Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2016

Ruego de mujer moviliza a PGR; liberan a maestra secuestrada en Hidalgo

Imagen
La madre desesperada se había arrodillado, un día antes, ante el secretario de Gobernación para pedir ayuda; el gobernador Francisco Olvera había puesto en duda la situación.

La mujer que se arrodilló ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para implorar por la liberación de su hija secuestrada el pasado fin de semana, logró que las autoridades federales se movilizaran para liberar a la maestra de 29 años de edad. La liberación de la maestra Nallely se logró luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se hiciera cargo de la investigación que hasta este martes se encontraba en manos de la Fiscalía General de Hidalgo. La mujer fue secuestrada en Pachuca, Hidalgo, el pasado sábado 23 de julio y posteriormente fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en el municipio deEcatepec, Estado de México, donde fue liberada este miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que catearon dicho inmueble con la autorización de un juez …

“Los bienes con los que cuento son producto de mi trabajo”: Javier Duarte

Imagen
Exigió a la Fiscalía del Estado de Veracruz que se investigue al panista Miguel Ángel Yunes y su hijo. "Que midan con la misma vara de la justicia a todos por igual".

En gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó este miércoles su declaración patromonial y reiteró que no tiene prestanombres, pues “los bienes con los que cuento son producto de mi trabajo”.  En conferencia de prensa, desde la Sala de Banderas en Palacio de Gobierno, enfatizó que se ha desatado una campaña de desprestigio en su contra. “Hoy doy la cara ante todos ustedes y espero que aquellos actores políticos que acusan sin pruebas y siguen en campaña también sean honestos consigo mismos; que no se escondan detrás de notas periodísticas o frases alarmistas para desviar la atención de sus propios agravios”, señaló ante medios. Entre su patrimonio destacó un sueldo anual de 2 millones 272 mil pesos y dos casas. Mencionó que celebra que la Procuraduría General de la República (PGR) lleve …

“Guarda silencio”: Trump a reportera (Video)

Imagen

Se agudiza crisis en PRD; pierde registro en 4 estados

Imagen
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta una crisis de decline en 40% de sus direcciones estatales, según el documento ‘Situación de las directivas del PRD en las 32 entidades del país” que fue presentado a la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.
De los 32 estados, en 13 las direcciones se encuentran en crisis por perdida del registro local,  “presunta relación indebida con el gobierno estatal” o por estar a cargo de líderes inhabilitados por el estatuto perredista.
Dicho informe fue presentado en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezada por Barrales.
En 19 direcciones estatales funcionan con normalidad, pero en 13 hay inestabilidad, de estas últimas entidades, en cuatro perdió el registro como partido político localmente, al no rebasar al menos 3% de votos en los comicios locales.
Por lo que el perredismo es prácticamente inexistente en Nuevo León,donde apenas alcanzó 2.1% de los sufragios; en Tamaulipas, con 2.4%; enCoahuila l…

Midiendo la pobreza-Hernández

Imagen

Senadores del PAN denuncian a Moreira por lavado de dinero y peculado

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los senadores y senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exgobernador de Coahuila y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusan de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho, fraude, encubrimiento y peculado. El senador del PAN por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, acudió la mañana de este miércoles a las instalaciones de la PGR para solicitar que se investigue a Humberto Moreira, como ya lo está haciendo Estados Unidos. “Estamos pidiendo a la PGR que investigue al ex gobernador de Coahuila. Las autoridades de Estados Unidos llevan años investigando todo lo relacionado con el lavado de dinero y lo que a nosotros nos resultó del ‘moreirato’: la megadeuda”, expresó el legislador panista en entrevista con SinEmbargo. Además, Salazar Fernández dijo que la PGR no ha tomado en cuenta las investigaciones que se han realizado…

Madre pide ayuda de rodillas a Osorio Chong para hallar a su hija

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ignorada por autoridades locales para dar con el paradero de su hija, presuntamente “levantada” el viernes pasado, una mujer se apostó ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de rodillas le suplicó ayudarla para encontrar a su hija. La madre aprovechó un evento público realizado en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, al que acudió Osorio Chong. Con lágrimas y en presencia del actual gobernador  Francisco Olvera Ruiz, la mujer relató que su hija Nayelly Elizabeth García Vargas fue obligada a subir a un vehículo afuera de su casa, en la colonia Venta Prieta, desde el pasado viernes y hasta hoy desconocen su paradero. De acuerdo con Quadratín Hidalgo, la mujer asistió con una foto de su hija, al evento “Diálogo regional, intercambio de buenas prácticas y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, y ahí exigió al secretario de Gobernación que no la mandaran a otra secretaría, pues sólo le hacen dar vueltas en …

INEGIptitud-Fisgón

Imagen

Cohetones del PAN

Imagen
Luis Linares Zapata L a algarabía panista todavía resuena por las calles de México, alargando sus alegados triunfos. Aunque habría que añadir de inmediato que su resurrección electoral tuvo sostenes poco valiosos y las ayudas perredistas confirman su oquedad programática. Juntos, ambos, deforman el juego de partidos y nublan las visiones de sus escasos electores. Para empezar, los triunfos del PAN se empañan por su efectiva pérdida de votos respecto de similar contienda anterior. Celebran, a pesar de que su electorado, anclado en simplón conservadurismo, decreció de manera notable. Podrán alegar en su descargo que la decadencia se da junto con la de los demás partidos (excepto Morena, que sigue avanzando). Lo cierto es que tanto la documentada como persistente caída en aceptación popular del priísmo les permitió tantear una ventisca inesperada. Y, para cerrar el duelo, el accionar deshonesto y envenenado de varios gobernadores salientes les abrió, sin deberlas, los zaguanes estatales …

Execrable familia Gómez del Campo toda embarrada de lodo #Fobaproa

Imagen
Las pistas de Javier Arrigunaga Gómez del Campo, Banamex y Fobaproa en el caso Oceanográfica JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO en SDP 2014 No es posible que el país les haya pagado un rescate de un MILLÓN DE MILLONES de pesos a los banqueros que nunca han cumplido su cometido de financiar el desarrollo. En el despacho de Liébano Saénz en Los Pinos había una pintura muy rara. Parecía una salamandra petrificada. Cuando la vi por primera vez Liébano observó mi extrañeza. Y me dijo con muy buen sentido del humor: “¿Está raro y feo verdad el cuadro verdad? Es el FOBAPROA.” Días más tarde le enseñé a Liébano un reporte que me había entregado el despacho de abogados de San Francisco, Cal.,  cuyo principal accionista era mi amigo el fallecido Gerry Hernández. El despacho había sido requerido por Del Monte para que asegurara cerca de 12 millones de dólares que dejó en calidad de anticipo el banquero Carlos Cabal Peniche para concretar la compra de Del Monte Fresh. El dinero pertenecía a una organización crea…

La desafiante Carmen Aristegui

Imagen
Bernardo Barranco E l mismo Enrique Peña Nieto se encargó de revivir el caso de la Casa Blanca. En el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente refrescó la memoria agraviada de un acto teñido por la suspicacia de lo ilícito y cobijado por la impunidad. El perdón pretendió ser un lance para recuperar la aceptación política de un presidente devaluado, se entretejió con la denuncia de acoso judicial de la periodista Carmen Aristegui, quien en conferencia de prensa dijo: En México el Presidente pide perdón por la Casa Blanca y a los periodistas que la investigaron se les acosa judicialmente (...) se pretende imponer una mordaza para expresar nuestras ideas. ¿De qué perdón estamos hablando, presidente Peña Nieto? Se ha puesto sobre la mesa nuevamente la relación entre medios y poder, los inquietantes vínculos entre el poder político y el libre ejercicio de la libertad periodística. Es gravísimo que la familia Vargas, propietaria de MVS, acose judicialmente…

"Silencian" al Coneval .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Efecto Trump: apostar contra el peso  Bajan calificación a Pemex y CFE
D os y dos son cuatro, perotambién pueden ser 22, todo depende. Un caso: no coinciden los datos del Inegi con los del Coneval respecto a los millones de pobres que hay en México. Según el Inegi, el ingreso de los hogares mexicanos ha aumentado más de 33.6 por ciento y eso implica que son menos. Sería un gran triunfo para la cruzada nacional antipobreza del presidente Peña Nieto. Sólo que esa mejoría se obtuvo mediante un cálculo distinto al utilizado tradicionalmente. En el reporte más reciente del Coneval, del año anterior, el número de pobres había crecido 2 millones los primeros dos años del sexenio, ¿cuántos más sumarían hasta hoy? Como las cuentas no cuadran tomaron dos decisiones: 1) callar al Coneval, iba a emitir un reporte actualizado el próximo viernes, ya no lo hará; y 2) encargar el tema a un comité. Sin embargo, no lo silenciaron del todo. El secretario ejecutivo del consejo, Gonzalo Hernández Licona, com…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Calla implicado en millonario fraude El ex Contador General de POR ESTO! guarda silencio ante los cuestionamientos de la Fiscalía General del Estado por el desvío de 28 millones de pesos / Sentado en el “banquillo de los acusados”, Russell Augusto Gómez López, nervioso y esquivadizo El ex Contador General del POR ESTO!, Russell Augusto Gómez López, acusado de millonario fraude, compareció ayer ante el Ministerio Público y se reservó el derecho a rendir declaración alguna en torno a la denuncia por un desfalco de cerca de 28 millones de pesos que se le imputa junto con el ex Contralor General, Licenciado Ricardo de Jesús Bastarrachea Sosa, actualmente preso en el penal de Mérida. Acompañado de dos abogados y una asistente que permaneció fuera de la Agencia 30 de la Fiscalía General del Estado, Gómez L.. [+] Ver mas Fuerza de cambio Así describió Bill Clinton a su esposa Hillary, quien ayer se convirtió formalmente en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos / “Está …

Encargan a empresa “patito” evaluar y capacitar a maestros de Oaxaca

Imagen
OAXACA, Oax. (apro).- Pese a que en el país hay expertos en capacitación en universidades públicas o privadas, el nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala prefirió dar continuidad a una empresa “patito” para la capacitación y evaluación de los maestros en la entidad. El Instituto de Formación Continua (Ifco), compañía a la que se contrató por un año y sería presunto negocio de la directora de Evaluación del IEEPO, María Mercedes Rodríguez Mayoral, apenas fue creada el 11 de abril pasado y el nombre de quien la registró se encuentra protegido (no es visible). Al buscar el historial académico del Instituto de Formación Continua en su página www.ifco.mx, no aparece ningún referente, y únicamente se muestra su dirección, que lo sitúa en calzada Niños Héroes de Chapultepec 403 interior colonia Xochimilco de esta capital. Lo único que aparece como objetivo a ofrecer por la empresa es: “Facilitamos la formación del docente a través d…