Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2016

Marcha la CNTE rumbo al Zócalo; anuncia paro indefinido en la CDMX

Imagen
Ciudad de México. Dirigentes del magisterio disidente informaron que el paro en escuelas de educación básica de la Ciudad de México es indefinido. Anunciaron su plan de acción que contempla para este miércoles la realización de cuatro marchas simultaneas en distintos puntos de la capital del país. Aseguró que los profesores de la Ciudad de México “ya perdimos el miedo y ya nadie va a parar las protestas contra la reforma educativa y la movilización de miles de profesores y trabajadores de la educación capitalinos”. En estos momentos la vanguardia del contingente que encabezan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ubica frente a la Glorieta a Colón, mientras la retaguardia aún permanece frente al Ángel de la Independencia. Pequeños grupos de maestros organizados por escuela se siguen integrando al contingente para intentar marchar hasta el Zócalo capitalino. Alumnos y padres de familia también están presentes en la protesta, y muchos de ellos…

Policias agreden a reportera en Bloqueo de la #CNTE

Imagen

Con apoyo de padres y sociedad civil, la CNTE escala protestas en el país

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), escalaron sus protestas este martes en distintos puntos del país, incluida la Ciudad de México, donde padres de familia apoyan los bloqueos viales encabezados por maestros. En Oaxaca, Chiapas y Michoacán, los maestros disidentes bloquean centros comerciales, edificios gubernamentales, carreteras, casetas de cobro, y sólo permiten el paso de vehículos particulares y camiones que abastecen mercados locales. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre los bloqueos simultáneos en distintos puntos de esta capital y del cierre de escuelas. Decenas de primarias y secundarias en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco y Tláhuac, entre otras, suspendieron actividades, y los docentes y padres de familia protestan en calles y avenidas.
Una de las principales protestas se registró en las inmediaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada …

Tensa protesta en avenida Luis Cabrera a favor de la CNTE/ Ingrid Barrera

Imagen

Trauma-Hernández

Imagen

BREXIT

Imagen

De las reformas ni sus luces-Rocha

Imagen

Altibajos del gobierno-Fisgón

Imagen

Protesta CNTE en inicio del paro en la capital

Imagen
Ciudad de México. Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que como parte de las acciones por el inicio del paro en la Ciudad de México, decenas de escuelas de educación básica han suspendido sus actividades, mientras docentes y padres de familia realizan actos de protestas en calles y avenidas. Pedro Hernández, integrante de la dirección política del magisterio disidente, informó que en diversos puntos de la capital se realizan acciones de protesta y cierres. Entre ellos en las inmediaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la Súpervía Poniente, en Eje 6 y en avenida Ermita. Destacó que durante la mañana continuarán estos actos de protesta, pese a que indicó hay "mucha presión desde la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México para que se frene el cierre de escuelas. Se ha exigido a todo el personal directivo y de supervisión actuar con todo el peso de la normatividad con quienes…

Soy un peligro para López Obrador: Sra. Fecal

Imagen

Advierte El Bronco uso de la fuerza si maestros hacen bloqueos

Imagen
MONTERREY, NL (apro).- La administración estatal aplicará la fuerza pública si los profesores suben de nivel sus protestas con bloqueos en instalaciones y vialidades, advirtió hoy el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores. “Les adelanto que si alguien intenta tomar alguna instalación pública, se va a actuar conforme a la ley, si es necesaria la fuerza pública, así va a ser. Nadie va a estar por encima de la ley”, dijo el funcionario, durante una reunión que sostuvo con maestros de la localidad. González Flores dijo que se reunirá con los profesores de las secciones 21 y 50, que ocupan las 13 unidades regionales en que se divide el estado, para explicar las adecuaciones de ley que acatado el gobierno estatal. En estas reuniones, ofreció, escuchará en persona las inquietudes de los maestros, no a quienes se dicen sus líderes, como son los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los de otras organizaciones y agrupaciones políticas. “Nosotros queremos ir …

Industriales trasladarán el alza de tarifas eléctricas al consumidor

Imagen
Tomó por sorpresa a los empresarios el anuncio de la CFE: instituto para el desarrollo Los incrementos muestran que se seguirá dependiendo de la volatilidad internacional La reducción tarifaria fue artificial, sólo se trató de una medida demagógica, dice Padierna El director de la CFE, Enrique Ochoa RezaFoto Cristina Rodríguez Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 21 Organismos industriales advirtieron que las empresas del sector difícilmente podrán absorber el incremento a las tarifas eléctricas anunciado este domingo, pues se da en un contexto en el que los costos de los productores que importan componentes se han elevado debido a la depreciación del tipo de cambio y al reciente aumento a las gasolinas, por lo que muy probablemente se tendrán que trasladar a los consumidores. El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), centro de análisis del sector privado del cual forman parte industrias que utilizan energía eléctrica …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Jugoso” negocio Mientras los profesores de la CNTE mantienen una movilización de más de un mes para defender sus derechos con el riesgo de que pierdan sus empleos, el gobernador de Oaxaca y los secretarios de Educación y Gobierno hacen negocio en esa Entidad con las “capacitaciones” de los maestros por mil 600 millones de pesos aproximadamente, asegura el investigador de Estudios Rurales y Urbanos de la UAM, Juan José Santibáñez Santiago OAXACA, Oaxaca, 4 de julio (Página3.mx).- Esto es un escándalo, es un robo en despoblado, es perverso que el gobierno genere el caos y la muerte con el conflicto magisterial y todo para hacer negocio. Y es que la capacitación de los maestros se ha convertido en “el jugosísimo negocio” del gobernador Gabino Cué y los secretarios de Gobernación.. [+]Ver mas La Petatera y la plaza de toros de Tizimín Juan José Morales Escrutinio Comentábamos hace unos meses que así como la charrería, la jarana y la trova yucateca fueron declarados patrimonio cultural int…

No abandonan los paisanos a sus familias .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
70 millones, lamegamaqueta  La autopista México-Toluca
H a sido muy comentado el suceso que ocurrió durante la visita de Peña Nieto a Canadá. Después de que habló pestes del populismo, el presidente Obama describió cómo lo entiende y dijo que probablemente él mismo es un populista. Al acercarse el final de sus ocho años en la Casa Blanca, puede ufanarse de algunas de sus políticas: Estados Unidos superó la recesión económica, recuperó el nivel de empleo de antes de la crisis, ha mejorado los salarios de los trabajadores, bajó a la mitad el precio de la gasolina y el país vive días de bienestar. Los mexicanos que trabajan al otro lado de la frontera han aprovechado la situación, lo que les está permitiendo enviar más dinero a sus familias. Sus remesas superan con mucho las exportaciones de petróleo crudo, que antes fue nuestra principal fuente de divisas. El mes de mayo fue excepcional: según el Banco de México, los trabajadores generaron 2 mil 478 millones de dólares. Durante los prime…

Noventa empresas causan la crisis climática global

Imagen
Víctor M. Toledo ¿Q uienes son los causantes del calentamiento del planeta y sus secuelas climáticas? ¿Acaso somos toda la humanidad? ¿Está la responsabilidad distribuida equitativamente o por el contrario recae sobre sectores específicos? Durante las negociaciones internacionales para detener y remontar el cambio climático se llegó, mediante métodos diversos a establecer cuotas de responsabilidad por países basadas en la cantidad de contaminantes arrojadas a la atmósfera. Hoy, nuevos estudios han afinado la mirada logrando revelar con mayor precisión los principales contaminadores y haciendo visibles interesantes procesos de carácter histórico. Un informe preparado por Tim Gore para la organización Oxfam y distribuido en la pasada Cumbre de París sobre el cambio climático, la llamada COP21 (www.oxfam.org/), mostró que la mitad más pobre de la población humana, unos 3.5 mil millones de individuos, generan tanto como 10 por ciento de los gases causantes del calentamiento global, mientr…