestia, dolor e impotencia. Varios mostraron sus heridas, destaparon su cuerpo, se despojaron de su ropa y expu…