Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2016

¿Tú también, Luis…?

Imagen
Martín Moreno en Sin Embargo + Videgaray y el poder político-financiero
+ Peña Nieto, desplazado Quienes conocieron a Luis Videgaray hace algunos años, lo recuerdan cargándole el portafolio a Pedro Aspe, el influyente Secretario de Hacienda del gobierno salinista. Lo definen como un personaje discreto, un tanto introvertido, la otra cara de la moneda en comparación a su hermano menor, el cómico televisivo Eduardo Videgaray. Con el paso de los años, Videgaray –el político– se acercó al Grupo Toluca, de la mano de Aspe, y se volvió cercano a Arturo Montiel e íntimo de Enrique Peña Nieto. Lo demás es historia conocida: desde que era gobernador, Peña lo convirtió en su brazo derecho tanto en la campaña, donde fue coordinador general, como en el actual gobierno, con la Secretaría de Hacienda a su cargo. De aquel carga-portafolios discreto de Aspe, ya nada queda. Videgaray se transformó, con el poder que obnubila, en un político con talantes y desplantes autoritarios, hasta amenazantes, que …

Joven llama fascista a Mancera y EPN en evento

Imagen

AMLO... ¿A POCO CREES?

Imagen

MAO teje y desteje .- Julio Hernández López

Imagen
Ruta de salidaa CNTE  Sentar a Nuño a dialogar  Instrucción a Ochoa: ¡Reza!
EN BUSCA DE LA VERDAD. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, al llegar a las instalaciones Centro Agustín Pro, donde se reunió con padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014Foto Cristina Rodríguez E s zigzagueante la postura del secretariode Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: de día desteje (o aparenta destejer) lo que en la noche decía haber tejido. Luego de una reunión de cuatro horas con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Bucareli, el ex gobernador de Hidalgo firmó al final del lunes un documento en el que asentó sin ambages que el mecanismo de solución para la distención (sic) y la creación de una ruta de salida al conflicto magisterial con motivo de la aplicación de la reforma educativa, es la cre…

Instituciones fuertes-Hernández

Imagen

La Nopalera - Yo le invito a Conversar

Imagen

Sin llenadera-Rocha

Imagen

Se confronta Carlos Marín ahora con Pablo Gómez.

Imagen

Te lo firmo y te lo cumplo-Fisgón

Imagen

Los Duarte y Borge: “Fauna depredadora” del erario

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tardía, pero de forma clara, la Procuraduría General de la República anunció que interpondrá controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia contra los nombramientos de fiscales anticorrupción “a modo” y paquetes legislativos para “blindarse” de investigaciones sobre desfalco o mal manejo de recursos en el caso de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz y Roberto Borge, de Quintana Roo. La PGR hoy aplicó la misma receta al mandatario César Duarte, de Chihuahua, quien desde abril pasado hizo el “ensayo” de lo que sus congéneres priistas aplicaron con gran escándalo mediático en estas últimas semanas. La PGR opera lo que no pudo frenar ni la Secretaría de Gobernación ni la Secretaría de Hacienda frente a estos tres personajes que bien pueden formar parte de esta especie de “fauna depredadora” del presupuesto público, para utilizar el término de moda acuñado por la CNDH. “Lo que en esencia se ha solicitado es que la Suprema C…

El colmo-Helguera

Imagen

PRI: Videgaray aplasta a Osorio Chong

Imagen
Gana el fanatismo neoliberal –Vienen tiempos violentos CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con Enrique Peña Nieto declinante, sólo empeñado en cuidarse las espaldas, hay por ahora un claro ganador en la disputa por el poder en el gabinete: Luis Videgaray, el poderoso secretario de Hacienda que, además de imponer a Enrique Ochoa Reza como presidente del PRI, desde ahora controla las candidaturas de diputados y senadores para el 2018, y edifica la suya propia a la Presidencia de la República. La entronización de Ochoa Reza en el PRI consolida, en el fondo, una etapa histórica de este partido: El dogmatismo neoliberal claramente materializado en su XXI Asamblea Nacional, en marzo de 2014, cuando se aprobó, sin una sola voz en contra, modificar su Programa de Acción para, entre otros cambios de fondo, avalar la privatización energética. Aunque sometido al neoliberalismo con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo –y aferrado al mismo credo como “oposición” en los sexeni…

“El mentor” Claudio X. González Jr.

Imagen
, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Católico y empresario, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción, Mexicanos Primero, Aprender Primero, BÉCALOS, del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico y expresidente de Fundación Televisa, Claudio X. González Jr. se ha convertido en el secretario de educación pública de facto pues es quien ha impulsado tras bambalinas las reformas educativas de Enrique Peña Nieto, la caída de Elba Esther Gordillo y la campaña negra contra la CNTE. Desde hace algunos años el nombre de este personaje de perfil conservador suena como el impulsor más fuerte de una corriente de empresarios interesados en las reformas educativas pero más en el aspecto político y laboral que en el pedagógico. Es decir, en terminar con el poder político sindical del magisterio sin mirar un proyecto transversal educativo que incluya los aspectos pedagógicos, las condiciones materiales de las escuelas, la situación marginal de miles de maestros tanto en el campo y la ciuda…

Los Zetas mataron y quemaron a más de 300 personas en Coahuila: testigo

Imagen
McAllen, Tex. (apro).- Testimonios presentados en la Corte Federal de San Antonio confirmaron que fueron asesinadas más de 300 personas en Allende, Coahuila, lo que contradice la “verdad jurídica” de la Procuraduría de Justicia de ese estado, la cual concluyó que sólo ocurrieron 28 secuestros y que de ellos “se tienen la certeza que 11 fueron asesinados”. “Los líderes Zetas me dijeron que ascendieron a más de 300 personas secuestradas y muertas de un disparo, luego quemadas con diesel o disueltas en ácido para desaparecer los cuerpos”, confesó José Luis Rodríguez, El Pollo, de 36 años de edad. El Pollo operó en la ciudad fronteriza de Eagle Pass traficando drogas para los Zetas y ahora enfrenta prisión de por vida por el delito de secuestro y narcotráfico. El testimonio de El Pollo se produjo en el juicio contra Mariano Millán Vázquez, El Chano un narcotraficante mexicano quien en marzo del 2011 coordinó los asesinatos masivos en Allende, Piedras Negras, Ciudad Acuña y la región de Cin…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Frío recibimiento Enrique Ochoa Reza se convierte en el nuevo líder del PRI en el recinto nacional del partido que no estaba tan lleno como en otras ocasiones y donde sólo se escuchaban murmullos, aplausos y gritos débiles / Luis Videgaray, considerado como su principal apoyo político, brilló por su ausencia en lo que pareciera una desesperada maniobra por desmarcarse del relevo de Manlio Fabio Beltrones CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (El Universal/Apro).- Es el hombre del Presidente en el PRI. Enrique Ochoa Reza entra al Auditorio “Plutarco Elías Calles”, cómodo esta tarde para el ritual en el que asume la cabeza del partido en el poder, acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Educación Pública, Aurelio Nuño, y es recibido con aplausos de cortesía de u.. [+] Ver mas Desprestigio total Es lo que sufre el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y es que desde hace meses ha estado en el ojo del huracán por las “iniciativas” que ha presentado al Congres…

Semarnat tumba negocio a Mancera .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Consumado el dedazo en el PRI  618 pesos costarán las nuevas placas
E l desencuentro no es en torno a puntos Imeca ni la salud de las familias, sino que está relacionado con muchos millones de pesos. El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, está decidido a sacar de circulación un millón y medio de vehículos contaminantes de la Megalópolis en fecha tan próxima como el mes de enero de 2017 –faltan cinco meses y días–-, cuando concluya el segundo semestre del programa de verificación vehicular. No todos corresponden al Distrito Federal, pero sí la mayor parte. Esto tendría efecto en dos territorios hasta ahora controlados por Miguel Ángel Mancera: los verificentros y las fotomultas. Habrá un menor número de vehículos para verificar y fotomultar, lo que repercutirá en una merma a la recaudación. Peña Nieto ya tomó posición en favor de Pacchiano. El vocero de la casa presidencial escribió en Twitter: “Por instrucciones del presidente @EPN, el @gobmximpulsará acciones para mejorar la…