Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2016

Trump apunta artillería hacia Hillary; hay desencanto republicano

Imagen
CLEVELAND, Ohio (apro).- Donald Trump agradeció a los delegados electorales del Partido Republicano que aprobaran su nominación como candidato presidencial, y aseguró que triunfará en los comicios del próximo 8 de noviembre. “Fue una noche increíble, una noche especial”, dijo el magnate a los delegados a través de un mensaje transmitido vía satélite en la Arena Quiker Loans. “Juntos logramos resultados históricos, este es un nuevo movimiento, pero tenemos que llegar hasta el final. Me siento orgulloso de ser su candidato”, subrayó Trump. El ya nominado candidato presidencial republicano enfatizó que de ganar la Casa Blanca restaurará el orden y la ley en el país, y nuevamente –dijo– hará de Estados Unidos una gran nación. Después de obtener el número suficiente de delegados en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana, Trump se declaró listo para disputarle la presidencia a Hillary Rodham Clinton, virtual candidata presidencial del Partido Demócrata. La sorprendente un…

Wallace adelanta pastel y ‘Mañanitas’ a Peña; él la llama “aliada”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cercana al entorno del gabinete de seguridad con el panista Felipe Calderón, Isabel Miranda de Wallace regresó hoy por su papel protagónico como representante de la sociedad civil ante el gobierno federal para celebrar anticipadamente el cumpleaños del presidente Enrique Peña Nieto, quien este miércoles cumple 50 años. El festejo consistió en la entrega de un pastel de predominante betún rojo –como el que se usa en las campañas priistas–, color que Peña Nieto dijo es su favorito. Después de varios años relegada a las listas de invitados en eventos de seguridad, sin la relevancia del sexenio pasado, el foro “Equidad para las víctimas en el debido proceso”, organizado por Miranda de Wallace, sirvió para plantear, en su intervención, una serie de críticas al modelo y la actual ley víctimas por considerar que indemniza más a los victimarios. Las críticas y propuestas entregadas por la activista fueron tomadas por el presidente Peña Nieto para hacerlas llegar al …

Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro

Imagen
http://www.semanariolaverdad.com/noticias/fuerzas_militares_norcoreanas_y_chinas_estarian_en_venezuela_para_apoyar_a_maduro.asp

5/21/2016

Fuerzas especiales norcoreanas entrenan en Caracas con sus homólogos del Grupo de Acciones Comando (GAC) de la Guardia Nacional venezolana y el vigésimo primer grupo armado del Ejército de Liberación Popular chino

La información se detalla en la revista francesa Intelligence Online. El apoyo militar de Pyongyang a Nicolás Maduro coincide con el estado de excepción proclamado por el presidente venezolano el pasado lunes.

Según la publicación europea, especializada en asuntos de inteligencia, la cooperación militar con Venezuela, incluye el préstamo de tropas, está bajo la dirección del general Kim Yong-chol, muy próximo al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un. El alto mando militar pertenece a la línea dura y dirige desde 2009 la Oficina General de Reconocimiento, rama encargada de operaciones clandestinas, según el Departamento de Estado de EE UU. Es a…

Humildemente-Hernández

Imagen

Telenovela del perdón .- Julio Hernández López

Imagen
Virgilio, Enrique y Angélica Error, sólo de percepción  Lopezportillismo (aún) sin llanto
APOYO MULTITUDINARIO. Integrantes de 52 parroquias del denominado grupo Pueblo Creyente de Simojovel, Chiapas, encabezó la marcha multitudinaria en apoyo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, y para mostrar su lucha contra la reforma educativaFoto Cuartoscuro T res en uno: el primero en salir fue el arlequinesco funcionario mejor conocido como Virgilio Andrade, renuncia en mano para, dijo, dar paso a que su jefe pueda cumplir adecuadamente con las reglas del entrante Sistema Nacional Anticorrupción (reglas, ha de entenderse, con la participación del Senado, que ya no permitirán a ese jefe buscar la continuidad de un subordinado tan evidente, tan descarado); luego entró a escena el propio Enrique Peña Nieto, a fin de promulgar el mencionado sistema contra corruptelas y aprovechar tan sentido momento (histórico, aseguró) para pedir perdón a los mexicanos por el error de haber p…

El sueño americano de Trump-Rocha

Imagen

Niega Moreira vínculos con personas investigadas en EU por lavado de dinero

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés negó cualquier vínculo con las personas detenidas e investigadas en Estados Unidos por lavado de dinero. Luego de darse a conocer que la Corte de ese país investiga al expresidente nacional del PRI, dado que “los fiscales tienen pruebas suficientes para sacar un indictment”, Moreira respondió: “Ante tales insinuaciones no puedo menos que desmentir una vez más y de forma categórica cualquier relación con los detenidos y los investigados, con el lavado de dinero y con el crimen organizado, como estoy seguro que tarde o temprano se tendrá que reconocer, ante la fuerza de los hechos y no de las interpretaciones o especulaciones”. En un comunicado que envió al diario Vanguardia, el exgobernador señaló que en la información publicada en el portal de la revista Proceso se hace referencia a Rolando González Treviño –presidente de una cadena de estaciones en el estado de Coahuila denominada Núcleo Radio Televisión y…

Muros-Fisgón

Imagen

“Es el 2018 lo que está ya en juego”: Lorenzo Meyer sobre el perdón de Peña

Imagen
Enrique Peña Nieto "no reconoce como error el hecho de un eventual tráfico de influencias, conflicto de intereses, acto ilegal al recibir su esposa una propiedad inmobiliaria de manos de un contratista tan beneficiado como es el señor Hinojosa y el grupo Higa", afirmó por su parte Julio Hernández.


Tras el discurso del presidente Enrique Peña Nieto por la compra de la casa blanca, el historiador y académico Lorenzo Meyer señaló que los antecedentes de que un presidente pida perdón “son muy pocos, yo creo que en el mundo” y esta disculpa “es una manera interesante de zafarse del problema central. El problema central es la corrupción”. En entrevista para Aristegui CNN comentó que “en el caso mexicano, bueno algunos recuerdan, los muy jóvenes no, pero otros a López Portillo pidiéndole perdón al final de su sexenio a los pobres de México porque no les cumplió, y le corrieron las lágrimas. Yo recuerdo que algunos muy identificados con el gobierno se sintieron ofendidísimos; un pres…

José López Portillo también pidió perdón

Imagen

Melania Trump plagia discurso de Michelle Obama

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El discurso de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana del lunes contenía una parte muy similar a las palabras que Michelle Obama dio en la convención demócrata del 2008. “Mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto”, dijo la esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en Cleveland. “Me enseñaron a demostrar valores y ética en mi vida diaria. Esa es la lección que sigo pasando a nuestro hijo”, sostuvo. “Y tenemos que traspasar esas lecciones a las muchas generaciones que vendrán, porque queremos que los niños de esta nación sepan que el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos”, agregó. Sus palabras son parecidas a una parte del discurso pronunciado en el 2008 por Michelle Obama…

“La Gaviota” regresó la “Casa Blanca”; Higa le reintegró su dinero y hasta los intereses

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un mes después de publicarse el reportaje sobre la llamada “Casa Blanca” en la colonia Lomas de Chapultepec, la primera dama Angélica Rivera Hurtado habría cancelado la operación al regresar su dominio a una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista gubernamental que la construyó y se la financió. No lo hizo en los términos en que lo anunció, cuando el 18 de noviembre de 2014 publicó un video “para defender su integridad, la de sus hijos y la de su marido” e informó que vendería los derechos del inmueble para que no se siguiera ofendiendo a su familia. “Con la misma apertura con los que les he compartido los detalles de esta casa, quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender a mi familia”, expuso en aquel entonces. La información emitida hoy por la Presidencia de la República da cuenta de que no vendió los derechos, si…

Peña Nieto ofrece disculpas por la Casa Blanca .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Incluye el regreso de Aristegui?  Es millonario el presidente del PRI
E n el expediente de la Casa Blanca, por el cual ofreció disculpas ayer Peña Nieto, hay afectados. En forma general, los ciudadanos de la República, víctimas de un engaño y posible fraude orquestado desde las alturas del poder, y de manera particular, la periodista Carmen Aristegui y su equipo que fuimos despedidos de MVS por investigar e informar sobre el turbio negocio. Me dice Carmen en un mail: “¿El perdón alcanza a los periodistas que fuimos echados tan de mala manera por laCasa Blanca?” Mi respuesta, sin titubear un momento, es no. Mientras que Peña Nieto no repare el daño, no puede ser perdonado. Es interesante: hace unos días Carmen nos convocó a sus colaboradores para tomarnos las fotografías para los promocionales de su nuevo programa en el estudio de Ricardo Trabulsi. Ya Mardonio Carballo publicó una en Twitter. Este nuevo programa será transmitido solamente por Internet, pues parte del daño que nos causó P…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Sí al muro fronterizo En el marco de la convención republicana, se aprobó un documento del programa político del partido que incluye la construcción de un muro entre EU y México / “Debe abarcar la frontera Sur por completo y debe ser suficiente para detener el tránsito vehicular y peatonal”, explica el texto CLEVELAND, Ohio, EU, 19 de julio (AP).- El Partido Republicano aprobó el lunes, en el arranque de su convención nacional, una plataforma ideológica que incluye la construcción de un muro en la frontera con México y la necesidad de obtener tratados comerciales que privilegien los intereses estadounidenses. “El muro fronterizo debe abarcar la frontera sur por completo y debe ser suficiente para detener el tránsito vehicular y peatonal”, reza el documento, que manifiesta las líneas.. [+] Ver mas Insólita presentación En el arranque de la convención del Partido Republicano, la esposa del magnate Donald Trump hizo su aparición más importante en la campaña presidencial / Melania, diseñad…