Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2016

“Duarte me traicionó. Le llevé 400 acarreados y hoy tengo 2 hijas desaparecidas”

Imagen
“Me siento traicionada por Javier Duarte. Desde 1980 he trabajado para el partido. Cuando fue candidato le llevé a más de 400 acarreados a sus mítines. Ahora que está en el poder, y sabe que tengo a dos hijas desaparecidas, ni siquiera se ha acercado a darme el aliento”, habla Yolanda Espíritu Mota, quien desde hace casi seis años permanece con la esperanza de hallar a Iriana Yset e Ivonne Amador Espíritu. Las hijas de la entrevistada, se formaron en el penal de Villaldama, en el año de 2005. Allí aprendieron a lidiar con secuestradores, tratas de blancas y asesinos. Ambas, recorrieron diversos reclusorios a lo largo del estado. El último para Ivonne en Poza Rica y para Iliana en Pacho Viejo, Veracruz. Foto: BlogExpediente Por Miguel Ángel León Carmona Ciudad de México, 16 julio (SinEmbargo/BlogExpediente).- “Me siento traicionada por Javier Duarte. Desde 1980 he trabajado para el partido. Cuando fue candidato le llevé a más de 400 acarreados a sus mítines. Ahora que está en el poder,…

El gran olfato político de López Obrador

Imagen
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez Guillermo Federico Hegel es, sin duda, el mayor enciclopedista de la historia, un hombre cuyos conocimientos abarcaban, así como suena, todas las especialidades del pensamiento filosófico, técnico y humanista de su tiempo. Hegel, dueño de todas esas prendas del saber, fue también el mejor biógrafo de Napoleón. ‎En la actualidad es difícil calificar a alguien con el aserto anterior y, mucho más, encontrar enciclopedistas. En parte, porque el avance de las tecnologías ha reducido el poder del pensamiento individual; en gran medida, porque ya es muy difícil que la gente acuda a la lectura de los textos originales para sostener sus posiciones ideológicas. Los gobernantes de pacotilla usan demasiado el teleprompter. Sólo se entretienen en sus “bisnes”. Hegel no. En sus trabajos sobre la dialéctica de las ideas, primera piedra del materialismo histórico marxista,‎ la Fenomenología del Espíritu, la Ciencia de la Lógica y …

Si no pagan, no hay inscripción

Imagen
13/07/2016 05:07 / Centro, Tabasco Para concluir los trámites de inscripción, los padres de familia deberán presentar en control escolar en el caso de las secundarias, y a la mesa directiva de las primarias, los comprobantes de pago de las diferentes instituciones bancarias en las que se habilitaron cuentas a nombre de los planteles para hacer los pagos de las “cuotas voluntarias escolares”, de lo contrario, los estudiantes no podrán quedar formalmente inscritos, denunciaron padres de familia. Pese a que el secretario de Educación Víctor Manuel López Cruz, aseguró “la educación no debe, ni puede condicionarse, si los padres de familia acuerdan dar aportaciones para el mantenimiento y mejora del plantel están en su derecho, pero no puede ser condicionante para el ingreso o egreso de los estudiantes a los diferentes planteles”. Sin embargo, en la Secundaría Técnica número uno, dónde se acordó que la cuota de recuperación es de 500 pesos, y un extra de 100 pesos por cada hermano, “una ve…

De madrugada, el SNTE aplica charrazo en sección 34 de Zacatecas

Imagen
Impone a la diputada de Nueva Alianza Soralla Bañuelos, quien no es profesora
Presuntos guardias de seguridad que agredieron a los maestros disidentesFoto proporcionada por los docentes Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 5 Zacatecas, Zac. El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impuso la madrugada de ayer a Soralla Bañuelos de la Torre como dirigente de la sección 34 del gremio, luego que el jueves un grupo de porros reventó el congreso seccional donde la disidencia magisterial presumía tener la mayoría de votos. Bañuelos de la Torre, licenciada en derecho, es diputada federal del partido Nueva Alianza y apoderada legal del SNTE. Ha sido señalada por la disidencia magisterial comocercanísima a Juan Díaz de la Torre, líder nacional del gremio, el poder tras el trono, y amiga del priísta Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, a quien respaldó en los comicios del …

Radical y combativo-Helguera

Imagen

Pocas encuestas electorales son confiables .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Como trajes a la medida de quien los paga  Manipulación y desorientación del voto
C ada día vemos encuestas electorales diferentes que favorecen a uno u otro candidato; estamos en precampaña presidencial. Preguntamos el parecer de los lectores: ¿Confías en sus resultados? Así la opinión. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. Los participantes pudieron ver el conteo después de emitir su voto. También a los miembros de El Foro México. Participaron mil 859 personas, de las cuales 999 corresponden a El Foro, 210 a Facebook y 650 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Creo en las encuestas tanto como en el INE, sus sucursales en los estados y sus tribunales monetaristas. José Luis Morales / Ciudad Victoria Los mass media han instalado la mentira y su difusión. Consiguen lo que quieren al hacer creer a muchos que sus divulgaciones son ciertas. La mentira se ha institucionali…

14 de julio en Niza-Fisgón

Imagen

Fracasa intento de golpe de Estado en Turquía

Imagen
Golpe de Estado topa con revuelta popular El presidente Tayyip Erdogan arriba a Estambul Cierran con tanques puentes sobre el Bósforo y el aeropuerto Mueren al menos 18 policías y 42 civiles Bloquean redes sociales Informa el gobierno del arresto de 336 militares; 50 más se entregaron voluntariamente Simpatizantes del presidente Recep Tayyip Erdogan llenaron la plaza de Taksim, en Estambul, esta madrugadaFoto Ap Un hombre cubierto de sangre cerca del retén militar instalado para cerrar el paso del puente del Bósforo, en EstambulFoto Afp Rescate de un herido durante un choque entre civiles y el ejércitoFoto Afp Soldados turcos permanecían armados en la plaza de Taksim durante las protestas ciudadanas de las primeras horas de este día.Foto Afp Tirado sobre el asfalto un hombre impide el paso de un tanque en la entrada del aeropuerto de AtaturkFoto Ap Ap, Afp, Dpa, Reuters y Xinhua Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 2 Ankara. Los responsables de este intento de golpe lo pagarán…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Inaugura Interjet ruta a Santa Clara, Cuba SANTA CLARA, Cuba, 15 de julio (Cubadebate/PL).- La aerolínea mexicana Interjet inauguró la ruta Ciudad de México-Santa Clara (Cuba), lo cual amplía hoy la conectividad aérea entre ambos países. Interjet conectará al centro de Cuba con dos vuelos redondos a la semana, según dijo su director general, José Luis Garza. Ello permitirá el acceso a visitantes y turistas mexicanos y de otros países, a destinos turísticos de la mayor de las Antillas, incluidas ciudades centenarias y cayos paradisíacos. “Con la incorporación de este nuevo destino consolidamos nuestro liderazgo de vuelos entre México y Cuba, apuntó el ejecutivo. Para Interjet representa su sexta ruta entre ambos países, ya que hoy en día operamos desde la Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey ha.. [+] Ver mas Buscan acomodo para aviadores del SNTE COATZACOALCOS, Ver., 15 de julio (Sayda Chiñas Còrdova/Corresponsal de POR ESTO!).- Con la reforma educativa, el Sindicato Nacional de…