Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2016

Arrollan a peregrinos en Querétaro; 6 muertos y 13 heridos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe fue arrollado esta madrugada por un vehículo particular en la carretera estatal 500, en el municipio El Marqués, Querétaro, lo que dejó un saldo de seis muertos y 13 personas heridas. Los reportes policiacos indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas, a la altura de la comunidad de San Rafael. Los fallecidos son cuatro adultos y dos menores de edad. La tragedia sobrevino cuando el vehículo se salió del camino y atropelló a los feligreses. De acuerdo con la Fiscalía estatal, el sujeto conducía un Jetta color rojo con placas MER6646 del Estado de México. El fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el dueño de la unidad fue detenido y que ya declaró ante la Fiscalía. El propietario afirmó que le prestó la unidad a un empleado de su esposa. De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, el responsable del accidente condujo bajo los efectos…

Crecimiento desmedido de la deuda pública con Calderón y Peña -

Imagen
http://www.forbes.com.mx/crecimiento-desmedido-de-la-deuda-publica/#gs.LyefqPI

Si bien México no tiene los problemas fiscales que si tienen las naciones desarrolladas, es verdad que ahora en día nuestro país tiene la deuda pública más alta de su historia, lo cual puede no representar un problema en el presente con tasas de interés bajas, pero si puede serlo una vez que éstas aumenten dentro de uno o dos años.

De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de Información Económica (BIE) del Inegi, al mes de diciembre de 2012 la deuda neta total del sector público ascendió a 5.222 billones de pesos (bdp), de los cuales 3.634 bdp correspondieron a deuda interna y 1.588 bdp fueron deuda externa.  Cabe señalar que estas cantidades son considerablemente más altas que las observadas en diciembre del año 2006, mes en el que la deuda neta total del sector público sumó 1.697 bdp, de los cuales 1.172 bdp fueron deuda interna y apenas 0.525 bdp eran deuda externa.

Así, en un plazo de seis años la A…

Ochoa Reza .- Alarcón

Imagen

Alejandra Barrales #MissMame es la nueva dirigente nacional del PRD

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con 264 votos a favor, Alejandra Barrales es la nueva presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En segundo lugar quedó el representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, con 58 votos; sólo se reportaron dos votos nulos. Barrales renunció el viernes a su cargo como Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.
Alrededor de las seis de la tarde, la perredista rindió protesta como presidenta nacional ante el pleno del Consejo celebrado este sábado. En su mensaje como nueva lideresa del sol azteca, la exsecretaria de Educación de la Ciudad de México afirmó que hoy se realizó un verdadero ejercicio de la democracia. Añadió que esta victoria es un gran reto y una enorme responsabilidad. “Es tiempo de pensar que lo imposible sí es posible”. Barrales llamó a “caminar en unidad” y recuperar el papel como oposición responsable para rescatar al país. “Respetando nuestras diferentes…

Se debe revisar la reforma educativa: Senado

Imagen
A los senadores no nos asusta analizarla; toda norma debe enriquecerse, afirma Persecución a maestros basta para revisar la reforma: Romero Hicks La autoridad educativa debe escuchar todas las voces del magisterio, no sólo al sindicato, dice el panista Maestros y padres de familia protestaron ayer en Puebla contra la reforma educativaFoto La Jornada de Oriente Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 5 El hecho de que los maestros se sientan perseguidos y no beneficiarios de la reforma educativa basta para que se revise esa legislación, en lo que tiene que ver con la evaluación, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks. No nos asusta revisar la reforma; todas las normas deben modificarse y enriquecerse. El legislador panista dijo que tal como planteó un día antes, durante la reunión de integrantes de la Comisión Permanente con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organiza…

En Piedras Negras “tenían 40 personas arrodilladas y sólo pum pum pum… las mataron”

Imagen
La investigación dirigida por Sergio Aguayo, sobre la matanza en Allende, Coahuila, es la probable causa de la demanda que Humberto Moreira presentó contra el académico; empresario denuncia al gobierno coahuilense en la Corte Internacional de La Haya.

Las revelaciones sobre la desaparición de un pueblo entero, Allende, Coahuila, y pobladores de zonas circundantes no terminan. El testimonio de un testigo es estremecedor, de acuerdo con una amplia información del diario San Antonio Express: -“Sólo en Piedras Negras, me dijeron que tenían 40 personas arrodilladas y que sólo pum pum pum“, testificó J. Rodríguez. “Las mataron”, dijo. El cártel de los Zetas, dijo también el testigo, se deshacía de sus víctimas “cocinándolos”, poniendo sus cuerpos en contenedores o barriles con ácido o quemándolos con díesel. Entre sus víctimas había mujeres y niños. Por otra parte, la investigación que un equipo dirigido por Sergio Aguayo efectúa sobre la matanza en esa zona de Coahuila, es la probable caus…

Nueva presidenta-Hernández

Imagen

Impunidad en el Ajusco Casas de perredistas, en un área natural protegida

Imagen
RAÚL MONGE Desde 2007, Higinio Chávez García, entonces diputado federal por el PRD, fue denunciado por despojo de un predio de 2 mil metros cuadrados en el paraje La Rufina, en el Ajusco. La denuncia quedó asentada pero no prosperó. Y en 2009, cuando Chávez llegó como titular a la demarcación, el expediente simplemente desapareció. Él siguió acumulando terrenos hasta poseer una hectárea. Ahí construyó una lujosa finca e incluso vendió o donó una porción a dos de sus colaboradores para que hicieran lo propio… La vieja idea de construir ahí un parque ecoturístico fue una simple quimera. En los albores del sexenio de Marcelo Ebrard (2006-2012) en el gobierno de la Ciudad de México, el entonces diputado federal perredista Higinio Chávez García convenció al jefe delegacional de Tlalpan y actual oficial mayor de la Asamblea Legislativa, Guillermo Sánchez Torres, de establecer un parque ecoturístico en La Rufina. Ese paraje es una privilegiada área natural protegida del Ajusco, primordial pa…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Respeto Al Estado de Derecho, entre todas las partes en Turquía, para “evitar toda acción que pueda suscitar nuevos hechos de violencia o de inestabilidad”, pidió el Presidente de EU, Barack Obama, tras el fallido intento golpista / Washington reiteró su “apoyo incondicional” al Gobierno turco electo democráticamente WASHINGTON, EU, 16 de julio (AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama exhortó a todas las partes en Turquía a “respetar el Estado de derecho” tras una tentativa frustrada de golpe en ese país, según un comunicado divulgado este sábado por la Casa Blanca. “El presidente y su equipo lamentaron la pérdida de vidas humanas y destacaron la necesidad vital para todas las partes en Turquía de actuar dentro del respeto al Estado de derecho y a evitar .. [+] Ver mas ¿Por qué tantos golpes en Turquía? WASHINGTON, EU, 16 de julio (AP).- Turquía se sumió en un caos mientras las fuerzas leales al presidente Recep Tayyip Erdogan aplastaron un intento de golpe de Estado en una no…

Infames, pero eficaces .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L as críticas a la política económica de nuestro país son cada vez más severas. Hay un reclamo para rectificar el rumbo, orientarnos hacia la modernización y el desarrollo. Sin embargo, ese no es el propósito del grupo gobernante, entienden el progreso como su propio beneficio. Para ellos el trabajo de todos, es la fuente de su riqueza y su poder. Son poderosos y están respaldados por un aparato que controla la opinión pública. Salvo como riesgo, no les preocupa la desigualdad, la pobreza, el sufrimiento del pueblo, la inconformidad. No quiere combatir a la corrupción. Defienden con uñas y dientes la impunidad. Quizás a usted y a mí nos parezca que sus propósitos son infames pero, hacen lo que quieren y para sus propios fines son eficaces. Una obra importante, Más allá de la crisis, coordinada por Rolando Cordera (FCE), contiene una crítica inteligente y una propuesta seria. Pero a la élite no puede interesarle, porque las medidas rectificadoras son contrarias a la permanencia de su …