Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2016

Mireles, dos años .- Julio Hernández López

Imagen
Retorcimientos para castigarlo  Gobernadores priístas se blindan  MAO, puntero... en el PRI
PROTESTAS DURANTE LA VISITA DE EPN A CANADÁ. En Quebec, ciudadanos mexicanos radicados en esa ciudad organizaron protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto, quien cumple desde ayer una visita de Estado previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte. Los manifestantes corearon diversas consignas, como la exigencia de justicia para los normalistas de Ayotzinapa desaparecidosFoto Rosa Elvira Vargas E l médico José Manuel Mireles Valverde sigue en lacárcel por un capricho vengativo del poder. No es más culpable de hechos violentos e infracciones a la ley que muchos de quienes fueron envueltos por el propio gobierno federal en un remolino de irregularidades graves en Michoacán ni es menos defendible (a pesar de zigzagueos y contradicciones e incluso señalamientos de poca estabilidad) que otros presos políticos. Sustraído de su consultorio por las circunstancias y convertido en el más caris…

Nuevo ataque-Hernández

Imagen

Empeoran condiciones del mercado laboral en México, de acuerdo a cifras del Inegi

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Las condiciones del mercado laboral en nuestro país empeoraron en mayo pasado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De entrada, la tasa de desocupación (TD) fue de 4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el quinto mes del año, porcentaje ligeramente superior al reportado en el mes previo de 3.9%, con cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4.9% de la PEA en mayo, tasa superior a la del mes inmediato anterior (4.6%), con cifras ajustadas por estacionalidad. Eso no es todo, la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas se disparó a 8.3% de la población ocupada según series desestacionalizadas, proporción mayor a la de 7% reportada durante abril pasado. Mientras que la Tasa de…

Bombín-Rocha

Imagen

México: insensatez, insensibilidad y prepotencia. Lorenzo Meyer

Imagen

Plan de gobierno-Fisgón

Imagen

Al grito de "ASESINO" reciben a Peña Nieto en Toronto, Canadá

Imagen

Diálogo con olor a sangre .- JOHN M. ACKERMAN ,

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La sangre de Nochixtlán tiene sin cuidado al gobierno. Lo único que le interesa es apagar el fuego de la creciente resistencia magisterial, estudiantil, popular y ciudadana. Desde las comunidades indígenas de Oaxaca hasta Nueva York, desde Monterrey hasta la UNAM, todos los días crece el repudio a la masacre cometida por los policías federales y estatales el pasado domingo 19 de junio. La solidaridad nacional e internacional incluso se ha generalizado más rápidamente que después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014. Lo que ocurrió en Nochixtlán no fue un “choque” o un “enfrentamiento” entre dos grupos en conflicto, maestros y policías, sino un ataque premeditado y ejecutado a sangre fría por hombres encapuchados, fuertemente armados, al servicio de un gobierno despótico y corrupto. Las víctimas fueron maestros y ciudadanos de una zona con fuerte presencia indígena que defendían, con lápices, cuadernos y palos …

“Policías mataron a mi hijo como si fuera un perro”, imputan sus padres a Duarte

Imagen
http://cronicadexalapa.com/policias-mataron-a-mi-hijo-como-si-fuera-un-perro-imputan-sus-padres-a-duarte/El joven de 27 años había padecido el abuso de autoridad y la prepotencia de policías estatales, a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quienes, sin justificación, le apuntaron con un arma AR-15, le dispararon en varias ocasiones y le arrebataron la vida, durante este fin de semana. “¡Mataron a mi hijo como si fuera un perro!”. El grito de rabia retumbó en Palacio de Gobierno. El féretro con el cuerpo de Iván de Jesús Ayala Morales yacía en la batea de una camioneta sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, mientras sus familiares y amigos, en exigencia de justicia, golpeaban una de las puertas del recinto. “Los policías llegaron como putos perros, se creen mucha madre porque traen la capucha, chinguen a su madre, asesinos”, gritaban al protestar y bloquear el centro xalapeño, mientras unos motociclistas hacían rugir motores. De maner…

Se disparan precios de productos básicos por 'Brexit' en GB

Imagen
Londres.En plena temporada estival, las vacaciones se han vuelto más caras para los británicos desde el Brexit votado el pasado jueves, y los precios de los supermercados también subirán, creen analistas. La libra esterlina ha caído un 12% respecto al dólar, y un 10% respecto al euro, un movimiento que podría acentuarse mientras no haya claridad en la situación.

"La caída de la libra tendrá un impacto inmediato en los que tomen vacaciones y su poder adquisitivo en el extranjero" informó la Asociación de Agencias de Viaje británica.

Los británicos ya habían empezado a vender sus reservas en metálico de libras esterlinas antes del referéndum, detectaron los analistas del mercado.

"Los precios de productos frescos van a subir sin duda alguna, porque buena parte llega de la Unión Europea" explicaron analistas de la consultoría Kantar.

"En el caso de [la gran cadena de supermercados británica] Tesco, por ejemplo, cerca del 50% de la mantequilla y el queso consumido en e…

Peña Nieto, Obama, Trudeau .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Slim: el dinero va... y no siempre regresa  OHL, le autorizan aumentos
E sta semana la gasolina bajó a 2.31 dólares el galón como promedio en Estados Unidos. Es el precio más bajo en los pasados 11 años; llegó a costar más de 4 dólares. En México el precio es de 13.16 pesos por litro, su mayor cotización de la historia. (En ambos casos es gasolina regular.) Se reúnen en Canadá los presidentes Peña Nieto y Obama, así como el primer ministro Justin Trudeau. El mandatario estadunidense llegó en el mismo avión de hace ocho años. El mexicano vuela en uno nuevo y más caro. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene 45 años, es decir, cinco años más joven que Peña Nieto, y viaja con frecuencia en avión de línea. Su gabinete lo forman 30 personas, la mitad mujeres. Son científicos, empresarios, profesionistas, incluso una persona con incapacidad física. Abrió de par en par las cuentas del gobierno para que los ciudadanos sepan cómo se gasta el dinero. Obama estudió en Harvard, Trudeau e…

Muere un locutor que fue atropellado por policías

Imagen
Apoyaba a la coordinadora, dicen allegados Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. 5 Oaxaca, Oax. La madrugada de este domingo falleció el locutor Salvador Olmos García, luego de ser atropellado por una patrulla de la policía municipal de Huajuapan de León. Amigos del comunicador –quien colaboraba con la radio comunitaria Ñuu Savi– dijeron que éste murió ‘‘cuando pretendió apoyar las actividades de profesores’’ afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Pedro Olmos, hermano del occiso, dio a conocer versiones según las cuales policías municipales detuvieron a Salvador cuando se dirigía a apoyar a la CNTE, y otras que indican que los uniformados lo torturaron y golpearon antes de abandonarlo muerto. Durante la madrugada del domingo, la radio comunitaria Ñuu Savi solicitó ayuda a los profesores y a la población, pues había camionetas con personas armadas en torno a la estación y se temía qu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Este sistema está muriendo” Aseguró el abogado de los padres de normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales / “Al Gobierno (de Enrique Peña Nieto) le están temblando las corvas porque el pueblo ya despertó y ya no está dispuesto a seguir tolerando tanta injusticia”, declaró en la visita que hicieron a Nochixtlán, Oaxaca, para solidarizarse con ellos después del ataque por parte de la Policía Federal en el que murieron nueve personas NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 27 de junio (Apro).- “Hoy al gobierno (de Enrique Peña Nieto) le están temblando las corvas porque el pueblo ya despertó y ya no está dispuesto a seguir tolerando tanta injusticia”, afirmó el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, al llegar a solidarizarse con el pueblo mixteco de Nochixtlán. Luego .. [+] Ver mas Burla federal CIUDAD DE MEXICO (Apro/Universal/Periódicos).- Con la orden desde Canadá del Presidente Enrique Peña Nieto de no “negociar” la Reforma Educativa, la segunda reunión de los maes…

AI: violencia sexual, "método preferido" durante el arresto de mujeres en México

Imagen
Los abusos contra ellas están envueltos en la impunidad total, señala informe
Al lanzar la campaña Tortura Nunca Más, organizaciones no gubernamentales realizaron un performancefrente a la sede de la Procuraduría General de la RepúblicaFoto María Luisa Severiano José Antonio Román Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. 7 En la detención y reclusión de mujeres, las policías y las fuerzas armadas en México tienen la práctica habitual de someterlas a malos tratos, incluida la tortura y la violencia sexual. Estas acciones son ya unescándalo en materia de derechos humanos, que están envueltas en elsilencio de unas investigaciones deficientes y la impunidad casi totalde los perpetradores. Estas afirmaciones son parte de las conclusiones del informe Sobrevivir a la muerte. Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México, elaborado por Amnistía Internacional (AI), en el cual se revelan y analizan las historias de 100 reclusas en prisiones federales que denunciaron tort…