Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2016

América repudia represión contra maestros en México : Telesur

Imagen
La represión policial contra los maestros de la CNTE ha sido repudiada y denunciada por activistas sociales, intelectuales y periodistas.  Al conocer los hechos de represión policial contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la población Nochixtlán, Oaxaca, las voces de repudio contra la acción policial y del Gobierno se hicieron presentes. >> CNDH de México vigilará accionar policial contra maestros Según lo informado por la CNTE, la represión policial dejó un saldo de ocho muertos, más de 50 heridos y 21 detenidos. Entre los fallecidos se encontraba un periodista. Agentes policiales agreden a los maestros de la CNTE.  Activistas sociales, intelectuales y periodistas usaron las redes sociales para denunciar el atropello de las fuerzas de seguridad del Estado contra la movilización pacífica de los maestros que rechazan la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. La defensora de Derechos Humanos, Piedad Cór…

Condenan en Tabasco “genocidio” en Oaxaca; maestros alistan protestas

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Tabasco (CETET), adherida a la CNTE, repudió “el genocidio” que dejó como saldo ocho muertos y decenas de heridos y detenidos en Oaxaca, y convocó a movilizaciones para el próximo jueves 23. “En Oaxaca la represión pasó del garrote y gas a las armas de fuego. Esto ya no es un acto de represión sino de cobardía, asesinato, un genocidio en contra del pueblo que ha levantado la voz ante el hartazgo de un gobierno inepto”, denunció el profesor Iván Can, miembro de la CETET. En repudio a la “brutal represión” en Oaxaca, unos 100 maestros de la CETET-CNTE realizaron un mitin en la plaza de armas, donde rindieron homenaje a quienes perdieron la vida en aquella entidad durante los enfrentamientos con la Policía Federal que pretendió desbloquear una carretera a la altura de Nochixtlán. Los docentes abrieron un módulo para recolección de material de curación que será enviado a Oaxaca en apoyo de los heridos …

Colectivos europeos y de Oceanía exigen al gobierno mexicano respetar manifestaciones de maestros

Imagen
Responsabilizan por los muertos en Oaxaca al gobernador Gabino Cué; al secretario de Educación, Aurelio Nuño; al de Gobernación, Osorio Chong y al presidente Peña Nieto.


La red de colectivos de Europa y Oceanía exigieron al gobierno mexicano que cese las hostilidades contra los maestros que protestan en diversas partes del país. En un comunicado, exigieron que el Estado mexicano “pronuncie urgentemente un cese total de hostilidades hacia los campamentos de maestros en diversos puntos de la geografía mexicana, así como respetar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, como lo son la libertad de expresión, la libre circulación y la dignidad de las y los maestros”. Asimismo, señaló la indignación y preocupación ante la represión sistemática “que el gobierno mantiene contra el pueblo”, un día después de los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.  La agrupación internacional también responsabiliza y exige la renuncia de altos funcionarios del gobierno mexicano, l…

¿Qué pasó en Nochixtlán, Oaxaca?

Imagen

¨Tiren a matar¨, fue la orden contra los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca

Imagen
http://desinformemonos.org.mx/%C2%A8tiren-a-matar%C2%A8-fue-la-orden-contra-los-pobladores-de-nochixtlan-oaxaca/

Genaro Bautista / Franco Gabriel / AIPIN Oaxaca. 7:15 de la tarde del domingo 19 de junio y en Nochixtlán, Oaxaca, se habla de seis muertos, cuatro de ellos confirmados, más de treinta heridos entre policías y maestros, 24 detenidos. Es el saldo de la agresión de las fuerzas armadas federales también contra pobladores de la Mixteca, en esta localidad. A éstas se suma un muerto más, caído en Hacienda Blanca en las inmediaciones de la ciudad de Oaxaca. Una auténtica guerra del Estado mexicano contra la población, es lo que se vivió en esa entidad sureña, quien continúa resistiendo la embestida militar y de otras fuerzas de seguridad federal, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El preludio se dio a partir de las 8 de la mañana de este domingo 19 de junio en el bloqueo que sostienen contingentes de maestros en Nochixtlán, en la carretera …

¿Eres periodista o estafador?": le dice el Padre Solalinde a Fernando de...

Imagen

Elevados Pagos del erario federal a varios periodistas mexicanos

Imagen

Fue necesario usar armas en Oaxaca: PF

Imagen
Ciudad de México. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, ratificó este lunes que inicialmente se buscó contener a los maestros en Oaxaca sin el uso de armas, pero dadas las circunstancias fue necesario usarlas. En una entrevista radiofónica y en otra televisiva, el funcionario explicó que ayer, alrededor de las 10:30 horas, cambió el escenario de forma radical en Oaxaca, pues un grupo de gente se reagrupó y emboscó a los elementos de seguridad que participaban en el desalojo y liberación de carreteras en la entidad. Añadió que el primer ejercicio de desalojo se llevó a cabo sin incidentes, pero después de las 10:00 horas los manifestantes se reagruparon y, además de los disparos, arrojaron bombas molotov y cohetones de alto poder. Galindo expuso que "el primer ejercicio de recuperación, entre las 7 y las 8 de la mañana" se llevó a cabo sin incidentes; "ese ejercicio no dura más de 10 minutos en dialogar y en abrirse". Para las 10:30 "hubo un ca…

Presuntos maestros

Imagen

Pizarra educativa

Imagen

Reprobados

Imagen

Hasta a los de la casa-Hernández

Imagen

Aurelio Puño-Rocha

Imagen

Otro que muerde el polvo

Imagen

Nuevo aliado-Helguera

Imagen

No es solamente Nuño Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Avestruz violenta  Federales en Oaxaca  Consecuencias de la cerrazón  No es solamente Nuño Julio Hernández López
SALDO MORTAL EN NOCHIXTLÁN. En los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ocurridos ayer en Nochixtlán, Oaxaca, seis personas perdieron la vida, 51 resultaron lesionadas y hubo 25 detenidasFoto Ap L a combinación era necesariamente explosiva:una postura oficial de obcecada negación al diálogo (el avestruz sumiendo la cabeza bajo las alfombras palaciegas, obstinado en condicionar toda posibilidad de negociación a que la contraparte aceptara tanto su derrota como la inviabilidad de su lucha) y una creciente tentación autoritaria deseosa de extinguir la protesta social cada vez más extendida. La negación de la realidad y la afirmación del tolete y el rifle de alto poder condujeron de manera previsible al estallido en una entidad, Oaxaca, cuyos trazos sociales, culturales e históricos son d…

Elecciones y dinero .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L as elecciones de 2016 han generado una montaña deinterpretaciones: foros, artículos, ensayos, debates. Todos ellos basados en estadísticas oficiales y están orientados a adivinar lo que va a suceder en la grande, la elección presidencial de 2018. No niego que estos ejercicios pueden ser valiosos, pero se olvidan de un punto decisivo: el poder del dinero en las elecciones. En este tema es inapreciable la aportación de Edgardo Buscaglia (Lavado de dinero y corrupción política). La utilización masiva de recursos, más allá de los autorizados por la ley, es característico de nuestro estilo de hacer elecciones. El dinero se emplea no sólo en la compra del voto, sino en la corrupción de las autoridades y en los representantes de los partidos contrarios. Es dinero que viene de empresarios, de los gobiernos locales y de las redes del narcoconspicuamente. En los casos mayores hay desvío de miles de millones, como se dio en forma impune en 2012. Un indicio del problema en esas elecciones pres…

Oaxaca

Imagen
Es lamentable que el gobierno use la fuerza antes que cualquier intención de paz, ¿por qué actúa así?, cada vez que usa la fuerza sólo demuestra la incapacidad o la falta de voluntad para arreglar las cosas, hoy nuestro Oaxaca da un ejemplo de lucha, una lucha que ha dejado de ser magisterial para convertirse en una lucha del pueblo de México, de ese pueblo que está harto de tanto robo, cinismo, mentira, abusos por parte de las autoridades.
A todas esas personas que dicen “Son unos ignorantes, no saben ni por qué pelean”, a esas personas les decimos, hay que tener cuidado porque atrás de la soberbia solo puede estar la ignorancias o la maldad. ¿Cuántas veces te has quejado del mal gobierno?, ¿Cuántas veces has visto la falta de humanidad de los políticos, diputados o toda clase de gobernante? Y ¿cuantas veces no has dicho? ¿Por qué no se acaba esto, por qué estamos tan jodidos? Y ¿cuantas veces has culpado a todos? … ¿Por qué nadie lo arregla Dios mío?
A todas esas personas les pedios q…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Represión y muerte CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (SinEmbargo/Apro/El Universal/Notimex/AFP/AP/Reuters/Periódicos).- Cerca de 21 disidentes, entre ciudadanos y maestros, fueron detenidos; 55 policías heridos —41 federales y 14 estatales—, 53 civiles lesionados y se confirmó la muertos de seis civiles luego de una jornada de enfrentamientos entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), simpatizantes y elementos de la Policía Federal, quienes desalojaron de forma violenta a los profesores disidentes de la autopista Oaxaca-Puebla y la carretera federal 190, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca. El enfrentamiento se desató cuando cientos de policías llegaron al lugar y fueron recibidos con piedras y palos por parte de los profesores, que incendia.. [+] Ver mas La policía sí disparó Fotografías de agencias internacionales, corresponsales nacionales y usuarios de redes sociales dejaron al descubierto el abuso por parte de elementos de la PF…