Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2016

Indemnizarán a 14 mil 500 trabajadores del SME

Imagen
Ciudad de México. A casi siete años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades federales dieron por concluidos los acuerdos para la operación de centros generadores de energía eléctrica, ahora a cargo de los trabajadores del extinto organismo, así como la recepción de fábricas y talleres del desaparecido organismo que surtía de energía a la zona central del país. Igualmente, a partir del 15 de agosto próximo se iniciará el pago de indemnizaciones para los 14 mil 500 trabajadores que desde octubre de 2009 se mantuvieron en resistencia, para recuperar su fuente de empleo. "Prácticamente vamos a implementar la última etapa que es la entrega de las fábricas y talleres (para ser operado) con nuestra cooperativa; ya tenemos nuestra empresa de generación 'Fénix', la cual inició operaciones en noviembre pasado",dijo Martín Esparza, secretario general del SME, al término de una reunión con funcionarios de la Secretaría…

El sueño de la reforma educativa

Imagen
José Blanco E l sueño contenido en el breve documento de la SEP tituladoLos fines de la educación en el siglo XXI tiene dimensiones descomunales. El brevísimo apartado de este documento subtitulado Los mexicanos que queremos formar contiene el sueño aludido. Probablemente es exhaustivo respecto del lenguaje, los temas y conceptos, que internacionalmente se han utilizado en cualesquiera de las más ambiciosas reformas que en el mundo de hoy se han implementado o intentado. Su aspiración es extravagantemente ambiciosa. Haciendo a un lado solamente el contexto concreto en el que vivimos, esa ambición sería harto plausible, más allá de la eternas anfibologías de expresiones como una educación de calidad, o la cláusula que inicia diciendo que los mexicanos que queremos, “tiene valores, se comporta éticamente y convive de manera armónica…”; no hace falta subrayar demasiado que los valores y comportamientos éticos son mundos a veces inmensamente distintos en la diversidad cultural del planeta. …

LA CACERÍA DE ALCALDES NUNCA SE ACABA .- Jabaz

Imagen

Pungarabato: el poder del narco .- Julio Hernández López

Imagen
Ayuntamientos bajo fuego  ¿Arreglos o chantajes?  Astudillo y sus declaraciones
E l notificado asesinato de Ambrosio Soto Duarte (llamado Bocho), presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, muestra la virtual disolución fáctica de una parte estratégica de los poderes municipales del país, en el contexto del crimen organizado, hoy tan dominante a base de sangre y fuego. Pungarabato es un pequeño municipio de Tierra Caliente (en el censo de 2010 se le reconocían 25 mil 168 habitantes), cuya cabecera es Ciudad Altamirano (llamada así, a partir de 1936, en honor del literato Ignacio Manuel, del apellido citado, nacido en Tixtla; cambio de nombre que aún suscita protestas entre los muchos que desean conservar la denominación original). Soto Duarte había sido diputado local de 1999 a 2002 y presidente municipal de 2002 a 2005, en ambos casos en nombre del PRI. Ahora había vuelto a presidir el ayuntamiento, pero en nombre del Partido de la Revolución Democrática, al que se había afiliado en 20…

SIEMPRE LOS SUPIMOS .- Rapé

Imagen

“Me vomito en Calderón” por promover a su esposa para mantener el poder: Fox

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Vicente Fox, intensificó su desprecio contra su sucesor panista Felipe Calderón quien, dijo, intenta mantenerse en el poder impulsando a su esposa Margarita Zavala para la presidencia en 2018. “Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente. Se equivoca en meter a su señora. Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito. “Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer. Ella quizás puede ser una gran líder. Pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas…”, lanzó el guanajuatense en una entrevista con el portal La Política Online. Consideró que si Margarita Zavala llegara a ser candidata del PAN, tendría muchas oportunidades de ser presidenta. Sin embargo, consideró que “no pasará por la aduana interna del P…

Duro con ellos-Fisgón

Imagen

Pemex cederá 70% de sus contratos. sin límites, intervención privada en gas natural

Imagen
Se pretende que para 2018 se hayan eliminado los precios de venta de primera mano Abren mercado de gas natural; Pemex cede 70% de sus contratos La CRE coordinará el traspaso de los compromisos de la petrolera a particulares interesados No habrá límites para los privados, que podrían abarcar 80% del mercado, dijo Jesús Serrano El secretario de Energía (al centro) Pedro Joaquín Coldwell, durante la presentación de la política pública para implemetar el mercado de gas naturalFoto Cortesía de la Secretaría de Energía Miriam Posada García Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 18 La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la Política Pública para la Implementación del Mercado de Gas Natural en México, con la que se pretende que en cuatro años o menos Petróleos Mexicanos (Pemex) haya cedido 70 por ciento de sus contratos de venta de este combustible a particulares interesados y que para 2018 se hayan eliminado los precios de venta de primera mano en todo el país, en busca de un mer…

LÍDER JUVENIL DEL PRI, DETENIDA CON JEFE DEL NARCO EN GUERRERO

Imagen
GUERRERO Por Ángel Galeana
| 21:44 // 25 julio, 2016 Chilpancingo, Guerrero.- Una de los detenidos junto con el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Carlos Alberto “N”, alias El Ruso, es  la secretaria general en el estado de la Red de Jóvenes x México. Así lo confirmó el presidente de esa organización en la entidad, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, quien informó que la situación de Ximena Bernal Vargas será determinada en el CEN del PRI. Bernal Vargas, además, es media hermana de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien esta tarde confirmó su parentesco con la detenida y se deslindó de las actividades de su familiar.

Clinton en aprietos: Sanders la opaca en Convención Demócrata

Imagen
FILADELFIA (apro).- Bernie Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, fue la estrella principal en el arranque de la Convención Nacional Demócrata, quien con su presencia y seguidores opacó a Hillary Rodham Clinton. “Mucha gente aquí en esta Convención y alrededor del país está decepcionada con los resultados finales de la nominación”, sentenció Sanders, a quien la gente congregada en Filadelfia no dejaba de aplaudir. Por ello, al senador por Vermont le costó casi cuatro minutos interrumpir los gritos de “¡Bernie, Bernie, Bernie!” para poder iniciar su discurso ante la Convención Demócrata. “Juntos, mis amigos, hemos iniciado una revolución política para transformar a Estados Unidos”, resaltó Sanders. El discurso del senador independiente y que puso en aprietos a Clinton en el proceso de elección primaria, hizo alusión a la necesidad de hacer lo necesario para derrotar a los republicanos, denunciando sus políticas conservadoras, clasistas que dividen a la sociedad y …

La muerte ya se hizo costumbre .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Yahoo: falla el sistema; anuncia su venta  Quieren tumbar a Xóchitl por peculado
U na manifestación en la plaza central de San Juan Chamula, en Chiapas, dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos Domingo López González, presidente de ese municipio, y 12 personas heridas. Ocurrió el sábado. No habían transcurrido ni 24 horas cuando en una emboscada fue asesinado el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, junto con su chofer. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los asesinatos de los alcaldes. ¿Hay algo extraordinario en estos sucesos? No podría afirmarse eso. Según datos de Inegi, el año anterior fueron registrados 20 mil 525 homicidios. 56 personas (hombres, mujeres, jóvenes, niños) fueron ultimadas en promedio cada día del año pasado. Literal: registrados. Habría que añadir a los no registrados. La cuenta sería macabra: los que yacen sepultados, los incinerados, los desaparecidos en el mar o en un río. ¿Se ha convertido México en…

El odio irracional de la derecha contra el chavismo bloquea el diálogo en Venezuela

Imagen
El analista Alberto Aranguibel busca desmontar la campaña mediática contra su gobierno
La oposición no puede ceder en sus planteamientos, por su estrecha liga con Washington, dice El comunicador venezolano Alberto Aranguibel, ayer, al hablar sobre la situación política en su paísFoto Jair Cabrera Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 12 El odio irracional que la derecha ha sembrado entre su militancia contra el chavismo le ha impedido avanzar en un proceso de diálogo que ayude a resolver el conflicto interno de Venezuela, expresó ayer el comunicador Alberto Aranguibel. La oposición se encuentra contra la pared por su propia irresponsabilidad en el desempeño de la política, subrayó el analista, quien visita México para informar sobre lo que realmente ocurre en su país. Integrante del Estado Mayor de la Comunicación, instancia convocada por el presiente Nicolás Maduro para desmontar la campaña mediática internacional contra su gobierno, el también investig…

noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Denuncian más desvíos de Duarte Se trata de recursos por diez millones de pesos etiquetados para la construcción de la nueva instalación del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, la cual ni siquiera fue empezada COATZACOALCOS, Veracruz, 25 de julio (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal de POR ESTO!).- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa desvió 10 millones de pesos etiquetados para la construcción de la nueva instalación del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, la cual ni siquiera fue empezada. En la Cuenta Pública 2015, se describe como ejecutado el proyecto de construcción del nuevo Semefo, con recursos Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en los Estados (FASP) destinados a la fiscalía. La federación entregó cuatro cheques de acuerdo a los avances de obra presentados por el Estad.. [+] Ver mas Incendio en planta de fertilizantes COATZACOALCOS, Ver., 25 de julio (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal de POR ESTO!).- Este lunes se suscitó un incendio dentro de una trinche…