Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2016

Wikileaks revela complot demócrata contra Sanders

Imagen
El Comité Nacional Demócrata, el propio partido de Sanders habría jugado sucio contra el él para evitar que fuera nominado.
Regeneración 23 de julio de 2016.- Miles de correos electrónicos dados a conocer por Wikileaks revelaron que el Comité Demócrata movió los hilos e hiuzo todo lo posible para que el Senador de Vermont no fuera el candidato presidencial. El portal reveló las comunicaciones entre dirigentes del Comité Nacional Demócrata (CND)que contienen la aplicación de una estrategia para evitar que Bernie Sanders alcanzara la candidatura en la elección primaria del partido, cuando Sanders se convirtió en una amenaza para Clinton. “En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CND trabajó en contra de él y de su campaña”, dijo Wikileaks. Entre los miles de correos, sobresale el del director adjunto de comunicaciones del CND, Eric Walker, quien habría incitado a personal del Comité a hacer encuestas en las que saliera ganando Clinton. Las prueba…

Se comprobó que policías de Puebla accionaron armas de fuego en desalojo de comerciantes

Imagen
Contra las piedras y palos de los manifestantes de ayer en Puebla, los agentes accionaron armas de fuego.
Regeneración 23 de julio de 2016.- En los manuales de la policía, se dice que reservarán el uso de la fuerza a situaciones en las que sea “estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas”, sin embargo, esto también parece ser letra muerta. En el enfrentamiento de ayer, en el que comerciantes y policías se enfrentaron en las calles del centro histórico de Puebla, los agentes accionaron sus armas de fuego cuando, de primera instancia, los comerciantes se defendían con piedras y palos. Durante el operativo, en el que resultaron heridas al menos 13 personas, algunos videos en internet muestran la manera en la que los agentes se intentaron acercar a los sitios de donde removían a los comerciantes quienes a su vez los agredían. Durante el video, no se justifica el uso de armas de parte de la policía pues los comerciantes no las tenían. En varias ocasion…

Paco Ignacio Taibo II afuera de MVS Radio en la entrega de 170,000 firma...

Imagen

Reforma educativa: fracaso y disculpas

Imagen
Enrique Calderón Alzati L a educación es un proceso histórico y social por el que cada generación humana comunica a la siguiente los conocimientos y valores que recibió de sus ancestros, enriqueciéndolos con sus propios descubrimientos, logros y retos. Las pretensiones del actual gobierno de privatizar la educación reflejan su incapacidad para entender que un proceso social no puede ni debe ser tratado como una mercancía sujeta a las leyes del mercado, en la que lo único que cuenta son el interés de los individuos que la venden y las necesidades o deseos y limitaciones, muchas veces inducidos (mediante la idea mágica de la calidad o la siempre perversa de la ineptitud de sus impartidores) en quienes la compran. En los procesos sociales lo que se busca es el logro de objetivos definidos por la sociedad, en términos de bienestar, progreso, justicia y equidad en todos sus ámbitos y espacios. En este sentido es importante observar que entre las naciones más desarrolladas ninguno de sus gobie…

Un reclamo que costó la vida al edil de Chamula

Imagen
San Juan Chamula, Chis. "Fue una masacre" dijo un joven testigo presencial de la balacera ocurrida a eso de las ocho de la mañana en la plaza central de la tradicional localidad tzotzil. Un acto de reclamo de varias comunidades, algo común aquí, devino en letal balacera que costó la vida del alcalde Domingo López González y el síndico Narciso Lunez Hernández de manera cruenta, así como un número indeterminado de muertos y heridos, aunque los pobladores presentes coincidían en que serían alrededor de 20 fallecidos, la mayoría de bala, pero también apuñalados y con machete. "Además debió haber otros en las calles arriba, porque unos salieron corriendo y otros iban detrás disparando", añadió el joven, que pidió el anonimato pero habló con total soltura y en buen castilla. Nos rodearon otros tres hombres que sólo escuchaban. Los primeros disparos salieron de la presidencia municipal, según esta versión, que confirmaron después otros dos indígenas presentes en la plaza,…

Confirman 5 muertos por gresca en San Juan Chamula

Imagen
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (proceso.com.mx).- Las autoridades del gobierno de Chiapas dieron a conocer esta tarde que fueron cinco los muertos, incluidos el alcalde, su síndico y un regidor, durante la gresca que protagonizaron, la mañana de este sábado, indígenas de San Juan Chamula, quienes reclamaban recursos para sus comunidades. El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, informaron que se han iniciado las investigaciones sobre lo ocurrido este sábado 23 de julio, en la cabecera municipal de San Juan Chamula. En conferencia de prensa, explicaron que alrededor de las siete de la mañana, un grupo numeroso de habitantes de 35 parajes del municipio de Chamula arribaron a la plaza central de la localidad, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales. Se informó que el tema era la exigencia de obras de infraestructura municipal en los parajes y el pago en efectivo de…

Más disculpas-Helguera

Imagen

Ya encarrerados-Fisgón

Imagen

Delegación Tlalpan emprenderá acciones legales por fincas de perredistas en área natural protegida

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La delegación Tlalpan emprenderá acciones administrativas y legales en contra de los tres exfuncionarios delegacionales perredistas que construyeron ilegalmente lujosas fincas en suelo de conservación del Ajusco, como dio a conocer el semanario Procesoen la edición que se encuentra actualmente en circulación (número 2072). En un comunicado, las autoridades de dicha demarcación detallaron que luego de la publicación del reportaje titulado “Impunidad en El Ajusco: Casas de perredistas en un área natural protegida”interpondrá sendas denuncias administrativas y penales en contra del exjefe delegacional y actual diputado local con licencia, Higinio Chávez García; el exdirector general de Servicios Urbanos, Eloy Fuentes Ortega, y Carlos Hernández Mirón, exdirector general de Desarrollo Social y actual diputado local en la Asamblea Legislativa. Según el parte informativo, la delegación iniciaría en primer lugar un procedimiento de verificación administrativa por obr…

El cártel del PRI

Imagen

Pokémon GO: la fiebre amarilla regresa

Imagen
Nisla Aranda. La Jornada
"¡Atrápalos a todos!". Esta frase con la que muchos hemos crecido en nuestro recorrido en el mundo Pokémon ha recobrado más fuerza con la euforia causada en jóvenes de todo el mundo por la aplicación de The Pokémon Company y Niantic para dispositivos móviles: Pokémon GO. Con su realidad virtual, puedes convertirte en un maestro pokémon, mientras te pones en movimiento en la calle para capturar monstruitos que pueden salir a tu encuentro en cualquier momento y lugar.

Este juego consiste en usar la cámara y el gps de los smartphone para buscar, encontrar, capturar, evolucionar y batallar pokémon en la vida real, los cuales aparecen ante nosotros mediante el manejo de realidad virtual. O sea, es como si uno se convirtiera en un entrenador pokémoncomo lo vemos en los videojuegos, anime o manga, cumpliendo los sueños de muchos fans de distintas edades de estos monstruos de bolsillos.
Debido a la emoción y curiosidad por este juego es que muchas personas …

Paramilitares del Partido Verde agredieron a maestros de Chiapas: EZLN

Imagen
Cuando los atacantes fueron detenidos por miembros de la Coordinadora, dijeron primero que eran zapatistas y después afirmaron ser verdes.

En una carta abierta, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró que un grupo de indígenas del Partido Verde Ecologista (PVEM)se colocaron pasamontañas y destruyeron el campamento del magisterio disidente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el miércoles 20 de julio. “Cuando fueron detenidos por la seguridad de la CNTE primero dijeron que eran zapatistas(no lo eran, ni lo son, ni lo serán), luego ya dijeron que son partidistas”, indicaron en la misiva. Con base en declaraciones de un indígena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el EZLN señaló como responsable al gobierno del estado y los ayuntamientos de San Cristóbal y San Juan Chamula, pues afirma que orquestaron un montaje. El presidente municipal (del Verde Ecologista) de San Juan Chamula puso las patrullas y la ambulancia locales. El de San Cristóbal, otro tanto…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Alianza única Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este 22 de julio inició una nueva etapa de reuniones de evaluación a nivel nacional / MORENA hará una gran alianza con el pueblo, seremos nosotros contra ellos, aseguró al referirse a la que él llama “la mafia del poder” / Esta labor comenzó en Campeche porque es la Entidad con más avance en la organización del partido político CAMPECHE, Campeche, 22 de julio.- Para las elecciones presidenciales del 2018, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional hará una gran alianza con el pueblo, seremos nosotros contra ellos, a fin de derrocar a la mafia en el poder, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, quien con ocho precandidatos tratarán de impedir que lleguemos a la presidencia de la República, porque le somos i.. [+] Ver mas EPN baja el tono contra Trump En conferencia de prensa en Washington junto a su homólogo estadounidense Barack Obama, Enrique Peña Nieto propuso un “diálogo franco y abierto” con el vencedor de las…