Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2016

Peña Nieto aseguró que la luz no subiría con Reforma energética ...

Imagen

La preocupación de mi profe

Imagen
LA PREOCUPACIÓN… 
La marcha iba llegando a Bellas Artes cuando un contingente de policías la “encapsuló”. De inmediato los granaderos levantaron los escudos y cerraron las filas. Los maestros se detuvieron y empezaron a corear consignas. 
Aprovechando que la marcha se detenía una reportera se acercó a un maestro asoleado que tomaba un poco de agua de una botella. 
—¿Le puedo hacer una pregunta? —le dijo.
—Claro que sí —respondió el maestro quitándose el sombrero y secándose el sudor de la frente con un paliacate rojo. 
— ¿Acaso no le preocupa que los niños se queden sin clases? Ellos no tienen la culpa de nada. 
El maestro tomó otro traguito de agua de la botella y le respondió. 
—Sí, señorita. Me preocupa mucho que se queden sin clases. 
—Pero es que con tantas marchas y paros los niños se quedan sin clases. 
—Claro que me preocupa que se queden sin clases. Pero también me preocupa que se queden sin escuelas, sin educación, sin cupo en las universidades, sin empleo y sin futuro.
Me preocupa ve…

También hay maestros cobardes que aislan a sus compañeros

Imagen

A la baja, aprobación de EPN y Mancera: ‘El Universal’

Imagen
El titular del Ejecutivo, apoyado sólo por el 29 por ciento; el jefe de Gobierno, desaprobado por un 70 por ciento de los encuestados.

63 por ciento reprobó el trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, reveló una encuesta publicada este lunes en El Universal, para la cual se consultaron a mil 438 personas. En tanto, la aprobación del mandatario sigue a la baja, pues pasó de 32 por ciento en marzo pasado, a un 29 por ciento. Cuando se les preguntó qué es lo peor que ha hecho hasta ahora EPN, la mayoría respondió“reformas estructurales”, pero también apuntaron “no combatir delincuencia/ inseguridad”, así como el problema en Oaxaca con los maestros. Pero no es el único con una alta desaprobación y baja aprobación. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue desaprobado por 70 por ciento de los encuestados. En contraste, sólo el 17 por ciento lo aprueba. Los encuestados (mil ciudadanos) consideraron que Mancera “no sabe gobernar” y toma “malas decisiones”. Encuesta sobre Peñ…

Sección 22: saneamiento Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Evocaciones diazordacistas  ¿Aún hay tiempo extra?  EPN: no incendiar  Sección 22: saneamiento Julio Hernández López TERAPIA A NIÑOS DE NOCHIXTLÁN, QUE VIVEN CON MIEDO. Los niños de ese municipio oaxaqueño –víctima del operativo policiaco del 19 del mes pasado– tienen miedo a que lleguen de nuevo fuerzas armadas a su comunidad. Ese temor lo reflejan en los dibujos que realizan como parte de la terapia que un grupo de mujeres independientes aplica a los menoresFoto Víctor Camacho S onó a declaración de guerra inminente: solemne, seco, el secretario de Gobernación declaró formalmente agotado el tiempo político de las negociaciones y el diálogo, y anunció que en breve se estaríantomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades. El cuadro de belicismo por desatar en minutos o en horas fue agravado por las evocaciones de diazordacismo al pie de la letra que se permitió hacer el gobernador de Chiapas, el Verd…

Preocupación-Hernández

Imagen

La catástrofe de Meade-Rocha

Imagen

A dos semanas

Imagen

Abasto pleno en Oaxaca-Helguera

Imagen

El secuestro del suegro de Monreal .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Tras las elecciones: suben luz y combustibles  La nueva norma ambiental
E s un mal punto de referencia que la campaña de 2018, en la que Ricardo Monreal apunta como aspirante a gobernador (ese será el nuevo título) de la Ciudad de México, registre el secuestro de su suegro, Juan Pérez Martínez. Hay pistas a seguir: una de ellas apunta al desalojo realizado en el edificio ubicado en Benjamín Hill número 12, invadido por integrantes de la Asamblea de Barrios, en la Condesa. Tras el suceso, personal de la delegación Cuauhtémoc recorrió varias colonias para detectar más inmuebles tomados por asociaciones. El registro dio por resultado más de 700 predios. Pero no es la única pista… No pudo sostener la promesa La memoria es porosa, pero el 4 de enero de 2015 el presidente Peña Nieto a través de Twitter dijo:Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas Lp. Sufrimos gasolinazo el primero de julio y ahora…

SPOT: MORENA, su marcha y el Magisterio.

Imagen

Así mintió TELEVISA sobre OAXACA - Combatimos La Tiranía

Imagen

La ONU-DH México acude a Oaxaca (video)

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Horas decisivas Los maestros de la CNTE buscan llegar a acuerdos con el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional de Mediación, luego del ultimátum que lanzó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del envío de 4 mil policías federales a Oaxaca y Chiapas / “No queremos un baño de sangre por todo el país”, dijeron los profesores CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Mediación (Conamed) se reunirá hoy con los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para buscar una apertura al diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), después del ultimátum que lanzó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el pasado viernes a.. [+] Ver mas Golpes, heridos y muertos Eso es lo que habrá si el Secretario de Gobernación cumple su amenaza contra la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, dijo el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal d…

A modo, las declaraciones patrimoniales en el gabinete

Imagen
Pocos señalan cambios patrimoniales relevantes desde el inicio del sexenio