Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2016

Jefe Diego : "si no le cabe, no reparta" ... ¡ Ardor azul !

Imagen

Veracruz, aberrante .- Julio Hernández López

Imagen
Duartedenunciaa Yunes  L@s desaparecid@s  Dolorosa galería cotidiana
CONFIANZA EMPRESARIAL. Valentin Díez Morodo y Armando Baillères González, durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, celebrada en el Club de Empresarios de Cuajimalpa, donde se anunció una inversión de 33 mil 500 millones de dólares para este año, que el presidente Enrique Peña Nieto consideró muestra de confianza en el comportamiento y la expectativa económica del paísFoto José Antonio López E s probable que el peor saldo ético, político y social de las elecciones del pasado domingo se haya registrado en Veracruz. Una sociedad profunda e incesantemente vejada por un gobernador de patología ejecutiva, Javier Duarte de Ochoa, acabó dando su esperanzado voto mayoritario (según los datos hasta ahora vigentes) a un ejemplar similar al rechazado, aunque envuelto en distinta etiqueta partidista. Miguel Ángel Yunes Linares ha ofrecido en distintos momentos de su carrera política plenas muestras de comportamiento parecido…

Ahí está el detalle-Rocha

Imagen

Morena y PRD se equivocan .- PABLO GÓMEZ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las recientes elecciones en casi la mitad del país se nos presentaron como un pleito de partidos. Los protagonistas principales se la han pasado echando bravatas y lanzando golpes: siguen en eso. No sabemos de cierto lo que cada cual propone aunque estamos seguros que el PRI no posee más que la política aplicada hasta ahora por parte de Peña Nieto, es decir, nada nuevo. Sin embargo, la competencia ha sido muy dura y los resultados están apretados: habrá gobernadores con algo más del 30 por ciento de la votación. La concurrencia en los doce estados donde se eligieron cargos ejecutivos ha sido normal: poco más del 50% del listado de electores; y muy baja en las entidades (CdMx y BC) donde sólo se eligieron diputados: menos del 30%. Pero el hecho de mayor trascendencia es que el PRI perdió cinco gubernaturas (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas) aunque recobró dos (Oaxaca y Sinaloa). Este saldo desfavorable para el gobierno de Peña es p…

Reciclaje-Helguera

Imagen

Masacre en Puebla: asesinan a 11 personas

Imagen
TEHUACÁN, Pue. (apro).- Once personas, entre ellas dos menores, fueron asesinados esta madrugada en la colonia El Mirador, municipio de Coxcatlán, presuntamente, de acuerdo con las primeras versiones, por un conflicto religioso. Vicente López de la Vega, Alcalde de Coxcatlán, municipio ubicado en los límites de Puebla con Oaxaca, informó que además en estos hechos resultaron gravemente heridas dos niñas de cuatro y cinco años de edad, que son atendidas en un centro hospitalario de Tehuacán. El edil señaló que hasta ahora se desconoce el móvil de este homicidio múltiple, así como si las once personas asesinadas y las dos niñas heridas pertenezcan a una misma familia. Confirmó que existen versiones de que este hecho pudo derivarse de los conflictos religiosos que han prevalecido en la localidad El Potrero, a donde pertenece la colonia El Mirador. De acuerdo a estas versiones, los habitantes de la colonia El Mirador, que en su mayoría profesa la religión evangélica, han tenido constante…

Esa doble moral-Fisgón

Imagen

La excelentísima Sra. Fecal

Imagen

Como se fraguó el fraude en Veracruz

Imagen

Salvadas del olvido escritoras del siglo XIX

Imagen
Luis Carlos Sánchez. http://parentesisplus.com/

Isabel nos recibió con su exquisita finura y amabilidad, y los que no la conocían quedaron encantados al ver que no habíamos exagerado al asegurarles que la modestia de la poetisa rayaba en humildad, lo cual es una virtud más que resplandece en la guirnalda que ciñe su inspirada frente”. En esos términos se refirió Ignacio Manuel Altamirano, en 1869, de la escritora Isabel Prieto de Landázuri. El autor de Navidad en las montañas y El Zarco celebraba en su revistaRenacimiento que la autora estaba aceptando publicar “su rico tesoro de composiciones inéditas” y que dentro de poco verían la luz “en una elegante edición”. Prieto de Landázuri era una de las tantas mujeres, quizás más de 90, que desde el final del segundo Imperio Mexicano y hasta la caída del porfiriato escribieron de manera profesional sus propios libros y artículos en periódicos, revistas o antologías, pero que la historia prácticamente se encargó de olvidar. “Son mujeres que…

Perredistas exigen retirar alianzas con el PAN

Imagen
Los resultados de las pasadas elecciones confrontaron ayer a las fuerzas políticas durante la sesión de la Permanente. Una parte del PRD exigió cancelar las alianzas electorales con el PAN o de lo contrario el partido ‘‘está condenado a la extinción’’. El PRD no puede convertirse en el Partido Verde del PAN, advirtió el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa. Dijo que ‘‘en 2017 y 2018 debemos ir con candidatos propios y no esperar desde ahora a ser incluidos en una estrategia ajena’’. Insistió en que el sol azteca tiene que dejar de ser ‘‘partido bisagra’’ y cancelar las alianzas electorales con elblanquiazul, que tanto daño le han hecho. ‘‘Ni parte de la estrategia del PRI para detener a Andrés Manuel López Obrador, ni parte de la estrategia del PAN para regresar al poder’’, dijo. El diputado panista Federico Döring sostuvo que las alianzas con el perredismo ‘‘llegaron para quedarse’’ y consideró que es momento de legislar en materia de gobiernos de coalición. En l…

Detectan boletas falsas marcadas desde imprenta

Imagen
Culiacán, Sin.- Con boletas apócrifas marcadas desde imprenta para favorecer a algunos candidatos, fueron rellenadas urnas de casillas en Culiacán.

En el recuento de votos en el consejo distrital, fueron detectadas más de 50 boletas falsas para elegir a alcalde de Culiacán, marcadas desde imprenta en el logotipo del PRI, PAN, PAS, PRD y MC.

Son 29 marcadas para el PRI,14 del PAN, 6 del PAS, 1 del PRD y 1 de MC.

En las boletas a la presidencia municipal se observa la X marcando los logotipos, sin embargo pudo haber sido puesta desde imprenta, ya que los colores del logo están por encima de la marca.

El Consejo ya dio vista de estas boletas falsas al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para que este a la vez informe a la FEPADE, pues se presume un delito electoral, sin embargo aclararon que este hallazgo no cambian los resultados, pues el candidato del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, va arriba por mucha diferencia.

El priistas hoy a las 14:00 horas iba a recibir su constancia de a…

Guanajuato compró a exfuncionarios de Calderón predios a sobreprecio para Toyota

Imagen
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Dos exfuncionarios de la Procuraduría Agraria en el sexenio de Felipe Calderón, ligados al poderoso grupo empresarial de Monterrey Garza Ponce, sacaron ventaja de la compraventa de los terrenos para la instalación de la armadora automotriz japonesa Toyota en Apaseo el Grande, al crear una empresa inmobiliaria para adquirir predios a ejidatarios y particulares, los cuales revendieron al gobierno del estado, que pagó a precios mucho más elevados. Esto fue revelado por Mexicanos contra la corrupción y la impunidad y publicado hoy en medios locales. El gobierno del estado pagó por lo menos 290 millones de pesos más por esta intermediación, en una operación que según ha defendido el gobernador Miguel Márquez Márquez, es legal y no presenta irregularidades. El 26 de abril, Apro publicó que ejidatarios de Caleras de Ameche denunciaron presiones de funcionarios del gobierno del estado e irregularidades en los procesos de compraventa. “No estamos en contra del desarro…

Moreno Valle pide al PAN trabajar para cerrar el paso a la izquierda “populista” en 2018

Imagen
PUEBLA, Pue. (apro).- En clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a su partido, el PAN, “no echar campanas al vuelo” y trabajar en una propuesta que cierre las posibilidades de que en la elección de 2018 gane un proyecto populista. Luego de que ayer habló de sus aspiraciones presidenciales, hoy el mandatario poblano dijo estar preocupado porque en los resultados electorales de este domingo se notó una simpatía del electorado con partidos de izquierda como ocurrió en la Ciudad de México y la capital de Zacatecas, donde ganó Morena. “Lo que me tiene consternado es que el ánimo social nos lleve a un proyecto populista que no sea viable desde el punto de vista financiero y que pueda acabar como una historia de terror como la que estamos viendo en Venezuela”, señaló. Ante ese escenario, consideró que el PAN no debe “echar campanas al vuelo” por los resultados que obtuvo el pasado 5 de junio. Más bien, dijo, debe entender el ánimo social y las de…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
“El electorado está despertando” Dijo el senador poblano, Manuel Bartlett Díaz, quien aseguró que tanto el triunfo de José Antonio Gali Fayad en Puebla, como el de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, forman parte de un acuerdo orquestado entre el PAN y el Gobierno Federal CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (Especial).- Tanto el triunfo de José Antonio Gali Fayad en Puebla, como el de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, forman parte de un acuerdo orquestado entre el PAN y el Gobierno Federal, sostuvo el senador poblano, Manuel Bartlett Díaz. Tras los resultados extraoficiales de la elección del pasado domingo en 12 entidades del país, el legislador del Partido del Trabajo se congratuló con los votantes por el hecho de demostrar claramente que se trata de “un electorado que está d.. [+] Ver mas Mexicanos le cobran factura a EPN El semanario inglés The Economist señala que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ignoró los problemas de seguridad y corrupción en el país para privilegiar las re…

Morena ganó en la delegación pirruris .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Maquiavelo jarocho  Empresarios a Peña Nieto: alto a la corrupción
E n la víspera del 5 de junio tuvo lugar un incidente infortunado en Polanco. El llamado city manager, Arne aus den Ruthen, también conocido como #Lord8Pisos, cometió un atropello contra un vecino. Al parecer éste dejó un palo tirado en la calle, lo que ameritaba tal vez una multa, pero el #Lord8Pisos llamó a varios policías a que lo detuvieran, ordenó que lo subieran a una patrulla y lo llevaran ante un juez cívico. Finalmente no consiguió su propósito, pero el suceso dio origen a que el ciudadano fuera atrozmente insultado en el Periscopio del propio city manager. La delegada panista Xóchitl Gálvez no defendió al vecino, como debió ser su papel, sino a su colaborador. Episodios así explican algo que de otro modo sería inexplicable: Morena obtuvo más votos que el PAN en las elecciones del domingo anterior en el proceso para elegir a los integrantes del Constituyente. La Miguel Hidalgo es una delegación panista y, como u…

Bajo lupa, las declaraciones patrimoniales de Macri por Papeles de Panamá

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La justicia argentina analizará las declaraciones patrimoniales del presidente Mauricio Macri, como parte de la investigación que inició al descubrirse que estaba vinculado con los Papeles de Panamá. El fiscal Federico Delgado solicitó este miércoles al juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa, la comparación de los reportes entregados por Macri de 2013 a 2015 en la Oficina Anticorrupción para saber si hubo contradicciones o mentiras. Macri entregó dichos documentos anuales, ya que era un requisito que debía cumplir como jefe de Gobierno de Buenos Aires, cargo que ocupó desde 2007, y después, el año pasado, como candidato a presidente. En su solicitud, Delgado explicó que se debe saber si en las declaraciones juradas de Macri “hay contradicciones, si esas contradicciones son falsas o meros errores, si están ancladas en la dificultad de articular los formularios” a nivel local y federal. También agregó que una vez que se analicen los informes, se valuarán…