Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2016

Rechaza #morena Michoacán la detención arbitraria del líder de la CNTE en el estado

Imagen

Aplican restricciones

Imagen

Rechazo mundial a la brutal represión contra los maestros

Imagen
La autoridad debe apostar al diálogo, coinciden cientos de personalidades y ONG
Cancelar el derecho a la protesta social, característica de un Estado autoritario, sostienen A. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 3 Cientos de personalidades y organizaciones académicas, eclesiales, populares, estudiantiles, de derechos humanos y sociales de diferentes partes del mundo expresaron su rechazo a la campaña de desprestigio yla brutal represión que desde el gobierno federal se está aplicando contra los maestros y maestras de México. En un pronunciamiento, exigieron que cese la represión contra el movimiento magisterial y se establezca de inmediato el diálogo entre el gobierno federal y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Pensamos que las autoridades deben apostar al diálogo, reconociendo las justas demandas del movimiento magisterial, y no a la fuerza para solucionar éste y cualquier otro conflicto, sobre todo en un país marcado po…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Abrir diálogo con la CNTE Exigieron a Peña Nieto decenas de ONG, académicos, líderes religiosos e intelectuales de México y el mundo / Repudian la “campaña de desprestigio y la brutal represión” del Gobierno Federal / Llaman a reconocer “las justas demandas del movimiento magisterial” CIUDAD DE MEXICO, 17 de junio (Apro/Portales).- Decenas de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, académicos, religiosos y diversas personalidades nacionales e internacionales exigieron el cese a la represión del movimiento magisterial, así como la excarcelación inmediata de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En un comunicado, los firmantes expresaron su consternación por “la campaña de desprestigio y la brutal represión que desde el gobi.. [+] Ver mas “La educación no se vende” Fue una de las tantas consignas que corearon los miles de maestros que salieron a las calles de la Ciudad de México a protestar contra la Reforma Educativa / En su …

La educación de la reforma-Helguera

Imagen

En “guerra sucia” contra maestros “el ladrón convertido en juez”, acusa AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¿Con qué autoridad moral Enrique Peña Nieto acusa a dirigentes del magisterio de lavado de dinero?”, cuestionó el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador en un video difundido en su cuenta de Facebook, donde explica por qué apoya la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa. “¡Imagínense! ¡Cuánta infamia! ¡Es el mundo al revés! El ladrón convertido en juez”, sentenció el tabasqueño en su mensaje de siete minutos con 26 segundos. En él, pidió a los militantes de Morena y a sus simpatizantes que no dejen solos a los maestros y les leyó un poema del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, titulado “Primero se llevaron”. Lo recitó: “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó/ Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista tampoco me importó/ Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó/ Después sig…

Para empezar-Fisgón

Imagen

¡Zócalo, Zócalo!

Imagen
Primera movilización tras la detención de líderes de la CNTE Marchan 14 mil personas en defensa de la educación pública Queremos ejercer nuestros derechos de libertad de expresión y tránsito Los miles de manifestantes que apoyan a los maestros disidentes se dispersaron al anochecer, mientras los granaderos mantenían bloqueado el paso al ZócaloFoto Carlos Ramos Mamahua Laura Poy y Arturo Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 5 La exigencia del cese de todo acto de represión, la instalación inmediata de una mesa de diálogo con los docentes que rechazan la reforma educativa y la reivindicación de la defensa de la educación pública, convocó ayer a miles de estudiantes, intelectuales, trabajadores, defensores de derechos humanos, jubilados, padres de familia, campesinos, organizaciones sociales y maestros en la capital del país. En la primera movilización tras la detención de dirigentes activos de la Coordinadora Nacional de Trabajados de la Educación (CNTE), representan…