Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2016

Doble desalojo .- Julio Hernández López

Imagen
En San Cristóbal LC y en CDMX  Diazordacismo de Velasco Coello  Oaxaca: violar en Jueves Santos
AGRESIÓN A DOCENTES EN SAN CRISTOBAL. Unas 200 personas con palos, machetes y armas de fuego, acompañadas por policías municipales y estatales, atacaron este mediodía el bloqueo que docentes, estudiantes, padres de familia, representantes de más de medio centenar colonias de la ciudad e integrantes de diversas organizaciones mantenían en la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Durante la agresión dos personas resultaron heridas. El gobierno de Chiapas se deslindó de toda participación directa en los hechosFoto Colectivo Tragameluz F ue un doble desalojo:al presentar en la capital del país su modelo educativo, que es absolutamente rechazado en términos procesales y conceptuales por los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Educación Pública botó virtualmente a tales opositores de la mesa de diálogo que sobre esos temas específicos…

Proyectos y realidades-Hernández

Imagen

MVS demanda por daño moral a Aristegui por prólogo de “La Casa Blanca de EPN”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, sumó a la lista de demandas mercantiles contra la periodista Carmen Aristegui otra más por presunto “daño moral” contra la conductora y la editorial Penguin Random House Mondadori por el prólogo del libro La Casa Blanca de Peña Nieto, La Historia que Cimbró al Gobierno. La demanda, notificada desde el 29 de mayo pasado a Aristegui y a la editorial, pretende que se destruyan los ejemplares del libro que está en circulación y se edite uno nuevo con otro prólogo que no incluyan los párrafos que, presuntamente, constituyen un daño moral para Joaquín Vargas y MVS, según explicaron la propia periodista y el director editorial de Random House, Ricardo Cayuela, en conferencia de prensa. Para Carmen Aristegui, esta demanda contrasta con el “perdón” que pidió hace tres días el presidente Enrique Peña Nieto por el “error” de la “Casa Blanca”, ya que continúa un “escalamiento del acoso judicial” en contra d…

Calderón .- Jans

Imagen

No hay para todos-Helguera

Imagen

Periodista de Veracruz, asesinado a balazos afuera de su casa

Imagen
El periodista Pedro Tamayo Rosas fue asesinado a balazos la noche del miércoles afuera de su casa en el municipio de Tierra Blanca. De acuerdo con los primeros informes, dos personas llegaron a su domicilio y abrieron fuego contra el reportero, quien recibió 11 impactos de bala. De acuerdo con e-consulta.com Veracruz, el comunicador había desaparecido en el mes de enero y fue localizado por la Fiscalía General del Esatado en Acatlán, Oaxaca, donde se había ido a refugiar tras la detención de un jefe de la delincuencia organizada en Tierra Blanca. En ese momento, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras declaró a los medios que el comunicador tenía miedo de que se pudiera atentar contra su vida y aseguró que se le daría protección. Después de dichas declaraciones, Tamayo Rosas fue resguardado durante aproximadamente un mes antes de regresar a la cuenca. Luego de su regreso, la protección que le asignó la FGE consistió en rondines que realizaba la Policia Estatal por su casa una o…

Cosas del elefante republicano-Fisgón

Imagen

Calderón salvó al PRI; Peña lo hunde

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los peores momentos del Partido Revolucionario Institucional, previos a los que hoy vive, ocurrieron durante los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, cuando perdió 12 gubernaturas (tenía 29 en 1994 y 17 en 2006); 62 senadores (95 en 1994 y 33 en 2006); 194 diputados (300 en 1994 y 106 en 2006); más de 21 puntos porcentuales de preferencias electorales (de 50.3 en 1994 a 29 en 2006, en alianza con el PVEM); y pasó de ser la primera fuerza electoral en el país en 1994 a la tercera fuerza en 2006, tanto en la elección presidencial como en la legislativa. Sin embargo, la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia le permitió revertir la tendencia decreciente y en la primera mitad del sexenio ya había logrado recuperar dos gobernadores (para llegar a 19), 136 diputados (de 106 a 242) y la mitad del porcentaje de votos perdidos (de 29 a 39.6%); y aunque no logró mantener la recuperación en las preferencias electorales y los diputados, sí lo hizo en las g…

Aristegui denuncia acoso judicial por investigación de la casa blanca

Imagen

La política educativa, dictada por Mexicanos Primero, acusa la CNTE

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La política educativa en este sexenio ha sido dictada por la asociación Mexicanos Primero, que sustituyó “como interlocutores” a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, aseguró esta mañana Francisco Bravo, miembro de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). Un día después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó el Modelo Educativo 2016, Bravo señaló que la CNTE coincide en que “efectivamente necesitamos hacer una transformación de la educación en nuestro país”, pero en los procesos de los últimos años, añadió, se ha excluido la opinión de los maestros. “Exigimos el derecho a ser parte de la toma de decisiones; el gobierno no nos da esa oportunidad”, declaró Bravo en entrevista con Noticias MVS. Luego de destacar que los maestros han mencionado “que tenemos que partir de una visión humanista y con valores”, dijo que la educación debe considerar “los aspectos soci…

Peña Nieto se equivoca en su cumpleaños "SE EMBARRA DE PASTEL" No sabe c...

Imagen

Corrupción de Peña Nieto, imperdonable

Imagen

AMLO, sus números como Jefe de Gobierno.

Imagen

Los conocimientos del secretario

Imagen
Por Adolfo Gilly.
En la inauguración de la Aldea Digital el pasado 15 de julio, cuya instalación en el Zócalo de la ciudad de México fue patrocinada por Carlos Slim, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dirigió un mensaje a la ciudad. Después de los saludos de circunstancias, dijo: “Déjenme empezar dándoles brevemente un dato que ilustra en gran medida la era que hoy estamos viviendo, una era de tecnología, de información, de conocimiento y, por supuesto, de capacitación y de educación. “La totalidad del conocimiento humano que existía desde que se inició la humanidad hasta el inicio de la era cristiana, tardó 1,750 años en duplicarse. Es decir, del nacimiento de Cristo al siglo XVIII fue el tiempo que tardó en duplicarse por primera vez la información y el conocimiento que se tenía en el mundo”. Intrigado por esta información, me hice tres preguntas: 1) ¿Cuándo fue “el inicio de la humanidad”? ¿Puede el secretario darnos alguna información al respecto? 2) ¿No esta…

Ex líderes del SNTE en Jalisco pactan apoyo a reformas a cambio de cargos

Imagen
Obtienen diputaciones, alcaldías, regidurías y puestos en el sector educativo: disidentes Forman parte del grupo del dirigente nacional, creado en la normal del estado en la década de 1970 La camarilla tiende sus redes en el sindicato, gobiernos, diputaciones, PRI, Panal e Issste El Frente Magisterial de Jalisco, durante la marcha que realizó el 16 de julio pasado en rechazo a la reforma educativa. Los disidentes señalan que ex dirigentes de las secciones 16 y 47 del SNTE negocian cargos públicos a cambio de apoyo a diversas reformasFoto Arturo Campos Cedillo Juan Carlos G. Partida Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 29 Guadalajara, Jal. Ex dirigentes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) forman una camarilla que, por conducto del secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre, ha negociado con los gobiernos federal y estatal su apoyo a la reforma educativa y la Ley de Pensiones, entre otras iniciativa…

Barrales evade informar sobre millonaria declaración #3de3

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta interina del PRD, desató la víspera una polémica por el contenido de su declaración de bienes patrimoniales y fiscales presentada como parte de la iniciativa #3de3, en la que reportó millonarios bienes inmuebles, autos y cuentas bancarias, pero prefirió salir por la tangente. En entrevista, la senadora con licencia no quiso referir el origen de los bienes tangibles e intangibles de su declaración patrimonial. Aludió más a su responsabilidad por realizar este ejercicio de transparencia, acto que, añadió, deberían hacer otros políticos y funcionarios públicos. “¡Bueno! Yo me he pronunciado, por supuesto, a favor. Yo hice mi declaración hace varios meses, desde el gobierno del doctor Mancera –jefe de gobierno de la Ciudad de México, de cuyo gabinete fue secretaria de Educación hasta el pasado viernes 15–; yo creo que esto es algo positivo, que la gente tenga acceso a esta información”. La exfuncionaria agregó: “No …

Las chambas de los ex presidentes .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Calderón, en la nómina de Iberdrola  El final de un banquero
A demás de la jugosa pensión que les pagamos tras su retiro, más sus ahorritos, los ex presidentes mexicanos siempre buscan hacerse de un dinero extra. No les resulta difícil. Favorecieron a compañías internacionales y nacionales, y existe un pacto de reciprocidad no escrito. Salinas de Gortari se coló en el consejo de Dow Jones, la editora deThe Wall Street Journal, pero eran los días de la prisión de su hermano Raúl y tuvo que dejar su cargo en poco tiempo. Resultaba bochornoso para el periódico aclarar cada vez que publicaba una nota sobre Raúl que su hermano Carlos formaba parte de la organización. Así opera el periodismo estadunidense. Ernesto Zedillo ha ganado la fama de ser un mil usos.Cobra en varias compañías, incluso es asesor de Prisa, la editora del diario El País. Es larga la lista de sus patrones: Procter & Gamble, Alcoa, Union Pacific, la Fundación de Melinda y Bill Gates, y súmenle. Vale decir que es el únic…

Insostenible, que hayan crecido los ingresos de los más pobres: Coneval

Imagen
Los cambios del Inegi no permiten comparar la medición de 2015 con las de otros años Solicita al instituto una explicación sobre las modificaciones que realizó en el operativo de campo; no se afectó la metodología Detenido, el reporte que el consejo daría en este mes Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 34 El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) aseguró que los cambios en los criterios de captación del ingreso de los hogares más pobres del país, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no permiten hacer una comparación con los reportes previos elaborados por el consejo. El aumento que se dio en el ingreso, en particular del primer decil (la décima parte de la población más pobre), es insostenible con lo que se venía observando anteriormente y con la propia dinámica económica de 2014 a 2015, por lo que no puede considerarse aceptable o creíble, aseveró en entrevista con La JornadaRicard…

Detienen a 25 profesores de la CNTE en Michoacán

Imagen
MORELIA, Mich. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 25 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un bloqueo sobre la carretera federal que comunica las ciudades de Zitácuaro y Toluca. El gobierno de Silvano Aureoles envió a ese lugar a 120 agentes antimotines para recuperar la vialidad, lo que desató un enfrentamiento entre policías y maestros inconformes con la reforma educativa. Durante la trifulca se lanzaron piedras, palos y gases lacrimógenos. Las personas detenidas fueron trasladadas a esta capital, donde fueron puestas a disposición de la Fiscalía del estado. Como parte de su protesta contra la reforma educativa, integrantes de la Sección 18 de la CNTE también bloquearon las vías del tren en esta capital, así como tres puentes en Caltzontzin, Uruapan y Zitácuaro.
Y tras el desalojo de ayer en el entronque a San Juan Tumbio, maestros y habitantes de las comunidades indígenas de La cañada d…