Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2016

Los Zetas tuvieron contratos del gobierno de Coahuila: San Antonio Express

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al resumir el juicio que se sigue en Estados Unidos contra Marciano Millán, quien fuera líder criminal de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila, el periódico San Antonio Express News dio a conocer que por primera vez un testigo federal conectó públicamente a esa organización criminal con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cuyo nombre está en una investigación vigente por presunto lavado de dinero en Estados Unidos. Asimismo, destacó que Los Zetas “estuvieron involucrados en minería de carbón y tuvieron contratos gubernamentales para pintar y renovar escuelas y construir carreteras”. En su edición de ayer, el diario establece que propiedades de exfuncionarios de Coahuila en Texas y cuentas bancarias estarían ligadas a sobornos dirigidos al exgobernador Humberto Moreira a cambio de libertad para asesinar, traficar drogas, e incluso usar vehículos oficiales como helicópteros para escapar de la Marina. “Una vez que lavaban el dinero a través de opera…

CON SUS ASEGUNES .- Jabaz

Imagen

Fox y su odio enfermizo contra AMLO... y su amor por EPN

Imagen

Caro Quintero: "No estoy en guerra con El Chapo; ya no soy narco"

Imagen

Más desaparecidos-Hernández

Imagen

Pagarán con despensas a petroleros de Poza Rica; Pemex sin dinero

Imagen
Foto: Francisco De Luna/ Durante la asamblea para la revisión salarial 2016 en la ciudad de Poza Rica Francisco De Luna / Poza Rica, Ver.-A los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Región Norte de Veracruz, les donarán una despensa para que puedan “enfrentar” la crisis económica y laboral en la que se encuentran actualmente a raíz de la Reforma Energética. De acuerdo con la declaración del secterario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, son 2 mil 500 transitorios que enfrentan la crisis salarial. “Empiezan a emigrar y se van a hacia donde haya mejores condiciones”, refirió el líder petrolero luego de realizar el informe de la Revisión Salarial 2016 en el Teatro Social de la Sección 30 con sede en la ciudad de Poza Rica. Durante la asamblea, se habló sobre los alcances para los trabajadores de base: en la cláusula 183 de los ingresos que perciben los petroleros por diferentes co…

Trump repunta seis puntos y rebasa a Clinton en encuesta nacional

Imagen
Se trata de la mejor posición del aspirante del Partido Republicano en la carrera presidencial desde septiembre de 2015, sobre la candidata de los Demócratas.

Donald Trump, el candidato presidencial republicano, rebasó por primera vez desde el año pasado, a la demócrata Hillary Clinton gracias a un repunte de seis puntos porcentuales tras la Convención Nacional Republicana de Cleveland. Un nuevo sondeo de CNN, divulgado en coincidencia con el inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, coloca a Trump con una intención de voto del 48 por ciento contra el 45 por ciento para Clinton en una competencia virtual entre ambos. Si se incluyen a los otros dos candidatos presidenciales, Gary Johnson, del Partido Libertario y a Jill Stein, del Partido Verde, la ventaja para Trump sobre Clinton se amplía del 44 por ciento contra el 39 por ciento. “No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas de CNN desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George …

Triple invisibilidad de mujeres en Sinaloa

Imagen
El acoso se considera ‘‘normal’’ La presencia del narco ha agravado la impunidad  De enero a junio de este año ha habido 41 asesinatos Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 40 Culiacán, Sin. La mujer en Sinaloa vive una ‘‘doble o triple invisibilidad’’ por el acoso ‘‘normal’’ que padecen en sus vidas cotidianas, la presencia delnarco y la violencia que genera, así como la impunidad ante un gobierno que ‘‘no hace nada’’ y alimenta que estas agresiones se multipliquen. En el estado suman al menos 41 mujeres asesinadas de enero a julio de 2016, y 430 en los cerca de cinco años y medio de gobierno de Mario López Valdez, quien se ha negado a instaurar la alerta de género, como demandan organizaciones de derechos humanos y activistas, por temor a dañar la imagen de la entidad y afectar inversiones y turismo. El caso más reciente fue el asesinato de Arina Villa, de 38 años, a manos de su esposo, Efrén Cázares, quien la mató a machetazos en su dom…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Violencia no es la opción “Las armas son la debilidad de la razón”, dijo el Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, respecto al ataque mortal en San Juan Chomula, Chiapas, que dejó 5 muertos, entre ellos el Alcalde / El hecho de fincar liderazgos que basan su fuerza en el número de simpatizantes y en la capacidad armada para conseguir sus fines, genera desconfianza en las autoridades / “Como si las armas, las piedras y los palos dieran la razón a quienes en eso ponen su confianza”, destacó el religioso chiapaneco TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de julio (EL UNIVERSAL).- Los hechos violentos en San Juan Chamula, donde fueron asesinados el alcalde Domingo López González (PVEM) y cuatro personas más, genera temor, ansiedad, incertidumbre y desconfianza, que “a todos nos contagia y nos encierra”; qu.. [+] Ver mas “Sabía que a mi padre lo querían matar” Dijo entre el llanto el hijo de Domingo López González, edil asesinado el sábado en San Juan Chamula, Chiapas, durante el velorio de su padre / El …

La izquierda moderna viaja en Mercedes Benz .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Aristegui: la persecución de un libro  Enjuician a la directora del FMI por Adidas
L a ley tres de tres responde, con sus limitaciones, a la pregunta sobre la cuantía del patrimonio de los políticos. Sin embargo, no revela cómo y por por qué lo hicieron. Está el caso de Alejandra Barrales, la nueva presidenta del PRD. Según Wikipedia, era sobrecargo de Mexicana de Aviación en la década de 1980. Luego secretaria general del sindicato. Miembro de la Asamblea del Distrito Federal. Senadora en 2012 (el año en que Peña Nieto asume la Presidencia). Integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, participa en las reformas. Brevemente secretaria de Educación del gobierno de la Ciudad de México. Al mismo tiempo que desarrollaba esta carrera relativamente modesta (nunca fue gobernadora ni secretaria de Estado), de repente aparece con una fortuna impresionante. Ingresos anuales (2015) por más de 12 millones de pesos (el sueldo de 200 sobrecargos, aproximadamente), un pichonavit de …