Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2016

¡ HUEVONES ! .- Chelo

Imagen

¡ Otra casa de Peña, el que roba y mata !

Imagen
Angélica Rivera y Peña Nieto poseen otra propiedad de 65 millones de pesos
Es un departamento escondido, valuado en 3 millones 529 mil dólares (65 millones 286 mil pesos).  Regeneración, 21 de junio del 2016.-El portal  enlapolitika.com, realizó una investigación especial sobre el patrimonio de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, después indagar en reportes periodísticos e instancias gubernamentales, lograron comprobar que la familia presidencial posee otra propiedad escondida en 799 Crandon Blvd. Departamento #404; en Miami Florida. Es un departamento de lujo valuado en 3 millones 529 mil dólares (65 millones 286 mil pesos).  Aquí la Nota Completa de Enlapolitika.com Tras las revelaciones hechas por aristeguinoticias.com sobre la casa presidencial de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, la primera dama de México a través de un video afirmó lo siguiente, la noche del 18 de noviembre del 2014: “Por último y para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desd…

Quien empezó las barricadas-Rocha

Imagen

¿Independiente interno? .- Julio Hernández López

Imagen
Prima, paisanaje y PRI  Galindo: emboscada histórica
Pobladores de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, rindieron ayer homenaje en la Plaza Central a tres de las ocho personas asesinadas por la Policía Federal durante el desalojo de la protesta de maestrosFoto : Víctor Camacho N unca gozó del aprecio ni la solidaridad del primercírculo del peñismo. El sonorense tampoco tenía consideraciones positivas del equipo gobernante, desde la base a la punta de esa pirámide. Fue un concubinato de mutuo interés, cada parte deseosa de aprovechar con riguroso sentido pragmático lo que necesitaba de la otra. Manlio Fabio Beltrones, el operador experto, pesado garante de cumplimiento de proyectos legis-lativos que Enrique Peña no podía poner en riesgo, apreciado por su denso expediente en los bajos y sobre todo en los altos niveles de la estructura del priísmo tradicional, recibió un trianual salvoconducto taimado (en San Lázaro, y luego en la dirigencia del partido formalmente en el poder) que, sin embargo, aca…

Dos Méxicos en Nochixtlán-Fisgón

Imagen

Peña no se reune con Maestros, pero sí con empresarios

Imagen
Se reúne Peña con empresarios de organismos patronales

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto se reúne en estos momentos con empresarios de diversos organismos patronales en Los Pinos. Hasta el momento no ha trascendido la agenda ni cuánto tiempo durará el encuentro. Desde la aprobación de la legislación secundaria en materia del Sistema Nacional Anticorrupción, los organismos empresariales han expresado inconformidad por la regulación aplicada a ellos en la llamada ley 3 de 3, por lo que no se descarta que ese sea uno de los temas a tratar. De hecho, la Presidencia de la República y la Secretaría de la Función Pública cancelaron hoy una ceremonia en Palacio Nacional programada para mañana miércoles donde el presidente Peña promulgaría las leyes aprobadas la semana pasada por el Congreso en materia anticorrupción. Se espera que Presidencia divulgue más tarde algún comunicado sobre esta reunión.

Marcha por la Patria

Imagen

Nuño advierte que no renuncia y descarta diálogo sobre la reforma educativa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, así como la de entablar un diálogo con la disidencia magisterial mientras ésta no desista en rechazar la reforma educativa. Así lo dijo la mañana de este martes, en una conferencia de prensa pospuesta durante más de una hora debido a que las puertas de la SEP se encontraban bloqueadas por un centenar de personas que protestaban contra el choque de la Policía Federal con manifestantes que apoyaban a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), en el poblado de Nochixtlán, Oaxaca, y que derivó en la muerte de ocho civiles entre más de cien heridos. “Como ayer lo dijo el mismo secretario de Gobernación, acatar la Constitución y acatar la ley no es opcional, es una obligación de todos los mexicanos, principalmente de quienes somos funcionarios públicos. “Así es que nuestra posición, en ese sentido, siempre ha sido la misma: sí al diálogo, …

Lo que dicen un maestro y Osorio Chong sobre la violencia en Oaxaca

Imagen

Mancera anuncia que no permitirá que marcha de Morena llegue al Zócalo

Imagen
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que no permitirá que la marcha convocada por Morena en apoyo al magisterio nacional llegue el domingo al Zócalo. El mandatario capitalino dio a conocer que la marcha del orgullo lésbico gay, que se realizará un día antes de la convocada por Morena, si podrá arribar a la Plaza de la Constitución. “Simplemente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, sentenció Mancera, en referencia a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador en respaldo al magisterio. De manera sorpresiva, el gobierno de Mancera organizó para este domingo una “feria de servicios”, que ocupará toda la plancha del Zócalo, y así impedir el arribo de la movilización de Morena. Mancera dio a conocer que apenas termine la marcha de la diversidad sexual el sábado, el Zócalo será ocupado para montar otras actividades. “El sábado es la marcha del orgullo, esa también tiene un operativo. Lle…

Todo el apoyo a la reforma educativa: OCDE

Imagen
Cancún, Quintana Roo. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE ) “apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la reforma educativa. Nos parece una de las más grandes, más importantes, más prometedoras y más fructíferas reformas de las que enfrentó o que está implementando el gobierno de la República", aseveró José Angel Gurría, secretario general de esa organización. Esa fue la declaración que hizo Gurría tras lamentar el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado entre la policía federal y el movimiento magisterial disidente en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó siete personas muertas y varios heridos. "Había una protesta, una manifestación contra la reforma educativa y ese fue el marco en el cual pasó todo esto", comentó Gurría en una conferencia de prensa donde se dio a conocer el informe de la Comisión Global sobre Gobernanza de Internet, durante la Reunión Ministerial 2016 sobre Economía Digital que realiza la OCDE en esta ciudad. &qu…

Los negocios de Aurelio Nuño .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Contrato de seguro por más de 460 millones  Probable sobreprecio, se otorgó vía exprés
L a Secretaría de Educación adquirió un seguro por 460 millones 800 mil pesos, que cubre ‘‘bienes patrimoniales, responsabilidades y seguro de embarcaciones 2016-2017’’, según apareció en Compranet. Participaron tres empresas y el contrato fue asignado a Grupo Mexicano de Seguros. Según expertos en la materia, la secretaría pagó un sobreprecio de cerca de 142 millones de pesos. La pregunta es si se trata de un recurso para la eventual campaña presidencial del secretario Aurelio Nuño. La historia De acuerdo con el documento que obra en poder de esta sección, la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Educación Pública, expediente 1064856, solicitó un proveedor para el servicio integral de aseguramiento. Es uno de los principales contratos en esta materia del gobierno federal por su cuantía; se trata de asegurar millares de inmuebles: escuelas y oficinas, computadoras, etcétera, en toda la República…

Reforma educativa sigue pero protestas dividen al gabinete de Peña

Imagen
De acuerdo a una columna, pese a que el gabinete coincide en que la Reforma Educativa va pese a todo, la forma de afrontar las protestas dividen a los funcionarios. Nuño no quiere diálogo.

Regeneración, 20 de junio 2016. De acuerdo con información publicada el día de hoy en la sección “Templo Mayor” del diario Reforma, es Aurelio Nuño, Secretario de Educación quien no quiere entablar diálogo con la CNTE. Informan que el fin de semana hubo una reunión en Los Pinos, durante la cual se abordaron los hechos violentos ocurridos en Oaxaca. “Luego del violento enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal que dejó seis muertos y decenas de heridos, un fuerte debate se vivía anoche en Los Pinos. La disyuntiva que dividió al gabinete presidencial fue: ¿qué hacer con el movimiento de disidencia magisterial? ¿Abrir o no una mesa de diálogo?”, expone la columna. “Quienes estuvieron en las discusiones afirman que, de entrada, existe la convicción de que la reforma educativa sigue y no hay mar…

El inservible Manlio Fabio Beltrones

Imagen
La desgracia política le llegó al líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI). El partido fuevapuleado, arrastrado, humillado, pisoteado y escupido, en siete estados de la República Mexicana. Los ciudadanos de Veracruz, Chihuahua, Puebla, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, le dieron una auténtica repasada al partido de Enrique Peña Nieto, y de paso, le mostraron solo un cachito de la película que verán los priistas en el 2018. Si alguien anhelaba ver a un Manlio Fabio Beltrones derrotado, derrumbado y angustiado, ya puede sentirse satisfecho, porque de ahora en adelante, el sonorense solo será objeto de risas, burlas y groserías. ¿Dónde está el Beltrones que gritaba hace unos meses que se llevaría el carro completo en la contienda del domingo 5 de junio? ¿Dónde quedó aquel Manlio Fabio que se creía más que Enrique Peña Nieto? Lo único cierto, es que los priistas y toda la sociedad, señalan a Manlio Fabio Beltrones como el máximo responsabledel Apocali…

Derrota electoral le cobra factura a Manlio: renuncia a la presidencia del PRI

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el descalabro en las elecciones recientes, en las que sólo ganó cinco de 12 comicios para gobernador, el sonorense Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del PRI. La secretaria general Carolina Monroy del Mazo asumirá provisionalmente la directiva nacional del partido. “La vida y la política siempre imponen retos, muchos de ellos que no están en la mano de nosotros resolverlos. Siempre es importante asumir con lealtad las consecuencias. Por ello, en consecuencia con el compromiso que asumí, es que hoy presento mi renuncia a la presidencia del PRI, para permitir que otra dirección encabece las transformaciones que nuestro partido merece”, justificó Beltrones al encabezar la reunión del Consejo Político Nacional del PRI. Ante los consejeros, el también exgobernador sonorense manifestó que esta determinación no era una medida irreflexiva, sino “una decisión responsable para abrir el debate interno y permitir que el órgano colegiado de nue…

Desde Atenco, Peña Nieto “hizo conocer su perfil criminal”: Raúl Vera

Imagen
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de condenar los hechos violentos ocurridos ayer en Oaxaca, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto muestra una vez más su actitud de represión, tal como en su momento lo hizo en Atenco, cuando fue gobernador del Estado de México. “Ya desde ahí el actual presidente hizo conocer su perfil criminal, su perfil de dictador asesino, y ahora a todos nos recuerda eso, en lugar de aceptar un diálogo con los maestros”. Y si a eso se agrega la muerte de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dijo, lo que se refleja es una estrategia de violencia contra el pueblo de México. “Estamos en una política de eliminación. Las generaciones jóvenes son las que estorban a quienes quieren un mundo donde nadie consuma nada”, expresó. El religioso emitió su postura al iniciar el Foro Internacional “Por soberanía, justicia social, ambiental, democracias participativas y paz: un movimiento de educadore…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Imagen
¡Renuncien! Fue la petición de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, refiriéndose al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué al Secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong / Son 8 los muertos, de acuerdo con la Coordinadora y advirtieron que a pesar de los ataques no detendrán las protestas / Cué insiste: “infiltrados atacaron”; lo secunda la Policía Federal “vivimos una emboscada” / ¿Y Nuño?, ni una palabra CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (SinEmbargo/Apro/Universal/Notimex/EFE/AP).– Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron la renuncia del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, luego del asesi.. [+] Ver mas Nochixtlán llora a sus muertos Dos de los ocho caídos recibieron un homenaje en la explanada municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, donde miles de personas exigieron justicia y rindieron un homenaje a los fallecidos TLA…