Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2016

Tenemos que evitar que AMLO llegue a la presidencia: Javier Lozano

Imagen
"Lo que tenemos que evitar es que un populista como López Obrador llegue a la Presidencia porque entonces todo lo que ustedes ven aquí en Querétaro, de desarrollo, de bienestar, se va a ir al traste".
Lozano Alarcón señaló que en este momento hay que hacer ver a la población el peligro que representaría la llegada del presidente nacional de Morena a la presidencia oficial de Los Pinos. "Entonces, ése yo creo que debe ser el gran reto discursivo para hacerle ver a la gente que no podemos irnos por esa ruta para no caer en esquemas tipo Venezuela", advirtió. Enfrascad en el tema de la sucesión presidencial, Lozano Alarcón aseguró que hoy los priistas prácticamente no tienen posibilidades de competir en la elección del año 2018, ya que la corrupción es su principal lastre. "Por más sistema nacional anticorrupción que tengamos, la corrupción está en su ADN, está en su genética y eso no lo van a ocultar, no van a dejar de hacerlo, ya ven lo que pasó en Veracruz, en…

Enrique Ochoa posee inmuebles por 13.4 mdp y flotilla de taxis

Imagen
La declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma de Tres de Tres (#3de3) del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Enrique Ochoa Reza, reveló los lujos millonarios del ex funcionario federal, con cuentas bancarias en México y Estados Unidos, una colección de arte que supera los 10 millones de pesos y la posesión de 50 automóviles Tsuru –que suman más de 4.5 millones de pesos-.
Los documentos exponen que la bonanza económica de Ochoa Reza inició a partir de 2013 cuando fue nombrado subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaria de Energía y después director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en ese periodo pagó al contado la mayoría del lujoso menaje de su casa, la flotilla vehicular y la colección de arte.
Enrique Ochoa Reza declaró que en el último año -2015- tuvo ingresos por 3.5 millones de pesos, de los cuales más de 2 millones fueron por su desempeño en la CFE; más de 1.4 millones de pesos por su actividad empr…

México nunca estuvo peor y el Presidente, parece, vive en otro planeta: Lorenzo Meyer

Imagen
El país vive uno de los peores momentos en su historia. Un momento crítico, que por lo pronto lo mantiene en una persistente mediocridad y a un pueblo agraviado por la impunidad, la violencia y la inseguridad, dice el analista político Lorenzo Meyer Cossío en entrevista con SinEmbargo.Los mexicanos son el combustible derramado, que sólo espera una chispa para prenderse. Viven en un estado latente que en cualquier momento puede explotar. Aunque las elecciones del 7 de junio no son esa coyuntura propicia, explica el analista. Sin embargo, añade, las presidenciales de 2018, podrían ser el pretexto para encender la mecha.
Los líderes están ahí, el agravio, el dolor y la desesperanza. El caminar de un país sin rumbo, bajo el liderazgo de un Presidente fabricado por Televisa, quien perdió el timón el día que estalló el escándalo de Iguala y sus 43 normalistas desparecidos, argumenta.
Peña Nieto ya no tiene ese “cascarón que lo protegía”, el teatro “se le cayó”. El sistema está tambaleante, co…

Me robé la Presidencia. Perdón

Imagen
Jesús Robles Maloofen Sin Embargo
Señor Peña Nieto diga la verdad sobre la ‘casa blanca’, sométase a un proceso penal en el que sea investigado y juzgado, regrese los bienes indebidamente adquiridos y otorgue garantías de no repetición. Foto: Cuartoscuro “En noviembre de 2014 la información difundida sobre la llamada ‘casa blanca’ causó gran indignación. Este asunto me reafirmo que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos. En esto reconozco que cometí un error” dijo Enrique Peña Nieto el pasado lunes y con ello arrancó un aplauso generalizado, cosechó felicitaciones y llenó titulares periodísticos. Pero ¿en realidad pidió perdón como casi unánimemente difundieron los medios de comunicación? Terco como soy me fijo en los detalles, en las expresiones y en el contexto que dicen mucho más que el discurso en sí. Con mayor razón tratándose de Peña Nieto…

La morrala de Alarcón

Imagen

Disputa entre militantes del PVEM y el tricolor en Chamula

Imagen
Protesta, violencia y muerte Vinculan a autoridades con desalojo de plantón de la CNTE
El gobernador Manuel Velasco Coello (centro) ordenó que se instrumente una mesa política y plural para privilegiar el diálogo en la comunidadFoto La Jornada Vigilancia en la plaza centralFoto Moysés Zúñiga Santiago Los habitantes se animaron a salir una vez que llegaron los uniformadosFoto Moysés Zúñiga Santiago Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 3 San Juan Chamula, Chis. El alcalde de este lugar, Domingo López González; el síndico, Narciso Lunes Hernández; el quinto regidor, Miguel López Gómez, y dos personas más fueron asesinados a balazos la mañana del sábado, presuntamente por la disputa del poder entre militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI). El secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que además resultaron lesionadas de bala 12 personas que fueron trasladadas a hosp…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Asesinan a Alcalde chiapaneco En medio de una manifestación contra el Edil de San Juan Chamula, Domingo López González, para exigir la entrega de dinero para un programa de obras y artesanías, sujetos comenzaron a disparar / Además del Presidente Municipal, cuatro personas allegadas a él perdieron la vida y otros 12 resultaron lesionados / PRD demanda investigación a fondo SAN JUAN CHAMULA, Chiapas, 23 de julio (El Universal).- Envuelto en disputas por el control político, económico, religioso y linchamientos públicos, sus pobladores asesinaron este sábado al alcalde Domingo López González, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a cuatro personas más, y lesionaron a otros 12 lugareños, de acuerdo con información oficial. La Procuraduría estatal informó que alrededor.. [+] Ver mas Radiografía de San Juan Chamula Uno de los municipios más violentos de Chiapas SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 23 de julio (El Universal).- Regido ancestralmente por usos y cost…

Peña batea para doble play o ¿triple play? .- J. Agustín Ortiz P.

Imagen
E PN toma la iniciativa. Separa a Virgilio Andrade (¡qué gran capacidad para el sacrificio!), firma una ley anticorrupción mocha y pide un perdón insólito por no haber podido venderle a la opinión pública el cochupo de la Casa Blanca.No rinde cuentas, simula. Hay otras acciones coordinadas pero es dudoso su resultado. MVS demanda a Aristegui por daño moral y pretende retirar de la circulación y mutilar un libro. Moreira, con frescura inaudita, demanda a Sergio Aguayo porque escribió lo que todos pensamos. En términos beisbolísticos, Peña ha bateado sólido (con el aplauso de los plumíferos). Pero parece que para doble play: Julio Hernández anota La Casa Blanca, un tanto enterrada, ha vuelto a irritar. Ha rehabilitado, sin desearlo, a Carmen Aristegui y a su equipo, ha envilecido a sus colaboradores, a la ley y a ciertas organizaciones no gubernamentales. No va a crecer su aceptación. A pesar de los heroicos esfuerzos de los encuestadores, que lo mantienen en 30 por ciento en los últim…

El lado positivo-Hernández

Imagen

ABROGACION de la Reforma Educativa

Imagen