Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2016

El Caso Alan Pulido o el Retorno de Juan Orol .- JENARO VILLAMIL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noticia del secuestro del futbolista Alan Pulido inundó la pradera de las redes sociales el domingo 29 de mayo. Hubo conmoción y alarma. Se volvió una noticia ampliamente replicada en agencias internacionales, medios deportivos y noticiarios televisivos. Su secuestro ocurrió una semana antes de las elecciones para elegir gobernador en Tamaulipas, en medio de una guerra sucia y una guerra de intimidaciones entre los dos principales candidatos a gobernador y los aspirantes a alcaldes. Muchos recordaron que una tragedia similar ocurrió hace seis años, cuando se informó de la desaparición que, en realidad, fue el ajusticiamiento del entonces candidato priista a la gubernatura Rodolfo Torres Cantú. Tamaulipas desde hace años es el mejor ejemplo de un narco-Estado al estilo mexicano: no hay fronteras entre crimen organizado e instituciones gubernamentales. Las policías trabajan para los cárteles enfrentados. El principal “secuestrado” es el propio gobernador Eg…

Temer “conspiró” contra Dilma ; “hacía reuniones organizando su futuro gobierno”

Imagen
"Este no es un golpe contra la presidenta, es un golpe contra los pobres, contra los trabajadores, los homosexuales, contra una visión de familia progresista, contra los derechos humanos", dijo.


Brasil vive una situación de tensión, con Michel Temer como presidente interino, y Dilma Rousseff, como presidenta fuera de funciones, esperando a que se decida si ella es culpable y se desarrolla el juicio político en su contra o vuelve al gobierno. En entrevista para Aristegui CNN, la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre del gobierno de Rousseff, Tereza Campello , dijo que “en Brasil están pasando dos grandes cosas al mismo tiempo, y fuera de Brasil mucha gente mezcla ambas cosas”. “Por un lado está pasando una situación terrible, que es el proceso de investigación por corrupción que involucra a Petrobras, esa operación de investigación recibió el nombre de Lava Jato, muchos políticos están involucrados, acusados e investigados”, expuso. En este caso la presidenta Rous…

¿Qué está pasando en Chiapas?/ #ElPitoDeMancera - Mientras Tanto en México

Imagen

Maestros de Chiapas tomarán alcaldías este 31 de Mayo.

Imagen

Urgencia-Hernández

Imagen

Rescatando a Pulido .- Julio Hernández López

Imagen
Desenlace atípico  Priísmo, beneficiado  Barajeo en Televisa
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE DESAPARICIONES!. “La conciliación no liberará a los presos políticos ni regresará a los desaparecidos”, señalaron en consignas y mantas integrantes de siete agrupaciones sociales que, con motivo del cierre de la Semana Internacional del Desaparecido, marcharon del Zócalo capitalino al Senado. Los participantes manifestaron su solidaridad con el movimiento magisterial y los padres de normalistas de AyotzinapaFoto Jair Cabrera M uchos mexicanos conocieron al actual gobernador de Tamaulipas hace apenas unas horas, a menos de una semana de que se elija a su relevo. Siempre blindado, elusivo, virtualmente ajeno a los planos nacionales, confinados sus propósitos mediáticos a lo local, Egidio Torre Cantú fue el verdadero aparecido en el escenario correspondiente a la autoliberación del futbolista Alan Pulido. Tachado por lo menos de omiso ante la entronización de loscárteles en la entidad, figura decorati…

Agua para su molino-Rocha

Imagen

Calderón: alcahuete de Yunes, cómplice de Duarte

Imagen
POR , 30 MAYO, 2016ANÁLISIS
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El choque automovilístico en el que se vio implicado Felipe Calderón en Quintana Roo, como parte de su frenético activismo político-electoral, exhibe otra vez los privilegios pagados con dinero de los mexicanos para que este personaje, que ensangrentó el país, edifique la candidatura presidencial de Margarita Zavala y reconquiste el PAN. Este activismo de Calderón, como en el caso de Veracruz, lo desnuda también como encubridor y cómplice de delitos cuando se ostentaba como presidente de la República: Solapó el saqueo de Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE, probado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y sólo contempló los multimillonarios desvíos en el gobierno del priista Javier Duarte. “¿Saben cuánto dinero retiró el gobierno de Veracruz en un año de esa cuenta en efectivo? Tres mil 400 millones de pesos en efectivo. ¡Eso no puede ser! ¡No puede ser que un juez haya dicho que es legal!”, acusó Calderón, qui…

Agárrense-Fisgón

Imagen

¡ Quítate el miedo y ven por el #CambioVerdadero !

Imagen

La lucha histórica de AMLO !

Imagen

'Si me traicionan, los decapito': Carlos Joaquín a equipo de campaña

Imagen

(CHdCT) Características fundamentales del sujeto neoliberal

Imagen

Bartlett denuncia que la Constitución del D.F. será manipulada ...

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¿Rescate, fuga o negociación? El caso del futbolista Alan Pulido, a días de la elección, suma dudas cada hora por las inconsistencias del caso: La Policía Federal dice que se negoció con los secuestradores, el Gobierno tamaulipeco se regocija adjudicándose el rescate, mientras la Fiscalía de Tamaulipas dice “él se fugó” / El secuestro y liberación del delantero han generado cientos de cuestionamientos sobre la veracidad del acto criminal entre usuarios de las redes sociales, medios de comunicación y periodistas nacionales e internacionales CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (SinEmbargo).- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, Ismael Quintanillas, dijo, en una versión a la que le ha ido sumando detalles en lo que va del día y durante diversas entrevistas, que el jugador Alan P.. [+] Ver mas Asesinada a unos metros del Gobernador Una mujer fue ejecutada a balazos a unos cien metros de la casa particular de Héctor Astudillo Flores, en Chilpancingo, guerrero / A cuat…

Superman y el Pacto por la Corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El prodigioso escape de Alan Pulido  Calderón choca en Quintana Roo
S egún la historieta, Supermanes capaz de sobrevivir a cualquier cosa, menos a la kriptonita, un mineral originario del planeta Kripton. Así nuestros congresistas: resisten todo, menos el tema de la corrupción y, en particular, la ley 3 de 3. Habían anunciado que se reunirían ayer para comenzar a dictaminar las iniciativas a fin de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en junio. Metieron reversa. Siguen bailando la bamba sobre la ley fundamental del país los jefes de PRI-Verde, PAN y PRD. Como dijo Emilio Gamboa Patrón: “Aquí se viola todos los días la Constitución…” En los hechos están acunando un nuevo pacto: el Pacto por la Corrupción. Las aventuras de Alan Pulido En menos de 24 horas el futbolista Alan Pulido, privado de su libertad la madrugada del domingo, en un paraje de Tamaulipas supuestamente controlado por Los Zetas, escapó de sus plagiarios. Según relató el titular de la Procuraduría General de Justi…