Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2016

MORENA MARCHA EN APOYO AL MAGISTERIO.

Imagen
Más allá de: '¡obstaculizaron la "verdadera" marcha!', '¡fue solo un grupo de personas!', '¡fueron solo acarreados!', '¡esa marcha era "indigna"!', '¡quítate que la calle es mía, tú no juegas!', entre otras expresiones del gremio chayotero-ardillíl (adivine usted cuál frase pertenece a Ricardo Alemán y cual al rrrrrrrevolucionario de cómodo asiento de la red, terminan ya sincronizándose en su entusiasmo anti-Morena como reloj suizo), el hecho es que Morena seguirá apoyando al magisterio y muchos maestros seguirán caminando junto con Morena.

Lástima por los enojos que esto cause, de verdad lamento el desgaste hepático innecesario, pues los trasplantes no se dan precisamente en maceta.

La solidaridad, por mucho que se gritoneé y manoteé, no pueden prohibirla, así como tampoco pueden evitar que la calle, siendo una vía pública, la hagamos parte de nosotros en nuestra condición de Movimiento en apoyo a muchas luchas. Esa es l…

No te confundas, el enemigo es solo UNO.

Imagen

CHAIRO .- Fabrizio Mejía

La CNTE escala bloqueos en Oaxaca, previo a la reunión con la Segob

Imagen
OAXACA, Oax. (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), escaló los bloqueos viales en esta ciudad y su conurbación, ante el segundo encuentro entre sus dirigentes y la Secretaría de Gobernación (Segob) que se realizará hoy. A partir de las 7:00 de la mañana, se inició la obstrucción de la ruta que conduce al aeropuerto de esta ciudad, donde encontraron una pipa oficial atravesada aunque sin presencia policial. Con bloqueos intermitentes en Hacienda Blanca –comunidad localizada en la entrada de esta ciudad, donde se desarrolló el operativo federal del 19 de junio– la CNTE mantiene la instrucción, girada desde la semana pasada, de permitir el paso de civiles y automotores de carga, siempre y cuando estos no sean de empresas trasnacionales. Maestros de la CNTE toman una pipa de la Gendarmería en Oaxaca. Foto: Octavio Gómez “Bloqueos carreteros: paso libre al pueblo-retención de trasnacionales”, instruye la agenda interna de la CNTE en Oaxaca. Además del ae…

Una visita a los profes

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Si yo fuera un Walmart no sabría cómo administrarme le estaba diciendo a alguien que se había tomado la molestia de llamarme para comentar las declaraciones del rector del Instituto Tecnológico de México, el ITAM. Era 6 de junio y lo dije porque la idea millonaria de los neos es, si acaso, que los estudiantes deben servirle a las empresas –así se ahorran invertir en ellos, ya que la mayoría de las escuelas se sostiene con recursos públicos– y que la educación es como un Walmart. Lo dicho por el rector del ITAM –algunos de cuyos egresados han sido buenos vendedores de los bienes de la nación a sus amigos– era de una vulgaridad de cuartel: “(Los maestros inconformes son) un animal herido de muerte, que lanza gruñidos y zarpazos a diestra y siniestra; se trata de una organización política que agrupa a un gremio radical formado en una ideología guerrillera, rémora de lo peor de nuestro pasado político”. Lo dijo en un acto de un banco y del…

Paco Ignacio Taibo II con la #CNTE 26 junio 2016

Imagen

EPN apoya marcha gay Julio Hernández López

Imagen
Astillero  AMLO y la transición  Pide que renuncie MAO  Bartlett, en la vanguardia  EPN apoya marcha gay Julio Hernández López POR LA RECONCILIACIÓN. Tras la marcha a la que asistieron decenas de miles de personas para apoyar a los maestros, Andrés Manuel López Obrador propuso que en el último tercio de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto integre un gobierno de transición. Este cambio, explicó, pasa por conformar un gabinete distinto, con una nueva actitud que incluya el diálogo y la reconciliaciónFoto Cristina Rodríguez L a marcha organizada por Morena para solidarizarse con el profesorado en lucha (y, también, para medir fuerzas en el curso electoral dominante) tuvo éxito gráfico. La capacidad de convocatoria y movilización del partido en crecimiento fue ratificada a lo largo de un buen tramo del Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz al Monumento a Colón, en visualizaciones multitudinarias parecidas a las que han sucedido en otras fases de este movimiento que con distinta…

Respeto a las preferencias-Hernández

Imagen

El de sastre después del Brexit-Rocha

Imagen

Gabinete policíaco

Imagen

Se impuso la ley del moche: 3 sin 3 .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
También marcha la embajadora de Estados Unidos  La alianza de Morena con el magisterio
A l final de cuentas se volvió humo la ilusión de los mexicanos de contar con un sistema anticorrupción efectivo que hiciera historia. Lo que saldrá esta semana del Congreso, incluyendo las correcciones del veto presidencial a algunos artículos, queda muy corto. 1) Las leyes anticorrupción no tocan al Presidente. 2) el fiscal no será designado por la ciudadanía, y 3) Laley3 de 3 al final quedará como una ley 3 sin 3, porque no impone a los funcionarios la obligación de hacer público con detalle su patrimonio y relaciones de negocios. La protesta de los empresarios en el Ángel de la Independencia la solventaron excluyéndolos del cumplimiento de las obligaciones de la 3 de 3. En el fondo fue un chantaje incluirlos. Colorín colorado… Pre-estreno El sistema anticorrupción tuvo pre-estreno en Quintana Roo. La Cámara de Diputados local, priísta, dejó protegido al gobernador saliente, el priísta Roberto Borge,…

Se extiende el clamor contra Aurelio Nuño

Imagen
Proceso.com “Si la reforma educativa es represión, la repudiamos. Si la reforma educativa es sometimiento, no la queremos. Si la reforma educativa es a base de muertos y sangre, está muerta.” El anterior es fragmento de la carta que alcaldes, funcionarios y organizaciones campesinas de Oaxaca firmaron la misma noche del domingo 19, tras los enfrentamientos entre la Policía Federal con agremiados y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el que nueve personas fueron asesinadas en las inmediaciones de la región mixteca de Nochixtlán. En el documento lamentan que la “lucha por la justicia social” de la disidencia magisterial roce la violencia y dañe a la sociedad oaxaqueña. Pero, para los regidores, el principal culpable de la escalada del conflicto tiene nombre y apellido. “Exigimos la destitución de Aurelio Nuño Mayer que, lejos de educar bien, ha generado muerte”, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto. El dictamen se propagaría con el…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
No más represión Contra “quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador ante un mar de gente que participó en la Marcha del Silencio, en el corazón de la Ciudad de México / AMLO dio a conocer cinco demandas de MORENA en torno al conflicto magisterial: destitución de Osorio Chong, castigo a responsables de la masacre de Oaxaca, reparación de daños a víctimas, libertad inmediata de maestros y apertura de diálogo CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio (MORENA).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, junto con profesores, estudiantes, ciudadanos, militantes y simpatizantes de MORENA, la Marcha del Silencio del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón en defensa de l.. [+] Ver mas “No existe verdad ni justicia” A 21 meses de la tragedia, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon hasta la sede de la PGR para exigir avances en la investigación de la desaparici…