Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2016

Una Pelea Entre el PRI y El Pan en Aguascalientes Por Entrega de Despensas

Imagen

Mortajas de Tetelcingo-Fisgón

Imagen

Pulido huyó de Adela MICHA y Castigan a Gober ´PRIYISTA´ de NL.// EL NOP...

Imagen

Partido Nueva Alianza promueve el machismo

Imagen

¿Por qué cancelaron El Mañanero de Brozo?

Imagen

La historia oculta de Virgilio Andrade

Imagen

Distintas formas de fraude electoral

Imagen
Sabemos que los mapaches siempre encuentran la manera de burlar la ley, sobre todo cuando los responsables de vigilar que esto no suceda, hacen que la virgen les habla y voltean para otro lado cuando se trata de vigilar. Aún así, aquí van algunas formas de hacer fraude que vale la pena conocer para saber detectar, aunque sabemos muy bien que hay muchas otras.

Virgilio Andrade, el encubridor de EPN, resultó un miserable

Imagen
Historia oculta de Virgilio Andrade: enfrenta demandas de ex pareja El secretario de la Función Pública maniobró para colocar a Nayeli Martínez, su pareja hasta enero pasado, primero en la Sedesol y después en Sedatu. En un giro de la historia, ella denunció "amenazas de muerte" y "violencia" por parte del funcionario. La misma dependencia encabezada por Andrade es la encargada de investigarlo.



Por Carolin Fromm* y Gustavo Sánchez Virgilio Andrade Martínez, nombrado secretario de la Función Pública en febrero 2015, por el presidente Enrique Peña Nieto, usó su anterior y actual cargo en el gobierno para colocar y mantener en la administración federal a Nayeli Martínez, quien fue su pareja hasta hace unos meses y con quien tiene un hijo. “Virgilio me dijo que ya no me iba a dar la pensión alimenticia de nuestro hijo y que con ese sueldo, yo me iba a hacer cargo de la manutención”, declaró ella ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres, en la PGR…

La educación socialista en México: 1933-1945

Imagen
Raquel Tibol



Como parte de un movimiento de masas que a comienzos de los treinta y durante más de un decenio se mantuvo vigente en México, la educación inspirada en el socialismo combatió frontalmente al fanatismo religioso y la ignorancia. Con el declive del cardenismo este proyecto educativo fue reemplazado por otro, que debía responder a las necesidades del alemanismo que ya se vislumbraba.



En el escaso tiempo de una docena de años se libró en México una de las batallas más intensas en contra de la educación anacrónica y retrógrada que predominaba en todos los niveles.

Los primeros planteamientos elaborados ya con precisión para que aconteciera un cambio se aprobaron en el Congreso Pedagógico reunido en Jalapa en 1932. Entre los compromisos establecidos por los concurrentes destacaban: “fortalecer en los educandos el concepto materialista del mundo” y “combatir los prejuicios religiosos que sólo han servido para matar la iniciativa individual”.

En 1933 la campaña en apoyo a la can…

No lo firman, pero lo cumplen

Imagen

Embargan bienes de Mexicana luego de amparo interpuesto por pilotos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó el embargo precautorio de los bienes de Mexicana de Aviación, incluyendo rutas y slots, en respuesta al amparo laboral promovido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). Fue el síndico Alfonso Ascencio Triujeque quien advirtió que el embargo laboral afectaría bienes y derechos de la aerolínea, por lo que con esas acciones se obligaría al cierre de sus unidades de negocio que aún producen ingresos, como el Centro de Adiestramiento Técnico y el Recinto Fiscalizado. También añadió que con esto se imposibilita legal y materialmente al administrador a cumplir con las obligaciones que le impone la ley. En su opinión, habrá una parálisis de la empresa y, los recursos en efectivo que pueden ser alcanzados por el sindicato solicitante para cumplir con las obligaciones laborales, no podrán ser revisados como lo obliga la ley concursal. El embargo laboral, insistió, provocará el deterio…

“Levantan” a operador del candidato del PRI en Sinaloa; presumen motivos políticos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Isidro Elizalde Valdez, El Chilo, quien opera a favor del candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue levantado este viernes en la ciudad de Mazatlán, según denunció en Facebook su esposa, Fabiola Velázquez Vázquez. De acuerdo con esa denuncia, publicada por RioDoce, El Chilo, de 40 años, fue levantado esta mañana en la colonia Libertad por cuatro hombres armados que viajaban en un automóvil Honda Accord gris. Un sujeto con un pantalón de mezclilla y playera roja sometió al priista y luego, a bordo del automóvil huyeron por la avenida Circunvalación rumbo a la avenida Pesqueira. De forma extraoficial se informó que Elizalde Valdez podría estar en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado. En tanto, la esposa de Elizalde Valdez presentó una denuncia ante la Subprocuraduría General de Justicia Zona Sur y se manifestó ahí con cartulinas en las que ex…

En busca de maestros, granaderos de la CDMX acosan a ciudadanos

Imagen
¡Identificación en mano! Un policía capitalino revisa la identificación de una pasajera en un autobús sobre Circuito InteriorFoto Carlos Ramos Mamahua Laura Poy y Arturo Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 3 Como parte del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para impedir el arribo de docentes a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), granaderos exigieron a pasajeros del transporte público y transeúntes de la zona, mostrar una identificación personal para verirficar que no se trataba de personal docente. Testimonios recabados entre los afectados señalan que desde las primeras horas de este viernes, elementos policiacos detuvieron a su paso autobuses de pasajeros y microbuses de la ruta 3, que circula en la lateral de Circuito Interior, cerca del AICM. “Detuvieron el autobús donde viajaba y un policía nos dijo: ‘¡Identificación en mano!’ Así, sin mayor explicación. Ante el rechazo de los pasajeros, …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Delatan al ladrón * Se reafirma lo denunciado por POR ESTO! sobre el abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa * En audiencia pública, el otro imputado, José Manuel Faller Vega, confiesa también ante el Juez que efectivamente SI le compraba piezas automotrices a Bastarrachea Sosa * Dice que ignoraba que las operaciones fueran chuecas, ya que se ostentaba como apoderado general de la empresa agraviada Anoche, en audiencia pública, el imputado José Manuel Faller Vega confesó también ante el Juez Segundo de Control, licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, que efectivamente sí le compraba piezas automotrices al abogado Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, pero que ignoraba que las operaciones fueran chuecas, ya que se ostentaba como apoderado general de .. [+] Ver mas Paro magisterial en Tabasco * Mega-marcha en Villahermosa: Miles de maestros, campesinos y universitarios se manifiestan en apoyo a la CNTE en su movimiento para “echar abajo” la Reforma Educativ…