Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2016

Murillo Karam y familia ... ¡ ladrones !

Imagen
Las constructoras de los hijos, sobrinos y familiares del exprocurador Jesús Murillo Karam multiplicaron sus contratos de obra pública durante el actual sexenio.
Kouro Desarrollos, en la que han participado como socios dos hijos, un yerno y un sobrino del extitular de la PGR, multiplicó siete veces sus contratos con fondos federales.
Alvarga Construcciones, empresa asociada a Kouro, tuvo ocho veces más contratos, mientras que Itrio Arquitectos, propiedad de una sobrina de Murillo, logró incrementar por cinco el monto de obras adjudicadas. Entre 2010 y 2012 --los tres últimos años del Gobierno de Felipe Calderón--, las tres constructoras, ubicadas en Pachuca, recibieron en conjunto contratos de obra con fondos federales por 634 millones de pesos.
En contraste, con el retorno del PRI a la Presidencia, las adjudicaciones que obtuvieron en los tres primeros años del sexenio de Enrique Peña Nieto superaron los 4 mil 400 millones de pesos. Entre las obras asignadas se encuentran la construc…

Cumpliendo promesas-Hernández

Imagen

De Atenco a Antequera, la represión y el engaño del peñismo .- JENARO VILLAMIL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fatídico “viernes negro” del 11 de mayo de 2012, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ya había terminado el evento sobre “Buen gobierno” con el entonces candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Un joven pidió la palabra y le preguntó si no tenía problemas de conciencia por el operativo del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, en el Estado de México. En ese operativo de más de 10 horas, 3 mil elementos policiacos federales, estatales y municipales usaron y abusaron de la fuerza para “restablecer el orden” en Atenco. Catearon 20 casas, detuvieron a más de 100 pobladores, mataron a dos personas –entre ellas al joven Alexis Benhumea, estudiante de danza en la Ibero–, hirieron a 50 pobladores, ocho de ellos de gravedad, abusaron sexualmente de 23 mujeres, persiguieron y “cazaron” a Ignacio del Valle, líder del Frente Unido por la Defensa de la Tierra, y a sus familiares. Peña Nieto no quiso quedarse calla…

Pues vas-Helguera

Imagen

Acumulación de protestas .- Julio Hernández López

Imagen
Educación; ahora salud  Contra la universalización  La cabeza de Nuño
DISPUESTOS A ENMENDAR LA 3 DE 3. Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, coordinadores del PRI y del PRD en el Senado, respectivamente, dijeron estar dispuestos a recibir las observaciones que realice el titular del Poder Ejecutivo a la llamada ley 3 de 3, de tal forma que se mejore la legislación que propicie la transparenciaFoto Roberto García Ortiz E l mal humor social del que Enrique Peña Nieto hablaba casi con tono anecdótico en semanas pasadas se ha convertido en una acumulación de protestas callejeras y una extendida percepción de que el manejo del país está en condición crítica. No son solamente los resultados en términos concretos: también es el ánimo y la postura pública de los principales funcionarios federales, muchos de los cuales parecen nuevamente tomados por sorpresa por la evolución de conflictos sociales que se supone deberían tener cuidadosamente medidos. Pasmados, elusivos, recurrentes en cuanto a fórmulas di…

Inicio de pláticas-Fisgón

Imagen

Economía mexicana tiene su peor caída en 7 años

Imagen
La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), tuvo en su peor caída en el mes de abril desde enero de 2009, lo que representa su peor caída en siete años.
Las finanzas nacionales cayeron arrastradas por un fuerte declive del sector servicios, así como por un desempeño negativo de la industria, informó el Inegi.
La actividad económica se contrajo 1.2 por ciento en abril, respecto al mes previo, con lo que reportó su mayor descenso desde principios de 2009.
El resultado fue principalmente por la caída en el sector servicios, que ha sido el principal motor de la actividad productiva, pero en el cuarto mes reportó una variación negativa de 1.4 por ciento, en las cifras ajustadas por estacionalidad.
A tasa anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.7 por ciento anual, luego de un 2.9 por ciento en el mes previo.
Destacó la caída en la actividad industrial, de 0.9 por ciento anual, el primer retroceso desde novi…

La inopia histórica de Nuño. JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO.- (apro).- Hace una década el magisterio de Oaxaca encabezó uno de los movimientos populares más importantes del país que tuvo rasgos de insurgencia social y que ante el peligro de que se regara por todos lados fue reprimido por policías y soldados con un saldo de varios muertos. Hoy nuevamente ese estado comienza a vivir una nueva etapa de organización y movilización social motivada por una reforma educativa laboral destinada al fracaso por estar sustentada en la imposición y la violencia. En el 2006 surgió la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como una expresión social de rechazo al gobernador Ulises Ruiz, un político corrupto y tirano que quiso engañar a los maestros y a todos los oaxaqueños con promesas incumplidas. En aquel año era tanto el rechazo ciudadano hacia este gobernador que la gente se organizó y tomó un rumbo de autogobierno peligroso para el presidente Vicente Fox que mandó tropas militares y policiacas para deshacer ese intento de insu…

Médicos y enfermeras del país repudian la “privatización de los servicios de salud”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miles de médicos se manifestaron en todo el país para repudiar el nuevo Sistema Universal de Salud, con la realización de marchas y mítines en los que se corearon consignas como el “Seguro Universal a ti te va a costar” y “El médico luchando, también está curando”. Los trabajadores del sector salud, además, se solidarizaron con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y condenaron la represión policiaca contra maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca. En marchas y mítines advirtieron que el movimiento #Yosoymedico17 apenas comienza y no cesarán hasta echar atrás las reformas educativa y la pretendida al sector salud. En Puebla, más de un millar de médicos, enfermeras, personal administrativo del sector salud y estudiantes de medicina se unieron aquí a la protesta nacional #Yosoymedico17. Pese a que directivos de las unidades hospitalarias y oficinas del sector salud amenazaron al personal con sanciones y despidos si part…

Se desmarca Sección 35 del SNTE de manifestación en apoyo a Oaxaca

Imagen
Jorge Fernando Mora Garza, secretario de la Sección 35 del SNTE desmarcó a la organización sindical de la manifestación que se celebrará hoy a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor en apoyo a la comunidad de Oaxaca tras la represión sufrida el pasado fin de semana por las protestas entorno a la Reforma Educativa.






Es muy respetable lo que está haciendo la coordinadora en Oaxaca, nosotros tenemos otra forma de protestar en base al diálogo y las negociaciones, (…) pero no compartimos la idea de andar en las calles, exhorto a los compañeros de la Sección 35 a hacerlo nosotros como lo sabemos hacer, en base a diálogo y de propuestas”. Comentó que la organización de la movilización es de parte de la CNTE y de otras organizaciones sociales, aunque la convocatoria salió del Movimiento Magisterial de Coahuila, aún así pidió a sus agremiados que no se dejen engañar. “Nosotros exhortamos a los compañeros de la Sección 35 que no se dejen manejar por ese tipo de situaciones, son libres todos los co…

Construirán SG y CNTE agenda que incluirá la reforma educativa

Imagen
Se analizarán todos los temas necesarios a fin de desactivar el conflicto, dice Osorio
No hubo tregua o arreglo en cuanto a las manifestaciones o bloqueos efectuados por los maestros ‘‘Se acordó una nueva reunión el próximo lunes para hablarlo todo’’, informó el secretario OsorioFoto Carlos Ramos Mamahua Fabiola Martínez y Laura Poy Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 3 La Secretaría de Gobernación (SG) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) construirán una agenda para analizar todos los temas necesarios, incluida la reforma educativa, a fin de desactivar el conflicto en este sector. Sin embargo, no hubo tregua o arreglo en cuanto a las manifestaciones o bloqueos encabezados por los maestros. El titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó: ‘‘tanto el subsecretario (de Gobierno) Luis Miranda como el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, pudimos dejarles en claro el hecho de encontrar soluciones a algunos de sus planteamien…

Oooootra comisión: investigará Nochixtlán .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Pemex, deshuesadero  Le mueven el piso a Lord8Pisos
¿C uántas comisiones investigadoras han sido creadas por el Congreso y al final no han dado ningún resultado concreto? Habrá que recordar la del crimen de Colosio, como muy lejana, hasta la del megafraude en la CFE, en el sexenio de Calderón. Ayer la Comisión Permanente del Congreso aprobó crear una comisión de seguimiento a los hechos de Nochixtlán, Oaxaca; su tarea será averiguar, aclarar, precisar qué ocurrió realmente el domingo anterior cuando la Policía Federal agredió a maestros de la CNTE y pobladores con saldo de 11 muertos y decenas de heridos. Morena pidió la destitución del secretario de Educación, Aurelio Nuño; no prosperó. Ese deshuesadero llamado Pemex La reforma energética fue aprobada con una velocidad impresionante por el Congreso, pero esa rapidez no se ha visto con la reforma anticorrupción. En el tema del petróleo, senadores y diputados no pusieron reparos; al final de cuentas no les afectaba el tema en forma personal…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Confirman acciones delictivas de Bastarrachea Sosa José Manuel Faller Vega, uno de sus coacusados, declara que el ex Contralor General de POR ESTO! efectivamente desmanteló una flotilla vehicular para vender sus piezas a varios talleres mecánicos Prácticamente desde que fue nombrado Contralor General del POR ESTO!, el abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa maquinó la forma de aprovecharse del cargo para cometer una serie de transas en agravio de la empresa para la que trabajaba, puesto que desde el año 2014 se comunicó con dueños de talleres mecánicos para ofrecerles en venta una flotilla vehicular que no le pertenecía. Lo anterior salió a relucir al rendir su declaración en el Ministerio Público el señor José Manuel Faller Vega, misma que ratificó ayer mismo ante el Juez Segundo de Control d.. [+]Ver mas Se unen pueblos indígenas El ex secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, lo dijo el martes: “El pueblo se va a levantar”; ayer, las co…