Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2016

Con la reforma quedarán fuera 60 millones de derechohabientes.

Imagen
Sólo dará atención básica a los derechohabientes obligando contratar una póliza médica para enfermedades crónicas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de brindar atención médica a pacientes crónicos, además de eliminar derechos y obligaciones de los empleados de confianza, a causa de la homologación de los servicios al Seguro Universal, aseguraron trabajadores de la institución durante el Segundo Foro Informativo Social, Económico y Laboral. Martha Medina, enfermera activa con 24 de antigüedad en el Estado de México e Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, frente a más de 250 trabajadores activos y jubilados del instituto, manifestaron que realizan los foros con el objetivo de que conozcan el trasfondo de la reforma del Seguro Universal de Salud.2 Martha Medina, expresó que con el Seguro Universal más de 60 millones de derechohabientes perderán el derecho a la seguridad social, debido a qu…

El golpe a Excélsior

Imagen

Cuando quería chamba de consejero en el IFE, Ochoa Reza negó ser priista

Imagen
A través de sus redes sociales compartió la imagen de una credencial que lo acredita como militante del partido desde hace más de 20 años, con lo que cumpliría el requisito para poder ser Presidente Nacional del PRI, pues se solicitan al menos 10. Ciudad de México, 8 julio (SinEmbargo).- Enrique Ochoa Reza negó ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) su militancia al Partido Revolucionario Institucional, cuando aspiraba a ser consejero de este órgano en 2011; sin embargo el día de ayer aseguró que es miembro desde 1991. A través de sus redes sociales compartió la imagen de una credencial que lo acredita como militante del partido desde hace más de 20 años, con lo que cumpliría el requisito para poder ser presidente nacional del PRI, pues se solicitan al menos 10, entre otros requisitos para ocupar el cargo. Ayer el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer su intención de buscar la candidatura para presidir el Comité Ejecutivo Nacion…

Zetas evadían a marinos en autos y helicópteros del Gobierno de Moreira

Imagen
Los Zetas usaban helicópteros y vehículos oficiales para operar en Coahuila para evadir operativos, declaró ante una Corte en San Antonio, Texas, Estados Unidos, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex operador financiero de esa organización criminal y quien también dijo que el Gobernador Humberto Moreira Valdés, recibió pagos millonarios para dejarlos operar. Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).– El cártel de Los Zetas usaba helicópteros y vehículos propiedad del estado de Coahuila para evadir operativos de Marina en su contra, declaró Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex operador financiero de esa organización criminal, ante una Corte en San Antonio, Texas, Estados Unidos. “Ellos [Los Zetas] pagaban por usar los vehículos y los helicópteros del [Gobierno del] estado de Coahuila […], los usaban para moverse de un lugar a otro y que los marinos no pudieran detenerlos”, declaró Uribe, según el diario estadounidense San Antonio Express News. Uribe Tapia volvió a subir al estrado …

Así transcurrió el primer encuentro de Roberto Campa con la CNTE y pobla...

Imagen

Moreira, ‘Los Zetas’ y la deuda (Infografía)

Imagen
Esta es parte de la historia de Humberto Moreira, desde el escándalo de la megadeuda que dejó en Coahuila, hasta las acusaciones que lo vinculan con Los Zetas.

La inconformidad social. JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que era gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto le apostó a la mano dura y a la estrategia de una imagen atractiva en los medios de comunicación para llegar a la Presidencia. Al principio, esta fórmula le funcionó con la ayuda de Televisa que aplicó una especie dephotoshop para darle fuerza como político moderno a pesar de la represión en Atenco. Pero ante el fracaso de esta estrategia y el crecimiento del disgusto social en apenas dos años de su gobierno, lo que ahora le queda es la amenaza de la represión ante el movimiento magisterial disidente que ha generado un conflicto donde no lo había: el resurgimiento de la insurgencia armada en el sur del país. Los grupos guerrilleros en México nacen y se fortalecen de la inconformidad social. Esta es su plataforma de organización y de esta rebeldía se alimentan las células combatientes diseminadas en las zonas más pobres y marginadas de los estados de mayor atraso social y económico como son Oax…

Celebra Peña más empleo… “olvida” que millones de mexicanos viven en la informalidad

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto festinaba la creación de más de dos millones de empleos en lo que va de su sexenio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) daba a conocer cifras que dejan ver la precariedad del mercado laboral en el país. En las instalaciones de la planta Robert Bosch de Toluca, y flanqueado por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, así como por el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, el Ejecutivo federal presumió que cumplió una demanda de los mexicanos que recogió desde su campaña presidencial: “En respuesta a esta demanda que había entre la sociedad, es que se ha generado empleo en México, que hay más de dos millones de empleos generados en nuestro país, cifra nunca antes alcanzada en ninguna otra administración de gobierno desde que se mide el empleo de manera mensual”. “Yo me congratulo de todo ello. Los felicito y felicito, sobre todo, a los trabajadores”, rubr…

La plataforma

Imagen

Los de a pie y los de la zona VIP-Rocha

Imagen

Nuevo juguete-Helguera

Imagen

Nochixtlán no cede Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ochoa, ¿de CFE a líder?  PRI: mapachería 2018  Punto para Videgaray  Nochixtlán no cede Julio Hernández López CASO IGUALA. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al salir de la reunión con los abogados y padres de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, en la que se lograron algunos acuerdos para continuar las investigaciones y esclarecer los hechosFoto Guillermo Sologuren E s probable que a la hora de ser leída esta columna se haya confirmado la versión que circulaba a la hora de teclearla, en el sentido de que la propuesta de Los Pinos para presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Enrique Ochoa Reza, un personaje muy poco conocido antes de la llegada de Enrique Peña Nieto al poder federal y sin un antecedente real de activismo o militancia destacada en el partido de tres colores. Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), abogado por la UNAM y doctor en ciencia política por la Universidad Columbi…

Reforma educativa-Fisgón

Imagen
Imagen

DEBATE CARLOS MARIN Y JULIO HERNANDEZ ASTILLERO

Imagen

Entre lágrimas, dimite el promotor del juicio contra Rousseff

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente suspendido de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, apartado en mayo del cargo por la Corte Suprema debido a acusaciones de corrupción, renunció este jueves al puesto aunque no a su escaño como diputado. “Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara”, dijo Cunha, con lágrimas en los ojos, en referencia al caos que vive el órgano legislativo desde que fue apartado del cargo. La Cámara de Diputados de Brasil es presidida desde entonces de forma interna por Walter Maranhao, recordó la agencia Xinhua. Cunha fue el responsable de iniciar en diciembre pasado el proceso de destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, de quien es un declarado enemigo, por supuestas irregularidades fiscales. El legislador también puede perder próximamente su escaño como diputado en un proceso abierto por el órgano legislativo. Tras ser aprobado en la Cámara Baja el envío al Senado del caso contra Rousseff por amplia mayoría, Cunha pasó a…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Tercer golpe contra ex contralor Presentan nueva denuncia contra Ricardo Humberto Bastarrachea Sosa, quien se encuentra en el penal / Esta vez por desfalco de casi 28 millones de pesos / Varios implicados en el millonario fraude Publicidad Impresa del Sureste presentó ayer una nueva denuncia penal contra Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, ex Contralor General de POR ESTO!, ahora por un desfalco que asciende a cerca de 28 millones de pesos. Se aportaron pruebas contundentes que evidencian que el ex Contralor General de POR ESTO! causó un grave daño patrimonial a la empresa al no ingresar a la tesorería cuantiosos recursos en efectivo. Con esta nueva denuncia se comprueba que este sujeto efectivamente encabezó una administración fraudulenta. El abogado delincuente se encuentra preso en el Centro de .. [+] Ver mas Nochixtlán, enojado y resentido El pueblo oaxaqueño que fue agredido el pasado 19 de junio por policías federales, lo que dejó un saldo de 9 personas fallecidas, aunqu…

Sube la luz... y lo premian con el PRI .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La ex diputada amiga delChapoya la libró  Cierra colegio y deja tirados a los alumnos
E l último acto oficial de Enrique Ochoa Reza como director general de la Comisión Federal de Electricidad fue dar la cara a diputados y senadores de la Comisión Permanente en el Congreso para explicarles lo inexplicable: ¿por qué subió la electricidad, si el presidente Peña Nieto se había comprometido a que bajaría? Quedó grabada en la memoria de los mexicanos la intensa campaña de promoción de sus reformas (la hacendaria y la energética). La explicación fue la de cajón: la culpa la tienen los ovnis (es decir, todo se debe a algo que ocurre fuera de México; no podemos escapar a un destino inescrutable). Fue una comparecencia light; a esa hora de ayer ya se sabía que era el ungido para ocupar el lugar que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones en el PRI. Ochoa Reza es un tecnócrata de escasa experiencia política, en contraste con su antecesor. Le tocará llevar el maltrecho timón tricolor en la campaña pres…