Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2016

Con el Poder Popular ¡MORENA VA!

Imagen

En Brasil, “golpe de Estado blando” : Premio Nobel

Imagen
"La desigualdad social se va profundizando", comentó sobre Argentina.

El nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, hizo un análisis de la actual situación que se vive en Venezuela y Brasil; sobre este último caso, consideró que se está realizando “un golpe de Estado blando”. En entrevista para Aristegui CNN, comentó que fue a Brasil “para encontrarme con la presidenta Dilma Rousseff, frente a la situación de un golpe de Estado blando que ya se ha experimentado en América Latina, el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras, donde comenzaron con un desprestigio muy grande por los medios de comunicación y después le armaron causas para derrocarlo, son golpes de Estado institucionales. Honduras es un país donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, más de 100 periodistas muertos en el exilio, presos”. Agregó que “la misma metodología se utlizó para derrocar al presidente Fernando Lugo de Paraguay, donde le armaron una causa con muertes de 17 personas, de un supuesto E…

Imágenes de acoso sexual en el Metro de la CDMX

Imagen

El PANAL cierra campaña humillando a jóvenes mujeres

Imagen
El partido Nueva Alianzacerró ayer campañas en la Ciudad de México, como el resto de los demás políticos de cara a la elección del 5 de junio. Sin embargo, su estrategia de realizar "body paint" en un grupo de mujeres no fue bien recibida, incluso entre sus propios militantes. Las cuatro jóvenes tenían pintura turquesa (el color de Nueva Alianza) en el torso, y en la parte trasera, la frase "libérate", con un trazo semejante a un brassier desabrochado, en un evento llamado 10 Acciones por las Mujeres y las Niñas. Ante esto, en las redes sociales se cuestionó por qué sólo había mujeres jóvenes, a quienes incluso les fotografiaron el trasero. "Parece que esto fue parte de un cierre de campaña hoy en el DF, yo creo que es de pésimo gusto usar el cuerpo femenino para conseguir atención, otros opinan que el body paint es arte y es válido hacer esto, pero entonces me pregunto por qué no hay hombres con el torso desnudo y pintados así también", señaló una usuari…

Arranca mañana la veda electoral

Imagen
Ciudad de México. Este jueves arranca la veda electoral en 14 entidades y la historia de artistas o deportistas que enviaron tuits de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el año pasado podrá repetirse, porque está permitido el uso de redes sociales, salvo que se compruebe un pago a cambio. Al preguntarle a Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), si es válido el uso de Twitter por parte de ciudadanos para hacer proselitismo, comentó: “De acuerdo con el criterio del Tribunal Electoral sí lo son, a menos que se pueda demostrar que son contratados, que constituyen propaganda, pero en ausencia de esas pruebas es un ejercicio de libertad de expresión”. Pero los candidatos y los partidos políticos sí tienen prohibido hacer uso de las redes sociales para promocionarse. Cuatro días antes de las elecciones, consejeros electorales informaron, en rueda de prensa, que en el primer minuto de este jueves los candidatos y los partidos políticos ya no podrán hacer…

Maestro Enfrenta a Peña Nieto Cara a Cara #PeñaTieneMiedo

Imagen

Exhiben al Congreso ante el mundo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Van sobre la diputada amiga de El Chapo  Que un primo planeó el plagio de Alan
N o está prevista en la Constitución una sanción a un Congreso que conspira para violar la Carta Magna. Tampoco está prevista una sanción para uno de sus jefes que desparpajadamente dice: “Aquí (en el Senado) se viola todos los días la Constitución. Entonces, ¿qué pueden hacer los ciudadanos para castigar de algún modo a los legisladores que se pusieron un plazo para generar un sistema nacional anticorrupción y le están dando largas? Los motivos son obvios: no quieren perder el cómodo ocultamiento de sus fortunas (quedarían expuestas por la ley 3 de 3) y temen a un fiscal independiente que persiga sus delitos. La Coparmex halló un camino al menos para denunciarlos a los ojos del mundo: su vicepresidente de asuntos internacionales, José Ignacio Mariscal, acusó ante la asamblea general del BIAC (brazo empresarial de la OCDE) que tienen congelada la legislación. Parece que les dolió a los señores legisladores. A…

Calderón me chocó, asegura automovilista

Imagen

Animales electorales

Imagen

¡Aló, expresidente!

Imagen

FC se destapa para el DIF Julio Hernández López

Astillero  Ganadores del próximo domingo  Suciedad, fraudulencia, CO  Duarte: retiros en efectivo  FC se destapa para el DIF Julio Hernández López L os ganadores de los próximos comicios estatales ya están a la vista: guerra propagandística sucia, mayor influencia del Crimen Organizado (CO), fraudulencia sembrada y cinismo cupular generalizado. En términos generales, la conformación de las próximas gubernaturas en 12 estados, y de congresos y presidencias municipales en 13 (contando a Baja California y sin incluir la constituyente de la Ciudad de México), obedecerán a la combinación de esos y otros factores deslegitimadores, en diversos formatos partidistas y con algunos matices regionales. El trastornado trayecto político que ha sido visible en estas semanas de campañas más llenas de vicios que nunca es un anuncio pleno y contundente de lo que puede esperarse en 2018. La engañifa electoral en curso pretende deslumbrar con presuntas posibilidades de alternancias partidistas y con apa…

Preparando sicológicamente-Hernández

Imagen

Pulirse con Pulido-Rocha

Imagen

En Veracruz, los federales en plena campaña

Imagen

Regañado-Helguera

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Más vínculos con el Crimen Organizado Quintana Roo: a cuatro días de las elecciones Dinero “sucio”, principal fuente de financiamiento de Carlos Joaquín González, denunciado ante la PGR / Además de Jamil Elías Hindi, estarían participando con sumas millonarias siniestros personajes como Tranquilino Valencia Salgado, propietario de la cadena de tortillerías “El Michoacano”, a quien un grupo de sicarios trató de ejecutar con armas largas AR-15; también el ítalo-canadiense Sergio Rafael De Marco, buscado por la Interpol / Los tres están señalados por “lavar” dinero del narcotráfico De la Redacción CANCUN, Quintana Roo, 31 de mayo.- La campaña de Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, quien fue exhibido en cadena de televisión nacio.. [+] Ver mas Deshonestidad y falta de transparencia Carlos Joaquín González maneja recursos ocultos a diestra y siniestra, en México y Estados Unidos / Utiliza más de seis prestanombres, entre ellos a su ma…

En la Ciudad de México y más allá-Fisgón

Imagen

Sólo 3 de cada 10 jóvenes accede a empleo formal: Inegi-Consar

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- En nuestro país, el acceso a un empleo que cuente con seguridad social resulta un verdadero viacrucis. Sólo cuatro de cada 10 mexicanos accedieron a la seguridad social en el periodo trabajado que comprende de 2010 a 2015, sin embargo, la situación de los jóvenes es peor, ya que sólo tres de cada 10 pueden laborar en una plaza formal que les ofrezca esa posibilidad. Así lo revela el Módulo de Trayectorias Laborales (Motral), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y financiado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), presentada este día por sus respectivos titulares, Julio Santaella Castell y Carlos Ramírez Fuentes. Pero eso no es todo, la encuesta arrojó que 49% de los trabajadores adultos no tuvo acceso a la seguridad social; en tanto, 68% de los encuestados reportó que es difícil encontrar un trabajo que ofrezca seguridad social. Y no es que los mexicanos prefieran sumarse a las filas de la inf…