Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2016

Sistema Nacional pro Corrupción

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta semana el Senado de la República y  la Cámara de Diputados aprobarán o reformarán diversas leyes que – según los legisladores- serían la solución de  fondo y permanente de la corrupción, el llamado “Sistema Nacional Anticorrupción”. Se trata de una simulación que debería denominarse Sistema Nacional pro Corrupción. Veamos. 1.- La gran mayoría de los diputados y senadores – no todos, por supuesto- son practicantes de la corrupción en sus diversas manifestaciones. ¿Cómo un grupo que mayoritariamente es corrupto puede dar a luz a un sistema que investigue y sancione a quienes ejercen la corrupción como modelo de vida? Es una aberración. Es como si dos individuos, un hombre y una mujer dieran a luz a un caballo o a un tigre. Es imposible. Darán a luz a una vida que se les parezca. Es la ley de la naturaleza. De la misma forma los legisladores están impedidos de generar un sistema normativo que vaya en contra de su propio interés, de su propia naturaleza. Ha…

Coparmex pide crear frente común contra violencia de la CNTE

Imagen
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por la vigencia del Estado de derecho y convocó a la sociedad, autoridades y actores educativos, a crear un frente común contra actos de violencia ocasionados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“La Coparmex convoca a los actores educativos, autoridades, maestros y padres de familia, y particularmente a los gobernadores de las entidades en conflicto, a hacer un frente común por la educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes”, subrayó el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.
Condenó enérgicamente los hechos de violencia y de vandalismo que se produjeron durante el fin de semana en los estados de Guerrero, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Oaxaca por parte de la CNTE, así como el bloqueo de vialidades en la Ciudad de México.
Agregó que la Coparmex se solidariza con las empresas y las instituciones públicas que han sido y han sufrido daños en sus instalacion…

Margarita Zavala apoya la iniciativa #3de3 pero oculta su patrimonio. ÁLVARO DELGADO

Imagen
CIUDAD DE MEXICO, 15 de junio.- Margarita Zavala afirma respaldar el Sistema Nacional Anticorrupción y la iniciativa Tres de Tres, pero como aspirante presidencial se niega a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Desde que organizaciones civiles promovieron la iniciativa Tres de Tres, en febrero, la esposa de Felipe Calderón anunció en su colaboración de El Universal, el 8 de febrero, que ella ya la había firmado y llamó a imitarla. “Esta es una gran oportunidad para comenzar a sacar a México de esta larga noche de corrupción y cinismo”, escribió la esposa del antecesor de Enrique Peña Nieto, pero no ha sido congruente con su proclama de transparencia. Pese a que es confesa aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) o por la vía “independiente” si es derrotada en su partido, Zavala Gómez del Campo se ha resistido a presentar su Tres de Tres, como ya lo hizo Ricardo Anaya, su correligionario y también prospecto presidencial…

La calle es nuestra ... ¡ #MorenaVa !

Imagen

Hallan cadáver torturado de un soldado que vigilaba la prisión de 'El Chapo'

Imagen
RT El cuerpo sin vida de Jorge Mauricio Meléndez Herrera, un militar mexicano de 20 años que custodiaba la prisión de Chihuahua, donde se encuentra recluido el capo del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue encontrado el pasado viernes en la colonia Rancho Anapra de Ciudad de Juárez presentando claros signos de tortura, informa el diario 'Milenio'. La desaparición del joven soldado fue denunciada por sus familiares un día después de aparecer el cadáver. Meléndez Herrera era uno de los más de 300 militares asignados a la vigilancia y custodia de 'El Chapo', por lo que las Policía investiga si el homicidio tiene alguna relación con esta responsabilidad.

El espíritu de la ley-Hernández

Imagen

Puras finísimas personas-Rocha

Imagen

Eso explica todo

Imagen

Violación en un ETN Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Nuño arrastra a Peña  No oír ni ver: sí reprimir  Negociaciones... en Catedral  Violación en un ETN Julio Hernández López E l secretario de Educación Pública ha recibidouna lección social que lo muestra políticamente reprobado. Con todo el respaldo político, económico, mediático, militar y policiaco para exterminar el movimiento que se opone a la reforma privatizadora de lo educativo, Aurelio Nuño Mayer ha conseguido exactamente lo contrario: revitalizar las expresiones gremiales disidentespero, sobre todo, lograr que la oposición a la tal reforma pase de lo gremial a lo social, involucrando activamente a padres de familia y ciudadanos en general en varias entidades específicas. Es evidente que Nuño sigue instrucciones superiores o, en busca de más precisión en este enunciado, es evidente que ejecuta decisiones en cuya construcción él mismo participa, aunque luego las anuncie su disperso jefe como determinaciones propias. Nuño ha sido uno de los principales cerebros suplet…

Un neoliberal brillante-Helguera

Imagen

Pa que se eduquen-Fisgón

Imagen

Anoche perfilaban la derrota de la ley 3 de 3 .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fondoszopilotellevan el peso a 19.30 por dólar  Revolcón a El Bronco
L as comisiones Anticorrupción,de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado finalmente aprobaron en lo general el dictamen de la ley 3 de 3. Peeero dejaron pendientes algunos temas en particular. Uno de ellos es fundamental. ¿Deben ser públicas o privadas las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los funcionarios? Actualmente son privadas, y no representaría ningún progreso seguir así. Tramposamente, el PRI y el Verde proponen un formato que sería operado por organizaciones ciudadanas, pero no sería público. Entre tales organizaciones estaría Transparencia Mexicana, que sigue siendo manejada tras bambalinas por Federico Reyes Heroles, lo que no inspira confianza. El PAN y el PRD, por su lado, proponen que el formato quede integrado a la ley, como es la idea original, y por tanto sea obligatoria su publicación. Anoche iba a decidirse el punto. Todo apuntaba a que ganaría la votación el eje PRI y Ve…

Comisión de Ética vota a favor de despojar a Cunha de su escaño en la cámara baja

Imagen
La decisión debe ser ratificada por el pleno, donde requiere al menos de 257 votos Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, reitera su disposición a que haya nuevas elecciones Un activista de la organización global Avaaz participa en una protesta contra Eduardo Cunha, suspendido de la presidencia de la Cámara de Diputados, afuera del Congreso en Brasilia hace unos díasFoto Ap Reuters, Ap y Xinhua Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 25 Brasilia. La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil votó este martes a favor de despojar de su escaño al suspendido presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, y prohibirle por ocho años acceder a cargos de elección popular en el país por mentir sobre cuentas bancarias suizas no declaradas. Dada la considerable influencia de la que aún goza Cunha, arquitecto del juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, el resultado de la votación fue muy ajustado: nueve votos contra 11. La decisión pasará ahora al…

Maestros bloquean carreteras en las ocho regiones de Oaxaca

Imagen
OAXACA, Oax. (apro).- Cientos de maestros realizaron alrededor de 30 bloqueos carreteros en las ocho regiones de la entidad, lo que afectó el acceso a esta capital desde los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz. En tanto, este martes se cumplieron 24 horas desde que maestros y padres de familia bloquearon la supercarretera Oaxaca-México, en inmediaciones de Nochixtlán, para impedir el paso de un convoy de la Policía Federal y la Gendarmería, enviados por el gobierno de Enrique Peña Nieto para “reforzar” la seguridad en el estado. Los inconformes no solo increparon a los federales, también colocaron maderas con clavos sobre la vía, y algunos más se hicieron de palos y tubos ante un posible enfrentamiento. La coordinadora de padres de familia, Adriana Linares Arroyo, precisó que cada dos horas dan paso a los vehículos en ambas vialidades, pero no a los uniformados que “vienen a reprimir al magisterio”, cuyos integrantes se encuentran en el zócalo de esta ciudad desde el pasad…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¡Lucha, lucha, lucha! Así resiste la Sección 22, que inundó las calles de Oaxaca en protesta por la Reforma Educativa y exigiendo la liberación de sus líderes / En la capital del país, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Chiapas también se escuchó enérgico el descontento magisterial / A pesar de que el Comisionado de Seguridad Nacional amenazó con que se “usaría la fuerza”, los profesores de la CNTE no se dejaron intimidar y marcharon por las calles de varias Entidades de la República Mexicana CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (SinEmbargo/Diario de Chiapas/Piñero de la Cuenca/Notimex/universal/Apro/Periódicos).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplió su amenaza de seguir con los bloqueos y manifestaciones, ahora no sólo para la abrogación de la reforma.. [+] Ver mas Se niega a declarar Secretario de Organización de la Sección 22 CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (SinEmbargo).- Francisco Villalobos, secretario de la Sección 22 de Oaxaca, reservó su derecho a declara…