Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2016

Rapados en Comitán: el montaje fallido de Aurelio Nuño contra la CNTE

Imagen
Jenaro Villamil
Imágenes de seis maestros –dos mujeres y cuatro varones- de la tercera edad, sentados con rostro impasible, mientras eran trasquilados por un joven de camisa amarilla, en medio de un círculo de personas que no hicieron nada, fueron difundidas ampliamente la tarde y noche del martes 31 de mayo en los noticiarios y redes sociales.

La SEP acusó de inmediato a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de haber humillado a estos seis adultos y advirtió que actuaría en contra de los responsables.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SEP, Aurelio Nuño redactó varios mensajes refiriéndose a estos hechos y acusando a la CNTE:

“Condeno categóricamente los actos violentos de la #CNTE en contra de supervisores y directores en #Chiapas”, fue el primero.

Después insistió: “Es absolutamente inadmisible cualquier tipo de violencia en contra de quienes deciden no participar en el paro de la #CNTE”.
A tono con su performance de “mano dura” tan ampliamente difu…

FRAUDE EN COYOACÁN

Imagen

Otra expresión de la guerra sucia PRIANPRD

Imagen

Peña Nieto apoyaría al PAN-PRD, para evitar triunfo de Morena en Veracruz

Imagen
El presidente Enrique Peña Nieto giraría instrucciones de última hora para abandonar al candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa. La decisión del mandatario priista sería en el sentido de apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, y así evitar que gane Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, lo que fortalecería a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018. “La principal preocupación en Los Pinos es Veracruz, Cuitláhuac García. ¿Abandonarán el domingo a Héctor Yunes?”, publica este miércoles el periodista Ciro Gómez Leyva en su columna en El Universal. Asimismo, Gómez Leyva detalla que “con más de un millón de votos en Veracruz, Morena se presentará como una fuerza emergente temible más allá de la Ciudad de México. Cuitláhuac García puede incluso ganar la gubernatura, lo que haría más grande la nota”. “Las buenas cuentas que presentará Morena, obligarán incluso a los más renuentes y timoratos a aceptar la realidad de…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En prisión * El abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa fue detenido por elementos de la Policía Ministerial * Ya está tras las rejas por los hechos delictivos en los que incurrió al desaparecer una flotilla vehicular de la empresa Publicidad Impresa del Sureste, valuada en más de un millón de pesos * Los agentes los arrestaron en distintos puntos de la ciudad a él y a dos individuos más, José Manuel Faller Vega y Aldo Amer Carrillo Valle, en cumplimiento de las órdenes de aprehensión libradas en su contra como probables responsables del delito de robo calificado En prisión El abogado delincuente Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, detenido ayer por elementos de la Policía Ministerial, ya se encuentra en prisión por los hechos delictivos en lo.. [+] Ver mas “Apenas estamos calentando motores” Advirtieron dirigentes de secciones magisteriales / Anuncian mega marcha y voto de castigo a partidos políticos, entre otras medidas / Emplazan al titular de la SE…

Empresarios abandonan campaña de “Chacho” Barraza para apoyar a Corral

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Empresarios juarenses del equipo de campaña en Juárez, del candidato independiente José Luis Chacho Barraza González, declinaron a favor del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, para impulsar el voto útil para quien puede ganar al candidato priista, Enrique Serrano Escobar. Asimismo, la candidata a la diputación por el Distrito 4 de Juárez por Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova, manifestó su apoyo a Corral y llamó al candidato a la gubernatura de su partido, Cruz Pérez Cuéllar y a Barraza, a declinar por el panista porque es la opción para sacar al PRI del gobierno, luego de que ha causado tanto daño a la entidad. Pablo Cuarón Galindo, uno de los principales impulsores de la recabación de firmas para Barraza y de su campaña, explicó que la figura de candidatos independientes adquirió credibilidad y un amigo suyo, Barraza, dio el paso al registrarse como candidato a la gubernatura, por lo que lo apoy…

Magisterio de Veracruz anuncia su total respaldo a Cuitláhuac García

Imagen
El Movimiento Magisterial en el Estado de Veracruz manifestó este miércoles su total apoyo a Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador de la entidad por Morena, así como a todos los candidatos de Morena al Congreso local. A través de un comunicado publicado en medios de comunicación, diversos grupos magisteriales de Veracruz se pronunciaron en favor del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. “Otorgamos nuestro total apoyo a los abanderados de Morena: Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador y a los candidatos a diputados locales en el estado, ya que estamos conscientes de que ellos representan un cambio verdadero con la esperanza de un mejor futuro para la sociedad veracruzana”, señalan en el documento, publicado el último día de la campaña electoral. Asimismo, ante “la responsabilidad de crear una nueva historia en Veracruz”, los maestros veracruzanos reiteran estar seguros de que los candidatos de Morena “tienen la capacidad para gobernar al estado y rev…

Los casi dos mil mdp del Infonavit que perdió Alejandro Murat

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Como director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, actual candidato priista al gobierno de Oaxaca, en 2015 “perdió” mil 886 millones 215 pesos de los ahorros de los trabajadores. Según el reporte de una auditoría independiente que realizó el despacho Deloitte Touche Tohmatsu Limited –hecho público el pasado 9 de marzo–, en la administración de Murat el Infonavit destinó más de 555 millones de pesos al pago de “comisiones” a personal profesional y realizó fallidas operaciones financieras. Por ejemplo compró, por 724 millones de pesos, acciones de la rama mexicana de Abengoa, cuyo valor se derrumbó meses después en 76.74%, la empresa española se encuentra al borde de la bancarrota y secó las finanzas de sus filiales en el mundo para subsanar sus deudas. A sus 40 años, el hijo de José Murat Casab –exgobernador de Oaxaca–, vio su carrera política crecer al amparo del PRI y de su amigo Enr…

Departamento del Tesoro investiga a candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas por lavado

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, estaría siendo investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por un presunto delito de lavado de dinero. El Departamento de Seguridad Nacional también estaría investigando al priista y su familia por inversiones no claras hechas mediante la compra de una empresa a través de una compañía familiar registrada en Panamá por la firma de abogados Mossack & Fonseca. La compañía registrada por Baltazar Hinojosa Ochoa en Mossack-Fonseca. De acuerdo con documentación que llegó a la agencia Apro, desde abril pasado el Departamento del Tesoro y el Departamento de Seguridad Nacional han intercambiado información sobre Baltazar Hinojosa en la que señalan que están investigando y dando seguimiento este año al dinero y cuentas bancaria en Estados Unidos del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y miembros de su familia. El secretario del Departamento de Seguridad Nacional Jeh J…

Sexo, candidatos y partidos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Gasolina corriente, precios altos  Chocas y te vas
D urante uno de los debatesprevios a las elecciones presidenciales de 2012, la edecán Julia Orayen pasó la urna con los temas a los candidatos. Su presencia voluptuosa duró escasos segundos, pero fue lo suficiente para convertirse en el centro de atención y tema de discusión. Fue bautizada como #LadyIFE. El entonces Instituto Federal Electoral consideró un desacierto la vestimenta que llevaba. Los protagonistas eran Peña Nieto y López Obrador, pero todavía hay quien recuerda la mirada cachonda de Gabriel Quadri. En la actual campaña 2016, algunos candidatos han usado imágenes de mujeres con poca ropa como anuncios electorales, complementadas con frases que las denigran y ofenden. El encueradero, pues, no ha sido sólo político. Ya han sido señalados por el Instituto Nacional de la Mujer. Carlos Joaquín González, candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, negó que las imágenes con el eslogan: si votas tocas y el l…

Nuño: no sabemos si los agresores en Chiapas son docentes

Imagen
La agresión a directivos y profesores no es una práctica aislada, señala Nuño Aún se investiga si en los hechos de Comitán participaron maestros: SEP Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 3 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que se tienen ‘‘evidencias de medidas generalizadas de presión ilegal, indignante e indebida’’ a maestros y padres de familia que no comparten las ideas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En entrevista, luego de instalar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social por la Educación (Conapase) 2016-2018, afirmó que los hechos ocurridos el pasado martes en Comitán, Chiapas, no son una ‘‘práctica aislada’’. Aseguró que, con la ‘‘incitación de algunos líderes de la CNTE, ha habido prácticas ilegales y represivas a docentes y padres de familia en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y, particularmente, en Chiapas’’. Sin embargo, reconoció que la SEP…