Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2016

Buscar y atrapar a Pikachu podría causar problemas patológicos

Imagen
Muchos mexicanos han creado una cuenta en otro país y tanto Google como Apple les han permitido instalar esta app, pero no se hacen responsables de su uso.

Invasión de monumentos históricos, irrupción en propiedad ajena, gente atrapada en cuevas, estampida de personas en parques públicos y hasta ataques con arma de fuego son algunas de las consecuencias que ha traído consigo la llegada dePokémon Go y la realidad aumentada en la vida de las personas. Aunque en México no se ha dado su lanzamiento oficial, muchos usuarios ya lo han descargado clandestinamente a través de archivos de dudosa procedencia y cuentas falsas en Google y iTunes, lo que ha levantado una alerta pues muchos datos sensibles alojados en los dispositivos de los jugadores podrían ser robados; sin embargo, parece no importarles con tal de atrapar a Pikachu y a sus amigos. Google y iTunes ya lo han advertido y no se harán responsables de los daños que pueda ocasionar por la descarga no permitida de la app. Estos son algu…

Militante de Morena es asesinado en la CdMx

Imagen
El militante de Morena, Armando Morales Jarquin, fue asesinado. El grupo parlamentario del partido político destacó que combatió de manera incesante la corrupción en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que ya había recibido amenazas. Armando Morales Jarquin, militante de Movimiento de Regeneración Nacional. Foto: Morena Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Armando Morales Jarquin, militante de Movimiento de Regeneración Nacional, fue asesinado por un sujeto que le disparó desde una motocicleta mientras cumplía su labor social en un módulo de atención ciudadana, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el inmediato esclarecimiento de este homicidio en contra de su compañero, “destacado integrante” del partido político. De acuerdo con el grupo parlamentario, Morales Jarquin combatió “de manera incesante la corrupción” en…

Salinas vuelve a la carga; pide frenar a AMLO por “populista”

Imagen
Por: Redacción (@revistapolemon) 28 de julio 2016.- El ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari pidió a los mexicanos dejar de lado el populismo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como ” el otro innombrable” y olvidándose de ser el principal promotor del neoliberalismo en México, criticó el sistema económico que él impuso durante su gobierno. “Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”.
En su papel de conferencista, Salinas de Gortari expuso que “ni la libre competencia es sinónimo de libertad libre, ni el Estado interventor lleva a más justicia, ya lo hemos vivido esos dos excesos en nuestra gran nación”. Carlos Salinas de Gortari en Acapulco, Guerrero. Frente al gobernador de Guerrero,…

El año que pasamos de las expectativas a las exigencias |

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 29 de julio 2016.- Comenzamos el año con tres grandes expectativas: Podemos en España, Bernie Sanders en Estados Unidos y Morena en México. El nuevo partido de izquierda en el reino de Felipe VI, tras las elecciones del 20 de diciembre pasado, se consideraba una alternativa de gobierno; Sanders, el anciano senador de Vermont que toda su vida dijo lo correcto contra las injusticias del joven imperio, sedujo a quienes pensamos que podía vencer a Hillary y a Trump, mientras el Movimiento de Regeneración Nacional, no nos cabía la duda, iba a pisar fuerte en las elecciones de junio, como efectivamente ocurrió: de la nada se convirtió en la tercera fuerza política del país. Podemos fue incapaz de formar gobierno —como el resto de las partidos del reino— y tuvo que competir en nuevas elecciones. “De ser un partido que nunca tuvo etiquetas, esta vez se puso todas encima: comunista, populista, socialdemócrata, etcétera”, explicó la escritora madrileña Pilar V…

Cuba reclama a EU más de 300 mil mdd por el embargo

Imagen
Washington. Estados Unidos y Cuba avanzaron este viernes en sus negociaciones para resolver los millonarios reclamos de ambas partes. El resultado de los acercamientos es que la Habana pide a Washington más de 300 mil millones de dólares por daños causados por el embargo (181 mil millones por el costo humano y 121 mil millones por daños económicos). 

Por parte de Estados Unidos existen reclamos de ciudadanos por expropiaciones de finales de 1950 y 1960, que ascienden a mil 900 millones, además de una comisión de 6 por ciento. Otros 2 mil 200 millones asignados por cortes estadunidenses en fallos contra Cuba, por daños compensatorios y punitivos. Las exigencias del gobierno oscilan entre 100 y 200 millones, y tienen que ver con intereses de la industria minera que Estados Unidos mantenía en Cuba en los años 60.

Sobreviviente .- Reséndiz

Imagen

Nuño pide “tolerancia” a opositores a la reforma educativa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que la propuesta de Modelo Educativo presentada por el gobierno federal enfrentará obstáculos, y pidió “tolerancia” a sus opositores. En conferencia de prensa al término del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria SEP-INEE, en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se escuchó al funcionario: “Todo cambio, en particular un cambio tan profundo, como es toda la reforma educativa, y el modelo (educativo) que se deriva de la propia reforma, enfrenta y va a seguir enfrentando muchos obstáculos (porque) hacer transformaciones profundas implica cambiar el status quo. “Aunque será un proceso complejo, es algo que tenemos que hacer como país. Es nuestra responsabilidad”, subrayó. Luego de confirmar que el periodo de consulta para “enriquecer” el modelo educativo se extenderá hasta el últim…

Lord gasolinazos-Fisgón

Imagen

No hay que esperar mucho de ninguno .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Hillary tiene más simpatías  Ambos verán por sus intereses, no los nuestros
E n la encuesta de la semana, la pregunta fue: ¿Con quién nos iría mejor en la presidencia de Estados Unidos, Hillary o Trump? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. También a los miembros de El Foro México. Los participantes pudieron ver el conteo después de emitir su voto. Participaron 3 mil 50 personas, de las cuales mil 101 corresponden a El Foro, 646 a Facebook y mil 303 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Históricamente siempre nos han saqueado los gringos. Así que lo mismo nos espera con cualquiera de los dos candidatos. Lo mismo da Chana que Juana. Joel Quintero Estrada/Guadalajara Ganará el FMI. Estos son siervos. José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria Como dice el dicho popular pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos. Obvio que con ninguno de los dos. Así han sido todos los imperios en …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Vivir par servir Ante cientos de miles de jóvenes, el Papa Francisco les urgió “entregar sus vidas para servir generosamente a los hermanos más pobres y débiles” / Les recordó, tras presidir el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia, que el Señor quiere hacer de ellos una respuesta concreta “a las necesidades y sufrimientos de la humanidad”, misión que se cumplirá por la vía “del compromiso personal y del sacrificio de sí mismo” CRACOVIA, Polonia, 29 de julio (ACI).- En el Parque Jordan y acompañado de cientos de miles de jóvenes, el Papa Francisco presidió el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. A continuación el discurso completo del Santo Padre. «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui .. [+] Ver mas El Estado administra la violencia Mantiene una estrategia de violencia en contubernio con el Crimen Organizado para someter a la población y despojarla de su territorio. El Estado también busca “ocultar”…