Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2016

FILTRAN GRABACIÓN DE RICARDO ANAYA PIDIENDO "MOCHES"

Imagen

Ideología panista, el fascismo tropical (VI)

Imagen

Ideología panista, el fascismo tropical (V)

Imagen

Ideología panista, el fascismo tropical (IV)

Imagen

Ideología panista, el fascismo tropical (III)

Imagen

Ideología panista, el fascismo tropical (II)

Imagen

Ideología panista, el fascismo tropical (I)

Imagen

El 20 de Noviembre del 2006 hicimos historia

Imagen

Corrido para Andrés Manuel López Obrador

Imagen

LA BAMBA PARA ANDRES MANUEL (AMLO)

Imagen

Iglesias y ONG se solidarizan con el CNTE

Imagen

Mi Oaxaca querida arde de nuevo

Ataque a bar gay en Orlando deja al menos 50 muertos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un club nocturno gay de Orlando fue atacado por un hombre con un fusil de asalto y una pistola, quien tomó rehenes y disparó a quemarropa, causando la muerte de al menos 50 personas e hiriendo a otras 53. “Hay sangre por doquier”, expresó el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en conferencia de prensa. Poco antes, el representante de la Policía Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen, originario de Port St. Lucie, Florida, de acuerdo con información difundida por la agencia AP. El atacante fue abatido por comandos policiales, informó la Policía de Florida.

Orgullosamente #SoloVino

Imagen

Morena, con el mejor debut como partido de izquierda en México

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Morena, partido fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en la organización de izquierda con el mejor debut en la historia electoral de México, desde que se tiene registro por parte del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).   Creado en 1989, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debutó en las elecciones intermedias de 1991 alcanzando el 7.91% de las preferencias en la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa. El Partido del Trabajo (PT), que vio la luz en 1990, en esa misma contienda solo consiguió el 1.08% por lo que en esa ocasión perdió el registro.
Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional, constituido como partido político en julio de 2014, alcanzó en la jornada de este 7 de junio cifras ligeramente más altas. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena alcanzó el 8.37% de la votació…

Tras elección, AMLO consolida su camino a la presidencia: ‘El País’ de España

Imagen
El periódico español El País aseguró que tras las elecciones del pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, consolida su presencia de cara a la elección presidencial de 2018. “Las elecciones en 12 Estados mexicanos pintaron el domingo un escenario de derrota para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto. Aún con resultados provisionales el actual partido en el gobierno apenas retiene entre 4 o 5 Estados de los 9 que aspiraba”, indica el diario. El País señala que el PAN es el “gran vencedor de la noche electoral”, al ganar Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Puebla, Durango, Chihuahua y Quintana Roo. Asimismo, subraya los resultados favorables para López Obrador: “Por su parte Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), el partido de Andrés Manuel López Obrador, logró un buen resultado al consolidar su presencia territorial y preparar su camino a la presidencia. “Morena ganó en la Ciudad de México donde fue alcalde López …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Provocación Así calificaron los dirigentes de la CNTE la detención del secretario de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos Ricárdez / Se declaran en “alerta máxima, en resistencia y desobediencia civil” / Aseguraron que esta acción, lejos de debilitarlos, los fortalece y por eso reforzarán su presencia en la Ciudad de México / Bloqueos en el Istmo de Tehuantepec y la capital oaxaqueña CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (El Universal/SinEmbargo/Animal Político/Agencias).- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en “alerta máxima, en resistencia y desobediencia civil”, ante la detención de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, de quien demandaron la presentación con vida.. [+]Ver mas Solidaridad con el magisterio Secundarias técnicas en Chiapas expresaron su apoyo a la lucha de la CNTE / Anunciaron que no reportarán las faltas de los docentes a las autoridades educativas TUXTLA GUTIERRE…

Detienen a Rubén Núñez, principal líder de la CNTE

Imagen
El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés fue detenido alrededor de la una de la mañana de este domingo, al norte de la Ciudad de México, cerca de los límites con el Estado de México. Profesores de la Coordinadora aseguraron que en la detención participaron personas vestidas de civil que "nunca se identificaron y con lujo de violencia bajaron al maestro, para después trasladarlo a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)". Narraron que poco después de las 01:00 horas, al concluir los trabajos de la asamblea nacional representativa, el dirigente magisterio salió del inmueble de la sección 9, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32, en el centro histórico de la Ciudad de México, con rumbo al domicilio de un familiar en Tecamac, Estado de México. Núñez Ginés se transportó en un taxi, conducido por uno de sus familiares, y sólo iba acompañado de un profesor de …

El PAN compró los votos a $600.00

Imagen

La ciudad encabronada: Nos gritamos, nos empujamos, nos insultamos

Imagen

Va Morena, pero... .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
D ifícil escribir sobre las elecciones pasadas. Ya casi todo se dijo. Cada escritor es previsible según su independencia o color ideológico. Intentaré fijar algunas cuestiones de las que depende el desarrollo político del futuro inmediato: 1. Es falso que las derrotas del PRI se deban a la mala estrategia de Manlio, Osorio Chong o EPN. La causa es el hartazgo ante la violencia, las corrupciones impunes y la madre de ellas, la política-electoral (como dijo Edgardo Buscaglia). De no ser por la inversión que hace el PRI y sus aliados el viejo partido a estas alturas perdería todas las elecciones. Apunta Alfonso Zarate: el PRI está perdiendo su voto duro, y eso puede ser mortal en 2018. 2. El PAN triunfó (lo que es indudable) y se perfila para la Presidencia (muy dudoso). El PAN es parte del sistema y con él está en decadencia, escogió a sus candidatos sin mediar elección interna democrática. Sólo dos pertenecen al PAN duro y uno de los de hueso azul es visto con desconfianza por el grup…

"Boicot" de televisoras a los comicios en la capital influyó en el abstencionismo

Imagen
Monitoreo revela escasa cobertura de Televisa y Tv Azteca al tema de la Constituyente
Negativa, la mayor parte de la información de los principales noticiarios, señala evaluación En los pasados comicios para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México la participación ciudadana fue de apenas 28 por cientoFoto Marco Peláez Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 4 Los noticiarios estelares de Televisa y Televisión Azteca no dedicaron ni un segundo a informar sobre las elecciones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tras darse el enfrentamiento de ambas empresas con el Instituto Nacional Electoral (INE). Un monitoreo efectuado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que del 18 de abril al primero de junio seis empresas televisoras sólo dedicaron 19 horas a informar sobre el tema, y de éstas, Televisa y Televisión Azteca transmitieron apenas seis horas, cada una. Entre los balances que realizan los consejeros del INE …

Crece el conflicto docente; desalojo violento en Oaxaca

Imagen
Anoche en la capital oaxaqueñaFoto Jorge A. Pérez Alfonso Jorge Arturo Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 8 Oaxaca, Oax. El conflicto magisterial se intensificó anoche y llegó a su nivel más alto a partir de las 23 horas, cuando unos mil policías comenzaron a desalojar a los maestros que desde el 6 de junio bloquean el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), quienes de esa forma demandan la instalación de una mesa de negociación con el gobierno federal para discutir la reforma educativa. Los agentes atacan desde tres frentes: dos por los costados, sobre la carretera federal 190, y uno por la calle Calicanto. Una hora después del primer ataque unos 500 profesores resistían con piedras y palos a los gases lacrimógenos que les lanzaban los uniformados. A las 12 de la noche comenzaron a llegar refuerzos de la población civil, pero entonces los maestros decidieron replegarse hacia el zócalo de la ciudad, ubicado a unos 3 kilómetros del…

Yendo a la razón-Hernández

Imagen