Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2016

CFE anuncia alza en tarifas de luz

Imagen
Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad anunció que durante julio subirán las tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, debido a que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente, lo que hizo insostenible la bajas tarifas que prometía la reforma energética. La CFE señaló que después de 18 meses de menores tarifas, el incremento para el sector industria será de entre 2 y 5 por ciento; para el comercial suben de 5 a 7 por ciento; y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incrememento de 6.8 por ciento respecto a la establecida para julio de 2015. La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no mostrará movimiento. Este incremento se suma al del precio de las gasolinas registrado a partir del viernes pasado.

Policía de la CDMX golpea a fotógrafa de ‘La Jornada’

Imagen
Ciudad de México. Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital este domingo. La reportera gráfica de este diario levantó una denuncia por lesiones ante la agencia 4 del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc. El médico de guardia certificó que la periodista presentaba lesiones visibles en los brazos. Meléndrez acudía esta tarde a una segunda revisión médica. La fotógrafa realizaba su tarea del día en el Zócalo, cuando se percató de un tumulto frente al Monte de Piedad. Había policías, patrullas y al parecer algunos civiles detenidos. Meléndrez quiso tomar imágenes de los hechos, pero varios de los uniformados trataron de impedírselo, a pesar de que ella se identificó como fotógrafa de esta casa editorial. Los policías empujaron y golpearon a la reportera gráfica. En algún momento mujeres policías la sujetaron y le advirtieron que la llevarían detenida.

#Chiapas. Denuncian amenazas de grupos de choque para desalojar bloqueos.

Imagen

Un diálogo con aroma a 68

Imagen
MATHIEU TOURLIERE Tras el sangriento desalojo en Nochixtlán, el gobierno federal relanzó el diálogo con la CNTE. Pero se niega a considerar la principal demanda de los profesores, que es abrogar la reforma educativa. En cambio, comenzó a difundir una amenaza en voz de los principales alfiles del régimen: si los maestros no se aplacan, la fuerza del Estado se desatará contra ellos. Osorio Chong soltó: “El tiempo se ha agotado”. Y el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, repitió (mal) la semana pasada las palabras que Gustavo Díaz Ordaz pronunció justo antes de la matanza de Tlatelolco: “Hemos sido tolerantes a excesos criticables”. Las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se encuentran en un punto muerto: el funcionario aseveró que no le moverá una coma a la reforma educativa, que el magisterio disidente exige abrogar. Es más, desde la instalación de la mesa de …

Ataque “atípico y feroz” contra Rompevientotv

Imagen
El sábado fue el tercer día consecutivo de un ataque cibernético al canal de tv por internet, que esta semana inició una alianza con la revista Proceso.

Por tercer día consecutivo, este sábado la página deRompeviento TV fue objeto de un ataque cibernético que le ha impedido realizar sus transmisiones de manera normal. Este ataque, al que su director Ernesto Ledesma califica como “atípico” por sus características y “el más feroz” por su nivel de perjuicio, comenzó el pasado 30 de junio. Inicialmente parecía un “tráfico inusual”, pero conforme pasaron las horas, la página dejó de funcionar primero de forma intermitente y luego permanentemente. Esta semana inició la alianza de Rompeviento TV con el semanario Proceso. Ambos medios producirán un programa semanal, Proceso TV, conducido por Jesusa Cervantes. Pese a todo, Rompeviento no ha dejado de transmitir su programación habitual que se puede consultar sin problema a través de https://vimeo.com/rompevientotv (Con información de Laura Barr…

¿ Que no dejará de ser gratuita la educación básica ? ¡ Claro que sí !

Imagen

Incendiario .- Mored

Imagen

Nuño es un buscapleitos y creador de problemas .- ÁLVARO CEPEDA NERI

Imagen
Aurelio Nuño Mayer obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y administración pública (entrevista de Mayolo López y fotos de Odette Olguín, en la revista Forma y Fondo del periódico Reforma, 8 de junio de 2014), en la Universidad Iberoamericana. Este todavía secretario de Educación Pública –cada vez más en vías de la privatización–, copiando el currículum religioso abiertamente jesuita de la Universidad Panamericana del Opus Dei (donde Enrique Peña Nieto cursó la licenciatura en derecho natural), y tras su ascenso a un ladrillo, no ha dejado de actuar como el provocador que es con su “pragmatismo-reformista”, queriendo sacar de la sucesión presidencial a López Obrador y descalificando a los partidos Acción Nacional, PAN, y de la Revolución Democrática, PRD (entrevista de Pascal Beltrán y Leticia Robles, en Excélsior, 10 de junio de 2013). Y sin la tutela de Videgaray, su padrino en la grilla y puente con Peña, con su mirada de tiburón está obsesionado con ser, al menos, precandida…

1968-Hernández

Imagen

El desabasto en Oaxaca, gran mentira

Imagen
Proceso  El desabasto de productos en Oaxaca, como pregonan algunos medios de circulación nacional a partir de la versión difundida por el titular de la Sedesol, es una falacia, según comprobaron los reporteros de Proceso en un recorrido por varias zonas de la entidad; lo mismo sucede con los presuntos bloqueos o la escasez de gasolina. Lo peor de todo: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se basa en esa versión y amenaza con “tomar medidas” contra los inconformes que afectan la normalidad de “millones de personas”. OAXACA, Oax.- A nueve kilómetros de la mancha urbana de esta ciudad, sobre la carretera libre México-Oaxaca, que no está bloqueada, se aprecian las instalaciones de Liconsa, un enorme complejo lechero ubicado en Guadalupe, en el distrito de Etla, famoso por su producción láctea. El complejo, que tiene una planta pasteurizadora y una empacadora, es abastecido por productores locales y desde ahí se distribuye el lácteo a distintas zonas de la entidad. Pa…

Apoyo mundial a los docentes

Imagen
La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. 5 Los asesinatos de al menos 10 personas en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio pasado, cuando la policía federal disparó contra maestros y población con la intención de desalojar un bloqueo carretero en rechazo a la reforma educativa, han provocado una ola de solidaridad internacional con el magisterio y, sobre todo, acciones de repudio al uso de la fuerza pública en contra de la lucha magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Colectivos, organizaciones y habitantes de Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil –por mencionar algunos países en los que se han realizado diversas actividades– han salido a las calles para exigir que cese la violencia institucional en contra de los maestros. Más de 500 movilizaciones, concentraciones, marchas, tomas de consulados mexica…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Alerta máxima * Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y Chiapas continúan los bloqueos a pesar del ultimátum del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong * Docentes, atentos a cualquier desalojo policíaco represivo que pretenda el Gobierno peñista / Reunión de líderes magisteriales en Ciudad de México para definir las acciones a seguir esta semana CIUDAD DE MEXICO, 2 de julio (SUN/Agencias).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con bloqueos en por lo menos 20 puntos en Oaxaca que impiden el libre tránsito en las principales carreteras de la entidad, a pesar de la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que “el tiempo se agotó” y se to.. [+] Ver mas Llegan miles de federales para los desalojos La Policía Federal envía a más de 4 mil agentes ante el inminente retiro de los bloqueos que los maestros disidentes y simpatizantes de la Coordinadora Nac…