Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2016

Estiman que hay 75,000 “Peñabots” para reventar protestas en redes

Imagen
CriptogramaMx31 agosto, 2015,  La escritora Erin Gallagher sostiene que los llamados “Peñabots”, las cuentas de Twitter creadas para apoyar a Enrique Peña Nieto en internet durante las elecciones de 2012, hoy se dedican a bloquear las protestas en redes sociales y eliminar tendencias en México. Un estudio presentado por Gallagher en Alemania, en el Chaos Communication Camp in Zehdenick, dice que son más de 75 mil, las cuentas automatizadas en Twitter, que son utilizadas para combatir las críticas al gobierno de México. Gallagher dijo que obtuvo la información del activista mexicano Alberto Escorcia y el sitio Loquesigue.tv, con lo cual ha analizado el patrón de los Peñabots en las protestas del primero de diciembre de 2012 y las marchas por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En la ponencia “La guerra sucia de los bots mexicanos en internet”, refiere que durante las elecciones de 2012 las cuentas sólo se dedicaron a difundir propaganda política en favor de la campaña …

El legislador Víctor Hugo Romo Guerra así denigra ...

Imagen

Esta mañana 14 muertos y 4 heridos en Ciudad Victoria

Imagen

Ya basta de mentiras Enrique Peña Nieto!!

Imagen

La CNTE “tambaleó” al gobierno: The Economist

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En México, la mayoría está a favor de “sacudir” el sistema educativo y considera que de las 11 reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto la educativa es la más importante, señala en un artículo el semanario inglés The Economist. Sin embargo, “el gobierno se tambaleó” ante las crecientes movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que obligaron a la federación a sentar las bases para un diálogo. El artículo “Una batalla para alimentar a la mentes jóvenes”, intenta responder a la pregunta: “¿Por qué los maestros son tan desobedientes?” y atribuye a la CNTE, “el sindicato militante mexicano”, la responsabilidad del freno a la reforma. En México, señala el artículo, en muchas escuelas, los sindicatos están a cargo del reclutamiento, además que las plazas docentes son “más o menos hereditarias y es casi imposible despedir a los malos profesores”.
Por ello, abunda el semanario, no es de extrañar que alrededor del 55% de los m…

¿ Ahora qué dijo ? Sobre el habla de Peña Nieto

Imagen
José Israel Carranza
Hay una dificultad técnica para examinar el habla de Enrique Peña Nieto, y es que esa habla no está a nuestro alcance. Quiero decir: los espectadores de sus alocuciones públicas o de sus escasas entrevistas televisadas conocemos apenas a un personaje tortuosamente apegado a guiones fabricados con todo cálculo y al que le está negada cualquier improvisación. (Negada no solo porque no se le dé, sino también porque sus guionistas deben de tenerlo bien avisado de que no lo intente.) Desde la campaña electoral quedó claro cómo sería un problema de seguridad nacional dejarle un micrófono cerca cuando no tuviera el teleprompter a la vista, y a partir de la boruca inolvidable de los tres libros nos vimos prácticamente privados de escucharlo: a cambio de su habla real hemos debido padecer su pésima interpretación de lo que él y su equipo entienden que debe ser el papel de un presidente (un ideal de determinación, firmeza, claridad, vigor, optimismo y carisma). Más que hab…

Apurado-Helguera

Imagen

Penal de Piedras Negras funcionaba como “matadero” de los Zetas, confirma testigo

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rodrigo Humberto Uribe Tapia, empresario y presunto operador de los Zetas quien es testigo de la Corte Federal del Distrito de San Antonio, Texas, en el juicio que se sigue al presunto líder zeta Marcino Millán Vázquez, confesó que el penal de Piedras Negras Coahuila era un centro de operaciones de ese cártel. De acuerdo con el diario San Antonio Express Uribe Tapia señaló que la prisión era el “matadero” del grupo criminal, como lo publicó Apro en febrero pasado. El cártel, declaró el testigo, asesinaba y desaparecía personas, empacaba drogas y modificaba vehículos para actividades propias del narcotráfico. Y aseguró que él vio cómo fueron mutilados y desintegrados los cuerpos de dos mujeres y un hombre. “Ellos toman estos cuerpos y los llevaban al Cereso para poder destruirlos o desintegrar ellos (…) Tenían contenedores de ácido, o no sé qué proceso para desaparecerlos”, añadió Uribe Tapia. En febrero pasado Apro publicó que entre 2009 y 2011 Los Zetas usa…

Sepulcros blanquiazulados-Fisgón

Imagen

Culmina sin acuerdos segundo encuentro SNTE-SEP sobre reforma educativa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de más de dos horas concluyó sin acuerdo el segundo encuentro entre representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Aurelio Nuño. En un comunicado, la SEP destacó que este día se analizaron las demandas presentadas por la dirigencia sindical a las autoridades educativas federales, y se consideró que “hay ánimo abierto y constructivo para buscar respuestas a cada uno de los puntos”. En esta ocasión los representantes buscaron precisar diversos planteamientos para alcanzar una estrategia de mejora en la evaluación del desempeño, los programas de educación continua y formación inicial, y la profesionalización de los docentes. En la negociación, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, explicó que uno de los fundamentos en que se sostiene la reforma educativa ha sido el fortalecimiento del carácter público, laico, grat…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Ladrón y mentiroso Ex contralor de POR ESTO!, exhibido ante Juez por faltar a la Verdad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos A 24 horas de haber sido demandado penalmente por millonario desfalco de 28 millones de pesos, tercero en cadena, el ex contralor de POR ESTO!, Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, quedó exhibido ante el Juez como un mentiroso por haberse pronunciado con falsedad ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hecho demostrado por los fiscales adscritos al Juzgado Segundo de Control, a cargo del Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, durante la audiencia celebrada ayer con motivo de la revisión de medidas cautelares y ampliación de plazo del cierre en la causa penal que se le instruye como probable responsable del delito de fraude maquinado. Los Licenciados Jos�.. [+] Ver mas CNTE no da tregua Rumbo al encuentro con del lunes próximo con el Gobierno Federal / Las movilizaciones de la Coordinadora se mantuvieron en la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero …

Lesionado de bala, activista que busca desaparecidos en Veracruz

Imagen
La orden era matarlo, pero al agresor se le atascó la pistola: ONG En 2011, Jairo Guarneros estuvo preso, tras diferendo con edil de Orizaba Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 24 Xalapa, Ver. Jairo Guarneros Sosa, activista que participa con personas que buscan a sus familiares desaparecidos en el municipio de Orizaba e integrante del colectivo Huatlahtolli, fue baleado la noche del jueves en esa ciudad, informaron integrantes de la organización civil. Aunque no precisaron detalles de la agresión, se supo que Guarneros Sosa únicamente resultó herido de bala en un hombro porque a uno de los sujetosse le encasquilló la pistola, y fue internado en el hospital Covadonga. La orden era matarlo, pero al atacante se le atascó la pistola y no pudo continuar disparando, se retiró del lugar y dejó a Jairo tendido en el piso, dijo Emilio Rodríguez, integrante de la alianza Internacional de Habitantes. Integrantes de organizaciones feministas, defensores del…