Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2016

Mascotas

Imagen

‘Son las embarazadas a las que nadie quiere’, aclara ‘El Bronco’

Imagen
Ciudad de México. No son las niñas obesas a quienes nadie quiere, son las embarazadas, aclaró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. El pasado lunes el mandatario aconsejó: “es mejor que nosotros como padres mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie”. El comentario fue interpretado como una discriminación en contra de las pequeñas que tienen sobrepeso. Sin embargo, Rodriguez Calderón, “El Bronco”, puntualizó que a quienes no quieren es a las que esperan un hijo. En su cuenta de Facebook indicó que su declaración, realizada en la firma de un convenio para la instalación de universidades saludables, fue malinterpretada. Para alertar los riesgos del embarazo adolescente el mandatario estimó que es necesario informarles a las pequeñas que cuando los jóvenes “al ver que les crece el vientre las abandonan, y las dejan a su suerte”. La consecuencia de que críen a sus hijos solas es que “a veces no l…

MORENA en defensa de los maestros de México.

Imagen
Al pueblo de México
A la opinión pública Amigas, amigos:
Explico las razones por las que apoyamos a los maestros de México. Aunque siempre lo hemos dicho, es necesario reiterarlo porque existe una intensa campaña de desprestigio contra los maestros en periódicos, estaciones de radio y televisión para hacer creer que no dan clases, que gozan de muchas canonjías y que sus protestas perjudican a niños, jóvenes y a la población en general. Indigna que quienes manejan tras bambalinas esta campaña sean, en realidad, los principales responsables de la tragedia nacional y del atraso educativo y, aunque parezca increíble, estén creando, con esa propaganda mentirosa, las condiciones para hacer de la enseñanza y del aprendizaje un jugoso negocio privado. Estas son nuestras consideraciones: 1. En nuestro país los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, ni siquiera han tenido la voluntad ni la dignidad para elaborar planes y programas propios de desarrollo y enfrentar los grandes y graves problema…

Más corrupción priista ... Ulises Ruiz

Imagen

Primero en tiempo, primero en derecho

Imagen

Defensores

Imagen

Poca razón y mucho odio-Fisgón

Imagen

Bronco y las niñas gordas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Usar a la CNTE contra AMLO  Reconfiguración electoral  Clero militante en comicios Bronco y las niñas gordas Julio Hernández López MOVIMIENTO MAGISTERIAL. En operación hormiga, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron a las instalaciones de la PGR para demandar la libertad de sus líderes Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez. Concluida su protesta, luego de unas cinco horas, retornaron a su plantón en la Ciudadela para planear la próxima etapa de sus movilizaciones contra la reforma educativaFoto Carlos Ramos Mamahua D oblegar a la sección 22 oaxaqueña, y al movimiento magisterialdisidente en general, tendría dos consecuencias inmediatas: dejaría el camino libre a los acechantes intereses empresariales que buscan entrar al negocio de la privatización educativa, y fortalecería las aspiraciones presidenciales del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer. Esa doble carga, la empresarial y la electoral, deforma notablemente el d…

Elecciones con PAN y Gorgojo/ Rumbo al 2018

Imagen

Presume Nuño .- Pedro Miguel

Imagen
A sí es él: anteun auditorio de niños de primaria obligados a servir de telón de fondo de sus declaraciones semanales, Aurelio Nuño se preguntaba ayer por qué Morena y su dirigencia quieren defender a un presunto delincuente que ha robado, presuntamente, más de 130 millones de pesos. El secretario de Educación Pública se refería a Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, capturado un día antes con modales de dictadura y enviado a un reclusorio a miles de kilómetros de distancia de su lugar de residencia, y al anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que Morena se movilizará en defensa de ese y otros dirigentes magisteriales encarcelados por defender sus conquistas laborales y el derecho a la educación pública y gratuita para los niños de México. La presunción oficial externada por Nuño y por el subprocurador Gilberto Higuera, es ajena a la lógica. Si Núñez Ginés, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez y otros líderes del ma…

Quitan el fuero a la amiga del Chapo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El peso en su laberinto  Mexicano muerto en Orlando trabajó en Harry Potter
L a gran campaña contra la corrupción y la impunidad lanzó sus redes… y atrapó a una sardinita. Lucero Guadalupe Sánchez López fue electa diputada del Partido Acción Nacional al Congreso local de Sinaloa en julio de 2013; está a seis meses de terminar su gestión de tres años. Era presidente nacional del partido Gustavo Madero. Se acusa a la legisladora de tener una relación estrecha con El Chapo Guzmán; le hizo una visita (o varias) en 2014, cuando estaba preso en el penal del Altiplano. Utilizó una credencial falsa del IFE para identificarse. Su abogado lo niega; argumenta que no hay pruebas fehacientes. Descubierta la relación, comenzó un proceso para quitarle el fuero y llevarla a juicio en tribunales comunes. Y ayer, con un total de 414 votos en favor y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados determinó hacerlo. Ya quedó a disposición de las autoridades judiciales. ¿Y qué pasó con Gustavo Madero M…

Edomex: Josefina, candidata .- Álvaro Delgado

Imagen
Encuestas: La corrupción –El INE como convocante CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Les ocurre lo que al alcohólico que no asume su enfermedad o al asqueroso que esconde la basura debajo de la alfombra, aunque también es cinismo extremo, pero los encuestadores están como si nada hubiera pasado, como si no hubieran cometido el peor fiasco de la historia de las encuestas en México. La mayoría de las encuestas preelectorales, y sobre todo las de salida, fallaron de manera grotesca este 5 de junio, y la respuesta de los empresarios del sector es, otra vez, ignorar el asunto, como no se habla –diría Julio Scherer García– de una enfermedad sucia. Con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) –onerosa ý facciosa institución–, los encuestadores, en especial los que publican en medios, han venido errando desde las elecciones estatales de hace seis años, en 2010, y en 2012 hicieron un ridículo espectacular en su apuesta por Enrique Peña Nieto y el PRI. Recordemos: Buendía y Laredo, en El Universal…

A las niñas gordas "nadie las quiere", afirma El Bronco

Imagen
Erick Muñiz Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 28 Monterrey, NL. Para que los menores comprendan que la obesidad es negativa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidió a los padres de familia decirles a sus hijas la realidad: “a una niña gorda no la quiere nadie. Es mejor que nosotros como padres mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre debe hablar las cosas tal cual porque luego no las van a entender, dijo el mandatario. Rodríguez Calderón hizo esta declaración al término de la firma de un convenio para la instalación de la red de universidades saludables en 60 unidades educacionales de la entidad. Con el paradigma de sale más barato prevenir que curar, el objetivo principal es bajar las cifras de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en una suerte de ciudadanos de la salud famili…