Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2016

“Se agotó el tiempo”, dice Osorio Chong a la CNTE y advierte acciones en breve

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- “Se ha agotado el tiempo”, advirtió hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los maestros que mantienen numerosos bloqueos en Oaxaca y Chiapas, y aseguró que para el gobierno de Enrique Peña Nieto no hay opción: tomará acciones para devolver la normalidad de millones de personas. “El gobierno de la República está abierto al diálogo y sigue llamándoles al mismo, pero también está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos”, subrayó el funcionario, en un mensaje emitido aproximadamente a las 15 horas de hoy. “Reitero: sí al diálogo y sí a las soluciones pero no por encima de la sociedad. Para el gobierno de la República no hay opción, se trata de regresar la tranquilidad a las y los millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen y así lo vamos hacer desde el gobierno”. En un mensaje ante periodistas desde la sede de la Secretaría de Gobernación, y sin aceptar preguntas, Osorio Chong recordó que p…

AMLO frente a Peña. Pablo Gómez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador ha hecho un planteamiento tendiente a que en México se forme, ahora mismo, un gobierno de transición. Esto implicaría otro gabinete con una política supuestamente transicional entre la actual y la que implantaría la fuerza que tomara el mando a partir de diciembre de 2018. El planteamiento es incorrecto porque Peña Nieto no quiere marchar hacia otro rumbo, pero también porque él no lo necesita. Aunque sea contradictorio, la situación del país es de franco deterioro en todos los aspectos, pero no existe una crisis del poder. La mega violencia delincuencial tiene más de diez años. El estancamiento económico empezó hace tres décadas. La pobreza crece desde hace más de 30 años. La corrupción como sistema es aún más vieja. La matricula universitaria como porcentaje del número de jóvenes está estancada desde hace 40 años. Sería difícil imaginar que a México le hubiera podido ir peor que como le fue durante el lapso del predominio neolib…

Maestros de Nuevo León se suman al repudio a la reforma educativa

Imagen
MONTERREY (apro).- Profesores de Nuevo León emprendieron este viernes un paro en escuelas locales y marcharon por las calles del Centro de esta capital, en repudio a la reforma educativa. Unos dos mil profesores de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que faltaron a sus escuelas, se reunieron a las 8:00 horas en la explanada de los Héroes de la Macroplaza y a las 11:00 acudieron al Congreso de Nuevo León. Posteriormente emprendieron una caminata por las calles Zaragoza, Constitución y Juárez, en el primer cuadro de la zona citadina, con lo que trastocaron la congestionada vialidad. No han sido contabilizados los planteles que suspendieron trabajos, aunque algunos profesores calculaban el jueves que pararían unos 700 de los poco más de seis mil de nivel básico que hay en la entidad. Los profesores planean llegar a la Macroplaza de nuevo, para esperar a otro contingente de compañeros del magisterio que acudiría tras cumplir con el turno vespertino…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Regañado por Obama Enrique Peña Nieto criticó a las personas que “recurren al “populismo y a los liderazgos políticos demagógicos” el miércoles en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, en Canadá, e inmediatamente fue debatido por Barack Obama, quien le aclaró que la definición anglosajona del término se refiere a aquellas políticas que buscan apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora / Hay que tener cuidado con la manera en que se usa esa palabra, le respondió su par estadounidense, “por que yo soy un populista”, aclaró OTTAWA, Canadá, 30 de junio (SinEmbargo/EFE/Apro).- El Presidente Enrique Peña Nieto dedicó parte de su mensaje en la primera Cumbre de Líderes de Norteamérica celebrada desde 2014, a criticar la “demagogia” del precandidat.. [+] Ver mas Desinterés social Después de haber pospuesto la reunión con representantes del pueblo de Nochixtlán el miércoles, ayer, abandonó la mesa de diálogo con ellos y dejó a cargo al subsecretario de Derechos Humano…

Debate popular

Imagen

Gira

Imagen

La deuda del gobierno crece $1,389 millones diarios: SHCP

Imagen
A mayo, el débito público llegó a $8 billones 842 mil millones Por el pago de intereses se disparó en casi $17 mil 400 millones extra La recaudación impositiva aumentó a un billón 169 mil millones Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 21 El gobierno federal registró un ritmo de endeudamiento de mil 389 millones de pesos diarios para completar los recursos para su operación y los programas de inversión durante el periodo enero-mayo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De esta manera, a mayo de este año el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la medida más amplia de deuda pública, ascendió a 8 billones 841.9 mil millones de pesos, un crecimiento de 208 mil 400 millones de pesos con respecto al monto observado al cierre de 2015. Por otra parte, la SHCP detalló que el costo de la deuda neta total del gobierno federal por el mayor pago de intereses aumentó 17.7 por ciento, que representó 17 mil 399 millon…

Querer salir blindado-Rocha

Imagen

Los Zavala-Helguera

Imagen

En Veracruz

Imagen

Desabasto-Fisgón

Imagen

2006: ¿qué se ganó y perdió? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Yo soy populista; yo soy maestro  Objeciones a Peña  Abastecer orden en Oaxaca  2006: ¿qué se ganó y perdió? Julio Hernández López NO A LA REFORMA EDUCATIVA. Padres de familia y alumnos de la primaria Enrique García Gallegos se manifestaron en el Eje 6 Sur y avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México, en contra de la reforma educativa. Autoridades informaron que al menos otros cuatro grupos de ciudadanos y estudiantes salieron a las calles para rechazar la legislaciónFoto Alfredo Domínguez N o fueron solamente escenográficas las contrariedades de Enrique Peña Nieto en la cumbre norteamericana realizada en Ottawa. Cierto es que resultan significativos los incidentes logísticos sucedidos luego de ser tomada la fotografía oficial del encuentro también denominado Three Amigos(pues van mucho más allá de las simples maniobras de movimientos y distribución de espacios) y cierto es que el público mexicano dio amplia difusión en redes sociales a esos contratiempos tragicómicos …

Sin palabras

Imagen