martes, 21 de junio de 2016

¡ HUEVONES ! .- Chelo

¡ Otra casa de Peña, el que roba y mata !

Angélica Rivera y Peña Nieto poseen otra propiedad de 65 millones de pesos


Es un departamento escondido, valuado en 3 millones 529 mil dólares (65 millones 286 mil pesos). 
Regeneración, 21 de junio del 2016.-El portal  enlapolitika.com, realizó una investigación especial sobre el patrimonio de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, después indagar en reportes periodísticos e instancias gubernamentales, lograron comprobar que la familia presidencial posee otra propiedad escondida en 799 Crandon Blvd. Departamento #404; en Miami Florida.
Es un departamento de lujo valuado en 3 millones 529 mil dólares (65 millones 286 mil pesos). 
Aquí la Nota Completa de Enlapolitika.com
departamento-escondido
Tras las revelaciones hechas por aristeguinoticias.com sobre la casa presidencial de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, la primera dama de México a través de un video afirmó lo siguiente, la noche del 18 de noviembre del 2014:
“Por último y para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”
A sólo unos días de las aclaraciones hechas por Angélica Rivera sobre la posesión de un departamento en la ciudad de Miami, el portal de Univisión Noticias reveló que, la primera dama de México, pagó por adelantado una hipoteca millonaria en Miami. Gerardo Reyes de Univisión describe en su investigación periodística que “aunque tenía plazo hasta el año 2035, Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Pena Nieto, pagó en su totalidad un préstamo hipotecario de más de $1.3 millones de dólares con el que adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, según registros públicos del condado de Miami-Dade”. “Es oportuno hacer la precisión de que fue en enero del 2011, cuando la esposa del presidente Peña Nieto liquidó en su totalidad la hipoteca de su departamento de Miami.”
deparivera
La polémica sobre la opacidad de las propiedades de la pareja presidencial se agudizaría en diciembre del 2014, cuando nuevamente el  portal aristeguinoticias.com publicaría que Angélica Rivera había creado una empresa en los Estados Unidos, con el fin de adquirir un departamento en Miami. La investigación periodística detalló  cómo la esposa del presidente Peña Nieto constituyó  la empresa Unit 304 OTO Inc para adquirir el inmueble ubicado en 799 Crandon Blvd. Unidad 304.
El Departamento Escondido de Angélica Rivera, El Departamento #404
De acuerdo a documentos consultados por enlapolitika.com, Angélica Rivera es propietaria de un segundo departamento en la ciudad de Miami, este se ubica en la dirección 799 Crandon Blvd Unidad #404, misma dirección del primer departamento que hizo público Angélica Rivera en noviembre del 2014.
De acuerdo al número de expediente 24-5205-066-0430, el 3 de marzo del 2014 la esposa del presidente Enrique Peña Nieto pagó 29 mil 703 dólares por concepto del impuesto predial por el inmueble ubicado en el domicilio 799 Crandon Blvd  Unidad 304, el pago fue hecho a través de la empresa Biscayne Ocean Holdings LLC según consta la factura #ECHECK-14-104628 del condado de Miami-Dade.
El mismo 3 de marzo del 2014, la misma empresa que pagó 29 mil 703 dólares por concepto del impuesto predial por el departamento de Angélica Rivera, efectuó  otro pago por el mismo concepto, pero a favor del inmueble ubicado en el domicilio 799 Crandon Blvd Unidad 404,según consta la factura #ECHECK-14-104634 del Condado de Miami-Dade.
El 22 de enero del 2010, Biscayne Ocean Holdings LLC empresa que pagó el predial del departamento de Angélica Rivera, adquirió por la cantidad de 2 Millones 50 mil dólares, el departamento ubicado en el domicilio de 799 Crandon Blvd Unidad 404.
El Segundo Departamento en Miami de la Pareja Presidencial, tiene un tamaño de aproximadamente 3000 pies cuadrados, cuenta con 3 recamaras y 4 baños completos. El portal de bienes raíceswww.zillow.com tiene valorado el segundo departamento de la pareja presidencial, en 3 Millones 529 mil dólares.
Biscayne Ocean Holdings LLC
La empresa Biscayne Ocean Holdings LLC fue registrada en el estado de Florida el 17 de diciembre de 2009, Ricardo Pierdant aparece como oficial de la empresa según consta el número de registro L09000119834 del estado de Florida
De acuerdo a Darío Celis del periódico el Excélsior, Ricardo Pierdant empresario avecinado en Miami, junto con el Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa podrían participar en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros.
La Llamada Telefónica Parte I:
Julio C. Roa fundador de enlapolitika.com realizó una llamada telefónica al departamento de la esposa del presidente Peña Nieto ubicado en 799 Crandon Blvd Departamento 304 en Cayo Vizcaíno, Florida, con el objetivo de confirmar que la Sra. Angélica Rivera posee otro departamento que nunca ha declarado.
El fundador de enlapolitika.com inició la conversación telefónica haciéndose pasar como personal de una empresa de paquetería, mencionando que tenían que entregar un paquete para la Sra. Rivera y que querían saber en cuál de los 2 departamentos podían dejarlo, si en el #404 ó el #304; la persona que contestó, al principio se mostró reticente y dijo que no estaba autorizada para dar información, pero al ver que sólo se trataba de recibir un paquete, aceptó que se dejará en el departamento 404.
La Llamada Telefónica Parte II
Para reconfirmar que el departamento #404 también es propiedad de la esposa del presidente Enrique Pena Nieto, Julio C. Roa realizó otra llamada telefónica nuevamente haciéndose pasar como empleado de mensajería. El supuesto paquete a entregar, consistía en una botella de vino proveniente de Quebec; la persona que contestó la llamada, nuevamente confirmó que la primera dama de México efectivamente posee otro departamento con el número 404.

Quien empezó las barricadas-Rocha

¿Independiente interno? .- Julio Hernández López

 Prima, paisanaje y PRI
 Galindo: emboscada histórica

Foto
Pobladores de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, rindieron ayer homenaje en la Plaza Central a tres de las ocho personas asesinadas por la Policía Federal durante el desalojo de la protesta de maestrosFoto : Víctor Camacho
N
unca gozó del aprecio ni la solidaridad del primercírculo del peñismo. El sonorense tampoco tenía consideraciones positivas del equipo gobernante, desde la base a la punta de esa pirámide. Fue un concubinato de mutuo interés, cada parte deseosa de aprovechar con riguroso sentido pragmático lo que necesitaba de la otra. Manlio Fabio Beltrones, el operador experto, pesado garante de cumplimiento de proyectos legis-lativos que Enrique Peña no podía poner en riesgo, apreciado por su denso expediente en los bajos y sobre todo en los altos niveles de la estructura del priísmo tradicional, recibió un trianual salvoconducto taimado (en San Lázaro, y luego en la dirigencia del partido formalmente en el poder) que, sin embargo, acabó poniéndolo frente al paredón electoral el primer domingo de este mes, aparentemente diluidas sus pretensiones de futuro electoral en 2018 por los malos resultados que en privado eran explicados como consecuencia del rechazo generalizado a la figura y las políticas del actual ocupante de Los Pinos, todo un Rey Midas electoral a la inversa.
Un primer efecto de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera (Villa de Juárez, Sonora, 30 de agosto de 1952) es efímeramente favorable al peñismo: en medio del pasmo confesional de la administración federal ante los homicidios cometidos por agentes federales y sus mandos contra ocho oaxaqueños, el mutis del ex diputado y ex senador ofrece alternativas de crítica y opinión, una especie de distractor interno que dará materia para futurismo de élite respecto de su relevo, que en lo inmediato corresponderá a la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, mexiquense (pero, ¡por supuesto!), nacida en Atlacomulco (¡obviamente!) 10 años después (21 de agosto de 1962) que el sonorense.
Carolina, la cuña puesta con toda intención sucesoria a Beltrones, es prima de Enrique Peña Nieto y esposa de Ernesto Nemer, quien fue subsecretario de desarrollo social y actualmente llena alforjas (políticas, ha de precisarse) en la Procuraduría Federal del Consumidor. ¿Será Monroy del Mazo la sucesora definitiva de Beltrones, ya tomadas así las riendas del tricolor en términos de familia y paisanaje, o habrá una carta nueva, que busque disociar la deficitaria imagen de Peña de los resultados electorales del PRI? ¿Qué consecuencias tendrá este movimiento en la designación del candidato priísta a gobernador del estado de México para los comicios del año venidero, con Peña comprometido con una baraja familiar y grupal pero colocado así ante el riesgo de la derrota ante una alianza exitosa de PAN y PRD?
El adiós de Beltrones a la dirigencia nacional del PRI no ayuda, sin embargo, a la delicada situación de fondo del peñismo ante la matanza de Oaxaca. Los Pinos requiere dar muestras de fuerza y unidad ante las evidencias de que hubo una calculada operación de la policía federal para colocar a opositores a la reforma educativa como piezas de un tiro al blanco social. Y la salida del ex gobernador de Sonora da muestra de discordias no resueltas y, eventualmente, de la construcción, acordada o forzada, de una especie de disidencia interna rumbo a 2018.
No se va Beltrones mediante el trámite de las loas abiertas al régimen en turno. Más bien, hay un aroma de reclamo (tufo o pestilencia abierta, cada cual decida la graduación) en algunas de sus palabras: lo que los gobiernos hacen, los partidos lo resienten, citó al asesinado Luis Donaldo Colosio. También habló de la corrupción y la impunidad como demandas sociales que producen castigo en las urnas. Ya se verá si el momento y los términos de la renuncia de Beltrones corresponden a un acuerdo de continuidad del concubinato hasta ayer sostenido o permitirán al dimitente la construcción de una nueva etapa en su carrera política hasta ahora rudamente ortodoxa, acaso con la intención de crear un polo crítico al interior del priísmo, una especie de precandidatura relativamente independiente del peñismo pero aglutinante de inconformidades de tres colores ante los decadentes resultados de Peña Nieto.
Fueron ataques a mansalva. Sin riesgo alguno para los policías que bien parapetados, en algún caso con rodilla a tierra para ajustar bien la puntería, dispararon contra la masa de manifestantes contrarios a políticas gubernamentales. No había masas enardecidas cercando a algún puñado de agentes que en legítima defensa se hubieran visto forzados a usar sus armas como último recurso. Tampoco fueron disparos selectivos contra un grupo definido de personas cuyo exterminio a las fuerzas armadas les pareciera imprescindible para salvaguardar valores superiores, tal vez la integridad física y la seguridad de un colectivo puesto en peligro. Todo lo contrario: fue un tiroteo realizado a buen resguardo por policías federales que recibieron instrucciones superiores en ese sentido o que, en el poco probable caso de haber actuado por motivación propia, durante largas y fogosas horas fueron encubiertos, protegidos y promovidos a seguir con sus mismas prácticas por sus mandos inmediatos y por los máximos jefes. A fin de cuentas, lo que cometieron fueron homicidios; homicidios calificados.
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, hubo de rendirse ante las evidencias gráficas inicialmente descalificadas. Como en tantos episodios de represión en que las víctimas son declaradas culpables de agredirse o de provocar el ser agredidas, este domingo 19 la maquinaria mediática oficial se puso en marcha para asegurar que iban sin armas los agentes participantes en los acontecimientos en que fueron asesinadas seis personas, según las cuentas oficiales (ocho o nueve, según las extraoficiales), y heridas de bala varias decenas más. Pero demostrado que sí hubo armas y disparos, Galindo tuvo que recurrir a declararse víctima de una celada (tal vez Murillo Karam haya entendido como un homenaje a su estilo narrativo la explicación del jefe Galindo al hablar de una emboscada, ¿la emboscada histórica?). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Dos Méxicos en Nochixtlán-Fisgón

Peña no se reune con Maestros, pero sí con empresarios

Se reúne Peña con empresarios de organismos patronales


Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto se reúne en estos momentos con empresarios de diversos organismos patronales en Los Pinos.
Hasta el momento no ha trascendido la agenda ni cuánto tiempo durará el encuentro.
Desde la aprobación de la legislación secundaria en materia del Sistema Nacional Anticorrupción, los organismos empresariales han expresado inconformidad por la regulación aplicada a ellos en la llamada ley 3 de 3, por lo que no se descarta que ese sea uno de los temas a tratar.
De hecho, la Presidencia de la República y la Secretaría de la Función Pública cancelaron hoy una ceremonia en Palacio Nacional programada para mañana miércoles donde el presidente Peña promulgaría las leyes aprobadas la semana pasada por el Congreso en materia anticorrupción.
Se espera que Presidencia divulgue más tarde algún comunicado sobre esta reunión.

Marcha por la Patria

Nuño advierte que no renuncia y descarta diálogo sobre la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, así como la de entablar un diálogo con la disidencia magisterial mientras ésta no desista en rechazar la reforma educativa.
Así lo dijo la mañana de este martes, en una conferencia de prensa pospuesta durante más de una hora debido a que las puertas de la SEP se encontraban bloqueadas por un centenar de personas que protestaban contra el choque de la Policía Federal con manifestantes que apoyaban a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), en el poblado de Nochixtlán, Oaxaca, y que derivó en la muerte de ocho civiles entre más de cien heridos.
“Como ayer lo dijo el mismo secretario de Gobernación, acatar la Constitución y acatar la ley no es opcional, es una obligación de todos los mexicanos, principalmente de quienes somos funcionarios públicos.
“Así es que nuestra posición, en ese sentido, siempre ha sido la misma: sí al diálogo, pero un diálogo respetando la Constitución y las leyes, y por supuesto, eso implica que se de en el marco de la reforma educativa. Esa es la posición que mantiene el gobierno de la República”,
Y sobre su continuidad frente a la SEP, agregó: “Yo voy a seguir trabajando con muchas ganas, con mucho ánimo, con todas mis fuerzas en la reforma educativa. Y, por supuesto, en el cambio educativo que necesita México y que necesitan los niños y las niñas de México” fueron sus palabras.
Antes, el funcionario se deslindó de responsabilidad alguna, en el escalamiento del conflicto, a partir de la estrategia con que el gobierno federal ha encarado al magisterio disidente.
“Me parece que hay que separar. La reforma educativa es una reforma que lleva una ruta, es una reforma que está en la Constitución y que, como decía hace un momento, refiriéndome a lo que ayer señaló el secretario de Gobernación, acatar la ley no es una opción, es una obligación para todos y particularmente para los funcionarios públicos”.
Tropezando palabras, continuó: “En ese sentido, la reforma lleva una ruta que va a continuar. Y por otro lado están los eventos lamentables que sucedieron el domingo, pero que tienen que ver con una condición muy particular que sucedió y que ya todos conocemos, y que las instancias competentes han relatado, pero en ese sentido no es un evento, o son dos eventos totalmente distintos que me parece que no tienen, en ese aspecto, ninguna relación ni, por supuesto, afecta el camino de la reforma educativa”.

Lo que dicen un maestro y Osorio Chong sobre la violencia en Oaxaca

Mancera anuncia que no permitirá que marcha de Morena llegue al Zócalo


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que no permitirá que la marcha convocada por Morena en apoyo al magisterio nacional llegue el domingo al Zócalo.
El mandatario capitalino dio a conocer que la marcha del orgullo lésbico gay, que se realizará un día antes de la convocada por Morena, si podrá arribar a la Plaza de la Constitución.
“Simplemente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, sentenció Mancera, en referencia a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador en respaldo al magisterio.
De manera sorpresiva, el gobierno de Mancera organizó para este domingo una “feria de servicios”, que ocupará toda la plancha del Zócalo, y así impedir el arribo de la movilización de Morena.
Mancera dio a conocer que apenas termine la marcha de la diversidad sexual el sábado, el Zócalo será ocupado para montar otras actividades.
“El sábado es la marcha del orgullo, esa también tiene un operativo. Llega a un costado (del Zócalo), tengo entendido; pero inmediatamente después de que termine comienza a montarse lo que habrá para el domingo y lo subsecuente”, indicó.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, convocó en días pasados a una marcha en defensa del magisterio nacional para este domingo 26 de junio; la movilización iniciaría en el Ángel de la Independencia y culminaría con un mitin en el Zócalo capitalino.

Todo el apoyo a la reforma educativa: OCDE


Cancún, Quintana Roo. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE ) “apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa. Nos parece una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas de las que enfrentó o que está implementando el gobierno de la República", aseveró José Angel Gurría, secretario general de esa organización.
Esa fue la declaración que hizo Gurría tras lamentar el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado entre la policía federal y el movimiento magisterial disidente en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó siete personas muertas y varios heridos.
"Había una protesta, una manifestación contra la reforma educativa y ese fue el marco en el cual pasó todo esto", comentó Gurría en una conferencia de prensa donde se dio a conocer el informe de la Comisión Global sobre Gobernanza de Internet, durante la Reunión Ministerial 2016 sobre Economía Digital que realiza la OCDE en esta ciudad.
"Por supuesto que esto que sucedió es muy lamentable, es muy trágico, pero lo que puedo decir es que el tema de la evaluación de los maestros es un asunto que países como Suecia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos u otros países tienen 40, 50, 60, años de estar haciendo evaluaciones permanentemente para poder dar los puestos a los maestros, para poderlos promover y mejorar en su nivel. El tema de que nosotros estemos pretendiendo hacer evaluaciones es simplemente una puesta al día y todo el apoyo a la reforma educativa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto."
Gurría insistió que la reforma educativa es fundamental para la modernización y el aumento de los niveles de vida de la población en México, al tiempo que comentó que "el cielo es el límite" para que México crezca si estuviera "al cien por ciento en todo", incluida la educación.

Los negocios de Aurelio Nuño .- Enrique Galván Ochoa

 Contrato de seguro por más de 460 millones
 Probable sobreprecio, se otorgó vía exprés

Foto
L
a Secretaría de Educación adquirió un seguro por 460 millones 800 mil pesos, que cubre ‘‘bienes patrimoniales, responsabilidades y seguro de embarcaciones 2016-2017’’, según apareció en Compranet. Participaron tres empresas y el contrato fue asignado a Grupo Mexicano de Seguros. Según expertos en la materia, la secretaría pagó un sobreprecio de cerca de 142 millones de pesos. La pregunta es si se trata de un recurso para la eventual campaña presidencial del secretario Aurelio Nuño.
La historia
De acuerdo con el documento que obra en poder de esta sección, la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Educación Pública, expediente 1064856, solicitó un proveedor para el servicio integral de aseguramiento. Es uno de los principales contratos en esta materia del gobierno federal por su cuantía; se trata de asegurar millares de inmuebles: escuelas y oficinas, computadoras, etcétera, en toda la República. Desde la publicación, la licitación estaba muy forzada. 1) Salió bajo el esquema de ‘‘tiempos recortados’’. Se publicó el 18 de mayo del año en curso y el fallo fue dado a conocer el 30 de mayo. ¿Son dos semanas suficientes para analizar y resolver un negocio de tal cuantía? 2) Concursaron tres participantes: Axa Seguros, con propuesta económica por 525 millones de pesos; Grupo Mexicano de Seguros, con 460 millones 800 mil y Seguros Banorte, con 319 millones de pesos. 3) El contrato fue asignado a Grupo Mexicano de Seguros, no obstante que su propuesta fue mayor en 141 millones 800 mil pesos que la de Banorte. ¿Se presentaron inconformidades por el cuestionable fallo? No, hasta el momento. En el sector de seguros, de tradición conservadora, se comenta que nadie querría comprar un pleito con un funcionario que puede llegar a ser presidente de la República.
Don Beltrone
No es imaginable que Manlio Fabio Beltrones vaya a retirarse a filosofar a orillas de la playa de Bahía de Kino. Renuncia a la presidencia del PRI porque hizo un desteñido papel en la campaña electoral reciente. Sus amigos cercanos lo defienden: nadie hubiera podido ganar una elección que el gobierno de Peña Nieto había perdido desde antes del 5 de junio. Votaron en su contra la crisis económica, la devaluación, la corrupción/inseguridad y un largo etcétera. Otra cabeza que rueda por los malos resultados es la de Agustín Basave. No deja al PRD ni mejor ni peor que como lo tomó. Simplemente en estado de putrefacción incurable. Dimitió a siete meses de haber asumido el cargo. Versión oficial: la ‘‘ingobernabilidad’’ dentro del partido; dijo que su decisión no tiene nada que ver con los resultados de las elecciones del 5 de junio.
La ley 3 de 3
Pareciera que la corrupción/impunidad aparte de todo tienen buena suerte. Los sucesos de Oaxaca vinieron a poner en segundo plano el tema. ¿En que va? Los priístas están viendo cómo aplican el ‘‘va p’atrás, apá’’. Es decir, van a corregir la ley en la parte que impone a personas físicas y empresas privadas que contraten con el gobierno la obligación de presentar información sobre su situación financiera y fiscal. La condición era para los políticos, sólo que la tergiversaron en el Congreso.
Ombudsman Social
Enrique: Permíteme que te corrija. El sexenio no apunta a finalizar de modo turbulento. Ya estamos en zona de turbulencia. Y Beltrones renuncia en el momento en que sabe que es el mayor daño que puede hacerle a su rival. ¿Será candidato a la Presidencia? Cualquier partido de la chiquillería lo postularía.
Emilio Azuara/Guadalajara
R: Entonces llegó el momento de abrocharnos los cinturones.
Twitteratti
Hoy ratifiqué en la PGR la denuncia en contra del Sr. Núñez Ginés, líder de la CNTE en Oaxaca, por cobrar como maestro y no dar clases.
Claudio X. González@ClaudioXGG
Para quedar bien contigo y Televisa, mataron de pilón a seis personas. #misioncumplida
¿También denunciará a Humberto Moreira por recibir pensión como maestro cuando nunca dio clases? ¡Doble moral!
Manuel R @Mangolo
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Reforma educativa sigue pero protestas dividen al gabinete de Peña

De acuerdo a una columna, pese a que el gabinete coincide en que la Reforma Educativa va pese a todo, la forma de afrontar las protestas dividen a los funcionarios. Nuño no quiere diálogo.


aurelio_nuno_1

Regeneración, 20 de junio 2016. De acuerdo con información publicada el día de hoy en la sección “Templo Mayor” del diario Reforma, es Aurelio Nuño, Secretario de Educación quien no quiere entablar diálogo con la CNTE.
Informan que el fin de semana hubo una reunión en Los Pinos, durante la cual se abordaron los hechos violentos ocurridos en Oaxaca.
“Luego del violento enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal que dejó seis muertos y decenas de heridos, un fuerte debate se vivía anoche en Los Pinos. La disyuntiva que dividió al gabinete presidencial fue: ¿qué hacer con el movimiento de disidencia magisterial? ¿Abrir o no una mesa de diálogo?”, expone la columna.
“Quienes estuvieron en las discusiones afirman que, de entrada, existe la convicción de que la reforma educativa sigue y no hay marcha atrás. Sin embargo, los pasos a tomar con la CNTE es lo que causa dudas”, señala.
“Por un lado Aurelio Nuño insiste en que nada de diálogo mientras sigan las protestas; descuentos y despidos a quienes falten por andar en la bola”, indica.
“Del otro lado está la postura de Miguel Osorio Chong: hacer política. El hombre de Bucareli le habría pedido al Presidente instalar una mesa de diálogo, sin que eso signifique claudicar”, puntualiza.
“Y es que esta semana el conflicto puede escalar. Se tiene previsto que jueves y viernes los maestros disidentes lleven a cabo una jornada de protestas a nivel nacional; y que, además, el domingo se sumen al mitin lopezobradorista de Morena en el Zócalo. Por lo visto, no será una decisión fácil para Enrique Peña Nieto”, finaliza.
Resalta que pese a las protestas y a la escalada del movimiento, el gabinete de Enrique Peña Nieto no se plantee la posibilidad de frenar la Reforma Educativa.
Con información de Aristegui Noticias.

El inservible Manlio Fabio Beltrones

Manlio_Fabio_Beltrones
POLÍTICA Y ESTILO
La desgracia política le llegó al líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI). El partido fuevapuleado, arrastrado, humillado, pisoteado y escupido, en siete estados de la República Mexicana.
Los ciudadanos de Veracruz, Chihuahua, Puebla, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, le dieron una auténtica repasada al partido de Enrique Peña Nieto, y de paso, le mostraron solo un cachito de la película que verán los priistas en el 2018.
Si alguien anhelaba ver a un Manlio Fabio Beltrones derrotado, derrumbado y angustiado, ya puede sentirse satisfecho, porque de ahora en adelante, el sonorense solo será objeto de risas, burlas y groserías.
¿Dónde está el Beltrones que gritaba hace unos meses que se llevaría el carro completo en la contienda del domingo 5 de junio? ¿Dónde quedó aquel Manlio Fabio que se creía más que Enrique Peña Nieto?
Lo único cierto, es que los priistas y toda la sociedad, señalan a Manlio Fabio Beltrones como el máximo responsable del Apocalipsis que vive hoy día el partido tricolor.
De entrada, Peña Nieto –que debería ser acusado como el verdadero protagonista del caos priista-, salió a dar la cara, y dijo que México había vivido una fiesta democrática, y que los resultados también eran unaoportunidad para reflexionar.
Es decir, el esposo de la Gaviota se lavó las manos, y dejo solo a Manlio Fabio Beltrones.
¿Cuál es el futuro del ex senador? Lo más decente que puede hacer, es también lavarse las manos –eso es una costumbre para él-, renunciar a la dirigencia del PRI, retirarse a su casa a cuidar a sus nietos, y a seguir haciendo los negocios fantasma que tanto le apasionan.
Manlio Fabio, ya no sirve para nada; ya es un estorbo para Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Rosario Robles Berlanga, y para todos aquellos que desean figurar en la lista de candidatos a gobernadores, senadores, diputados federales y locales, incluso alcaldes.
Beltrones ya se convirtió en el clásico político corrupto inservible.
Hasta aquí llegó el que se autodenominó “amigo” de Luis Donaldo Colosio.
¿Para eso quería Manlio la presidencia del PRI?
Viéndolo bien, Beltrones sí le hizo un beneficio al país: colapsó cualquier posibilidad de que el PRI vuelva a triunfar en los comicios presidenciales, porque ya no tiene cómo, ya no sabe por dónde, y lo peor, ya no tendrá los recursos multimillonarios de los estados que entregó en bandeja de plata a la oposición.
No sabemos si es el fin de Manlio Fabio Beltrones, pero la puñalada por la espalda que él mismo le dio al partido que lo hizo multimillonario…eso sí hay que festejárselo.
(Editorial)

Derrota electoral le cobra factura a Manlio: renuncia a la presidencia del PRI


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el descalabro en las elecciones recientes, en las que sólo ganó cinco de 12 comicios para gobernador, el sonorense Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del PRI.
La secretaria general Carolina Monroy del Mazo asumirá provisionalmente la directiva nacional del partido.
“La vida y la política siempre imponen retos, muchos de ellos que no están en la mano de nosotros resolverlos. Siempre es importante asumir con lealtad las consecuencias. Por ello, en consecuencia con el compromiso que asumí, es que hoy presento mi renuncia a la presidencia del PRI, para permitir que otra dirección encabece las transformaciones que nuestro partido merece”, justificó Beltrones al encabezar la reunión del Consejo Político Nacional del PRI.
Ante los consejeros, el también exgobernador sonorense manifestó que esta determinación no era una medida irreflexiva, sino “una decisión responsable para abrir el debate interno y permitir que el órgano colegiado de nuestro partido tome la mejor decisión a seguir en nuestra próxima asamblea nacional para mantener al partido actualizado, sólido y competitivo”.
Beltrones llegó a la dirigencia del PRI apenas en agosto del año pasado, luego de que un mes antes su pupila Claudia Pavlovich le arrebatara al PAN la gubernatura de Sonora.
Ya en la dirigencia, a Beltrones le tocó defender el triunfo en Colima, después de que el TEPJF revocó el triunfo al candidato del PRI y llamó a elecciones extraordinarias, que finalmente volvió a ganar el tricolor.
Sin embargo, en los comicios del pasado 5 de junio el partido de Beltrones fue derrotado en siete de las elecciones para gobernador y eso provocó su salida este lunes por la noche.
“Acudo a esta Comisión Política Permanente para entregar un balance de los resultados electorales del pasado 5 de junio. Ya se hizo entrega al secretario técnico de la comisión de un informe minucioso, para que este órgano colegiado determine lo conducente”, dijo al iniciar su discurso.
“Estoy convencido de que los priistas estamos obligados a hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido el 5 de junio, tanto por la enorme responsabilidad con los ciudadanos en los estados donde ganamos, como en los estados donde no logramos la victoria. Nuestra responsabilidad como primera fuerza política nacional así lo exige”, indicó ante los miembros del Consejo Político Nacional reunidos en la sede del PRI.
Beltrones justificó su trabajo al frente del partido y aseguró que se preparó de manera muy seria y a profundidad para las elecciones del 5 de junio pasado.
“Lo digo con claridad y con plena convicción: no admito la idea de que con otros candidatos hubiéramos obtenido distintos resultados. Las realidades son evidentes”, advirtió al sostener que, a pesar de las derrotas, el PRI gobernará 15 estados y 45% de la población nacional.
“Tenemos el 48% de los municipios que se eligieron. Con los resultados obtenidos y sin reducir un ápice la importancia de lo debido, debemos estar orgulloso de ser el único partido, de los que compitió en las pasadas elecciones, realmente competitivo”, argumentó previamente al anuncio de su renuncia.
Según el saliente líder del PRI, el domingo 5 tuvieron en el PRI “un tropiezo electoral, pero no una derrota política”. Aunque precisó que en el centro de esta discusión se encuentran las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.
Manlio Fabio Beltrones reiteró que lo que está en juego es el proyecto de nación para el siglo XXI y que el PRI debe salir a defender un proyecto que dé futuro y viabilidad al país.
En ese sentido, manifestó que el PRI tiene que hacer una pausa, cambiar y llevar a cabo una transformación a fondo que atienda a la gente en sus reclamos de castigo a la impunidad y a las conductas irresponsables.
“Toda dificultad trae una oportunidad. Cada problema tiene una solución. El partido requiere establecer una constructiva relación con sus miembros. No basta el diálogo permanente y fructífero con el presidente. El partido en el gobierno debe apoyar y su gobierno debe comunicarse y comprometerse más con su partido.
“Es necesario que haya una correspondencia y retroalimentación en las agendas de gobierno y partido. Es imprescindible, diría que es urgente y prioritario, que reforcemos la rendición de cuentas de los servidores públicos, de los gobernantes y de todos los integrantes del PRI. Que oigamos las demandas de castigo a la impunidad”.
También expuso: “Requerimos hacer el papel del partido político como vigilantes, y actuar con determinación a tiempo para reconocer, corregir y sancionar conductas irresponsables”, destacó Beltrones.
El exdirigente nacional del PRI propuso la realización de una Asamblea Nacional y discutir la necesidad de modernizar el sistema político y crecer en la vida democrática, pues de lo contrario –advirtió– “todo se reducirá a cambiar unos por otros, pero con los mismos resultados en la mayoría de las veces”.

Desde Atenco, Peña Nieto “hizo conocer su perfil criminal”: Raúl Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Eduardo Miranda
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de condenar los hechos violentos ocurridos ayer en Oaxaca, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto muestra una vez más su actitud de represión, tal como en su momento lo hizo en Atenco, cuando fue gobernador del Estado de México.
“Ya desde ahí el actual presidente hizo conocer su perfil criminal, su perfil de dictador asesino, y ahora a todos nos recuerda eso, en lugar de aceptar un diálogo con los maestros”.
Y si a eso se agrega la muerte de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dijo, lo que se refleja es una estrategia de violencia contra el pueblo de México.
“Estamos en una política de eliminación. Las generaciones jóvenes son las que estorban a quienes quieren un mundo donde nadie consuma nada”, expresó.
El religioso emitió su postura al iniciar el Foro Internacional “Por soberanía, justicia social, ambiental, democracias participativas y paz: un movimiento de educadores y educadoras populares para el siglo XXI”, al que convocó el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (Ceaal).
El Ceaal también condenó la violencia ejercida por la Policía Federal en contra de los docentes, y pidió que las autoridades restauren el diálogo y el cese inmediato de la represión hacia los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En tanto, el académico de movimientos autónomos Gilberto López y Rivas recordó que la CNTE lucha para revertir la reforma educativa, que no es otra cosa que la privatización de la enseñanza y es represiva.
“Aquí se ha querido imponer a sangre y fuego una llamada reforma educativa, que no es más que una reforma de carácter laboral, punitivo y una manera de controlar al magisterio mexicano”, apuntó.

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

¡Renuncien!
Fue la petición de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, refiriéndose al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué al Secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong / Son 8 los muertos, de acuerdo con la Coordinadora y advirtieron que a pesar de los ataques no detendrán las protestas / Cué insiste: “infiltrados atacaron”; lo secunda la Policía Federal “vivimos una emboscada” / ¿Y Nuño?, ni una palabra CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (SinEmbargo/Apro/Universal/Notimex/EFE/AP).– Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron la renuncia del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, luego del asesi.. [+] Ver mas
 
Nochixtlán llora a sus muertos
Dos de los ocho caídos recibieron un homenaje en la explanada municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, donde miles de personas exigieron justicia y rindieron un homenaje a los fallecidos TLAXIACO, Oaxaca, 20 de junio (Especial).- Después de una cruenta jornada, Asunción Nochixtlán llora a sus muertos. Ayer dos de los ocho caídos recibieron un homenaje en la explanada municipal y retornaron a sus comunidades de origen para el último adiós entre sus familiares y darles cristiana sepultura. Miles de personas se reunieron para recordarlos como héroes, celebraron un mitin político y destacaron que lucharon mano a mano contra los federales. En un entarimado colocaron tres féretros, el Yalid Jiménez Santiago, el primer féretro de Santa María Apazco, y Oscar Nicolás oriundo de.. [+] Ver mas
 
CARTAS DEL PRESO POLITICO PROF. RUBEN NUÑEZ GINEZ
A MI FAMILIA... Padres, hijos, hermanos, mujer, familia, amigas y amigos, camaradas... Gracias por su apoyo y comprensión siempre para este rebelde por convicción. Estén seguros y convencidos que estoy aquí por cumplir un deseo, el de ser libre de conciencia y luchador social por convicción, no por conveniencia. Porque así soy y ustedes me conocen más que nadie. Gracias por su apoyo, gracias por su amistad A MIS COMPAÑEROS MAESTROS... La lucha sigue compañeros, que nada los detenga, ahora más que nunca debemos demostrarle al pueblo que la lucha no es solo nuestra, que la lucha es de todos, que su apoyo será recompensado con un mejor mañana, una mejor educación al alcance de todos, y un mejor futuro para nuestros hijos. No desmayes compañero, demuestra que est.. [+] Ver mas
 
“Fue una masacre”
Así calificaron los hechos violentos del domingo en distintas partes del país, donde se llevaron a cabo manifestaciones y bloqueos / Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, entre los principales / Más Entidades se unen en solidaridad por Oaxaca OAXACA DE JUÁREZ, México, 20 Jun 2016 (Universal/SinEmbargo/Apro/Diario de Guerrero/AFP/AP/Reuters/Periódicos) - Miles de maestros que se oponen a la reforma educativa mexicana, junto a sus simpatizantes, se manifestaban este lunes en la ciudad de Oaxaca (sureste) para repudiar lo que calificaron de “masacre”, tras un supuesto enfrentamiento el domingo entre policías y manifestantes que dejó ocho muertos. En Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezó una multitudinaria manifestación “en repu.. [+] Ver mas
 
“Atentos y solidarios con la lucha magisterial”
Llamado del EZLN DESDE LA TEMPESTAD Comunicado Conjunto del Congreso Nacional Indígena y el EZLN sobre el cobarde ataque policiaco contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la comunidad indígena de Nochixtlán, Oaxaca. 20 de junio del 2016. Al Pueblo de México. A los pueblos del Mundo: Frente el cobarde ataque represivo que sufrieron los maestros, maestras y la comunidad en Nochixtlán, Oaxaca, -con que el Estado Mexicano nos recuerda que esto es una guerra contra todos y todas-; los pueblos, naciones y tribus que integramos el Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, le decimos al magisterio digno que no está solo, que sabemos que la razón y la verdad están de su lado, que la dignidad colectiva con la q.. [+] Ver mas
 
EPN “hizo conocer su perfil criminal”: Raúl Vera
“Estamos en una política de eliminación. Las generaciones jóvenes son las que estorban a quienes quieren un mundo donde nadie consuma nada”, expresó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien condenó los actos de violencia que han sucedido con Enrique Peña Nieto desde su administración en el Estado de México, con el caso trágico de Atenco, hasta Oaxaca, el pasado domingo durante su periodo presidencial GUADALAJARA, Jalisco, 20 de junio (Apro/Universal).- Luego de condenar los hechos violentos ocurridos ayer en Oaxaca, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto muestra una vez más su actitud de represión, tal como en su momento lo hizo en Atenco, cuando fue gobernador del Estado de México. “Ya desde ahí el actual presidente hizo.. [+] Ver mas
 
El mundo contra la represión
Ciudadanos de diversas partes del mundo, pertenecientes a diferentes colectivos de protesta internacional y nacional en favor de los Derechos Humanos, la libertad de expresión y la dignidad humana, así como activistas, académicos y artistas, se manifestaron en contra de “la violación sistemática a los Derechos Humanos de la población mexicana” CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (SinEmbargo/Apro/El Universal).- Los colectivos integrados por mexicanos y personas de varias partes de Europa y Oceanía, por medio de un comunicado, se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta social pacífica en apoyo a la lucha magisterial. Luego de los hechos de violencia ocurridos ayer en Nochixtlán, Oaxaca, en el que durante un operativo fuerzas de seguridad federales y estata.. [+] Ver mas
 
Dictadura presente
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Oaxaca: Peña Nieto pierde legitimidad Nuño, fuera de la carrera presidencial CNTE pide la renuncia del gobernador Estrategias mediáticas contra la realidad Persiste el uso excesivo de la fuerza: ONU “La fuerza es el derecho de las bestias”.- Marco Tulio Cicerón México resiente un peligroso endurecimiento del régimen del presidente Enrique Peña Nieto, el cual lo está poniendo en una crisis de seguridad, política, económica, social y de derechos humanos, y lo lleva a perder, día a día, legitimidad. La represión contra maestros y organizaciones civiles en Oaxaca mediante el uso desmedido de la fuerza pública, la cual derivó ya en la muerte de al menos ocho personas, 45 heridos y 22 desaparecidos; la utilización sel.. [+] Ver mas
 
Alerta en 10 Estados
Activó el Sistema Nacional de Protección Civil ante la presencia de la tormenta tropical “Danielle”, localizada frente a las costas veracruzanas / Fuertes lluvias causan severas inundaciones en Puebla y Tampico, Tamaulipas CIUDAD DE MEXICO, 20 de junio (El Universal/AFP/Periódicos).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó alerta en 10 estados ante la presencia de la tormenta tropical “Danielle”, que se localiza frente a las costas de Veracruz, en aguas del Golfo de México. La dependencia informó que emitió una alerta “roja” para el norte y centro de Veracruz ante la inminente entrada de “Danielle” que sostiene rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y amplias zonas nubosas. El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Mete.. [+] Ver mas
 
“Por pendeja y chismosa”
Fue el mensaje encontrado junto al cuerpo de la periodista Zamira Esther Bautista Luna, asesinada a balazos ayer en la capital de Tamaulipas / Se ensaña la violencia en Guerrero y Veracruz: 11 ejecuciones en cada Entidad / La jornada bañó de sangre a 16 Estados con 56 muertos CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 20 de junio (Agencias).- La periodista freelance, Zamira Esther Bautista Luna, fue asesinada a balazos este lunes en el municipio de Victoria, en el estado de Tamaulipas. El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado de prensa que el cuerpo de Bautista Luna, de 44 años, fue encontrado en la calle Lealtad, entre las calles Gratitud y Amistad del fraccionamiento Integración Familiar. “De acuerdo a (sic) las investigaciones realizadas hasta el momento, Bautista .. [+] Ver mas
 
Víctimas invisibles
Atemorizados por la violencia en sus comunidades, los desplazados internos en México suman decenas de miles / Un pueblo perteneciente al municipio de Zitlala, Guerrero, se está quedando sólo después de un ataque de hombres armados que asesinaron a seis de sus habitantes QUETZALCOATLAN, Guerrero, 20 de junio (AFP).- La televisión estrellada por una bala, la olla olvidada sobre el fogón, la camisa aún arremangada esperando sobre la hamaca. El tiempo parece haberse detenido en las casas abandonadas de Quetzalcoatlán desde aquella fatídica madrugada en que hombres armados bajaron de las montañas disparando a matar. Fue el 6 de enero pasado, cuando los niños de México esperan la llegada de los Reyes Magos, que el terror se apoderó de este recóndito pueblo del sur del país,.. [+] Ver mas
 
Huyen del Triángulo Dorado
La guerra declarada entre las tropas de “El Chapo” y los Beltrán Leyva por el territorio, vacía la famosa región, cuna de productores y exportadores de droga / La disputa, que se ha agudizado en este sitio clave ubicado entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, ha provocado el desplazamiento de los habitantes de más de 300 comunidades BADIRAGUATO, Sinaloa, 20 de junio (EL UNIVERSAL).- El Triángulo Dorado está desolado. El éxodo de familias por los enfrentamientos entre bandas delictivas rivales ha continuado durante la última semana. La disputa por el control del narcotráfico se ha agudizado en este sitio clave, ubicado entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, cuna de productores y exportadores de droga. Ahí se encuentra La Tuna, una de las 530 comunidades que tiene Badiraguato y.. [+] Ver mas
 
Una Secretaria de Relaciones Gastronómicas
Juan José Morales Escrutinio Ayer, en medio de la indignación por la matanza de maestros y otros civiles en Nochixtlán —presentada por el gobierno como enfrentamiento— me llegó una de esas noticias que no sabe uno si hacen reír o llorar, pero que pintan de cuerpo entero la clase de gobierno mediocre que tenemos: “La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, presentó un Cuerpo Diplomático de Cocineros para promover la gastronomía del país en el mundo.” Así, con mayúsculas: Cuerpo Diplomático de Cocineros. Ciertamente, algo único en el mundo. Agrega la información que “el novedoso grupo de ‘embajadores’ de la mesa mexicana proviene de todas las regiones del país y cuenta con la participación de las mejores cocineras tradicio.. [+] Ver mas
 
Renuncia Manlio Fabio
Se va de la dirigencia nacional del PRI tras el descalabro del tricolor en las pasadas elecciones / Dijo que hoy le toca hacer “una pausa necesaria”, pero aclaró que seguirá en la política, que es su vocación, en la búsqueda de respuestas a los retos que la gobernanza del país impone / No está lejos el 2018 CIUDAD DE MEXICO, 20 de junio (EL UNIVERSAL).- Tras realizar un enérgico balance de los resultados electorales del pasado 5 de junio —en el que defendió la estrategia emprendida, criticó la relación entre su partido y el gobierno de la República y censuró las alianzas de sus adversarios—, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del PRI. El sonorense presentó su dimisión a la Comisión Política Permanente del PRI, pero trascendió que no l.. [+] Ver mas