Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2016

El Brexit, el recorte y las tres mentiras de Videgaray.- Jenaro Villamil

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas iniciaba la conmoción mundial por el triunfo del Brexit en Gran Bretaña, y el viernes 24 el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, anunciaba el segundo gran recorte presupuestal en el año: en febrero fue de 123 mil 500 millones de pesos y ahora de 31 mil 715 millones. En total, Videgaray anunció ya 155 mil 215 millones de pesos de recorte en sectores fundamentales: primero en Petróleos Mexicanos (Pemex), que tendrá 100 mil millones de pesos menos, según lo anunciado en febrero, y ahora este segundo recorte afectará el gasto corriente en educación y salud. El efecto inmediato del Brexit se volvió a sentir en una devaluación del peso mexicano frente al dólar, que ya lleva acumulado casi 20% de depreciación en menos de un año. La barrera de los 20 pesos por dólar prácticamente se da por descontado, con todas las consecuencias que esto tendrá para sectores altamente dependientes de las importaciones. En medio de estas medidas, anunciadas como “pr…

“El Bronco” es una estrategia del gobierno contra AMLO, revela Castañeda

Imagen
Jorge Castañeda, aspirante independiente a la presidencia de México, reveló que el posicionar rumbo al 2018 a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es una estrategia del gobierno mexicano en contra de Andrés Manuel López Obrador. “Lo que quiere el gobierno es cilindrear a “El Bronco” —quien no necesita que lo cilindreen mucho, él se cilindrea solo— para que él vaya, pase lo que pase, y luego alentar a dos o tres más”, señaló Castañeda. En entrevista para El Universal, Castañeda detalló que lo anterior es “una estrategia para ponerle límites a López Obrador y que haya dos, tres o cuatro candidaturas independientes testimoniales y una un poco más grande de cinco o seis puntos, como “El Bronco”, pero que obviamente tampoco sea competitiva. A eso no le voy a entrar.” El aspirante independiente afirmó que “si hay un proyecto incluyente yo voy a apoyar a quien gane, si no soy yo trabajaré igual con quien gane, pero que haya un proceso democrático, una agenda común mínima y se tome la decisi…

Acorralan a Yunes Linares

Imagen

De cómo reventó la CNTE a Nuño

Imagen
Martín Moreno en Sin Embargo
+ O Aurelio quedaba fuera o cero diálogo
+ El florero de la calle de Argentina Después de la matanza en Nochixtlán el domingo 19 de junio, el Gobierno de Peña Nieto se vio obligado a tender los puentes del diálogo con la CNTE, dinamitados – en un lance tan torpe como estéril- por el hoy empequeñecido Secretario de Educación, Aurelio Nuño. Pero para regresar a la mesa, los líderes magisteriales pusieron una primera condición no negociable: que Nuño no participara en las pláticas gobierno-coordinadora. Lo querían fuera de su vista. La petición de la CNTE – cuyos delegados, hoy negociadores, fueron electos apenas el 11 de septiembre pasado y son asesorados a la distancia por los “históricos”, como se les conoce a los líderes de mayor experiencia sindical en Oaxaca-, fue evaluada en Los Pinos y rebotada en Gobernación. Peña Nieto tenía dos opciones: seguir respaldando la mano dura de Nuño o sacrificarlo en aras de contener, de momento, las protestas de la CNTE.…

Agreden a Yunes Linares y al líder nacional del PAN en Xalapa

Imagen
Xalapa, Ver.- Un grupo de manifestantes cercaron al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y a Santiago Creel, presidente de la comisión de procesos electorales, quienes ofrecieron conferencia de prensa en la explanada del Congreso Local para pedir a los diputados no votar al nuevo fiscal anticorrupción.
Más de 300 personas rodearon el congreso y persiguieron a los funcionarios a su salida del Congreso por la avenida Encanto, después aventaron piedras, palos, botellas, rompiendo un cristal del coche, mientras los panista abandonaban en su camioneta el lugar.
El grupo de maninfestantes hizo acto de presencia minutos antes de la llegada del panista a quien interceptaron desde su llegada y a la salida cuando golpearon a integrantes de su seguridad.
La puerta principal del Congreso fue rodeada y durante la conferencia de prensa lanzaron consignas a Yunes Linares de corrupto. cna: Foto: AVC

Prudencia-Hernández

Imagen

De tres nada-Rocha

Imagen

La reforma, intocable Julio Hernández López

Imagen
Astillero El noticiómetro de EPN Carreras y coros Diálogo en suspenso La reforma, intocable Julio Hernández López AMNISTÍA INTERNACIONAL PRESENTA INFORME. Madeline Penman, investigadora para México de Amnistía Internacional; Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de dicha organización, y Byron Arellano, sobreviviente de un caso de tortura, durante la presentación del informe Sobrevivir a la muerte, tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en MéxicoFoto Cristina Rodríguez E nrique Peña Nieto (EPN) insiste: no es que las cosas estén tan mal en México; lo que pasa es que hay una mala percepción de ellas. Así lo dijo en Canadá, en el marco de la visita de Estado que realiza y durante un diálogo con decenas de estudiantes de ambos países, donde le fue mencionado el grave problema de inseguridad pública que acá se vive: sí hay problemas, reconoció el visitante, pero es que se difunden muy malas proyecciones de lo que sucede, y las malas noticias son a veces la noticia, y…

Dramático-Helguera

Imagen

El noticiómetro de EPN .- Julio Hernández López

Imagen
Carreras y coros Diálogo en suspenso La reforma, intocable
AMNISTÍA INTERNACIONAL PRESENTA INFORME. Madeline Penman, investigadora para México de Amnistía Internacional; Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de dicha organización, y Byron Arellano, sobreviviente de un caso de tortura, durante la presentación del informe Sobrevivir a la muerte, tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en MéxicoFoto Cristina Rodríguez E nrique Peña Nieto (EPN) insiste: no es que las cosas estén tan mal en México; lo que pasa es que hay una mala percepción de ellas. Así lo dijo en Canadá, en el marco de la visita de Estado que realiza y durante un diálogo con decenas de estudiantes de ambos países, donde le fue mencionado el grave problema de inseguridad pública que acá se vive: sí hay problemas, reconoció el visitante, pero es que se difunden muy malas proyecciones de lo que sucede, y las malas noticias son a veces la noticia, y eso es lo que ha dado esta imagen de nuestro país. Buena noti…

El chou continúa-Fisgón

Imagen

Temblores

Imagen

Estado deplorable

Imagen

Provocaciones - CHAVO DEL TORO

Imagen

La voz del experto

Imagen

Subirán en julio las gasolinas; diésel, sin aumento

Imagen
Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una nueva alza en los precios de la gasolina y el diésel, aplicables a partir del mes de julio. La gasolina Magna tendrá su primer aumento en lo que va del año, para quedar en 13.40 pesos por litro (un aumento de 24 centavos) y la Premium costará 14.37 pesos por litro (34 centavos más), mientras que el costo del diésel se mantendrá sin cambios (13.77 pesos por litro). El motivo del incremento en los precios es la recuperación reciente en el costo del crudo, además de la estacionalidad que “típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas”, informó Hacienda.

Advierte UE que no habrá un mercado único "a la carta"

Imagen
Bruselas. Los líderes de la Unión Europea dejaron este miércoles "claro como el agua" que el acceso al mercado interior supone el respeto de las cuatro libertades, "incluida la de movimiento", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "No habrá un mercado único a la carta", afirmó Tusk en una rueda de prensa luego de una reunión informal de 27 jefes de Estado y de gobierno sin el primer ministro británico, David Cameron. "Los líderes lo dejaron claro como el agua. El acceso al mercado único necesita que se acepten las cuatro libertades, incluida la de movimiento", dijo. David Cameron deslizó a sus homólogos el martes por la noche que el Reino Unido deseaba acceder al mercado único comunitario una vez que salga del bloque pero modificando las "cuatro libertades" para no tener que acogerse a la de movimiento. El mercado único comunitario supone un espacio en donde se garantiza la libre circulación de bienes, servicios, capital…

Aurelio Nuño, candidato de Salinas

Imagen
Álvaro Delgado CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Detrás del petulante Aurelio Nuño hay un personaje siniestro, de quien aprendió a no ver ni oír a los maestros: Carlos Salinas de Gortari, quien es también su principal impulsor a la Presidencia de la República. La relación no es nueva: Cuando tenía 24 años, hace casi tres lustros, Nuño Mayer fue enganchado por Salinas, quien ahora maniobra para evitar que se le derrumbe el joven secretario de Educación Pública tras los ocho mexicanos asesinados a balazos en Nochixtlán, Oaxaca, el domingo 19, en un conflicto atizado por su sordera. Nuño entró en contacto con Salinas cuando en 2002, siendo presidente de la Sociedad de Alumnos de Ciencia Política de la Universidad Iberoamericana, lo invitó a dar una conferencia –en privado– ante un grupo de profesores y alumnos, en lo que representó la reaparición en México, tras un prolongado autoexilio, de quien asumió al poder con el sello del fraude. No fue en una fecha cualquiera: Fue cinco días después de …

Morena y PRI empatan en constituyentes, a pesar de la diferencia de votos

Imagen
Morena logró este domingo 5 de junio la mayor votación con 632,082 sufragios. Le siguió el PRD con 551,929 votos y en tercer lugar el PAN con 198,071 sufragios.
El PRI quedó en cuarto sitio con 159,150 votos y, pese a ello,  logró quedar como el tercer partido con más diputados en la Asamblea Constituyente, solo con un diputado menos que Morena que logró este domingo obtener 22 escaños.
¿Cómo lo logró? En total, la Asamblea Constituyente estará integrada por 100 diputados: 60 serán elegidos con votos; 14 designados por la Cámara de Diputados; 14 por la Cámara de Senadores; 6 por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y 6 por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El PRI llegó a la elección del domingo con 10 constituyentes electos: 6 en el Senado y 4 en la Cámara de Diputados. A estos se sumarán los seis diputados que designara el presidente Enrique Peña Nieto, emanado del PRI. Con esto son 16, que se suman a los 5 obtenidos a través del voto para totalizar 21. Morena t…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Exhibido Los esfuerzos del Presidente Enrique Peña Nieto por brillar en Canadá se han visto empañados en cada paso que da / La prensa canadiense se ha dado a la tarea de destacar la crisis de Derechos Humanos y corrupción que existe en México / “¡Asesino!” gritaron manifestantes tanto fuera de su hotel, como a su llegada a un evento con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto posó ayer sonriente al lado de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Quebec, Philippe Couillerd, durante su primer visita de Estado a ese país, donde también participará en la reunión de los líderes del Norte, conocida como la cumbre de “Los Tres Amigos”. Antes de la visita del mandatario mexicano, d.. [+] Ver mas Trudeau pide un mayor respeto a DDHH A pesar de que EPN no quiso tocar el tema de la crisis en Oaxaca, el Primer Ministro canadiense sí lo hizo e invitó a defender los Derechos Humanos y mostrar respeto /…