Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2016

Por oscuros acuerdos, PRD perdió independencia política: Pablo Gómez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del triunfo de Alejandra Barrales para encabezar el PRD nacional el sábado anterior, Pablo Gómez renunció hoy a la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cargo en el que se desempeñó desde el 10 de noviembre de 2014. En una carta dirigida a Beatriz Mojica, presidenta nacional interina del PRD y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gómez destacó que su decisión la motivaba la incompatibilidad que había aplicado el PRD ante ese organismo electoral, así como a la “falta de independencia política” de Barrales. Gómez Álvarez, quien también contendió contra Barrales por la dirigencia del partido y perdió, señaló: “Como será inevitable que en el ejercicio cotidiano de la presidencia del partido se asuman decisiones que impacten en los muchos asuntos que se ventilan también cotidianamente en el Instituto Nacional Electoral y en los organismos locales electorales, así como en los tribunales, yo no podría representa…

Gana Mancera, ¿pierde PRD? .- Julio Hernández López

Imagen
Barrales: transferencia osada  EPN y el concepto reforma  Latigazos del cardenal Rivera
TUMULTO. Con el inicio de las vacaciones escolares de verano, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puso en operación el Programa de Apoyo al Pasajero, que funcionará hasta el lunes 22 de agosto. Participan 110 facilitadores, quienes proporcionan información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales, además de auxiliarlos para ubicar con facilidad los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otrosFoto Jair Cabrera E s Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAM) el ganador en el relevo perredista. Negoció con la mayoría de las corrientes del sol azteca la instalación de una pieza inequívocamente propia, Alejandra Barrales Magdaleno (ABM), lo cual de evidente manera potencia y facilita (pero no garantiza) sus aspiraciones de ser candidato presidencial externo ociudadano por el Parti…

Poder independiente-Hernández

Imagen

Peña pide “perdón por la indignación” causada por la “Casa Blanca”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las nuevas leyes anticorrupción sirvieron hoy para hacer un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de diputados y senadores del Congreso de la Unión. En los discursos de los legisladores no hubo asomo de “la Casa Blanca” ni de la de Malinalco. Nada sobre el contratismo gubernamental ni el Grupo Higa. Y en ningún sentido hubo alusión a los actos de corrupción que han marcado a la administración federal. Fue Peña Nieto quien pidió “humildemente perdón” por la “Casa Blanca”, no porque haya violado la ley sino por la percepción, “por haberles causado esa indignación”. El Palacio Nacional se convirtió hoy en el escenario de la adulación, el acto de contrición y el autoelogio por la promulgación de las siete nuevas leyes en materia de anticorrupción y la creación de su respectivo sistema.
Hoy, aquí, el presidente Peña Nieto se dijo más comprometido que nunca con la implementación del sistema anticorrupción y planteó que su creación permitirá rec…

Atrás de la reforma que va pa' atrás-Rocha

Imagen

Médicos y trabajadores organizan frente contra la subrogación de servicios en el IMSS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que las autoridades del Seguro Social comenzaron a subrogar algunos servicios, incluida la construcción de nosocomios, el temor a un eventual despido y a la desaparición de la seguridad social en el país se ha apoderado de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos. La semana pasada, trabajadores de distintas unidades médicas, incluidos hospitales de especialidades como el Centro Médico y la Raza se reunieron para tratar el tema de la licitación de los servicios de laboratorios por un monto de 10 mil 500 millones de pesos. En el encuentro, celebrado en el local de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de químicos, laboratoristas y trabajadores jubilados de al menos tres entidades del país acordaron trazar un plan de acción encaminado a frenar la llamada “universalidad de la salud”. Además, los trabajadores denunciaron el abandono en que se encuentran. Por ejemplo, enunciaron que los laboratorios care…

Un mundo feliz-Helguera

Imagen

Políticos echan llave a sus fortunas .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Desaparecen la pobreza por computadora  Ahora es Trump el karma del peso
¿C uánto dinero tiene un político? ¿Cómo lo tiene?, es decir, ¿en inversiones financieras, propiedades, obras de arte, joyas? ¿Su fortuna está en México o ha sacado una parte del país? ¿Declara su patrimonio al SAT? ¿Es socio, él o su familia, de constructoras, bancos y fraccionamientos? Eso es lo que querríamos conocer, no por morbo, sino porque nuestros servidores nos deben la información. Sin embargo, nos quedaremos frustrados. El sistema nacional anticorrupción los deja con las manos sueltas. Sigue un largo camino “Hoy se promulga el paquete de leyes que integran el sistema nacional anticorrupción –dice la senadora independiente Martha Tagle– sin contener la demanda original de la iniciativa ciudadana de contar con la obligación de hacer públicas las tres declaraciones por parte de los funcionarios públicos, que si bien no eran la condición para el funcionamiento del SNA, sí constituían el elemento que le daba cer…

Confirman que Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado

Imagen
SAN ANTONIO, Texas (proceso.com).- El académico Sergio Aguayo y la reportera Roxana Romero, demandados legalmente por Humberto Moreira, próximamente ya no tendrán por qué preocuparse gracias a los avances en las investigaciones de los fiscales de Texas para sacar el indictment contra el exgobernador de Coahuila. Una fuente relacionada con la Corte Federal del Distrito Oeste División San Antonio mencionó que los fiscales actualmente rastrean documentos para confirmar el lavado de dinero “robado del erario del Coahuila”, lo que podría considerarse la última etapa de la investigación. Incluso debido a que Humberto Moreira tuvo una relación cercana con el presidente Enrique Peña Nieto, “los fiscales ya consultaron con Washington el caso”, dijo la fuente que habló con Proceso bajo condición de que no se revelara su nombre. Además, las autoridades de Texas siguen sumando testigos que han firmado acuerdos de reducción de condena a cambio de rendir testimonio contra el exgobernador.
El princ…

Incertidumbre, inseguridad e ira en la víspera de la convención republicana

Imagen
Comienzan las protestas contra Donald Trump en Cleveland
Manifestantes repudiaron ayer las propuestas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, entre ellas la de construir un muro en la frontera con MéxicoFoto Afp David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 31 Cleveland. Cunden la incertidumbre, la inseguridad y la ira en Cleveland, en la víspera de una inusual convención política nacional. No se sabe qué ocurrirá dentro y fuera de la arena, al llegar aproximadamente 50 mil políticos y militantes republicanos, extremistas ultraderechistas, manifestantes progresistas y periodistas. Desde ayer comenzaron las protestas en el centro de esta ciudad. Unos 100 activistas antiTrump coreaban: De México a Palestina, estos muros fronterizos tienen que caer, y No a Trump, no a un Estados Unidos fascista. Las convenciones cuatrianuales de los dos partidos políticos nacionales son espectáculos producidos y coreografiados para evitar cualquier s…

Renuncia Virgilio Andrade el día en que se promulgan Leyes Anticorrupción

Imagen
Virgilio Andrade renunció a su cargo como secretario de la Función Pública, el mismo día en que se promulgarán las leyes anticorrupción. En un breve mensaje a medios, indicó: “Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, conun secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”.  Andrade Martínez no dio detalles sobre los motivos que lo orillaron a dejar el cargo, pero llegó al mismo en medio de la polémica, para investigar un posible conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto en la compra de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, a un contratista del gobierno; el funcionario exoneró al titular del Ejecutivo, el mismo que lo nombró secretario en febrero 2015. Otro caso polémico se dio a conocer en junio pasado, cuando Aristegui Noticias dio a …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En camino Autoridades municipales y agrarias; miembros de la CNTE, organizaciones sociales y pueblos de Oaxaca iniciaron una caravana que va desde el zócalo de esa Entidad hasta la Ciudad de México, donde se espera su arribo el martes 19 de julio, cuando se cumple un mes de la matanza en Nochixtlán OAXACA, Oaxaca, 17 de julio (El Universal/Apro/Desinformémonos/Agencias).- “Es la primera vez que autoridades municipales se integran al movimiento de esta manera. Dejamos claro que no es tanto porque estemos de lleno con el magisterio, sino por los sucesos del 19 de junio en Nochixtlán. Llevamos una agenda común con la CNTE, coincidimos y apoyamos. Iremos evaluando los avances del magisterio (en la mesa de negociaciones), para retomar nosotros lo que se vaya rezagando”, señaló a Desin.. [+] Ver mas Nunca regresaron Cuatro jóvenes de Piedras Negras, en Coahuila, salieron de sus casas y no se supo más de ellos / No es cierto que hay paz en esa ciudad, como aseguran las autoridades, aseguraron…