Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2016

Perredistas de Iztapalapa robando a trabajadores

Imagen

Huyen 250 familias en Sinaloa tras ataque de 150 sicarios

Imagen
Se confirman los ataques perpetrados por 150 hombres en la zona serrana Huyen 250 familias en Badiraguato Aspecto de la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, en La TunaFoto Ríodoce Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 3 Culiacán, Sin. Alrededor de 250 familias huyeron de las comunidades La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en el municipio sinaloense de Badiraguato, luego de los ataques perpetrados por unos 150 hombres fuertemente armados, que cobraron la vida de al menos tres personas, según informes de autoridades locales. Una de las incursiones fue contra la vivienda de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán. Los pistoleros cortaron líneas telefónicas y de Internet y se llevaron del inmueble dos motocicletas y dos vehículos todo terreno conocidos como razers. Los desplazados por la violencia se refugiaron en poblados cercanos a la cabecera municipal de Badiraguato y también en Culiacán, capital del estado. D…

¡Este patrón sí se ve! Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Doble eñe, preparada  Tensión en Oaxaca  Encapsulamiento en CDMX ¡Este patrón sí se ve! Julio Hernández López E l error estratégico del peñismo respecto de la oposición a la sedicente reforma educativa ha consistido en apostar cerradamente al uso de la fuerza pública sin siquiera mostrar alguna disposición, aunque fuera como mero recurso escénico, a dialogar y agotar los caminos políticos. En esa definición autoritaria, el grupo en el poder tampoco alcanzó a entender y valorar la conversión cuantitativa y cualitativa de ese litigio gremial en un movimiento amplio que ayer mismo, ante el amago y la acción de la policía federal militarizada, recibió el significativo respaldo de padres de familia, ciudadanos, organizaciones sociales, presidentes municipales y un segmento de la opinión pública nacional que está atenta a lo que sucede en varias entidades, pero particularmente en Oaxaca. El parte de guerra política comenzó ayer temprano. En Tequisistlán, Oaxaca, policías federale…

Ley 3 de 3

Imagen

Cómo explicarle-Rocha

Imagen

Romero Deschamps-Helguera

Imagen

Contrapropuesta-Fisgón

Imagen

Discriminación legislativa

Imagen

¿Qué tan sencillo es comprar un arma en EU?

Imagen

“Desde Vallejo hasta Rubén Núñez”, artículo de Pablo Gómez

Imagen
"Estamos viendo lo de siempre: investigaciones falsas motivadas por instrucciones de gobierno, jueces de consigna, justicia corrompida por el poder político...".

Por Pablo Gómez
El encarcelamiento de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la sección 22 del sindicato de profesores, es un acto de gobierno en el marco de un conflicto. Ellos son presos políticos. Los delitos que se les imputan ya no son de carácter político, como se usaba hace muchos años, pero la causa penal sí lo es. Se trata de una manipulación del aparato de justicia y así lo confirma el mismo gobierno con sus contradictorias explicaciones.
El cargo no ha sido como se había dicho el robo de libros de texto gratuitos, los cuales carecen de valor comercial. Esa acusación era demasiado débil por no decir ridícula. Se habla ahora de decenas de millones de pesos supuestamente “lavados”. Pero para que hayan operaciones con recursos de procedencia ilícita lo primero es acreditar la existencia de un delito an…

Ordena el Inai a la comisión bancaria abrir datos sobre Fobaproa y Fameval

Imagen
Los fondos para los rescates provinieron del erario, argumenta Notimex Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 18 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá dar información sobre el rescate bancario, incluso las cifras de los desaparecidos fondos de Protección del Ahorro Bancario (Fobaproa) y de Apoyo al Mercado de Valores (Fameval), ya que son públicas debido a que sus recursos provinieron del erario. En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) detalló que la CNBV está obligada también a proporcionar datos sobre el rescate del Grupo Financiero del Sureste y Bursamex Casa de Bolsa, que originalmente había entregado en versión pública. Luego de que el solicitante de la información se inconformó con la respuesta de la CNBV, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov presentó una resolución en la que refirió el informe sobre la fiscalización del rescate bancario de 1995 a 2004 de la Aud…

Sinaloa: 535 millones del sector educativo desviados o subejercidos

Imagen
Mario López Valdez termina su gestión en Sinaloa con irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación que ascienden a más de 500 millones de pesos. Los recursos que debieron haberse gastado en educación se subejercieron o se desviaron El gobierno panista de Sinaloa, encabezado por Mario López Valdez, dejará la el gobierno del estado con irregularidades por más de 535 millones de pesos del presupuesto entregado por la Federación para sector educativo del estado. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), el máximo órgano de fiscalización del país, identificó una serie de subejercicios y desvíos de los recursos entregados en 2014 a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPC) de la entidad. Los informes de la Auditoría señalan que, a la fecha de la evaluación, el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) no habían ejercido 468 millones de pesos…

"Vergüenza", que Coparmex proteste en el Ángel por la ley anticorrupción

Imagen
Ellos la impulsaron, no grupos sociales, afirman senadores Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 7 Senadores de PRI, PT y PRD deploraron que la cúpula empresarial se haya inconformado por obligarlos a presentar declaraciones patrimonial, de intereses y fiscales, establecidas en las leyes anticorrupción. El coordinador del PT, Manuel Bartlett, dijo que debería darles vergüenza esa postura y haber realizado ayer una movilización grotesca para presionar y que no se les aplique la ley 3 de 3 que ellos impulsaron, como si no estuviera clara la colusión del sector privado con el poder público para lucrar. Basta recordar, dijo, la Casa Blanca de la esposa del Presidente de la República. Alejandro Encinas (PRD) les recordó que la corrupción tiene dos caras: el que corrompe y el que se deja corromper, y hay un grupo pequeño de grandes empresarios que se ha enriquecido con contratos y obras públicas, muchas veces con base en sobornos. En tanto, el…

¿Quién ordena asesinatos políticos?

Imagen
Un intercambio de palabras en 3 segundos: “Por andar de chismosos”; “qué te pasa, cálmate”; “se creendehuevos, ¿no?”. El sicario sabía que por ahí pasarían los muchachos. Los esperaba. Vació su pistola en ellos y tranquilamente trepó a la camioneta negra que lo escoltaba y que mantenía atascado el tráfico vehicular de la calle. Como es la regla en estos casos, las cámaras de seguridad no enfocaban al lugar de los hechos. No lo hacían desde horas antes de que llegara la camioneta con sus ocupantes y no lo hizo sino hasta que los agresores se habían retirado del lugar. Así que del atacante no hay más datos que los que pudieron observar las víctimas: fornido, moreno, de baja estatura, casquete corto; “por la manera como actuó parecía tener adiestramiento, parecía policía o militar”. Los jóvenes fueron atacados en la Ciudad de México, a plena luz del día, el pasado 7 de noviembre. Aquel sábado habían salido a las 7:00 de la mañana del lugar en que pernoctaban, en la colonia Álvaro Obregó…

Senadores chamaquearon a los ciudadanos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Coparmex protesta en el Ángel  El peso se mueve en zona de alto riesgo
A liados en otros asuntos, como en el TLC, la reforma energética, los senadores del PRI y del Verde terminaron de pleito con sus aliados históricos: los líderes de los organismos del sector privado, las llamadas cúpulas, en particular con el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex. El agarrón también incluye a los representantes de grupos ciudadanos. El desencuentro tiene que ver con la ley 3 de 3. No gustó a los hombres de negocios cómo quedó redactada, porque de algún modo ocultará la riqueza de los políticos; en otras palabras, los chamaquearon. Y como están haciendo mucho ruido, inclusive fuera de México, los senadores les reviraron con un golpe que no esperaban: los empresarios también quedarán obligados por la ley 3 de 3, de suerte que cuando hagan negocios con el gobierno deberán hacer pública su información patrimonial y fiscal. Lo grave es que los senadores han aprovechado la distracción para cocinar en…

Salinas, “El Padrino” de Nuño

Imagen
Los órganos de inteligencia del Estado están en alerta máxima ante un posible estallamiento social. El gobierno de Enrique Peña Nieto está dispuesto, como lo ha reiterado insistentemente el secretario de Educación Pública (SEP), a utilizar la fuerza pública y militar para reprimir cualquier inconformidad o protesta. La crítica situación puede salirse de control en cualquier momento y el único responsable es Aurelio Nuño Mayer, quien hasta ahora cuenta con todo el apoyo presidencial e insiste –en reuniones públicas y privadas– en que se repriman las movilizaciones magisteriales en cualquier punto del país donde se altere el orden y se “atente” en contra de la reforma educativa que él impulsa como bandera de precampaña rumbo a la Presidencia de la República. En tono represivo, el titular de la SEP (como nunca antes visto en un funcionario que haya ocupado tan honorable responsabilidad) rechaza el diálogo y como servidor público no le importa privilegia…

Notcias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Zona de guerra Un día después de que un comando irrumpiera en Badiraguato y asaltara la casa de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, siete leñadores que estaban secuestrados desde el martes, fueron encontrados brutalmente asesinados / Estos dos atentados prenden las alertas de nuevo en Sinaloa y convierte la región en una verdadera zona de guerra y desplazamiento forzado ROSARIO, Sinaloa, 16 de junio (Noroeste de Mazatlán/SinEmbargo/Apro).- Los altos de este Pueblo Mágico se convirtieron en “zona de guerra” con el hallazgo de siete cadáveres mutilados y decapitados, que de acuerdo con autoridades locales y estatales, se trata de las personas que fueron privadas de su libertad el martes. De acuerdo con familiares de los desaparecidos, quienes se dedicaban al corte de leña, é.. [+] Ver mas Huyen de la violencia En la última semana, entre 200 y 350 familias han sido desplazadas de los poblados Arroyo Seco, La Palma y La Tuna por la confrontación entre grupos rivales del Crimen Organizad…