Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2016

Castigo enérgico-Hernández

Imagen

Mensaje demencial del Gobernador Javier Duarte, 2016

Imagen

Rutas de la política-Fisgón

Imagen

Presiones contra Trump Julio Hernández López

Astillero Amoríos PAN-PRD ¿Alianza en 2018? AMLO, en solitario Presiones contra Trump Julio Hernández López FRENO A MAESTROS DE LA CNTE. Elementos de la policía de tránsito y del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México impidieron ayer el avance de la movilización de maestros de la CNTE sobre avenida JuárezFoto Carlos Ramos Mamahua R icardo Anaya y Agustín Basave suscribieron ayer una especie de carta de intención electoral amorosa para 2018. Los dirigentes de PAN y PRD se prodigaron mutuos elogios, sobre todo el joven queretano que atribuyó al sol azteca, pero especialmente al neoleonés Basave, un papel clave para construir alianzas en Durango, Veracruz y Quintana Roo. Anaya recordó incluso cómo su contraparte llegó al extremo de poner su renuncia sobre la mesa si no le permitían concretar las negociaciones con Acción Nacional. Según lo dicho durante un acto que contó con la presencia de los presuntos ganadores de los comicios dominicales en …

Abandonarán al PRI sus aliado$, en 2018

Imagen
ÍNDICE POLÍTICO*FRANCISCO RODRÍGUEZCon los resultados políticos del 5 de junio, que definieron el comportamiento de más de la mitad del padrón nacional de sufragantes, cambió el panorama que tenían previsto los “grandes electores” del sistemita‎. Desde los principales despachos de Los Pinos, Hacienda y Gobernación pensaban –todavía hace cinco días– que todo era miel sobre hojuelas y que el 2018 iba a ser un ejercicio del “toma y daca”, que es lo suyo, su credo político. ‎Como, según ellos, el PRI-PVEM-PANAL- PES- PT iba a barrer en diez de las doce gubernaturas en disputa, quedarían en una posición de franca ventaja para negociar cualquier alianza, y hasta dividirse las clientelas de la oposición al gusto, entre los miembros del “círculo de hierro” del peñato, el desleal Oso..rio Chong y el felón Vi(rey)garay, los únicos que mueven el cerebrito del muchacho de Atracomulco. Del menú que ofrecía la chiquillada de la oposición leal al sistema, cada quien podría escoger sus compañeros de av…

Lo bueno y lo malo de la nueva norma ambiental .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gil Díaz y la apertura de las comunicaciones  ‘‘No hay vuelta de hoja: Duarte a la cárcel’’
C ada año se registran 4 mil muertes asociadas a la contaminación. Aunque dicen las autoridades que su principal preocupación es la salud pública, sus políticas están más orientadas a proteger negocios e intereses particulares. Su prioridad no es el bienestar de la gente, sino los negocios inmobiliarios, las fotomultas, tumbar árboles donde empresas lo requieran, y así. La noticia es que la Federación, por conducto de Semarnat, se ha hecho cargo del problema ambiental de la Megalópolis, desplazando del liderazgo al Gobierno de la Ciudad de México. Y fue presentada una nueva norma –o conjunto de reglas– que afectará la vida de los habitantes de la comarca. Inquieta no tener claro cómo es que serán sacados de circulación 1.9 millones de vehículos. Lo positivo y lo no tanto Conversé con Martha Delgado. Fue secretaria del Medio Ambiente de Marcelo Ebrard. Se le reconoce, entre otros méritos, la creación…

Molesta a Zavala que AMLO se refiera a ella como “la señora de Calderón”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pugna entre el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la exprimera dama, Margarita Zavala –punteros rumbo a las elecciones de 2018, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong–, revivió este miércoles por los comentarios que hizo el excandidato presidencial sobre la panista. “Para nosotros podría ser una buena candidata la señora de Calderón y también Chong”, afirmó el exjefe de Gobierno. La exprimera dama lamentó que el líder de Morena se refiera a ella como “la esposa de Calderón”, pues dicha expresión –dijo– exhibe los prejuicios del tabasqueño hacia las mujeres. “No es la primera vez que se refiere a mí, está más bien preocupado. No me quiere a mí de candidata. Él siempre se ha sentido en el centro de todas las cosas. Es un tema de la identidad que es importante para las mujeres, y que se refiera a mí con el apellido de mi esposo, me parece una expresión de sus prejuicios, así que soy Margarita Zavala, aunq…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Un mes más de prórroga El Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, concedió la ampliación del plazo de medidas cautelares y de cierre de investigación solicitado por el Ministerio Público para llevar a cabo la práctica de entrevistas a testigos ofrecidos por la defensa, así como una inspección judicial en el vehículo Bora blindado que el imputado se autoadjudicó El Ministerio Público demandó la ampliación de la prórroga de medidas cautelares y de plazo de cierre de investigación, en el caso de fraude maquinado que se le atribuye al abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, quien no sólo permanecerá preso en el penal de Mérida, sino también seguirá usando un brazalete electrónico en una pierna. Ayer por la mañana se llevó al cabo una audien.. [+] Ver mas “Levantaremos a todo el pueblo de Dios” Si sigue la represión contra maestros, sentenció el párroco de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, quien encabezó una marcha en Chiapas con miles de indíg…