Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2016

Mexicanos deben acostumbrarse a alzas en precios de gasolina y luz: Pedro Joaquín Coldwell

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes, durante y después de la aprobación de la reforma energética el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto bombardeó a la población con mensajes halagüeños en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre las bondades que dicha medida implicaría para la economía familiar. Una y otra vez, las autoridades insistieron en que la reforma energética se traduciría en bajas en precios y tarifas de gas, energía eléctrica y gasolinas, cosa que a la fecha no ha ocurrido ni ocurrirá, según dejó entrever este miércoles el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. De paso por San Pedro, Nuevo León, donde inauguró la nueva imagen de las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa, el funcionario dijo abiertamente que los mexicanos tendrán que “acostumbrarse” a la variación en los precios de la gasolina y la energía eléctrica. Luego de explicar que los recientes incrementos en los precios de las tarifas de energía eléctrica y gasolinas obedecen a los au…

Líder zeta dice en EU que pagó millones de dólares de protección a Humberto Moreira

Imagen
Rodrigo Humberto Tapia Uribe, operador financiero Los Zetas, reveló ante una corte de San Antonio, Texas, Estados Unidos, que su organización pagó al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, cifras millonarias por dejarlos operar en la entidad. El testigo señaló que los intermediarios entre el grupo y el ex líder nacional del PRI fueron Vicente Chaires, ex colaborador de Moreira, y de Jesús Torres Charles, ex Fiscal del estado. Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).–  Los Zetas pagaban al Gobierno de Coahuila por protección durante la anterior administración que encabezó Humberto Moreira, declaró ante una Corte de Estados Unidos, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex integrante de la organización criminal, de acuerdo con información del diario San Antonio Express News. Uribe Tapia habló como testigo durante el juicio que inició este miércoles en contra de Marciano Millán Vázquez, y sostuvo que entregó personalmente, en dos ocasiones, dos millones de dólares a Vice…

Gobernador de Chiapas usa evento de programas sociales vs bloqueos

Imagen

Dice Mancera que a la ciudad nomás la puede "sitiar" él

Imagen
La ciudad “no puede vivir sitiada”, advierte Mancera a la CNTE
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el segundo día de movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos puntos de la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió a los maestros que aunque sus exigencias sean una problemática nacional, la capital “no puede estar sitiada”. Frente a empresarios del ramo turístico, así como de legisladores federales y locales, fijó su postura ante las movilizaciones magisteriales contra la reforma educativa en todo el país que desde ayer prácticamente paralizaron a la ciudad como hace años no se veía: “Esta es una ciudad en la que hoy no desconocemos el clima que se vive en el país, en la que hoy no desconocemos, por supuesto, la situación tensa que vive la problemática nacional, pero es una ciudad que no se puede detener, que no se puede sitiar. La Ciudad de México no puede vivir en un sitio, en el sentido de estar encerrada”. Al t…

El video inédito de Nochixtlán

Imagen

Carestía-Hernández

Imagen

3de3: empresarios a salvo Julio Hernández López

Astillero  Las reformas y sus mentiras  Aumento en luz y gasolina  Distensión: vuelven a platicar 3de3: empresarios a salvo Julio Hernández López L os resultados que enlo inmediato está obteniendo la principal de las reformas estructurales del peñismo, la energética, permite entender lo que ha sucedido y puede suceder con otras, como la educativa. La credibilidad de esas reformas y de sus promotores (con Enrique Peña Nieto como principal damnificado) puede medirse a la luz del tosco aterrizaje en la realidad que significan los aumentos en el precio de las gasolinas y en las tarifas por consumo de electricidad. Más allá de los alegatos en pro o en contra de esas reformas, el público promedio encuentra rudamente mendaces tales incrementos (así sean ahora otras las condiciones económicas, con el entorno internacional como adversario), sobre todo porque en las horas del triunfalismo desbordado y del posicionamiento electorero, el propio Peña Nieto aseguró que no habría más tandas de aumen…

¿Quién carga con el peso del conflicto?

Imagen

De dientes pa' fuera-Rocha

Imagen

Rebelión

Imagen

Llenando el tanque-Helguera

Imagen

Toques, joven-Fisgón

Imagen

Guerra contra Irak, error injustificado: Informe Chilcot

Imagen
Un informe sobre la guerra en Irak confirmó que la acción militar británica no era “la última opción” y debieron haberse explorado otras posibilidades antes de la invasión en 2003.

Reino Unido vuelve a estar en el ojo del huracán. La reciente publicación del Reporte Chilcot -llamado así por el investigador que estuvo a cargo de la investigación sobre el rol de ese país en la guerra en Irak en 2003-, develó que el gobierno británico se unió a la coalición internacional “antes de agotar todas las opciones pacíficas para el desarme”. El Informe Chilcot destacó que el papel militar del Reino Unido “fue un error con consecuencias hasta nuestros días”. John Chiclot, un ex diplomático que llevó a cabo las averiguaciones, indicó que la invasión al país de Oriente Medio no fue el “ultimo recurso” y que los análisis sobre si Saddam Hussein tenía armas químicas de destrucción masiva en su poder “fueron presentados con una certeza que no estaba justificada”. Tras siete años de pesquisas, el informe…

Plantea AMLO puntos de solución

Imagen
Alma Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 3 Andrés Manuel López Obrador rei-teró su llamado al diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin simulaciones, en busca de una salida negociada, pacífica, sobre la reforma educativa. Propuso cuatro puntos para resolver la crisis: que se dé a conocer la investigación judicial y se castigue a los responsables de la represión en Nochixtlán, Oaxaca; se libere a los maestros injustamente encarcelados,a los que les fabricaron delitos; se regularice la situación laboral de los profesores, para que las cosas queden como estaban antes de la reforma educativa, y que se convoque a periodo extraordinario de sesiones para que se realicen las modificaciones correspondientes a la mencionada reforma. Pidió que el Congreso revise la reforma educativa como hizo con la ley anticorrupción cuando los empresarios se inconformaron. Lo mejor para no equivocarse es consultar a los ciud…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fijan plazo para cierre de investigación Bastarrachea permanece preso Nuevo revés para la defensa del abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, quien seguirá preso en tanto se continúan con las investigaciones complementarias en el caso que se le imputa de robo calificado, al apoderarse de una flotilla vehicular que fue deshuesada, causando grave daño patrimonial a la empresa Publicidad Impresa del Sureste. Sus coacusados, José Manuel Faller Vega y Aldo Amer Carrillo Valle, seguirán libres la secuela del proceso, con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, entre ellas la imposición de un brazalete localizador. En la Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida se llevó al cabo ayer una audiencia en la que el Ministerio Público demandó una prórroga para el cierre de las in.. [+] Ver mas Paralizada La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hizo suya la Ciudad de México junto con padres de familia con más de 67 movilizaciones entre ellas …

Pacto por la Impunidad: 3 sin 3 .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
FallecióJulio Regalado  Megamaqueta: con Lego sería menos cara
A unque los mexicanos hubiéramos preferido un par de refinerías de petróleo, porque no tendríamos que consumir gasolina de importación pagada en dólares, el gobierno decidió emprender la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México. Hay noticias: su costo original se disparó en 73 por ciento. (Ver gráfica). ¿Qué empresas están ejecutando los contratos? ¿Hay políticos que se están beneficiando por aquello de que ‘‘sin obras no hay sobras’’? Nunca lo conoceremos, ni en ésta ni en otras obras presentes o futuras. El secreto quedó sellado ayer en el Senado cuando fue descartado definitivamente el artículo 29 de la ley que habla de responsabilidades administrativas. En otras palabras, quedó muerta la Ley 3 de 3 –en un oscuro acuerdo de PAN, Verde y PRI–, que imponía la obligación a políticos y funcionarios de hacer pública la información relativa a su patrimonio, pago de impuestos y relaciones de negocios. También se…

Michelle Bachelet se BURLA de Peña Nieto por firmar documentos sin antes...

Imagen

ZAVALA: SEGUIDORES DE AMLO SON POBRES, SIN ESTUDIOS Y RESENTIDOS

Imagen
Los seguidores de AMLO son personas de escasos recursos, sin estudios y con mucho resentimiento social: Margarita Zavala, quien quiere ser Presidenta La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala de Calderón, dice no preocuparle que las encuestan advierten sobre la preferencia de millones de mexicanos hacia Andrés Manuel López Obrador porque el dos veces candidato presidencial es apoyado por gente pobre y sin estudios y ella por mexicanos de calidad. Margarita Zavala, quien intenta revivir el calderonato, ahora como candidata del albiceleste a la Presidencia de la República, en una gira por Monterrey para promover su asociación Dignificación de la Política, arremetió contra los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a quienes consideró como mexicanos de baja calidad. Margarita Zavala, quien intenta revivir el calderonato, ahora como candidata del albiceleste a la Presidencia de la República, en una gira por Monterrey para promover su asociación Dignificación de …

Se suma la capital a protestas

Imagen
Marchan profesores capitalinos; perdimos el miedo, afirman Logra la CNTE reanudar el diálogo con Gobernación Laura Poy y Carolina Gómez Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 3 En una marcha multitudinaria que congregó a miles de maestros y trabajadores del sector educativo, principalmente de la Ciudad de México, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron la reanudación de la mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien presentarán nuevamente los tres puntos centrales de su pliego petitorio: abrogación de la reforma educativa, construcción de un modelo educativo con todos los sectores sociales y reparación de todos los daños ocasionados por la aplicación de la reforma. Los maestros disidentes afirmaron que cientos de escuelas capitalinas se sumaron al paro indefinido de labores convocado por la CNTE desde el pasado 15 de mayo y anunciaron la realización de cuatro marchas si…