Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2016

Música cósmica: así suenan las estrellas más antiguas de la Vía Láctea

Imagen
RT
Los astrofísicos de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, han detectado sonidos procedentes de algunas de las estrellas más antiguas de la Vía Láctea y los estudian para establecer su edad y masa. Según el estudio publicado en la revista 'Monthly Notices', el trabajo permitirá entender cómo se forman y evolucionan las galaxias.  No escuchamos directamente las estrellas, sino que medimos cómo se manifiestan las ondas de sonido en su superficie "No escuchamos directamente las estrellas, sino que medimos cómo se manifiestan las ondas de sonido en su superficie al observar cambios en su brillo con el tiempo", explicó el líder del estudio Andrea Miglio, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Birmingham, en una entrevista concedida a 'El Mundo'.  Se trata de una técnica llamada 'sismología estelar', que consiste en medir los diferentes tonos de esta 'música' en forma de pulsos de luz. Leer más Stephen Hawking revela cómo e…

Perdido en la CDMX-Rocha

Imagen

GUARURAS GOLPEAN A UN CONDUCTOR EN METEPEC

Imagen

Ora sí apláudanle-Helguera

Imagen

¿Ganó el PAN? .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nunca en su historia el PAN había ganado tantas gubernaturas en una sola elección y eso lo han festinado todos sus integrantes, aunque mirando bien a los ganadores algunos de ellos son azules por fuera y rojos por dentro, lo que hace que haya que ver con reservas si realmente ganó este partido. Para estas elecciones el PAN actuó de manera pragmática lanzando como candidatos a exintegrantes del PRI y aliándose con el PRD, lo que en otros tiempos era impensable. Con estos candidatos híbridos de color azul por fuera, rojos por dentro y pintas amarillas, el panismo aprovechó el pésimo gobierno del priista Enrique Peña Nieto y la dirigencia endeble de Manlio Fabio Beltrones en el PRI. El PAN hizo ahora lo mismo que el PRI durante el deplorable gobierno de Felipe Calderón, cuando aprovechó la mala imagen del panista michoacano y los yerros de los panistas para ganar una buena parte de las elecciones del 2009 y 2012, alcanzando tres cuartas partes de los gobiernos …

Alternancia sin cambios .- Monsi

Imagen

A lo que sigue: 2018 .- Julio Hernández López

Imagen
¡Abran las puertas, señores!  Panistas al asalto  AMLO: nos fue muy bien
ACERCA DE ATROCIDADES. Familiares de desaparecidos, en la presentación del informe Atrocidades innegables, de Open Society Justice Initiative, en el cual el organismo afirma que en México las fuerzas de seguridad e integrantes de la delincuencia organizada cometen por igual crímenes de lesa humanidad. Al conocer el documento, el gobierno respondió que el país tradicionalmente está comprometido con los derechos humanos y con el liderazgo internacional en su defensa y promociónFoto Roberto García Ortiz M ás allá del jaloneo judicialanunciado (que podría permitir al PRI tumbar cuando menos alguna gubernatura a algún personaje realmente indeseado), y de las consecuencias específicas que por estado significará el cambio de siglas partidistas y de bando ocupante del poder local, las puertas del palenque 2018 han sido apresuradamente reabiertas, con el 2016 y sus 12 cambios de gobernador (más los comicios en Baja Californ…

AHÍ MUERE... Rapé

Imagen

Maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca marchan al Senado

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzaron sobre la Avenida Reforma de la Ciudad de México esta tarde, rumbo al Senado de la República, en protesta contra la reforma educativa la evaluación de docentes y el despido de compañeros. Hasta las dos de la tarde, momento en que arrancó la marcha, la CNTE no había definido en qué consistirían sus actividades políticas. Hesitaba entre marchar al Senado o a la Secretaría de Gobernación, y se planteaba la opción de llegar hasta Los Pinos. Desde la mañana, los cientos de maestros ya presentes en la Ciudad de México esperaron a sus compañeros en las banquetas que orillan el cruce de las avenidas Reforma y Bucareli. Varios traían mantas y carteles en repudio a la reforma educativa y la administración federal, otros estaban sentados en los pocos espacios de sombra. A la una de la tarde llegaron las primeras caravanas, provenientes de Michoacán y Guerrero. Los maestros se re…

VOTO DE CASTIGO .- Jans

Imagen

Decide el INE revisar voto por voto el 62% de los paquetes electorales de la CDMX

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que se revisará por diversas inconsistencias el 62.26 por ciento de los paquetes electorales de la votación para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina detalló que al menos 7 mil 962 paquetes electorales de los 27 distritos locales podrían irse a recuento voto por voto. En 5 mil 382 de los paquetes, precisó, se debe a que en las actas hay alguna diferencia en datos respecto a cuántas boletas sobraron y si eso se corresponde en el cuadernillo de las personas que votaron. En los restantes 3 mil 843 paquetes se recontarán porque los votos nulos son mayores a la diferencia entre primero y segundo lugar. En los comicios del domingo pasado, Morena se alzó con el primer lugar al obtener 633 mil 263 votos contra 553 mil 192 del PRD, aunque con una abstención del 72 por ciento.

El viejo truco-Fisgón

Imagen

¿Cuáles son las fortunas de los gobernadores entrantes?

Imagen
El priista Omar Fayad y el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se negaron a presentar su "3 de 3".
Diez de los 12 virtuales gobernadores entrantes presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, una iniciativa de ley ciudadana impulsada por las organizaciones Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, llamada “Ley3de3”.
Antes de las elecciones, servidores públicos en funciones y candidatos podían subir esas declaraciones a la plataforma de internet www.tresdetres.mx, que además invita a la ciudadanía a que exija esas declaraciones a los candidatos de sus localidades.
De los 12 estados donde los votantes eligieron gobernador, únicamente los virtuales ganadores de Hidalgo, el priista Omar Fayad, y de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se negaron a presentar su 3 de 3.
Todos los demás sí lo hicieron y con base en sus declaraciones presentamos una comparación de sus fortunas:

El virt…

Ricardo Anaya califica de “depredador” a López Obrador

Imagen
El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés afirmó que el triunfo electoral del pasado domingo es un aliciente para evitar la llegada “populista” de Andrés Manuel López Obrador y la permanencia del PRI “corrupto y corruptor”. El panista afirmó que ganar siete de 12 gubernaturas, de las cuales tres fueron en alianza con el PRD, representa un parteaguas con miras a 2018. Anaya Cortés se dijo convencido de que Acción Nacional no puede permitir que el país sea gobernador por el populismo destructor y depredador de López Obrador, quien tiene ideas muy similares a las que se pueden observar en países de como Venezuela. “Vean cómo está Venezuela. La pobreza se ha duplicado, la devaluación de la moneda, sólo en el último año ha alcanzado 600 %, la inflación es de 180 %. Para 2016, el Fondo Monetario Internacional espera 720% y para 2017, 2 mil 200%. Eso pasa cuando se gobierna con ideas como las de López Obrador, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, afirmó. El líder nacional del PAN, exter…

Devaluación causa estragos entre los millonarios

Imagen
El monopolio cervecero  Lorenzo Córdova quiere su edificio Enrique Galván Ochoa H ablan lenguajes distintos los jefes de los partidos políticos en el Congreso y los recién electos gobernadores. Los senadores y diputados tienen detenida la aprobación de las leyes anticorrupción, en particular la 3 de 3. Sin embargo, los nuevos mandatarios locales comen ansias por tomar posesión para darle un buen escarmiento a los que dejan el cargo. (A los malosos los favorecerá la ausencia de legislación, porque no será retroactiva.) Javier Duarte, priísta de Veracruz, encabeza la lista. Le pedirán cuentas de asesinatos, desapariciones, finanzas quebradas. Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRD, advierte que irá a la cárcel porque hay elementos más que suficientes. En Quintana Roo, el ex priísta reciclado por el panismo, Carlos Joaquín González, promete investigar al saliente tricolor Roberto Borge, quien aumentó la deuda a más de 22 mil millones de pesos. Para el panista Javier Corral, de Chihuahua, …

Pierde elección en Chihuahua, regresa a alcaldía y se desquita despidiendo a empleados

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El candidato a la gubernatura por el PRD, el expanista Jaime Beltrán del Río, regresó ayer a su cargo en la alcaldía de Delicias y corrió a una docena de empleados para presuntamente colocar a los colaboradores que lo acompañaron en la campaña y quienes, como él, renunciaron al PAN para apoyar sus aspiraciones. Empleados del Sindicato de Trabajadores del municipio y otros empleados tomaron hoy el edificio municipal para exigir la renuncia de Beltrán del Río y el regreso de su suplente, Rubén Borunda Mata. La situación se agravó por el enojo de los empleados y la negativa de Beltrán a salir del edificio, por lo que tuvieron que intervenir autoridades de los partidos, ya que ayer despidió a siete mujeres que se hacían cargo de la casa-cuna y hoy exigió la renuncia de otros cinco burócratas, pero cuando pretendía correr a más, los inconformes tomaron las instalaciones. Los hechos sucedieron alrededor del mediodía, luego de que los manifestantes no dejaron salir…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Tamaulipas revienta De nueva cuenta se desataron enfrentamientos sin que las autoridades hayan actuado / Testigos y usuarios de redes sociales fueron los que dieron a conocer los hechos violentos de la Entidad donde “nunca pasa nada” / 15 personas murieron en los ataques, mientras dos más perecieron en distintos hechos criminales / Nueve ultimados en el Estado de México y cinco en Michoacán / La jornada finalizó con 62 crímenes en 18 Entidades NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 7 de junio (Notimex/El Universal/Apro/SinEmbargo/Agencias).- En Nuevo Laredo se vivieron horas de zosobra y temor, luego de una intensa y extensa balacera que se prolongó por todo lo ancho y largo de la ciudad. El enfrentamiento comenzó alrededor de las 7:20 de la mañana y se prolongó por más de 1 hora. Como resultado d.. [+] Ver mas Un asesinato cada 28 minutos Se cometió en México el año pasado / De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano también se registraron cinco secuestros diarios, aunque las cifras reales …

Penal de Piedras Negras, centro zeta de asesinatos

Imagen
PGJE: más de 150 personas fueron asesinadas en el Cereso de Piedras Negras en 4 años Hallan restos de víctimas de Los Zetas en río coahuilense Continúan las diligencias para localizar a más desaparecidos, asegura agente del MP Policías, peritos y agentes del Ministerio Público y reos reconstruyen los hechos para conocer los sitios en donde fueron torturadas las víctimasFoto La Jornada Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. 24 Saltillo, Coah. Los restos de personas que fueron torturadas y asesinadas por Los Zetasen el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, entre los años 2008 y 2012, fueron hallados en el río San Rodrigo y su desembocadura en el río Bravo, en la frontera norte del estado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Personal de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas en Coahuila también descubrió que dentro del Cereso de Piedras Negras, integrantes de Los Z…